Hola muy buenas soy nuevo en el mundo de foros y bmw. mi historia es la siguiente...Me fue sustraído un scirocco hace un mes y con el dinero del seguro me he comprado un 123 d. Tengo una pregunta. es biturbo? yo solo veo un turbo. En relaciones cortas el scirocco dsg aparentemente me da la sensación de que andase mas aunque mi cabeza cree que no.Si me montara en los dos coches sin saber cual es el biturbo diría el scirocco. Ya he comprobado que en punta anda mas el bmw un poco mas.
Esa sensación creo que te la da por la famosa "patada" de los VAG, que aprietan mucho en las primeras marchas. El BMW es mucho más lineal, pero al final el Scirocco son 170 CV y el 123d son 204 CV. El Scirocco no lo sé, pero el 123d juraría que sí que es biturbo.
Riol, la "famosa" patada de los VAG no era en los Common Rail actuales, se han descafeinado igual que los BMW. La patada la tenian los inyector bomba (aunque los bomba inyector no se quedaban atrás) El 23d es biturbo, si. Y teniendo un turbo pequeñito que entra casi desde ralentí me sorprende que notes mas chicha al vag por lineal que sea el 23d. Que tal el paso del DSG a este? mucho mas lentorro? imagino que consumirá un huevo mas.
Pieza 1 y 2 No es Bi turbo propiamente dicho puesto que para ser biturbo debería llevar un turbo por cada 2 cilindros, y no es el caso, esta tecnología de turbo pequeño para bajas y turbo grande para altas, colocados en linea se denomina TWIN SCROLL.
Siento do del robo tio! menos mal que el seguro se hizo cargo! Exacto, no es bi-turbo, tiene un turbo con la tecnología twin-scroll turbo con dos caracolas en línea, como dice @alejandro_M Curioso es que digas que te parece más rápido el scirocco que el 123d... y eso de que el bmw anda "un poco más" en punta... unos 220km/h reales del scirocco vs los 240km/h reales del bmw... y sacándole más de un segundo en el 0-100...
Hombre, habla de sensaciones, un Accord 2.4 vtec con una velocidad maxíma muy superior a un Leon 1.9 Tdi 110cv seguro que parece andar la mitad que el inyector bomba. Y sobre 0-100, un trasera siempre será mucho mas rápido que cualquier delantera.
Pues por sensaciones, si mi "humildísimo" 118d repro ya transmite algo... el 123d tiene que ser tremendo para ser diesel. Suponiendo que el 2.0tdi 170cv es bastante similar al mío, auqnue nunca he cogido uno. Si probé el tdi 140cv en un golf y me gustó bastante.
El 123d es un molinillo, no transmite mucha potencia, pero eso sí, no te deja nunca tirado, puede con lo que le eches
Sobre el 0-100 que dices, por que un trasera sera mucho mas rapido?? No seria un delanteta tirando de alante que es donde mas pesa?? Si no te importa explicarme
No soy ningún experto pero creo que es por simple transferencia de masas. Al igual que cuando frenas, el peso se va para delante y casi toda la importancia son los frenos delanteros, al acelerar, que es el proceso inverso, un trasera tracciona aplastántemente mejor.
Pues la verdad es que después de tener un dsg al cambio automático de bmw lo he notado bastante. El scirroco dsg cambiando parecía un video juego el tacto con el pedal de aceleración más fino. Consumos he pasado de 6.5 a 7.2 Yo pienso que el bmw es mejor más que nada por el chasis y trasera y las marchas es verdad que estiran más. Pero ojito con un 170 cv dsg que yo eh leído en foros que los han metido en bancada y a llegado a dar 190 cv sin repros
Ojito que también he tenido un golf gt Sport 140 cv motion repro Evo y al 120 d de un conocido en semáforo le partía siempre eso si el turbo parecía un silbato
Depende de que año sea el modelo, los bomba- inyector fueron los dos o tres primeros años motores montados en los modelos del grupo . Hasta qué sacaron los 2.0 tdi CR DE 140 y 170 cv.
No es del todo así, hubo 3 tipos. Los bomba inyector que nombras son anteriores a los inyector bomba. Cambio famoso por la de culatas que petaron pero una vez solventado han sido de los mejores diesel de 4 cilindros que hayamos visto. Vag dió el salto a nivel grande a common rail a finales de 2008 coincidiendo con el lanzamiento del golf 6 aunque no todos los modelos de la marca los tenían aún y estaban a punto de sacar el 1.6 tdi por entonces. Época en la que también entro el Fap en casi todas las marcas (aunque bmw fue mas temprana). Espero no colarme en fechas, lo estoy diciendo de memoria.
