120.000km son muchos?

Impulses

Forista
Reacciones
500
Buenas a todos os escribo en nombre de un amigo que anda muy rallado porque se quiere comprar un Porsche panamera e-hybrid 2019 con 120.000km y no sabe si son muchos o pocos, la verdad que el coche está de escaparate y muy cuidado.
Yo le he dicho que esos motores con 120.000km estan empezando su vida últil, pero mi amigo aún así sigue rallado.
Me ha pedido que os haga una consulta para ver cuál es la opinión general de la gente sobre ese km para ese motor.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.489
El motor, si se ha mantenido y usado como toca, estará muy bien.

La batería se puede comprobar para saber si está deteriorada, y en qué porcentaje de efectividad está.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.061
Uffff, empiezan a ser cifras complicadas para un hibrido, 7 años y 120000km. Repito, para un hibrido. Si fuese solo gasolina o diesel, te diria que esta casi en rodaje.

Yo no lo veo.

Para mi, y para un hibrido, maximo 3 años y 50000km. Insisto, para mi y si lo tuviese que comprar yo.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.655
No creo que para ese coche 120.000km sean el más mínimo problema, si no apaga y vámonos….vamos, mi Serie 1 116d (el tres cilindros!) va por 8 años, 185.000km y subiendo y no le he tenido que cambiar ni una bombilla (mantenimientos a parte, obviamente), acabamos de hacer Madrid - Leon - Madrid a ritmo de palmar puntos (estoy esperando la foto me temo) con mi mujer, los niños, maletero cargado y ha ido como la seda, con más confort y bastante menos ruido que, por ejemplo, el T Cross de empresa de mi mujer con poco más de un año…

No se si la batería en el e-hybrid sufrirá mucho pero para ese coche yo diría que 120.000km no son nada….

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.679
Una cosa son 120.000 km en autovia y otra 120.000 en ciudad, no tiene nada que ver.

Es mas importante el estado del coche, la parte ciclo (rotulas, amortiguadores, neumaticos), cómo de cuidado está el interior, tener el libro de mantenimiento sellado… eso para mi es mas importante que el numero de km.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.428
No sé cómo andara la vida de una batería con 7 años, ni cuánto es la vida esperada en años y el coste de cambiarla, que es un tema a tener en cuenta

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.566
@dogui82 ha comentado en otro tema que cambiar la batería del Porsche Panamera e-Hybrid son 15.000€

Panamera híbrido , 15000€ cambio de batería y es algo que hay que hacer a muchos , pásate por foro Porsche e infórmate porque es un hándicap que tira para atrás y no son casos aislados

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.932
Estando mínimamente cuidado, 120.000 no son muchos, y debería estar en perfecto estado.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
505
Una cosa son 120.000 km en autovia y otra 120.000 en ciudad, no tiene nada que ver.

Es mas importante el estado del coche, la parte ciclo (rotulas, amortiguadores, neumaticos), cómo de cuidado está el interior, tener el libro de mantenimiento sellado… eso para mi es mas importante que el numero de km.

Puede ver las horas de funcionamiento? Dan bastante mejor idea del uso del coche que los km….

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.478
El motor de combustión debe estar como nuevo si se ha mantenido bien, ahora bien, esa batería me juego un Sugus que no supera los 30 kms de autonomía. Lo cual no es un problema según el uso que se le vaya a dar al coche.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.284
El problema es el de siempre. Queremos un coche que no podemos mantener.

Yo soy propietario de un Porsche y tienen los mismos problemas que Bmw solo que más caro de mantener.
Dile a tu amigo que si el coche, por ejemplo, vale 45.000€ que prepare otros 20.000€ para dejarlo a punto o para posibles averías. Si no lo hace así estará en problemas más pronto que tarde. Yo para el mio reserve 12.000€ y en cosa de 1 año me gaste 9.200€ solo en dejarlo bien. Solo el cambio de un amortiguador electrónico con su codificación fueron 2800€...

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
267
Eso es como todo, 120.000 como tal no es mucho, pero hay que ver que rodaje ha tenido, que trato ha tenido...Y luego está el factor suerte, puede que en 120.000 km no haya tenido ningún problema y ahora salgan dos gordos...No obstante, quien se compra un coche de esa gama, no debería ser un problema, si sale algo se arregla, si sale malo se cambia...por que se presupone un poder adquisitivo, si no iría a por un "seat".

