Shumway
En Practicas
- Registrado
- 17 Ene 2009
- Mensajes
- 39
- Reacciones
- 0
Hola gente:
Tiempo que no me pasaba por este foro. Me asaltó una duda, eché a volar la imaginación e hice el supuesto de que tenía algún dinero para comprarme otro coche para restaurar y disfrutar (ahora tengo un Toyota Yaris gasolina que va muy bien). Hice el ejercicio con BMW, Mercedes y Volvo, y en Bimmer me sedujo la hipotética idea de restaurar un E34. La cosa es que creo que el 520i es poco motor para esa carrocería y los V8 son mas complicados y costosos de reparar/mantener, por lo que lo ideal supuse que va de la mano de un 525 o un 535, ambos gasolina y 6L, o sea, la esencia misma de la marca.
¿Cual creen ustedes que es mas redondo? Creo que lo importante (aparte de escoger un ejemplar digno de restaurar) va de la mano en escoger el motor que tenga mejor fiabilidad, disponibilidad de repuestos y sea mas sencillo para tenerlo en forma. Históricamente tengo entendido que los 2.5 6L son los mas fiables, pero mi duda va si realmente las prestaciones del 535 son superiores y su fiabilidad es decente como para que merezca la pena escogerlo.
Otro punto no menor, es que acá en Chile todos, por no decir una gran mayoría, son automáticos. Se que el 525 ocupa la caja ZF 4HP22, una caja que bien cuidada no es problemática, y es barata de ajustar, sobre todo si se compran los repuestos como para Peugeot 505, que ocupa la misma, pero desconozco si el 535 ocupa la misma u otra, ni menos sus prestaciones y fiabilidad.
Lo otro, ¿hay algo del equipamiento que sea problemático, como climatizador, alzavidrios u otro?
Muchas gracias, quien sabe si termino realmente restaurando uno
Sent from my iPhone using Tapatalk
Tiempo que no me pasaba por este foro. Me asaltó una duda, eché a volar la imaginación e hice el supuesto de que tenía algún dinero para comprarme otro coche para restaurar y disfrutar (ahora tengo un Toyota Yaris gasolina que va muy bien). Hice el ejercicio con BMW, Mercedes y Volvo, y en Bimmer me sedujo la hipotética idea de restaurar un E34. La cosa es que creo que el 520i es poco motor para esa carrocería y los V8 son mas complicados y costosos de reparar/mantener, por lo que lo ideal supuse que va de la mano de un 525 o un 535, ambos gasolina y 6L, o sea, la esencia misma de la marca.
¿Cual creen ustedes que es mas redondo? Creo que lo importante (aparte de escoger un ejemplar digno de restaurar) va de la mano en escoger el motor que tenga mejor fiabilidad, disponibilidad de repuestos y sea mas sencillo para tenerlo en forma. Históricamente tengo entendido que los 2.5 6L son los mas fiables, pero mi duda va si realmente las prestaciones del 535 son superiores y su fiabilidad es decente como para que merezca la pena escogerlo.
Otro punto no menor, es que acá en Chile todos, por no decir una gran mayoría, son automáticos. Se que el 525 ocupa la caja ZF 4HP22, una caja que bien cuidada no es problemática, y es barata de ajustar, sobre todo si se compran los repuestos como para Peugeot 505, que ocupa la misma, pero desconozco si el 535 ocupa la misma u otra, ni menos sus prestaciones y fiabilidad.
Lo otro, ¿hay algo del equipamiento que sea problemático, como climatizador, alzavidrios u otro?
Muchas gracias, quien sabe si termino realmente restaurando uno

Sent from my iPhone using Tapatalk