A falta de la aprobación definitiva del nuevo aumento de la tasa para 2025. 48.300 precio catalogo, y total con impuestos hasta 118.800 e TOYOTA YARIS GR: UN PALUS SIEMPRE MÁS PENALIZADOR Aumentada en 2024, es probable que la escala de sanciones para automóviles aumente aún más en 2025, a pesar del rechazo de la Asamblea Nacional. A la espera de conocer las cantidades definitivas que detallamos aquí, una cosa sigue siendo segura: el Toyota Yaris GR seguirá estando fuera del alcance de muchos en vista de las nuevas políticas medioambientales vigentes en Francia. Disponible en catálogo en dos versiones propulsado por motor de gasolina, el japonés tiene un precio desde 46.300 euros con cambio manual, mientras que su variante más reciente con cambio automático parte de los 48.800 euros. Sabiendo que ambos superan el techo de 192 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro fijado por el baremo provisional de 2025, con 198 y 215 gr/km respectivamente, si a esto le sumamos la sanción máxima de 70.000 euros, el primero ve subir su precio a ¡116.300 euros, y el segundo a 118.800 euros! TOYOTA YARIS GR : UN MALUS TOUJOURS PLUS PÉNALISANT Augmenté en 2024, le barème du malus automobile est susceptible d'encore gonfler d'ici 2025 malgré un rejet par l'Assemblée nationale. En attendant de connaître les montants définitifs que l'on vous détaille ici, une chose reste bel et bien acquise : la Toyota Yaris GR va continuer d'être hors de portée pour beaucoup au vu des nouvelles politiques environnementales en vigueur en France. Disponible au catalogue en deux versions propulsées par un moteur essence, la Japonaise se négocie à partir de 46 300 euros avec une boite manuelle, quand sa plus récente variante à boite automatique débute à 48 800 euros. Sachant que l'une comme l'autre dépassent le plafond des 192 grammes d'émissions de CO2 par km, fixé par le barème provisoire de 2025, avec respectivement 198 et 215 gr/km, si l'on ajoute le malus maximal de 70 000 euros, la première voit son prix grimper à 116 300 euros, et la seconde à 118 800 euros ! https://www.sportauto.fr/pratique/m...rix-tarifs-toyota-yaris-gr-422619.html#item=1
A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero… no se puede comprar uno en España y venderlo como vehículo de segunda mano a un francés??
La tasa se aplica a vehiculos nuevos y de ocasión. Yo también creía era solo para nuevos pero parece que no. Ce malus s’applique pour toute voiture neuve ou d’occasion, https://www.gaillardauto.com/allemagne/marque/bmw/achat-allemagne/malus/
Ya salió por aquí eso de los bonus malus gab*chos, una locura https://www.bmwfaq.org/threads/fran...as-impuestos-que-coche.1052357/#post-19597182 https://www.bmwfaq.org/threads/y-pa...yota-gr86-casi-100-000.1056301/#post-19697173
La tasa aplica sólo a coches nuevos según matriculación en Francia. Es decir, un usado importado, se considera "nuevo" en Francia. Y pasa por caja.
y para el 2026 y 2027... a partir de 185 de CO2 (o por ahí era), creo que 90.000 eurillos sólo en impuestos. Cómo les gusta el socialismo a los gabbachos...