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.932

Yo soy propietario de un Porsche y tienen los mismos problemas que Bmw solo que más caro de mantener.
Dile a tu amigo que si el coche, por ejemplo, vale 45.000€ que prepare otros 20.000€ para dejarlo a punto o para posibles averías. Si no lo hace así estará en problemas más pronto que tarde. Yo para el mio reserve 12.000€ y en cosa de 1 año me gaste 9.200€ solo en dejarlo bien. Solo el cambio de un amortiguador electrónico con su codificación fueron 2800€...

¿Pero eres su pareja? ¿Te ha contado los ingresos que tiene y el dinero ahorrado?

En fin, no dejo de alucinar con determinados comentarios.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.533

yo creo que ese coche esta bastante mas por encima de 45 k , entre 60-65 k por lo menos
y estoy de acuerdo con eso , al final son coches caros de mantener , teniendo en cuanta que nuevo valia sobre 120 k €

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.284
¿Pero eres su pareja? ¿Te ha contado los ingresos que tiene y el dinero ahorrado?

Hay que ser realista con lo que se compra nada mas

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.284

Si no te gusta mu comentarios no lo leas, pero ni es ningún tipo de ataque para que alucinas. Ten la mente más abierta y aprende a respetar comentarios y opiniones

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.932
Hay que ser realista con lo que se compra nada mas

Y el cielo es azul.

Si no te gusta mu comentarios no lo leas, pero ni es ningún tipo de ataque para que alucinas. Ten la mente más abierta y aprende a respetar comentarios y opiniones

No sé dónde ves que no respete, ni que no tenga la mente abierta, que dicho sea de paso, no sé qué tiene que ver con lo que estamos comentando.

A ver si tener la mente abierta va a ser decirle a un desconocido, del que ignoras su situación económica, que no puede mantener determinado vehículo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
169.560
Desconozco datos y variables. Sí hay una cosa segura, que vaya reservando 30.000 pavos para batería y suspensión neumática. Eso para empezar. Ya con lo que le va a costar el coche más esos gastos, que piense si le conviene un Porsche usado o estrenar otra cosa. Mi opción según mis variables, estrenar coche con esos dineros. Y por supuesto ,evitar si es posible comprar un coche híbrido.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Mi ampera tiene 13 años y la Bateria va de lujo con mas autonomia que cuando llego a mis manos...
Yo creo que en ese coche esta bien y son pocos kms pero que le haga una verificacion para ver el estado del coche en general.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.172
Uffff, empiezan a ser cifras complicadas para un hibrido, 7 años y 120000km. Repito, para un hibrido. Si fuese solo gasolina o diesel, te diria que esta casi en rodaje.

Yo no lo veo.

Para mi, y para un hibrido, maximo 3 años y 50000km. Insisto, para mi y si lo tuviese que comprar yo.
Yo antes pensaba como tú, pero mira que casualidad que ahora tengo un Kia hibrido con 128000 kms y 7 años de antigüedad.
Y el coche a nivel mecánico está perfecto.
Lo compré con 4 años y 60000 kms

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.600
120.000 kms para un coche no son muchos si lo has estrenado tu porque sabes que mantenimiento has hecho y que le toca proximamente.

Para un coche de 7 años si son muchos kilómetros sobre todo porque por bien mantenido que este hay piezas que están cerca de llegar al final de su vida útil: amortiguadores, discos de freno, ect...

Luego tener en cuenta que partes desde 120k kms para cosas como embrague, cambio, turbo, ect... cuyo cambio o avería son un buen pico.

Teniendo claro esto, ahora calcula lo kilometros que le vas a hacer y si esos mantenimientos van a llegar a corto o largo plazo, no es lo mismo meterle 30k kms al año que para un coche de disfrute al cual le vas a hacer 10K kms anuales...

