¿Que presiones de neumáticos llevais en vuestros F10?

CHE

En Practicas
Miembro del Club
Esta pregunta viene a cuento de la presión que me pusieron el otro dia en el concesionario, 3,0 en las cuatro ruedas. Noté como rebotaban y les faltaba adherencia. Al final las he bajado a 2,4 delanteras y 2,7 las traseras y me van mejor, aunque probablemente al ser run flat admitiría menos presión. Que os parece??

Mis medidas son 245/40 R19 y 275/35 R19

¿que presiones llevais vosotros?

Saludos

fratrigo

En Practicas
Ma parecen presiones exageradas, a no ser que lleves 5 personas y el maletero lleno de maletas pesadas, en mi E39 que pesa parecido al tuyo siempre he llevado 2,3 delante y 2,4 atras, subiendo 3 decimas en cada eje si llevo el coche muy cargado.

topinistikun

Forista Senior
Yo en esas medidas llevo (en un E60 que pesa 130kg menos) 2,5 delante y 2,8 detrás.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
lo de poner presiones altas, no es, ni más ni menos, que para que los perfiles de los neumaticos runflat no se fastidien en 10.000km.
Como lleves la presión de los neumáticos por debajo de 2,7, ya podeis ahorar para cambiar neumáticos cada 10.000km ;-)

Yo llevo 2,7 en las 4, que para eso el reparto de pesos es 50/50.
Saludos.

kevinarnold

Forista Senior
JAVMAD;11281365 dijo:
lo de poner presiones altas, no es, ni más ni menos, que para que los perfiles de los neumaticos runflat no se fastidien en 10.000km.
Como lleves la presión de los neumáticos por debajo de 2,7, ya podeis ahorar para cambiar neumáticos cada 10.000km ;-)

Saludos.

Yo llevo 2,7 delante y 3,0 detrás ,pero me parece razonable lo de los 2,7 en las 4, probaré. Cierto que en las RFT ( yo las he llevado en un e-90, en un e-60, aprte de en este...) hay que "sobreinflarlas". :wink:

CHE

En Practicas
Miembro del Club
JAVMAD;11281365 dijo:

Saludos.

No dudo de que será así, pero te puedo asegurar que metiendo 3 en cada rueda (245 y 275) las mias botaban y por tanto perdían agarre, al menos esas fueron mis sensaciones.

Tambien os digo que si no fuera por el tema de la rueda de recambio, sin dudarlo montaría unas convencionales, por ejemplo las Michelin Super Sport o las Primacy HP.

bosch

Forista
Pues a riesgo que me echeis a los leones o que me hagais pagar la primera ronda en Valencia, debo reconocer que después de 11000Km que ya tiene el mio (desde finales de octubre) pues no he mirado la presión de mis neumáticos.

Ya lo se, lamentable!!

CHE

En Practicas
Miembro del Club
bosch;11284319 dijo:
Pues a riesgo que me echeis a los leones o que me hagais pagar la primera ronda en Valencia, debo reconocer que después de 11000Km que ya tiene el mio (desde finales de octubre) pues no he mirado la presión de mis neumáticos.

Ya lo se, lamentable!!

Ya te vale Bosch, ya te vale #-o#-o

Eso es buena señal, pero tienes que prometernos que en la KDD, te comprometes a saber que presiones llevas porque si no :dan:ya sabemos quien paga la primera ronda...

THX_AC3

En Practicas
Pero esas cifras que comentáis se alejan (y mucho) de las recomendaciones en la puerta del fabricante ¿no? Es bueno subirlas tanto? Yo las llevo en 2.3 y 2.5 (245/45 r18 y 275/40 R18) ¿Apreciais diferencias de consumo?

bosch

Forista
CHE;11284399 dijo:
Ya te vale Bosch, ya te vale #-o#-o

Eso es buena señal, pero tienes que prometernos que en la KDD, te comprometes a saber que presiones llevas porque si no :dan:ya sabemos quien paga la primera ronda...

Os prometo que haré los deberes. Aunque lo de la ronda, no tiene que depender de ello.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
bosch;11284750 dijo:
Os prometo que haré los deberes. Aunque lo de la ronda, no tiene que depender de ello.

Ayyyyyyyyy mi catalanico. Que tu no eres roñosico. :descojon::descojon::descojon:

bosch

Forista
ObiWan;11284781 dijo:
Ayyyyyyyyy mi catalanico. Que tu no eres roñosico. :descojon::descojon::descojon:

No, si yo soy muy tacaño.

Pero el gobierno de la Generalitat nos tiene enseñados que cuando salimos de "la reserva", tenemos que mostrarnos generosos con el resto para ir sacándonos el prejuicio de encima.
Luego a la vuelta, presentamos las facturas de los invites, y nos reenvolsan el dinero. :descojon::descojon::descojon:

fratrigo

En Practicas
bosch;11284897 dijo:
No, si yo soy muy tacaño.

