C
ciervo
Invitado
Hola !
Os voy a contar mis primeras impresiones después de 3 días con el coche :
Antes de nada, deciros que hasta ahora conducía un focus tdci (115cv) - modelo viejo y que también ando con un c-max 2.0tdci de 136cv. Os lo comento, porque al valorar el coche, de algun modo lo comparo con lo que tenía antes (Algo lógico no ? ).
CALIDAD PERCIBIDA
Me parece que es un coche que está muy bien acabado, muy por encima de los vehículos que anteriormente he comentado. He leido muchas críticas de este coche en ese aspecto. Para mi es muy importante que no aparezcan grillos con el tiempo, que tenga buenos ajustes, pero eso se vera más adelante. Una pega tengo que poner y es la regulación del asiento en altura, que tienes que levantarte/agacharte para que suba o baje. Esto me resulta un poco incómodo. Además los muelles del asiento al fijarse suenan bastante mal. En esto va por delante los ford.
Por cierto, he leido que las barras de techo son de plástico y las mias son metálicas ¿ Alguien las tiene de plástico?
CONDUCCIÓN
No me gusta conducir.... me apasiona, asi que bmw ya tenía mucho a su favor con su campaña publicitaria, pero en el apartado de conducción no me ha parecido perfecto :
- La palanca de cambios, aunque es precisa y bastante rápida, presenta holguras al estar insertada. Además, la marcha atras está al lado de la primera y sin seguro. Esto es peligroso, sobre todo si quieres salir rápido y sin querer introduces la marcha atras. Prefiero sin dudarlo la palanca del focus.
- Dirección : Es muy directa, hasta el punto que en autopista me resulta demasiado sensible..... estoy arrepentido de no haber cogido la dirección variable... pero como el focus va muy bien, pensaba que no era necesario en el X3.
-Frenos: Estan en rodaje y no he hecho frenadas contundentes, pero los enormes discos prometen. El tacto de la frenada me gusta mucho.
- Posición al volante : Muy buena. Los asientos son los de serie, y sin llegar a sujetar tanto como en el del focus ( que tenía deportivos ), tienen un compromiso perfecto entre agarre y confort, mucho mejores q en el c-max.
- El acelerador de tabla y el reposapies, se agradecen. Nunca los había probado y me han convencido.
PRESTACIONES
El motor está en rodaje así que no puedo hablar de prestaciones puras, pero la sensación que me da es muy buena. Acariciando el acelerador el coche responde con suavidad y progresividad ( Aunque suena a petrolero ). De momento no estoy pasando de 3.000 revoluciones y acelero muy suave, así q esto lo dejaremos para otro post.
CONFORT
En carretera de buen estado y a 120km/h la calidad de rodadura es buenísima. El motor que a bajas velocidades es ruidoso, casi ni se oye. Pero si circulas en carreteras de mal estado, el confort se degrada, el coche llega incluso a botar.
ESTABILIDAD
Alucinante que un coche tan alto como este se agarre tan bien en la carretera. Uno de los "culpables" es su suspensión, dura en algunas circunstancias, pero que evita indeseables cabeceos de la carrocería.
NOTA FINAL
Valorando todas sus cualidades/ pequeños defectos.... le doy un 9.
Bufff , menuda chapa!!! si alguien ha llegado hasta aquí es un campeón. Ahorita mismo e piro a dar un voltio con el trasto.
Adios, y un saludo a todos.
Os voy a contar mis primeras impresiones después de 3 días con el coche :
Antes de nada, deciros que hasta ahora conducía un focus tdci (115cv) - modelo viejo y que también ando con un c-max 2.0tdci de 136cv. Os lo comento, porque al valorar el coche, de algun modo lo comparo con lo que tenía antes (Algo lógico no ? ).
CALIDAD PERCIBIDA
Me parece que es un coche que está muy bien acabado, muy por encima de los vehículos que anteriormente he comentado. He leido muchas críticas de este coche en ese aspecto. Para mi es muy importante que no aparezcan grillos con el tiempo, que tenga buenos ajustes, pero eso se vera más adelante. Una pega tengo que poner y es la regulación del asiento en altura, que tienes que levantarte/agacharte para que suba o baje. Esto me resulta un poco incómodo. Además los muelles del asiento al fijarse suenan bastante mal. En esto va por delante los ford.
Por cierto, he leido que las barras de techo son de plástico y las mias son metálicas ¿ Alguien las tiene de plástico?
CONDUCCIÓN
No me gusta conducir.... me apasiona, asi que bmw ya tenía mucho a su favor con su campaña publicitaria, pero en el apartado de conducción no me ha parecido perfecto :
- La palanca de cambios, aunque es precisa y bastante rápida, presenta holguras al estar insertada. Además, la marcha atras está al lado de la primera y sin seguro. Esto es peligroso, sobre todo si quieres salir rápido y sin querer introduces la marcha atras. Prefiero sin dudarlo la palanca del focus.
- Dirección : Es muy directa, hasta el punto que en autopista me resulta demasiado sensible..... estoy arrepentido de no haber cogido la dirección variable... pero como el focus va muy bien, pensaba que no era necesario en el X3.
-Frenos: Estan en rodaje y no he hecho frenadas contundentes, pero los enormes discos prometen. El tacto de la frenada me gusta mucho.
- Posición al volante : Muy buena. Los asientos son los de serie, y sin llegar a sujetar tanto como en el del focus ( que tenía deportivos ), tienen un compromiso perfecto entre agarre y confort, mucho mejores q en el c-max.
- El acelerador de tabla y el reposapies, se agradecen. Nunca los había probado y me han convencido.
PRESTACIONES
El motor está en rodaje así que no puedo hablar de prestaciones puras, pero la sensación que me da es muy buena. Acariciando el acelerador el coche responde con suavidad y progresividad ( Aunque suena a petrolero ). De momento no estoy pasando de 3.000 revoluciones y acelero muy suave, así q esto lo dejaremos para otro post.
CONFORT
En carretera de buen estado y a 120km/h la calidad de rodadura es buenísima. El motor que a bajas velocidades es ruidoso, casi ni se oye. Pero si circulas en carreteras de mal estado, el confort se degrada, el coche llega incluso a botar.
ESTABILIDAD
Alucinante que un coche tan alto como este se agarre tan bien en la carretera. Uno de los "culpables" es su suspensión, dura en algunas circunstancias, pero que evita indeseables cabeceos de la carrocería.
NOTA FINAL
Valorando todas sus cualidades/ pequeños defectos.... le doy un 9.
Bufff , menuda chapa!!! si alguien ha llegado hasta aquí es un campeón. Ahorita mismo e piro a dar un voltio con el trasto.
Adios, y un saludo a todos.