118d 143cv....suficiente?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jlago.r1, 5 Feb 2008.

1. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Pues eso, tengo una gran duda... estoy mirando un serie 1 y por precio me cuadra un 118d con el kit M pero me da miedo quedarme corto con el motor, anteriormente tenía un Golf IV tdi 130cv reprogramado a 170cv y 400Nm de par (era una bestia, incluso demasiado, tenías que acelerar con tiento porque patinaban las ruedas incluso en tercera) pero una vez te acostumbrabas a acelerar con cuidado, las sensaciones eran una pasada, de hecho es lo que a mí me gusta, ir tranquilamente a 2000 o 2500 rpm, dar un pisotón al acelerador y notar al momento que el cuerpo se te va hacia atrás, luego a 3000 o 3500 rpm ya suelto el acelerador y a seguir tranquilamente, je,je, no busco ir a 200 sino sentir esa sensación al acelerar. Me gustaba incluso más la sensación con el TDI que con el GOLF V GTI que tengo ahora... y eso que tiene 200 cv pero es muy progresivo y para notar tirón tienes que pasar de 4500 rpm o 5000 y te pones a velocidades de cárcel y consumos... sin comentarios.

Pues eso, por lo que he leído en pruebas y revistas el 118d es muy light, no se nota nada el efecto turbo y es muy progresivo, por lo que comentan que no parece que tenga los 143cv... Alguien puede decir si esto es cierto?? Me supondría un esfuerzo bastante grande coger el 120d de 177cv, puede que incluso tuviera que renunciar al kit M pero lo que no quiero es arrepentirme del rendimiento y las sensaciones del motor. Es un coche de más de 4 millones y no es plan de que estés a disgusto con el funcionamiento por tener una estético más bonita...

A ver que opinión tenéis los que llevan 143cv y los que llevan 177cv...

2. juaner

juaner Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    si lo que quieres es la sensación esa de la patada te confundes de marca

3. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    tu quieres una maquina de aceleracion.. creo qeu el 118 no es lo que buscas, pruebalo en el concesionario.. seguramente te guste mas el 120.

4. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Como dice Juaner, si buscas eso, inclinate mas hacia Audi o VW porque sobre ese motor te puedo decir que el coche va muy bien, que corre, etc. pero el coche es muchisimo mas progresivo de lo que vienes y buscas.

5. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Ni reprogramando?? Porque claro, un coche no es sólo patada y del grupo vag ya estoy un poco cansado... también es estética, conducción, tracción... hay muchas sensaciones en un coche pero esa es la que más me gusta... Supongo que el de 177cv irá mejor o es igual?

6. JonDuncan

JonDuncan En Practicas

Me Gusta:
    0
    Da igual 143 o 177, no hay sensacion de patada, no te das cuenta de que corres hasta que miras el velocimetro.

7. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Claro que lo puedes reprogramar, cojes un 123d y lo metes en 230 cv... no se que decirte, pruebalo, pero si quieres patada la tendras en marchas cortas. La conduccion es totalmente distinta, y seguro que si mides los coches en acceleracion van bastante parejos, pero uno da una sensacion y otro otra.

8. rafa_vldc

rafa_vldc

Me Gusta:
    0
    La era de la "patada fulminante" acabo hace unos años, ya todos son más progresivos, más agradables de conducir.

Si quieres patada...tu coche es un astra opc...xddd

Saludos.

P.D. Ves a por el 2.0, sino notarás la falta de potencia con respecto al golf.

9. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4
    Yo creo que esas sensaciones que quieres bmw no te las va a dar, ni si quiera el mio

10. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Sí, es lo que le pasa al GTI que tengo ahora, no transmite las mismas sensaciones aunque corre mucho más... pero eso al final sólo sirve para quedarte sin carnet.

11. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    En el grupo VAG también se va a acabar... ahora los TDI saldrán con el sistema de inyección Common rail como bmw, psa, ford, etc... más silenciosos pero también progresivos. De hecho el 2.0 TDi tampoco tiene ya la rabia del 1.9TDi

12. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    creo q un 118d es un diesel perfecto para un uso cuotidiano....

quizas esa patada la encuentres mas en un 120d...pero para mi no compensaria la perdida del kit M....

sinceramente nose q mas decirte....creo mas bien deberias ir a la bmw y probar ambos....quizas sea lo q realmente te ayude

13. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    No sé como funciona en estos casos pero a mí me han dado bastante largas con este tema... que si el de 177cv no lo tenemos para probar.... que el 143cv están esperando uno para pruebas... que cuando lo pruebe piense que el otro es un poco más de potencia y ya está.... no sé todo son pegas.

14. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo gracioso es que no hace mucho, 130CV se consideraba como prestaciones de escandalo en gas oil....

La escalada es bestial, y cada vez más dificil correr con el coche.

COn 100CV para esa carroceria sobra, sin pretensiones deportivas, claro.

15. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6

piensa q hay mas conces....no dudes en ir a otros para probarlos....