Pero el gobierno de la Generalitat nos tiene enseñados que cuando salimos de "la reserva", tenemos que mostrarnos generosos con el resto para ir sacándonos el prejuicio de encima.
Luego a la vuelta, presentamos las facturas de los invites, y nos reenvolsan el dinero. :descojon::descojon::descojon:

Jajajajajajaja, de lo mejor que he oido, estan las administraciones como para subvencionar. :LOL:, brindemos por el buen humor y la buena gente. :drinkers

Saludos

bosch

Forista
Bueno, pues ya está. Ya me han dicho que no me piensan resembolsar nada de nada. Más aún, me pondrán una tasa por evasión de capitales. Realmente la cosa ha cambiado mucho.

No, ahora en serio, he mirado la presión (por fin!!). Las llevaba algo bajas 2.0 y 2.2 respectivamente por lo que tal como indica la chapita del coche para la medida de mis neumáticos y como suelo viajar solo, pues se las he dejado a 2,2 y 2,4 (delante/detrás)

Por cierto, he hehco el payés durante un buen rato porqué he perdido 5 minutos de mi apreciada vida (espero que el lecho de muerte, no los encuentre a faltar) pues buscando y rebuscando la varilla de control de nivel de aceite.
Cuando me he "rendido", he ido a mirar el libro de instrucciones del coche y cual ha sido mi sorpresa cuando he leido que este modelo (y todos los 6 cilindros por lo que parece) pues no la llevan. El control es electrónico y se controla mediante el menu del IDrive. Si es que Diós da de comer a quien no tiene dientes.

fratrigo

En Practicas
bosch;11288987 dijo:
Bueno, pues ya está. Ya me han dicho que no me piensan resembolsar nada de nada. Más aún, me pondrán una tasa por evasión de capitales. Realmente la cosa ha cambiado mucho.

No, ahora en serio, he mirado la presión (por fin!!). Las llevaba algo bajas 2.0 y 2.2 respectivamente por lo que tal como indica la chapita del coche para la medida de mis neumáticos y como suelo viajar solo, pues se las he dejado a 2,2 y 2,4 (delante/detrás)

Por cierto, he hehco el payés durante un buen rato porqué he perdido 5 minutos de mi apreciada vida (espero que el lecho de muerte, no los encuentre a faltar) pues buscando y rebuscando la varilla de control de nivel de aceite.
Cuando me he "rendido", he ido a mirar el libro de instrucciones del coche y cual ha sido mi sorpresa cuando he leido que este modelo (y todos los 6 cilindros por lo que parece) pues no la llevan. El control es electrónico y se controla mediante el menu del IDrive. Si es que Diós da de comer a quien no tiene dientes.

Muy correcto amigo Bosch, este cura que lleva hechos con serie 5 mas de 900.000 km te informa que así iras cómodo y seguro, de hecho son las que yo he uso siempre, y además el consumo de gomas será el adecuado, las ultimas 48.000 km y si no hubiera sido por la época invernal todavía se le podían sacar 5.000 km mas.
Cordiales

CHE

En Practicas
Miembro del Club
Aquí os adjunto una foto de la plaquita de presiones.

A ver si alguien sabe interpretar que presiones recomiendan para mis neumáticos, porque yo al final no me aclarado

4f9a6e40-8c75-b0a8.jpg

CHE

En Practicas
Miembro del Club
Voy a intentar subirla recta, a la vez que aprovecho para decir q las recomendadas creo q son 2,2 y 2,3

4f9a6e40-8e49-e800.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
bosch;11288987 dijo:

Pues el mío si que lleva varilla de aceite aunque también se controla de forma electrónica, ya tengo claro de dónde saca BMW los 13cv más de potencia en tu coche :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
fratrigo;11289080 dijo:
Sr. Obi, no te descojones tanto que te dara algo, jejejeje, dime tu talla para la camiseta, L ? XL ?, full size ??, cuentame.

XXL

Me he portado mal. Era XL en el viaje de octubre. Grrrrrrrrrrr

Enviado con Tapatalk desde el iPah

casio

En Practicas
el mío es un 20d y el nivel de aceite también se mide electrónicamente, desconozco si lleva varilla o no, pero yo a simple vista creo que no.

fratrigo

En Practicas
ObiWan;11289946 dijo:
XXL

Me he portado mal. Era XL en el viaje de octubre. Grrrrrrrrrrr

Enviado con Tapatalk desde el iPah

Jajajaja, no te tortures, eso nos pasa a cualquiera, yo tambien estoy a punto de la xxl. Ok amigo, tendras tu camiseta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
fratrigo;11290188 dijo:
Jajajaja, no te tortures, eso nos pasa a cualquiera, yo tambien estoy a punto de la xxl. Ok amigo, tendras tu camiseta.

En usa la xl pero no me traigas nada de nada que de los knickerbokers tengo. Jajajajajajajajaja

Me alegra ver que te acuerdas

Enviado con Tapatalk desde el móvil.