Me presento 120DA Sport BPS

Modelo
Serie 1 120d F2
Reacciones
1
Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Siempre he tenido BMW, un Compact, un Serie 5 (De empresa), y ahora hace un año, he comprado un 120d Automatico SPORT de BMW Premium Selection(De marzo de 2012).
Soy un requetenegado, y leyendo por aquí me pierdo y mucho!!! Veo que hay auténticos maestros...
El caso es que me gustaría reequipar cosas en mi F20, poco a poco, por tema de pasta, pero repito que soy un negado...
Queria hacer alguna preguntilla a ver si me ayudáis... (recordad en las respuestas que soy un negado total...)
Basicamente me gustaria reequipar 4 cosas, todo a su tiempo (por pasta, claro esta).
1-Como os he comentado el coche es automático, pero no lleva ni la palanca deportiva, ni las levas. Se puede reequipar levas, y ya de paso control crucero, si le pongo el volante M del F30?? Precio aprox?? He visto por EBAY el volante por unos 700€ con las levas y la botonera del CC.
2-He leído mucho por aquí del NBT, yo tengo bluetooth y usb en el reposabrazos, pero no en la guantera, y no se si llevo combox de ese en el maletero o que. Puedo montarlo?? Se puede aprovechar para montar cámara trasera?? Tengo sensores de parking delante y detrás. Veo por milanuncios que el NBT sale por unos 800€...
3-Parachoques M delante y detrás. Los veo por EBAY, pero no se si sirve, si se monta fácil... y para el tema de la cámara trasera si se la monto??
4-El coche va genial, pero si vienes de un 530D, pues como que le falta un pelin... Tema de centralitas o chips, o historias de esas?? He visto algo para subir a 220CV....

Perdon por la parrafada, y a ver si me podeis hechar un cable... Que haríais primero?? Es mejor que monte alguna de esas cosas antes que las otras??
Muchas gracias de antemano...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Bienvenido al foro y a ver si te echan un cable por aquí :guiño:

:bien

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Siempre he tenido BMW, un Compact, un Serie 5 (De empresa), y ahora hace un año, he comprado un 120d Automatico SPORT de BMW Premium Selection(De marzo de 2012).
Soy un requetenegado, y leyendo por aquí me pierdo y mucho!!! Veo que hay auténticos maestros...
El caso es que me gustaría reequipar cosas en mi F20, poco a poco, por tema de pasta, pero repito que soy un negado...
Queria hacer alguna preguntilla a ver si me ayudáis... (recordad en las respuestas que soy un negado total...)
Basicamente me gustaria reequipar 4 cosas, todo a su tiempo (por pasta, claro esta).
1-Como os he comentado el coche es automático, pero no lleva ni la palanca deportiva, ni las levas. Se puede reequipar levas, y ya de paso control crucero, si le pongo el volante M del F30?? Precio aprox?? He visto por EBAY el volante por unos 700€ con las levas y la botonera del CC.
2-He leído mucho por aquí del NBT, yo tengo bluetooth y usb en el reposabrazos, pero no en la guantera, y no se si llevo combox de ese en el maletero o que. Puedo montarlo?? Se puede aprovechar para montar cámara trasera?? Tengo sensores de parking delante y detrás. Veo por milanuncios que el NBT sale por unos 800€...
3-Parachoques M delante y detrás. Los veo por EBAY, pero no se si sirve, si se monta fácil... y para el tema de la cámara trasera si se la monto??
4-El coche va genial, pero si vienes de un 530D, pues como que le falta un pelin... Tema de centralitas o chips, o historias de esas?? He visto algo para subir a 220CV....

Perdon por la parrafada, y a ver si me podeis hechar un cable... Que haríais primero?? Es mejor que monte alguna de esas cosas antes que las otras??
Muchas gracias de antemano...

Buenas @Enri F20, bievenido al foro. A ver si te puedo echar una mano en alguna cosilla.

1. Se pueden reequipar tanto las levas, como el cambio deportivo, como el control de crucero. El Volante M del F30 con la botonera del control de crucero, más el airbag, más las levas ronda los 900€, si lo has visto por 700€ puede ser, pero mira bien que venga también con el airbag. Los tienes en ebay. Luego necesitas hacerle una recodificación al coche y en algunos caso cablear para que las levas funcionen. Eso te lo puede hacer algún usuario del foro que conozco.