Una vez echas esas cuentas ya es ver el precio del coche y si te compensa comprarlo asumiendo que vas a tener que hacer frente a una serie de gastos fijos a corto plazo y otros a medio plazo.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
228
Mi ampera tiene 13 años y la Bateria va de lujo con mas autonomia que cuando llego a mis manos...
Yo creo que en ese coche esta bien y son pocos kms pero que le haga una verificacion para ver el estado del coche en general.
El Ampera tiene un buffer muy grande, con lo que la batería dura muchos más años que en otros coches.
Yo no me arriesgaría en comprar un coche con una batería de 6-7 kwh, que cuesta 15.000 euros sustituirla. Me parece un riesgo innecesario. Eso no quita que lo compre, y lo mantenga sin problemas muchos años. Puede suceder perfectamente. Pero hay que contar con ese riesgo.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
228
Yo antes pensaba como tú, pero mira que casualidad que ahora tengo un Kia hibrido con 128000 kms y 7 años de antigüedad.
Y el coche a nivel mecánico está perfecto.
Lo compré con 4 años y 60000 kms
Es que puede salirte bien, pero cuando tengas que sustituir la batería, tienes que pagar una cantidad absurda de dinero para el tamaño que tiene esa batería. Para mí no es cuestión de dinero, es cuestión de que yo considero esa sustitución una estafa. Y prefiero no asumir el riesgo de que me estafen.
Una batería de 50 kwh de un eléctrico puro cuesta unos 16.000 euros. Que te cobren 8-10.000 km por una batería de 6-7 kwh, es para sentirse estafado. Y yo quiero evitar esa humillación.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
228
Desconozco datos y variables. Sí hay una cosa segura, que vaya reservando 30.000 pavos para batería y suspensión neumática. Eso para empezar. Ya con lo que le va a costar el coche más esos gastos, que piense si le conviene un Porsche usado o estrenar otra cosa. Mi opción según mis variables, estrenar coche con esos dineros. Y por supuesto ,evitar si es posible comprar un coche híbrido.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La compra puede salirle bien, pero como le salga mal, puede ser de "película de terror".

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
169.560
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La compra puede salirle bien, pero como le salga mal, puede ser de "película de terror".
Yo vivo en medio de la película de terror a diario. A la gente se le queda una cara de tonta cagá vestía de limpio que lo flipas cuando las intervenciones pasan del os 8. 000 pavos. Pero esto es pregonar el el desierto. No compro un coche con suspensión neumática con 120.000 kms ni anque me lo dejen gratis, pero en fin, la prima de la vecina del quinto compró uno con 250.00 y sin problemas. Pueda dadle, amiguitos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
169.560
Con las garantías actuales de entre 3 y 5 años, comprar un coche "delicado" de segunda mano por eso dineros, más el deposito por si acaso, a mi no me cuadraría.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
228
Yo vivo en medio de la película de terror a diario. A la gente se le queda una cara de tonta cagá vestía de limpio que lo flipas cuando las intervenciones pasan del os 8. 000 pavos. Pero esto es pregonar el el desierto. No compro un coche con suspensión neumática con 120.000 kms ni anque me lo dejen gratis, pero en fin, la prima de la vecina del quinto compró uno con 250.00 y sin problemas. Pueda dadle, amiguitos.
Está clarísimo. Y ojo, yo no cuestiono que a la prima de la vecina del quinto le haya salido bien la compra realmente. Es que esa no es la cuestión. La cuestión es si te merece la pena asumir el riesgo de pagar por cambiar una batería de 6-7 kwh, el mismo precio que cuesta sustituir una batería de 50 kwh de eléctrico puro. Para mí, no es cuestión solo del dinero, sino de que me parece una estafa, y no me apetece "pasar por ese aro".

Impulses

Forista
Reacciones
500
El motor, si se ha mantenido y usado como toca, estará muy bien.

La batería se puede comprobar para saber si está deteriorada, y en qué porcentaje de efectividad está.
Cómo se comprueba la bateria?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
169.560
Está clarísimo. Y ojo, yo no cuestiono que a la prima de la vecina del quinto le haya salido bien la compra realmente. Es que esa no es la cuestión. La cuestión es si te merece la pena asumir el riesgo de pagar por cambiar una batería de 6-7 kwh, el mismo precio que cuesta sustituir una batería de 50 kwh de eléctrico puro. Para mí, no es cuestión solo del dinero, sino de que me parece una estafa, y no me apetece "pasar por ese aro".
La cuestión es que las suspensiones neumáticas se van. No hay discusión. Y valen lo que valen. Y los que lo saben, estrenan los coches, a veces con ampliación de garantía de un año más y los venden con a a partir de125/150.000 kms que es el kilometraje a partir del que empiezan a joderse según factores y suerte

Impulses

Forista
Reacciones
500
Bueno pues os actualizo, esta hecho el trato.
Mi amigo se ha tirado de cabeza a por el Panamera así que ahora no hay vuelta atrás.
Precio 67.000 € para los que tienen curiosidad.