¿Cual será mejor para restaurar en E34? ¿525i o 535i?

Shumway

En Practicas
Reacciones
0
Hola gente:

Tiempo que no me pasaba por este foro. Me asaltó una duda, eché a volar la imaginación e hice el supuesto de que tenía algún dinero para comprarme otro coche para restaurar y disfrutar (ahora tengo un Toyota Yaris gasolina que va muy bien). Hice el ejercicio con BMW, Mercedes y Volvo, y en Bimmer me sedujo la hipotética idea de restaurar un E34. La cosa es que creo que el 520i es poco motor para esa carrocería y los V8 son mas complicados y costosos de reparar/mantener, por lo que lo ideal supuse que va de la mano de un 525 o un 535, ambos gasolina y 6L, o sea, la esencia misma de la marca.

¿Cual creen ustedes que es mas redondo? Creo que lo importante (aparte de escoger un ejemplar digno de restaurar) va de la mano en escoger el motor que tenga mejor fiabilidad, disponibilidad de repuestos y sea mas sencillo para tenerlo en forma. Históricamente tengo entendido que los 2.5 6L son los mas fiables, pero mi duda va si realmente las prestaciones del 535 son superiores y su fiabilidad es decente como para que merezca la pena escogerlo.

Otro punto no menor, es que acá en Chile todos, por no decir una gran mayoría, son automáticos. Se que el 525 ocupa la caja ZF 4HP22, una caja que bien cuidada no es problemática, y es barata de ajustar, sobre todo si se compran los repuestos como para Peugeot 505, que ocupa la misma, pero desconozco si el 535 ocupa la misma u otra, ni menos sus prestaciones y fiabilidad.

Lo otro, ¿hay algo del equipamiento que sea problemático, como climatizador, alzavidrios u otro?

Muchas gracias, quien sabe si termino realmente restaurando uno biggrin

Sent from my iPhone using Tapatalk

EDREISSIG

En Practicas
Reacciones
0
yo me inclinaría mas por un 535, aunque encontrarás mas repuesto de un 25.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
para mi el uno de los mejores motores el M30..el del 535i robusto sencillo y resultón,y tienes piezas compatibles de otros coches como el e32 ,y otras motorizacones como el M30B30 de los 530i o los 730i,yo he tenido el 525i M50B25 y el 535i M30 B35,y el 535i menos en el sonido era mucho mejor que el 525i

Shumway

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por los datos, bastante aclaradores!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Sin desmerecer al 525i, si quieres "restaurar" uno, o quedarte un coche para los restos me quedo con el Big Six: 535i.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Para restaurar yo cojeria un 535i.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Idem al resto yo restauraria el 535i ya que suelen ser mas exclusivos y tambien mas robustos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.066
Un 535i.
Son de lo mas robusto, irrompible y simple en su mantenimiento.
Yo estoy encantado con uno.

Un saludo

edubmvv

En Practicas
Reacciones
0
Creo que cualquiera de los dos va a contentarte! Yo tengo un 525i y es duro duro... y muy alegre en regímenes medios y altos, peca en bajos. Imagino que también te será más fácil encontrar un 525 manual que un 535
Saludos

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Si vas a restaurar, búscate el que más quieras restaurar (es decir, un balance entre el estado y el dinero que tengas que ponerle arriba).
Si quieres ponerle poco dinero y usarlo, yo iría por el 525i sin dudarlo, dicen que es más simple pero de mantenimiento es más complejo, es más tosco encontrar fallas de ralentí, consume mucho más y conseguir repuestos en buen estado al ser más viejo es más difícil.

Ahora si el 535i es manual y el 525i automático, yo me quedaría con el 535i que de una forma u otra es más exclusivo.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Yo personalmente,y en mi humilde opinion te recomendaria el 535i...Por supuesto sin hacerle ascos o quitarle meritos al 525i que es un buen motor.Yo cuando compre mi 535i tambien dudaba de decantarme por el 525i o 535i.El motor del 525i lo tenia un compañero mio en un 325i E36,y la verdad es que tira muy bien y que yo sepa,problemas a el no le da ninguno y de consumos pues no esta mal.Pensando las prestacion del motor 2.5 del e36 de mi compañero,pasandolo al peso de e34 pues ya me hice un poco la idea de que comprar.Yo en mi humilde opinion,repito,creo que para el e34 el motor 2.5 se le hace muy poco...Pero eso ya sera decision de cada uno tambien.

Sobre el tema de cuanto son fiables,pues no se,yo te cuento del mio.El mio al poco de comprarlo le he tenido que cambiar la junta de la culata por un por un problema en la refrigeracion.Pero decir a esto que mi unidad no fue muy buen mantenida por el anterior propietario,ya que cuando lo compre no andaba ni la mitad que ahora despues de repararlo.Le cambie junta,le hice la culata y le pegue un repaso al mantenimiento y encontre un coche distinto al que habia comprado.Lo demas,de fiable miedo no me da ninguno,ya que hice viajes de Galicia a Polonia con el y ahora (despues de un buen mantenimiento...) problema no na ninguno.

En tema mecanica,el 535i es una mecanica ya muy vieja en comparacion del 525i.Diria que el 535i ya al ser un 12 valvulas,un arbol de levas,el encendio...etc,etc.Pues diria que es mas barato en reparacion al menos si tienes que hacer la culata.

En fin,los 2 son muy buenos motores...

Un saludos compañero.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
ah,olvide comentar que muchos 535i vienen con autoblocante...