116i 2005

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por r20206, 27 Ago 2012.

1. r20206

r20206 Guest

buenas a todos, que tal? pues vereis estoy por cogerme un 116i del 2005 y queria saber que tal andaba de motor y si daba muchos problemas, si es por correr no suelo correr asik la potencia me es lo de menos, comodida es lo que mas me interesa, asi como su consumo aprox...

un saludo compañeros!

2. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Pues no lo he probado, pero vamos... es lo que es... un motor no muy prestacional.
    Si te interesa ponerlo bonito, puedes dejarlo tan gordo como un 135i (salvando al distancia de ser coupé).

Así que si es lo que buscas adelante. En tema fiabilidad, no creo que tengas ni el más mínimo de los problemas.

Prestaciones tampoco le pidas, excepto para llanear.

3. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Yo tengo la version diesel, y si no eres o no lo quieres para ir de rally, va mas que sobrado

4. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    El mio es de 2006, y estoy encantado. Motor fiable y sensaciones buenas. Son 115cv bien bien para moverlo y la tracción trasera no es lo divertida que puede serlo en un motor más grande, pero que como entres en una rotonda pisándole notarás como culebrea jeje. Respecto a los consumos el mio actualmente está en 7,8 litros de media. En autovía con la 6ª bajan mucho, pero claro eso depende de como cirucles...
    Saludos

5. Esga

Esga Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    el i anda bastante menos que el diesel

6. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Pues eso yo ya no lo se.... Pero vamos que ya te digo que yo con el mío estoy encantado, subiendo tambien te digo que acabare haciéndole la repro, pero con el tiempo y sin prisa porque no me urge...

7. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo me compré un 116i de Enero 2008 hace unos meses. El Serie 1 está muy bien ya que respecto al resto de la gama de Serie 1 sólo cambia el motor; el resto es igual (equipamiento segun sea o no pack M).

El consumo, pues en ciudad entre 8-9 l/100. En autopista ayer hice 200 km, pisando (de 120 a 160 todo el rato) y de media 7,2 l /100. En principio, eso dicen, si haces menos de 10.000 o 15.000 km año, es preferible gasolina a diesel.

Es un motor perezoso, le cuesta subir (no es un motor para eso). Es el mas perezoso con diferencia de la gama. El mio es restyling, pero el que miras es peor y gasta mas. Es decir, si vas a 120 en 6ª (o incluso en 5ª a 100 o 110) pues no esperes a adelantar y ponerte en 140 en un momento porque puedes hacerte mayor... Si quieres que responda "algo" debes llevarlo entre 3-4000 vueltas en cada marcha. Esto es válido para ciudad, para carreteras secundarias... es decir, conduce sin prisas. Si lo revolucionas mucho entonces si que notarás que tira, pero aun asi es perezoso.

Si practicas conduccion tranquilita, sin salir el primero en el semáforo, yendo tranquilo en cualquier situación (y sin pretender realizar muchos adelantamientos).

Como negativo, y mucho (mi mujer no se acostumbra) es que las marchas son muuuy duras (no te digo nada la marcha atrás).

Mi consejo, viendo mi compra es :

1. mira otros motores, tanto gasolina como diesel y así comparas sensaciones
    2. Si puedes, aunque te quedes el 116i, mira el equipamiento M porque los asientos que vienen de serie son malos malos malos (usa el buscador y lo verás)
    3. Mira otros modelos, por ejemplo A3 y compara

Y por último, mira que sea una buena oferta, porque a veces por 2000 euros mas puedes llevarte un Serie 1 mejor equipado, con menos años y km, con mas motor...

De todas formas, yo estoy muy contento con mi coche, estéticamente me encanta, aunque si pudiera me lo compraría con equipamiento M y a ser posible con mas motor.

8. elmera

elmera En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo el 116d y estoy satisfecho con el coche
    mira muchas ofertas como dicen porque las hay buenas y no te dejes llevar por los fallos del tipico dumper,etc.... la mayoria que lo tenemos no han dado problemas
    suerte

9. gonchilc

gonchilc Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    ASI SI j*der!! =D=

Da gusto ver gente que se curra los post asi, perfecto explicado!

Saludos

10. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    por cierto, puedes dar mas datos del coche? equipamiento, kilómetros, ... y precio!!!

11. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    numeros frios

116i pre:

Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima (km/h) 200
    Aceleración 0-100 km/h (s) 10,9
    Aceleración 0-1000 m (s) 32,3
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 11,1
    Consumo urbano (l/100 km) 10,5
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8
    Consumo medio (l/100 km) 7,5

Peso (kg) 1320

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 7,4
    2ª 12,4
    3ª 18,7
    4ª 25,5
    5ª 31,2
    R 7,7

en 5º para ir a 120km/h te tienes que plantar en casi 4000 RPM!

----------------------

ahora el diesel mas bajo:

116d

AlimentaciónGasóleo.
    Potencia máxima (CV/rpm)116 / 4.000
    Par máximo (mkg/rpm)26,53 / 2.000

Velocidad máxima (km/h)200
    Acel. 0 a 100 km/h (s)10,2
    Consumo

Urbano (l/100 km)5,3
    Extraurbano (l/100 km)3,9
    Mixto (l/100 km)4,4

---------

el 116d

gasta la mitad

en autopista no se escucha el motor

el motor entrega el par maximo a 2000 rpm, lo que es mas agradable de llevar, al menos que te guste ir siempre cambiando de marcha.

si necesitas mas potencia, un chispazo y le metes 50 caballos del ala.

pd.:tener un cepo y que gaste, es como tener una novia fea y tonta.

abro:

12. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ojo!!! todo depende del precio al que le salga.

Yo elegí el 116i por:

1. el modelo estéticamente y como confort es igual sea el motor que sea

2. A la misma velocidad, la sensación de seguridad y comodidad es la misma sea el motor que sea (otra cosa es la respuesta a la hora de pisar el acelerador)

3. Porque un diesel con las mismas características que el mio (estaba impecable, 4 años, 60.000 km, muy cuidado...) me salía entre 2000 y 3000 euros mas. Para amortizar el coste extra de la gasolina y recuperar ese gasto extra debería hacer unos 40.000 - 50.000 km (mi consumo medio es 7,5 l/100). Teniendo en cuenta que es un coche de fin de semana y que le haré 8 o 10.000 km año (como muuucho), y que el mantenimiento/ reparaciones de un diesel es mas caro, tardaría al menos 5/6 años en amortizar ese coste. Y para ese momento, el coche tendrá 10/11 años y seguramente lo cambiaré porque aún podré sacarle algun dinerillo.

Todo depende del uso que se le va a dar, del tiempo que querrás tener ese coche...

Sobretodo compara motores y equipamientos, y con eso decide.

13. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cierto, el coche que vendí para cambiarlo por el serie 1 era un Megane Coupé, 16v, 110 cv motor 1.6 (el mismo que el serie 1). Y estaba muy contento con él. Lo vendí con 12 años y 68.000 km. Y estoy muy contento con el cambio, pero mucho.

Eso si, ahora ya le he puesto reposabrazos, volante M, pomo M y estoy detrás de los asientos M (los de serie que trae son malos malos malos). Por eso, cuida el equipamiento!!!

14. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    bastante bastante bastante menos...

yo he tenido uno urante casi dos años y desde el dia 2 me arrepenti del motor...

en cuanto lleves 3 o mas personas y cojas una cuesta ya puedes rezar a santa rita que aquello ni mantiene la velocidad...por no hablar del consumo...

si puedes coger mejor motor hazme caso.....no lo cojas...

15. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre... no nos asustes, no??? el mío, la cuesta del parking la sube bien (es bastante pronunciada) si llegas con buenas revoluciones. Eso si, si te paras en una cuesta, pues le costará mas que a uno con mas motor, pero entonces que les pasará a aquellos coches 1.6, o 1.2 o motor 1000... no podrian circular!!! :descojon::descojon:

16. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que nada por matizar y no por crear polémica. No estoy de acuerdo en que para que el coche responda "algo" tengas que llevarlo en el régimen de 3000-4000rpm. Yo también soy poseedor de este motor y para que el coche responda al pedal hay que llevarlo entre 4500 y 6.500, con lo que no lo consideraría tan perezoso, y mucho menos comparado con el resto de 1.6 incluso 1.8 gasolinas atmosféricos del mercado.

