gerbaro
Forista
- Modelo
- 525tds,730d,968
- Reacciones
- 1.720
Fundamentamente, libro y facturas de mantenimiento. Si no lo tiene, pues revisar/ cambiar distribución ( cadena,rueda, patín y tensor ), polea de cigueñal ( damper ), bomba de agua, correas de servicios ( lleva 4, ¿ no ? ), turbocompresor con latiguillos de aceite, filtos de aire y gasoil ( hay conductores muy perros que llevarán los de origen ), amortiguadores ( ídem de ídem ), silemblocks de suspensiones delantera y trasera, bieletas de dirección, soportes de motor...., y seguro que aún me dejo algo. Todo ello suponiendo que bomba de inyección, crucetas,alternador, motor de arranque, y compresor del AA estén en condiciones.
Es decir, que si el vendedor no te justifica con facturas el mantenimiento de ese coche, yo no lo compraría con ese kilometraje y por ese precio. Bueno, salvo que asumas el riesgo de tener que desembolsar una pasta gansa adicional a los pocos meses/km de haberlo comprado.
Un saludo.
Con la lista de reparaciones que comentas es mejor comprar coche nuevo o km0, porque la factura puede llegar a los 4 ceros segun donde lo hagas.
Tengo un 118d n47 estrenado por mi con 250.000 km al que no le he hecho más que el mantenimiento habitual y frenos y no necesita nada de lo que mencionas.
Si ese 120 está en las mismas condiciones que mi coche no tendría inconveniente en pagar ese precio o incluso algo más.
Completamente de acuerdo contigo....en el primer punto: Si hubiera que reparar toda la lista que comento, indudablemente mejor sería "comprar coche nuevo, o km cero", es decir, no comprar ese coche, para no "tener que desembolsar una pasta gansa" tras su compra. Por eso aconsejo al comprador el revisar antes para no tener que cambiar después.....,salvo que las facturas de mantenimiento que aporte el vendedor certifiquen la verdadera edad/kilometraje de los componentes que comento.
Porque todos ellos ( salvo filtros ) no están incluídos en el "programa de mantenimiento habitual " que citas, ya que la casa no indica su sustitución a un kilometraje determinado. Y por éso no estoy de acuerdo con tu segundo punto. A tu coche, con 250.000km, "no le has hecho nada de lo que comento". Es decir, que llevas amortiguadores, turbo, brazos de suspensión, bomba de agua , damper crucetas y flector ,entre otros, desde cuando lo compraste;¿ Es así ?. Y nunca has revisado la holgura de la cadena de distribución, ni has tenido que sustituir escobillas de alternador y motor de arranque,etc,etc, según reconoces. En 250.000 km. Y en tu opinión, el coche está bien. ¿ Y de verdad crées que tu coche "no necesita nada" de lo que menciono ? ¿ Piensas en serio que todos esos componentes " de fábrica " siguen aún en buen estado?¿ Consideras de recibo ,entonces, el aconsejar la compra de un vehículo en estas condiciones, basándose tan sólo en la buena impresión que el coche despierta en su propietario ?.
Yo no puedo dar ese consejo. Por eso sugiero que pida el libro de mantenimiento ( no todo el mundo lo tiene; y la verdad es que garantiza poco..) y las facturas de las operaciones realizadas ( que todo propietario debe conservar....si es que esas operaciones se han llevado realmente a cabo ). O, en su ausencia, considerar la magnitud de los puntos a revisar......y el importe de las posibles piezas a cambiar, para no llevarse desagradables y costosas sorpresas tras la compra.
De donde se deduce que tampoco puedo estar de acuerdo en tu tercer punto : Yo sí "tendria inconveniente " en "pagar ese precio..", y no digamos "...o un poco más.. ", por un coche en las condiciones que comentas. Por éso, si el coche que indica el comprador estuviera en iguales condiciones que el tuyo, yo, en conciencia, tengo que desaconsejarle esa compra sin antes revisar a fondo los puntos arriba indicados . Como así he hecho, no te parezca mal.
Eso sí, tras felicitarte por el buen estado que dices tener en tu coche, y el poco dinero extra que has tenido que gastarte en él. Envidia me das.......
Un cordial saludo.
Última edición: