En Suiza. A1, dirección Zurich. Un nacional con un 540d el pasado mes de marzo. La sentencia no es firme y puede ser apelada ante la Corte Federal Suprema. https://www.bluewin.ch/en/news/swit...se-on-a1-over-100000-francs-fine-2352560.html La sentencia impone 50 dias de multa a más 2000 euros diarios , más una multa de 10.000 CHF. Impone las costas (unos 5000 euros), habida cuenta que el Tribunal encuentra que el acusado percibía ingresos de más de 1,6 millones de francos y la multa diaria en estos casos oscila entre los 30 y los 3.000, según ingresos. El conductor fue denunciado por la policía con apoyo en un video en el que el Tribunal aprecia que durante algo más de dos kilómetros no dejó la debida distancia de seguridad ("de 8 a 12 metros", literalmente) con el coche que le precedía-
Yo, teniendo en cuenta que el pollo gana esa morterada, le habría multado simplemente por comprarse el d en lugar del i
Me queda claro que en Suiza si tienes mucho dinero, sale más a cuenta tener un chófer a jornada entera para que te lleve donde sea, que conducir tu propio coche. Siempre he considerado muy injustas estas multas proporcionales a la renta del infractor. Por esta regla de tres, si estás en el paro y no tienes subsidio de desempleo, deberían darte dinero cuando cometas una infracción de tráfico.
Aun con la pasta que gana me parece una salvajada. Que si hilas proporcional es el sueldo de un mes...
Ya pero también es injusta la otra parte, y en nuestro país lo vemos, la sensación de impunidad que tienen algunas esferas. Al que esté en el paro multa igual o dependiendo del caso retirada de la prestación, trabajos a la comunidad... No hablamos de ir a x km de más de lo que marca la vía y en condiciones despejadas (situaciones en las que los aquí presentes de media somos laxos), hablamos de poner en riesgo la seguridad del que va delante por puro egoísmo, no hay cosa que me ponga de más mala leche (a parte de los carril izquierdistas), ver que llevo un coche pegado detrás, ya no digo si vamos con la perra en el maletero. Es como el iva o la inflación, solo jode a los pobres. Al que gana x cantidad se la sopla.
Lo de la proporcionalidad de multas con ingresos es un tema ya muy discutido. Yo en términos generales no estoy a favor y me parece que la solución es tan sencilla como que las sanciones sean "temporales" ya sean retiradas de carnet de semanas, meses o lo que sea y si es más grave como si son trabajos sociales.....de manera indirecta le sale más caro al que gana mucho que al que gana poco, ya que la hora de alguien que gana X millones al anio es mucho mayor que la hora de un parado.
Es un sistema recaudatorio como otro cualquiera. Si es peligroso lo que hace, que le quiten el carnet, sino, nada. ¿Qué es eso de pagar para evadir, ya sea 1€ o 100.000€? Y ya lo de que pague más el que más gana es igual de ridículo que el sistema de IRPF. Símbolo del borreguismo social y de lo imbécil que es la gente.
Totalmente de acuerdo, las multas no deberían ser económicas NUNCA. Con el mierda sistema de puntos, sería suficiente
A mi me parece correcto que se impongan sanciones proporcionales. El gerente de mi antigua empresa hasta la llegada del carnet por puntos se la sudaba las multas porque le sobra la pasta. Con el carnet por puntos pagaba por los puntos de otros para que no le quitaran el carnet pero si pagase por la multa proporcionalmente se le terminaría la conducción temeraria que practicaba.
Totalmente de acuerdo. Siempre lo digo, antes del carné por puntos, dabas positivo, retirada de carné. Ahora con 15 puntos puedo dar positivos 2 veces y seguir sin retirada, eso sí, con bastante menos pasta en el bolsillo. De que se trata, de retirar a un borracho de la carretera o de vaciarle el bolsillo ?
No le retiraban el carnet porque pagaba a otros para que se chuparan las multas en las que solo identifican el vehículo. Te puedo asegurar que pasaba miedo cuando lo acompañaba en su flamante Mercedes S500.
Entre 8-12 metros son unos 2-3 coches de distancia… ¿esa es la distancia que dejaba el sujeto o la que se esperaba que dejara? No me queda claro
Con lo pequeño que es Suiza, en una conducción de circulación "densa", llega la cola de coches a Alemania
Yo voy a Suiza y me calzan esa multa y me hacen hijo adoptivo de las Cárceles Suizas. Ya había oído algo de las multas en Suiza que dependía del dinero que ganarás.