Hola buenos días, este es mi primer mensaje en el foro, así que un gran saludo a todos Voy a comprar un Serie 1 y principalmente tengo la siguiente duda: ¿Diesel o gasolina? Os comento los PROs y CONTRAs que yo veo, y mis posibles cuestiones: 116i + Voy a hacer unos 15.000km al año + 136cv, más que suficientes - ¿No os parece un poco "chupón"? - ¿Y si en uno o dos años por necesidades laborales hago más km? ¿La habría "cagado"? 116d + Ahorro en combustible + Mayor duración del vehículo - Mayor precio en posibles reparaciones - Se supone que vibra, tarda en calentarse etc... (es diesel) - ¿Están bien los 116cv del Diesel?(Trayectos ciudad y autopista, nada de carreritas) 118d + Versión más "recomendable" por muchos - Sinceramente no creo que merezca la pena el sobrecoste por 25 cv más respecto al 116d. ¿O sí?(Trayectos ciudad y autopista, nada de carreritas) *Conozco los famosos fallos del modelo diesel (rompecadenas, dumpers, etc...), y aunque sea una gran p*tada, no me vale como razón única para irme a por el modelo de gasolina. Como podéis leer entre líneas, no tengo mucha idea de coches, mecánicas etc... ya que las cuestiones que planteo seguramente debería haberlas podido resolver yo mismo. No obstante, busco un modelo de coche compacto, 5 puertas, y que me encante. De todos los coches que he probado en mis visitas a concesionarios; de tacto, conducción, sensaciones, es el que más me ha gustado sin duda -he mirado/catado Volvo, Golf, BMW-. TODOS están de cine, pero el BMV... aunténtica maravilla, oiga. La opción más lógica para mí debería ser el 116i, pero me gustaría escuchar argumentos de gente que sabe mucho más que yo. Por cierto, ¿es tan "malo" el 116d? Me parece que tiene unas prestaciones muy decentes... Un saludo y muchísimas gracias a todos!
Hola companyero! Yo tengo el 118d, y estoy muy contento con el. Yo tambien hago pocos km al año y me cogi diesel, pero ahora me cogeria gasolina... Lo bueno de los diesels es que si lo quieres vender te lo valoran mas, estan mas buscados. Aunque los 3 modelos que comentas estan muy bien. Yo sinceramente por los pocos km k haces me cogeria el 116i, pero el 118 va de maravilla. Saludos.
Ciñendome a los datos que nos has dado yo elegiría así: 116i 116d 118d Es cuestión de tiempo que se puedan reprogramar las nuevas centralitas por tanto el 116d pasaría a tener la misma potencia que el 118d ya que pieza a pieza es el mismo motor. Y supongo que con el gasolina pasaría lo mismo. Aprovecha para elegir extras a tutiplén!
Eh, señor moderador, aquí no estábamos hablando del 120d vs 125d... Te voy a tener que reportar por desviar el tema del hilo
Primero de todo, bienvenido! casi casi te respondes tú mismo: el 116i para tu caso yo creo que sería la mejor opción Yo soy poseedor de dicho motor y la verdad que estoy muy contento con él. Volvería a elegir el mismo. Respecto a lo que comentas del consumo, yo hago puramente ciudad y trayectos cortos (lo peor para el consumo) y ahora mismo llevo una media de unos 7,3 a paso normal. Como te comentan, antes de pedirlo, aprovecha bien para meditar los extras que vayas a pedir. Hay algunos "must have" que no puedes olvidar. Saludos!!
Bienvenido, yo podré decirte en breve que tal con el 116d., si llega ya!!, los compañeros te aconsejaran muy bien, seguro. Eso si, lo de los extras pidelos con tiempo. Un saludo.
116i Ahora mismo para esos km y con lo poco que consumen los gasolina de ahora no me compraría un diesel jamás
Bienvenido al foro!! Yo tengo el 116i con 1.900 kms y de momento estoy muy contento con él por el tema de consumos y demás. Es muy silencioso y por ciudad llevándolo calmado me hace un 6.4 L/100 kms. Tengo que decirte que el mío es automático, por lo que gastará un poco más. Un saludo!!
Calmado no, lo siguiente..... tuve dos meses un 116i M de sustitución y jamás lo vi por debajo de 7 y pico, y no piso ciudad......
Cuando digo calmado me refiero a que no voy dando acelerones rollo 1/4 de milla de la Nascar, jajaja. Hago salidas progresivas y freno con antelación . Cuando tengo que cambiarme de carril pues le aprieto si veo que no me ceden la incorporación, pero nada más
6,4 solo en ciudad?? Yo lo máximo que lo he llegado a bajar a sido a 6,8 y era en modo flanders total... Supongo que harás algo de autovía o autopista para bajarlo así. Yo es que mis trayectos normales son de 10km o así...
Al Prius le haría un 1,4L/100 jajajaaja. He hecho una foto esta tarde para que lo vierais y el consumo era aún menor, jajaja 5.8L. Los 6.4L los hago con el motor caliente y sin el clima, que conste en acta. Me fijo en el consumo porque vengo de un TDI que no gastaba mucho y al pasarme al gasolina como que estoy un poco "alerta". Resumiendo......hace un bueno consumo y creo que los que lo tenemos debemos estar contentos. Un saludo desde mi BMW Prius . P.D: cómo se suben las fotos??
Yo también tengo un 116i con 2000 km. Mi consumo es en ciudad pero no bajo de los 9,2. Eso sí, vivo en una isla y el trayecto de vuelta a mi casa es una subida bastante pronunciada.
Aquí tienes dos formas de subir fotos http://www.bmwfaq.com/threads/guia-para-publicar-fotos-2-metodos.775028/
En mi opinion comprar un diesel a dia de hoy solo sale rentable si haces muuuchos kilometros en carretera/autovia. Para calcular la rentabilidad si sumas la difercia de precio y restas la diferencia de consumo no es suficiente. El mantenimiento y las averias derivadas de los filtros de particulas de los diesel a si como de otros complejos sistemas para reducir las emisiones ha tirado por la borda la fiabiliad de los motores de gasoleo desde que apareció la normativa EU5. No obstante el empuje, el par, que desarrolla un diesel equivalente sigue siendo mucho mayor que en un gasolina aun a pesar de ser turbo. Especialmente en las recuperaciones esto se nota e implica tener que usar menos el cambio en un diesel. No obstante con 136 cv que reales seran bastantes más, seguro que te es suficiente y tienes la diferencia de precio para equipar mas el coche. Con estos motores gasolina modernos en recorridos mixtos es muy facil estar en los 7 litros a poco que hagas una conduccion eficiente Suerte y elijas el que sea no te arrepentiras.
yo tengo el 116i M automatico y muy contento de consumo no me fijo demasiado porque el coche tiene medio año y solo llevo 4500 KM con lo cual cuando lo cojo es para disfrutar y ya sabes............ estoy pòr ponerle un palillo al interruptor modo sport para que se quede fijo y no tener que darle cada vez que me subo al coche
depende de tu forma de conducir yo tengo el 116d y para mi es suficiente hago un 75% autovia con un consumo de unos 4,6l/100
Si hay mucha diferencia de precio y piensas tener el coche mucho tiempo coge gasolina por aquella de que tiene una reventa peor. Si de repente empiezas a hacer muchos kilómetros será tu ruina. A no ser que te guste correr con el coche el 116 d ha de bastarte. Yo tengo un 118d pero a mi me gusta pisarle y no soy un conductor que se diga eficiente. Mira la diferencia de precio entre el 116 y el 116 D y si no es mucha llevate el 116 D que tiene buena reventa y te cubres por si en el futuro por trabajo tienes que hacer muchos kilómetros.
estoy de acuerdo con @Valman lo unico que a la hora de hacer comparaciones en igual de condiciones no se puede comparar el 116i con el 116d en su caso seria el 118d con el 116i
bienvenido al foro. yo tengo el 116i con 11000 kilometros y es una maravilla solo que si pides un poco mas de diversion te aconsejaria el 118i pero vamos va super bien y siempre responde bastante bien. venga un saludo
Si la verdad q un 118 sería mejor mejor opción, acostumbrado a estar por Almería q es todo plano va de PM, pero esta Semana Santa q estado haciendo montaña se nota q le falta un poco de potencia
Sin dudas, te aconsejaría gasolina. Prácticamente tu mismo lo has definido como lo más acertado a tus necesidades. Haces pocos km, menos problemas, mas satisfacción.