Buenas, Tras ir cambiando altavoces, añadiendo tweeters, codificando, etc etc, al final me decidí a montar una etapa de potencia desde la configuración básica del Stereo con radio profesional y navegador NBT. Tengo ya todo el cable tirado y he comprobado el funcionamiento puenteando desde batería al REMOTE, pero no es una solución válida puesto que quedaría siempre encendida. Tampoco quiero poner un interruptor. De ahí, mi duda, ¿Donde puedo empalmar un cable desde el maletero a alguno que de 12V solo con coche encendido, o arrancado, o abierto? Con que corte corriente al cerrar el coche me valdría. Gracias a tod@s y un saludo.
Pues la verdad no se me ocurre de donde coger los 12v para encender la etapa, algunas etapas detectan señal de audio y arrancan automáticamente. Llevas toma de corriente en el maletero? Creo que va después de contacto, aunque no lo se con seguridad.
Edito, realmente el pineado funcionó, pero estaba usando un cable de poca sección. El tema ahora es que solo se enciende con la luz de matrícula, obviamente. No sé porqué pensé que iban siempre activas pero no es asi. No sé si hay manera de codificar que vayan siempre encendidas, como sí que se puede en los pilotos traseros. Los _KZL he visto que hacen referencia a ellas, License Plate.
Ahora que tenía una solución espléndida resulta que llego tarde!! Bueno de todas formas te la comento, aunque solo sea para reírnos un rato, la solución consistía en poner un microinterruptor debajo de tu asiento para cuando te montes del peso se activa el micro y te da corriente al remote da la etapa. Juajuajua Bueno ahi queda por si a alguien le puede servir.
Jajajaja Qué buena!! Cómo nos gusta complicarnos!! Gracias, igualmente, por tu ayuda y tus mensajes. Un saludo! PD: Ya estoy pensando en aprovechar las RCA y montar cámara trasera...