Duda ¿18i vs 18d? y presentación

JoseMP

En Practicas
Buenas a todos, spy Jose y un feliz comprador con un x1 encargado. Mi duda es la del motor, ¿18i o 18s? Habitualmente hacemos sobre los 18000km al año, 75% carrtera y 25% ciudad. Según he visto el 18i no tiene buena prensa, más teniendo en cuenta que es tres cilindros. Sin embargo, tal y como pinta para el diesel es posible que lo prohíban en grandes ciudades y si además es posible adaptar gasolina a GLP, todo son dudas. No quisiera comprar un coche, que tengo intención que dure muchísimo, se quede desfasado y no pueda usarlo por las restricciones, y esa es mi duda, ¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias y un saludo a todos.

PacoX1

Forista Senior
Bienvendio Jose.
Si ya lo tienes encargado, poco te vamos a recomendar :nose:...
Ahora en serio, yo te puedo hablar del 18d con cambio automático: gasta poco, anda de lujo, y con el cambio automático es una autentica maravilla.

Respecto a la prohibición en las grandes ciudades, creo que aún queda tiempo para ello... y dudo que lo hagan en función de si es Diesel o Gasolina, lo normal será en función de la contaminación que emita el vehiculo.
Yo veo logico que prohiban un coche gasolina tipo "A - Euro 3 o anterior" más que un coche diesel tipo "C Euro 6".

En cualquier caso, tanto el 18i como el 18d cumplirán con tus expectativas... para mi un gran coche y :bien:

roberto71

En Practicas
Completamente d acuerdo con lo q expone el compañero PacoX1, ...pero ya como comentario por opinion Mia q ya se q es muy personal aconsejar , yo me iria a por el 20i si quieres y si puedes , creo q es la mejor opcion , y eso q mi mujer tiene el 18d, ojo q no tiene ningun problema con el, pero ya q estas debatiendo entre gasolina y diesel...ahi lo dejo

JoseMP

En Practicas
Mcuhas gracias. En primcipio tengo encargado el 18d pero podría cambiar. Lo del 20i impensable, ya me salgo del presupuesto con el 18d como para irme al 20i, como mucho el 18i. Por lo que he leído rinde bastante mejor el 18d, auqnue viniendo de un motor de 75cv cualqiier cosa me parecerá buena. En cualquier caso, muchas gracias

diegudio

En Practicas
Yo tengo un AT 218i y salvando que es manual y este cambio manual no se lleva bien con este motor, el motor en si me parece buenísimo. Mueve los 1400 y pico quilos del AT sin drama, y no dejo de sorprenderme del excelente consumo en general, pero más que nada por autopista.

Eso sí, pídelo automático.

Saludos

Luis3146

Forista
Parece que la caja automática de los 18i es ahora de doble embrague.
Sería interesante saber si alguien la ha probado para compararla con la de convertidor de par de Aisin

Hola,
Yo estoy a punto de comprarme el X1 18d. Tengo miedo porque siempre he tenido gasolinas y hago recorridos muy cortos y unos 10.000 Km al año. Todo el mundo habla mal de la contaminación de los diesel, aunque espero que al cumplir Euro 6 no sea un futuro problema.

¿Es una mala compra el diesel para mi? (Me hacen un buen precio por el diesel.)

Draco

Forista
Hola,
Yo estoy a punto de comprarme el X1 18d. Tengo miedo porque siempre he tenido gasolinas y hago recorridos muy cortos y unos 10.000 Km al año. Todo el mundo habla mal de la contaminación de los diesel, aunque espero que al cumplir Euro 6 no sea un futuro problema.

Recorridos cortos y pocos kms mejor gasolina, y si son por ciudad, más todavía.

Saludos,

boolean

En Practicas
Hola,

Diesel+recorridos cortos=averias en la valvula EGR y obstruccion del filtro de particulas=desembolso de mucha pasta...supongo que lo sabras o lo habras oido.

Respecto a las restricciones, empezaran a prohibir primero los mas contaminantes(Euro 3,4) es decir los que no tienen FAP. Hasta que prohiban los Euro 6 todavia pasaran por lo menos 10 años..

Saludos.

diegudio

En Practicas
Por qué quieres un 18d si haces tan pocos km? Compra el gasolina, te quitas problemas y encima te ahorras unos 2000 euros.

Draco

Forista
El gasolina me,salia 800€ mas caro.
En diesel no page el impiesto de matriculacion.

Ya, eso he visto que suele pasar, aunque esos 800€ igual te los ahorras en el precio de las revisiones.

Si no tienes averías pues es buena compra, aunque para esos recorridos, como te comentan no es lo mejor...

Saludos y disfruta del coche!

Ya he dado la fianza. El 1 de marzo será mio. Es el coche de prueba que tiene el concesionario. Creo que saldrá con 1000 kilómetros. Tenía el color y los asientos que yo quería. Y, además, con cambio automático.
Veo que de vez en cuando le tendré que dar una vuelta larga para desatascar los filtros.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Ya he dado la fianza. El 1 de marzo será mio. Es el coche de prueba que tiene el concesionario. Creo que saldrá con 1000 kilómetros. Tenía el color y los asientos que yo quería. Y, además, con cambio automático.
Veo que de vez en cuando le tendré que dar una vuelta larga para desatascar los filtros.

Lo tiene el concesionario de pruebas, tiene ya 1000 km ¿y no te lo dan hasta dentro de 1 mes?

anton1971

En Practicas
Pues.....yo la verdad...tras 20 años conduciendo turbodiesel...he apostado por gasolina.
No soy experto en el tema pero el óxido de nitrógeno del que todo el mundo habla no solo afecta al cambio climático sino que es cancerígeno para todos, por lo que las restricciones son cada vez mayores.

Los problemas en las grandes ciudades no van a empezar dentro de 10 años. De hecho en París ya está anunciada la prohibición de los diesel (cualquiera, no se salvan los euro 6) a partir de 2024..... en seis años!
Madrid está empezando a reaccionar, y Barcelona también.
En fín....todo depende de donde vivas, y de cada cuantos años cambies de coche....
Un saludo!