123d, problemas comunes

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por visinho, 15 Abr 2013.

1. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenas a todos,

Estoy a punto de comprar un 123d de 2ª mano cuya primera matriculación es del 2008, al que a los 120.000 kms le han cambiado el motor por un problema de distribución.

En el conce de segunda mano, me dicen que es un problema aceptado por BMW, y tienen los papeles que certifican el cambio con los kms y demás. Por supuesto, el coche viene con 1 año de garantía V.O.

Mi duda, al ser un biturbo, es si este coche suele dar más problemas, si el tema de la distribución es un fallo más que solventado (como pasaba con las culatas BKD del grupo VAG) y si tengo que preocuparme por futuras "sorpresas" que van más allá de lo que son problemas normales de un coche de 2ª mano.

Gracias de antemano!

2. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Buenas tio! La primera noticia real que tengo de averia en la distribucion de un 123d, si bien es cierto que alguna campana he oido asi de fondo... yo tengo un 120d coupe y no me ha dado tal problema por ahora, pero he de decirte que si hubiese sabido esto no lo habria comprao.
    Aun asi, el embrague y dumper si me han fallado y estan cambiados en garantia sin coste para mi.
    Creo que con esos kilometros y con esa pedazo de averia, aunque este reparada, deberias buscarte otra cosa, los coches de segunda mano estan tirados de precio ahoramismo. Y si quieres fiabilidad bmw y puedes permitirtelo, 6 cilindros de gasolina y a vivir.

Un saludo! Aver que decides al final, que vaya bien!

3. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Gracias Panda1989, pero la cosa es que el motor está nuevo, tiene 20.000 kms y está testeado. La verdad que con la garantía y con el tema de que voy a meterle kms para testearlo... No sé. el gasolina 6cil es mi sueño, pero he de pensar con la cabeza, y no con el corazón. Además de que por temas personales.. vamos que no jeje.

Tengo este y el 120d. Ventajas del 120d: no ha tenido este problema y es 3p. Ventajas del 123d: aún con el problema tiene sólo 20.000 kms, y es negro (que es el color que me gusta)

No sé.. quería saber qué fallos han dado estos modelos, para hacerme una idea.

Un saludo

4. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Mira, ya que lo nombras, el tema de la distribución es como el de las culatas del BKD. A mi me tocó en el golf V y el conce no se hizo cargo porque me dijeron que con mas de 100.000 km era desgaste del motor, lo cual tanto el mecánico como yo sabíamos que no era así. Así que.... se de gente que ha tenido el problema y de gente que no. Pues lo mismo es en el BMW.

PD: otros fallos no se si habran tenido, pero al igual que le pasa al 16d, del 23d tampoco se han vendido tantas unidades como del 18 y del 20d... Según han dicho siempre, las piezas del 23d son mejores (a nivel de mecánica y demás digo). A ver que te comentan otros.

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Damper, cigüeñales y cadenas es de lo que peca este modelo sobretodo. Yo si te ofrecen una buena garantía extendida y un precio competitivo iría a por él.

6. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo tengo un 123d con 50000km, por ahora sin averías, pero no me fio un pelo de la distribución, por veces me parece que oigo el centelleo, procuro no comerme la cabeza.
    Yo tb tuve un Golf al que se le quemo la culata, el mío era el IV, también el defecto BKD le tocaba al IV?

7. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Que pasa tio! El tema esta en que el cambio de motor no es garantia de que se solucione el problema, y no porque no se hayan sustituido las piezas porculeras por decirlo asi, sino porque las "nuevas" no son garantia de que no vuelvan a petar... ese es el problema, que la mejor solucion al problema de la distribucion es que tu motor no de problemas, y si los da y te lo cambian, que no te vuelva a tocar la china. Piensalo nene que son muchos euros, aunque como dicen, nose si porque no se venden tantos o porque sera, el 123d ha salido mas fiable y es en gran parte porque esta ligeramente mejor hecho, no hay mas.

8. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Gracias a todos por las respuestas.

Tengo entendido que ese motor no es muy "conocido" y parece que fiable tampoco. Además, una repro en él no es la mejor opción, no? Vamos, que merece la pena el 120, de 177cv + repro para pasar de esos 204cv con más fiabilidad. Amén de que el 120 es 3p y el otro 5p (prefiero 3).

Muchas gracias! Creo que me decantaré por el 120.

Un saludo!

9. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  10. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Es un buen razonamiento! Eso si, si le vas a hacer repro, haz las cosas bien y gastate el dinero en un buen sitio que lo barato sale caro! Un saludete

11. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Gracias, esto significa que el cambio se realizaria en garantia, no? Pero y si el coche no tiene garantía? Si rompe, hay que comerse la reparación?

Como ya digo, esto es un vehículo de 2ª mano, lo que significa que puede que esté tocado (el 120, porque el otro en teoría, ya rompió y se cambió el motor).

Qué porcentaje de motores dieron ese problema?

Un saludo

12. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no hay un porcentaje pero en el foro hay más de 200 casos.

yo no te recomendaría la compra del usado habiendo pasado por esta avería... pero como tú veas.

13. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Incluso en el caso del que tiene el motor nuevo?? (rotura de distribución y cambio hace 20.000 kms)

un saludo

14. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Hola de nuevo. Me gustaría saber cómo identificar un motor "sano" de estos coches.

Gracias y un saludo

15. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuando BMW repara y te monta un motor nuevo por avería, el motor no proviene de fábrica: proviene de otra operación de reparación que muy posiblemente coincida con la tuya: tu motor entra tb en reparación y se instalará en el futuro a otro como "motor nuevo".

16. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    no paran de sacar referencias nuevas para solucionar el problema de la distribución. Hasta que las últimas no estén contrastadas no se sabrá si la reparación será de por "vida" o te volverá a ocurrir.
    Esperemos que ya den con la solución definitiva y no den más palos de ciego.

17. Dark.Blue

Dark.Blue En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un 123d y de momento el unico problema que he tenido es que me ha entrado agura por el vierteaguas del maletero y me ha mojado la centralita del PDC por lo demas de momento ningun problema. Tiene 96000km

18. enrike

enrike Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    123d
    yo tuve un problema parecido, mojándome la centralita de la bola de remolque.
    Tengo que ponerme y ver por donde entra el agua :S

19. Dark.Blue

Dark.Blue En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me han dicho que entro por el vierteaguas derecho, me han puesto otro y han estanqueizado el maletero.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir esta página