A eso me refería, por eso notas esa falta de punch al principio. Yo ahora tengo el nuevo 2.0 tdi CR 150 cv y es súper eslástico. El 123d será del mismo palo, y 200 caballos es un misil. Quien me lo diera!!
. El 170 cv tengo clarísimo que el Scirocco montó en los primeros motores inyector-bomba. Lo tengo en la familia y hemos hablado tela del motor.
el otro día no pude ponerlo a tope me cague, pensaba en guardia civil en 230 nose sí baja más pero no tenía el pie en suelo y baja rápido la aguja al 240 no le costaba pero deje de apretar. PUede que el modelo del 2010 este mejorado? Yo eh visto video en Youtube que unos no pasan de 240 marcador y otros llegan 250
Los primeros Sciroccos, Leones 1P, Golf VI montaron BI. Por mucha patada que den, es imposible que un 170 ande o tan siquiera de sensación de andar más que un 23d de 204cv... es mucha diferencia. Lo único es que el 23d tira muy lineal y los 170 BI eran algo bruscos al superar las 1800/2000 vueltas... y puede dar un efecto engañoso.
Yo he tenido los dos automáticos y el scirroco si era bueno era x el cambio es imposible cambiar humanamente como cambiaba ese coche Y regalan cv
El 120d ya anda mas que el 2.0tdi de 170cv dsg. Incluso el de 163cv anda practicamente igual. http://www.km77.com/precios/volkswagen/golf/2009/golf-5p-gtd-20-tdi-cr-170-cv-dpf-dsg3 http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2007/120d-3p-aut http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2004/120d
El scirroco es más rápido que el gtd con el mismo motor Y las estadísticas esas son muy relativas xke si algo es de verdad es que es scirroco anda más que 120 sacándole supuestamente 7 cv Vag te vende el 170 pero en casi todos los casos dan más yo probé un 320 y fue una decepción Cuando Vag te vende 180 cv son de verdad
No estara bien el coche porque el 123d se merienda al scirocco con ese motor sin demasiados problemas
Y los de Bmw no son de verdad?? Lo que hay que leer... Ademas la diferencia entre el scirroco y el golf con el mismo motor es insignificante. Los que regalaban caballos eran los antiguos 1.9, los 2.0 regalan pocos. El 120d de 177cv anda mas que el 2.0tdi de 170, busca la prueba de vagtopista y lo veras.
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2007/123d-5p-aut2 El 123d steptronic hace el 0-100 en 7.1s y el Km en 27.1, el tdi 170 dsg esta muy muy lejos de estos registros.
No es del todo correcto... El twin-scroll sólo usa un turbo. El 123d tiene 2 turbos en serie y BMW lo llama Twinturbo variable Tomado de WWW.bmw.es: Uso de dos turbocompresores Dos tecnologías diferentes entran en juego cuando se utilizan dos turbocompresores. La tecnología Bi-Turbo emplea dos turbocompresores iguales en paralelo. Cada turbocompresor suministra aire precomprimido a la mitad de los cilindros. Combinada con la inyección de alta precisión, esta tecnología permite obtener potencia con muy poco esfuerzo y un consumo especialmente bajo. En cambio, la tecnología TwinTurbo Variable empleada en los motores diésel de BMW utiliza un turbocompresor grande y otro pequeño conectados en serie. A bajas velocidades, el aire entra en el turbocompresor grande, que está inactivo, y se comprime en el pequeño. A velocidades medias, el aire se precomprime en el turbocompresor grande antes de ser muy comprimido en el turbocompresor pequeño. A velocidades elevadas, solo se utiliza el turbocompresor grande. Esta carga en dos fases permite valores de consumo extremadamente bajos en relación con el rendimiento, y una respuesta fácil de controlar por parte de los potentes motores diésel de BMW. Uso de un turbocompresor La tecnología Twin Scroll de BMW consta de un único turbocompresor accionado por dos tubos de escape. Al igual que con dos turbocompresores pequeños, esta carga doble hace que se establezca más rápidamente la presión y por tanto se produzca una respuesta del motor más directa. Sin embargo, el turbocompresor Twin Scroll ocupa menos espacio y permite ahorrar peso. El resultado: más dinamismo, mejor rendimiento y menor consumo. La combinación de la tecnología de compresión a medida con el sistema High Precision Injection de BMW y VALVETRONIC (motores Otto) o con la inyección directa Common Rail de tercera generación (diésel) se denomina tecnología “BMW TwinPower Turbo”. Con ella se produce una combinación única de eficiencia y dinamismo.