16. ElDuende

ElDuende Forista

Me Gusta:
    0
    piensa tmb que bmw es traccion trasera y cuando acelera no se levanta tanto como un traccion delantera que empuja desde alante y levanta la zona del motor. eso tmb se nota en la sensacion de pegada. de todas maneras, los del grupo VAG tmb tienen desarrollos mas cortos y en 4, 5 y 6 tienen mas sensacion de potencia, pero weno...pruebalos

17. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    el 118d no anda mal, pero el 120d o el 123d la diferencia es notable

18. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Esas sensaciones son exáctamente las que yo busco al conducir, y te puedo decir que con el 120d las consigo o casi. El 118d no lo he probado, saludos.

19. josazo

josazo Guest

Segun he leido algunos comentarios, ni siquiera el 123d consigue esa patada de la que se habla. Y las prestaciones del 123d son una verdadera salvajada.

De todos modos; por muchas sensaciones que de.. no entiendo el mito de la "patada" de audi o VW, precisamente si tiene patada es porque justo antes sufre un bajon de potencia. A mi me parece una concepcion absurda de un motor.

20. josedoc

josedoc Guest

21. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Bueno por fín un poco de ánimo, me veía renunciando a BMW, por números el 120d tiene que ir bien.. 177cv y 350Nm son buenas cifras... en un par de años cuando ya parezca poca cosa sólo hay que "despertar" a la fiera con la electrónica, no digo de darle más caballos que ya está bien, sino de que los de de otra forma, digamos no tan suave.... je,je creo que está claro. 120d para no notar mucha pérdida.

22. Palu

Palu Guest

Hola Jlago.r1 mi caso es exactamente como el tuyo. Tengo un GTI V y estoy interesado en el serie 1, lo que pasa es que por precio me puedo pillar un 118d bien equipado pero tengo miedo de quedarme corto al venir de un 200cv gasolina y si pillo el 120d apenas puedo coger extras. Yo me decantaria por el 120d pero encuentro demasiada diferencia de precio respecto al 118d.

23. Cases

Cases Forista

Me Gusta:
    6
    Yo he probado los dos, y la diferencia en sensaciones entre el 118d y el 120d es poca, porque son motores muy progresivos, luego en carretera abierta si vas junto con otro si que hay diferencias.

Esa patada no la vas a encontrar ni en el 118d ni en el 120d ni en el TDI de 140cv ni 170cv de VAG. Y es más en el 123d tampoco pondria la mano en el fuego.

Así que si lo que quieres es patada chungo lo tienes en esta marca y .. en cualquier otra..

24. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    el118d kit m es un coche q no te va a decepcionar nunca,eso si las sensaciones q transmite no tienen nada q ver con lo q estas buscando,suerte con la compra

25. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    El 118d es suficiente y corre mucho, pero viniendo del motor que vienes te recomiendo como poco el 120d y aún así te parecerá que no corre (aunque la realidad no sea esa)

26. yryflow

yryflow Guest

yo no iria a por un S1 si buscas esa sensacion de mucho par. Que en fin de cuentas es lo que neceistas, vete a un FR 170, ya veras que patada. A mi no me compesna tanta patada el cambio de cohe pero bueno para gustos los colores. Yo no cambio mi pequeñajo por nada, en autopista va como la seda, la direccion, el motor etc ... pero busco otras cosas

27. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    eso de que en BMW no va a encontrar patada...? en casa tenemos el 330xd coupe e-92 de 231cv, y no he probado otro coche que de mas sensacion de patada, te quedas enganchado al asiento hasta en 5a...

Obviamente con el 118d no vas a notar nada, quizas el 120d sea tu mejor opcion, aunque si pudieras el ideal seria el 123d para que no notases la perdida de potencia que comentas..

28. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Está complicado eh compañero?? Lo ideal es el 118d porque queda con unos extras aceptables y una estética preciosa.... si me tiro por el 120d tengo que dejar hasta la llanta 16".... y si en sensaciones no se nota mucha diferencia (ya sé que con cronómetro sí se notará) pues casi que lo suyo sería el 118d. Eso sí, yo al menos casi con toda seguridad en un par de años cambiaría la electrónica para que no entregara la potencia de forma tan progresiva, tengo amigos que se dedican a preparar y potenciar coches y sin forzar mucho la mecánica del motor se puede conseguir que el comportamiento del coche cambia muchísimo y que no sea tan lineal, te acentúan la potencia donde tú prefieras que se note, en altas, medios, bajos (aunque en bajos no hay mucho margen). Casi todo el mundo pide la potencia en altos porque en banco es donde más caballos se saca y sirve para vacilar a los colegas luego. Yo la prefiero en medios igual que en el golf, es mucho más agradable de conducir y con sensación de tener mucha más potencia, además es donde más tiempo va a estar trabajando el motor en condiciones normales.

29. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Es que un león es feo con avaricia, sí sentirás una buena patada sí, pero en los mismisimos cada vez que lo mires....:finga:

30. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    El 123d sería lo suyo pero eso sí que ya está muy lejos.... además ya tendría dudas entrando en esos presupuestos de si pillar el coupé 120d que es precioso

Compartir esta página