2. Reequipar el NBT fuera de la casa sale por unos 1200€ aprox, para llegar a este precio necesitas tener USB y bluetooth en el coche ya instalado y NO combox, sino se encarecería el precio. El combox es una cajita metálica que va en el maletero, al lado de la batería. El tema de la camara trasera y sensores... sé que son reequipables también, pero no soy un experto. También sé quien podría ayudarte en este tema.

3. Se montan relativamente fácil, tienes que sumarle el precio de la pintura y mano de obra. Vienen ya algunos con los agujeros para el sensor. El tema de la cámara trasera creo que viene cerca de la matrícula, no tiene nada que ver con el parachoques trasero.

4. De momento no hay nada de potenciación que merezca la pena para los F2X.

Te he respondido un poco por encima, para que te hagas una idea de como va el asunto.

Un saludo

Modelo
Serie 1 120d F2
Reacciones
1
Gracias @Stuntman Mike,
Me puede confirmar alguien, si alguno de estos vale, y cuanto me pueden cobrar por montarlo y codificar??

http://www.ebay.de/itm/BMW-3er-F30-...005&prg=9172&rk=2&rkt=6&sd=161367344998&rt=nc

http://www.ebay.de/itm/BMW-F15-F30-...367344998?pt=DE_Autoteile&hash=item25923e4766

http://www.ebay.de/itm/BMW-3er-1er-...559167168?pt=DE_Autoteile&hash=item3ce62428c0

Por otro lado, es necesario que tb cambie la palanca??

http://www.ebay.de/itm/BMW-1er-3er-...005&prg=9172&rk=6&rkt=6&sd=151060095651&rt=nc

Creo que empezare por el volante, y después pasare al NBT, que he visto esto...

http://www.milanuncios.com/navegadores-gps/navegador-bmw-nbt-f20-f21-profesional-112955841.htm

Lo que comentaba de poner cámara al NBT, es porque he visto este parachoques, que en lugar de en la matricula.... bueno, miradlo vosotros mismos....

http://www.ebay.de/itm/Original-BMW...its=Make:BMW|Platform:F20&hash=item4d178f9787

http://www.ebay.de/itm/BMW-1-F20-M-...363468657?pt=DE_Autoteile&hash=item20e9eb5971

Perdon si soy un poco pesado, pero ya veis, necesito ayuda...
Por cierto, como soy nuevo en el foro, no se si tengo que seguir escribiendo aquí, o crear otro nuevo... @alvaro320

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
El NBT lo segundo más importante aparte de la pieza de hardware, por supuesto, es el montaje y una buena codificación. y esto no es ni rápido, ni sencillo, ni económico.

Guíate por las referencias de precios que te ha proporcionado @Stuntman Mike y cuando te interese de verdad, si quieres, te pongo en contacto con una persona de confianza que trabaja muy bien.

repecto del volante con levas, lo mismo, la misma persona te lo puede montar, no es necesario cambiar de palanca, yo fui de los primeros en reequipar las levas y te aseguro que no

Por cierto, algunos de los vendedores que has citado NO envían fuera de Alemania, y muchas veces son bastante rígidos con eso

Modelo
Serie 1 120d F2
Reacciones
1
El NBT lo segundo más importante aparte de la pieza de hardware, por supuesto, es el montaje y una buena codificación. y esto no es ni rápido, ni sencillo, ni económico.

Guíate por las referencias de precios que te ha proporcionado @Stuntman Mike y cuando te interese de verdad, si quieres, te pongo en contacto con una persona de confianza que trabaja muy bien.

repecto del volante con levas, lo mismo, la misma persona te lo puede montar, no es necesario cambiar de palanca, yo fui de los primeros en reequipar las levas y te aseguro que no

Por cierto, algunos de los vendedores que has citado NO envían fuera de Alemania, y muchas veces son bastante rígidos con eso

Gracias @DavidV ,
Tomo como referencia lo que me comentó @Stuntman Mike. El tema es que no se si hacer primero el volante con levas, o el NBT, porque como comenté, al montar el NBT me gustaría poner cámara trasera, y eso tal vez influye tb en el tema parachoques, porque veo que algunos tienen el agujero para cámara en el propio parachoques.... O puedo poner el NBT ahora, y montar cámara mas adelante?? Me saldría mas caro??

Yo soy de barcelona, me podéis facilitar por privado, el contacto de alguien de confi, que pueda hacerme lo del volante, o lo del NBT??

P.D.: No entiendo ni papa de alemán, así que no sabia que algunos de estos no envían fuera de alemania... Me tendrías que ayudar entonces a conseguirlo... jijiji.