Si revisas su ficha técnica la máxima potencia (122cvs) la da a 6.200rpm, muy cerca del corte. Para mucha gente esto le parece incómodo, ya que hay que tirar mucho del cambio, sin embargo a mi esto es lo que más me gusta del coche, junto con su paso por curva.

17. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    tu motor es un 2000cc con lo cual tiene algo mas de vida por debajo de las 4000 rpm.

los pre tienen un 1.6........un motor asi en un peugeot 206 con sus 1000 kg todavía tiene un pase. pero en un coche de 1300kg largos es como llevar un ancla atada al parachoques

18. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    A lo que dices, Lito, añadir que mi otro coche que es el que llevo todos los dias desde hace 8 años es un 1.5 dci Scenic.

Seguramente, al estar acostumbrado al diesel, y lo he comentado con amigos, tengo que aprender a llevar un gasolina. Cuando aprenda a llevar el motor alegre y jugar mas con las marchas, seguramente estaré mas contento el coche. Eso si, el consumo tambien se notará no?

Mal motor no puede ser, ya que sino no lo venderían y además no existirían coches con un motor menor de 1.8 gasolina o 2.0 diesel, no???

19. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    efectivamente.... el 1600cc no tiene par ni potencia ni nada...y encima consume mucho.... yo JAMAS lo compraría

20. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    +1 :descojon::descojon::descojon:

21. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    el mio es el 1.6 de 122 cv (restyling, de enero 2008)

Si alguien me diera lo que me costó de segundamano, creo que lo vendería y volvería a buscar otro mas equipado.

22. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    la verdad es que los datos oficiales/homologados, normalmente en los ceposfericos distan bastante de la realidad.

23. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Tal y como comentas yo venía de un polo Sdi de 64cvs que a partir de 3500 no daba nada, con lo que al pasar al serie 1, era llegar a 5000 y pensaba que se rompería algo... A día de hoy no concibo querer sacar partido del coche si no es por encima de las 4500. En cuanto al consumo, la semana pasada vine de Salou a Madrid, me hizo 9.2, estirandolo siempre que era necesario (adelantamientos y subidas) bastante por encima de velocidades legales cuando la carretera lo permitía. No me parece excesivo teniendo en cuenta el ahorro de tiempo.

24. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo importante es que, te quedes el coche que te quedes, el precio te cuadre con el uso que le vas a dar.

Es decir, te puedes comprar el motor mas alta de la gama, con el equipamiento mas alto de la gama, por un pastizal... pero es lo que necesitas?

En mi caso no me valía la pena gastarme un 40-50% mas en un coche de mas motor o mas equipamiento, porque con lo que he comprado (tire mas o menos) y el uso que le doy, he de reconocer que me sirve y de sobra.

Y tan contento que voy con mi BMW. El resto, en mi caso tener mas prestaciones y equipamiento, para mis necesidades y haciendo un símil culinario, sería comer por gula.

25. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Llevar un gasolina 4 cilindros tan abajo de vueltas es malo para el motor.
    Donde mas gasolina se ahorra es llaneando.
    No dando acelerones.
    En vez de frenar levantar el pedal.
    Todo lo demás son inventos.

26. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    De acuerdo totalmente. Lo dicho, ese 116i, cuidandolo y sabiendo pedirle lo que hay que pedirle (no mas) te puede durar muuuchos años y estar muy contento con él.

Y a mi, me falta aprender a llevar un gasolina... demasiado años con diesel y sin usar el cambio de marchas!!!

Eso si, mi proximo coche sea cual sea (espero un A5) será automático. Ea!!!

27. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Pues cuando sepas exprimir al uno ya veras lo divertido que es. El mío cumple 5 años en Novienbre y solo tiene 50.000kilometros, así que espero tenerlo otros 5 añitos.

Mi próximo coche será un cabrio y tracción trasera, jeje.

28. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Sere breve....

Es un cepo, estirare un poco mas en tu presupuesto y pillate como poco el 118.

29. r20206

r20206 Guest

equipamiento aun no lo he visto, pero creo que lo basico con clima, llantas, elevalunas cierre... kilometros 76.000 precio 7000€

30. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    nose si eres antidiesel.

pero antes de pillarme un 118i me pillaba un diesel, o un 120i minimo.

por poco mas de 7000 tienes serie 1 diesel con 122 cv que tiran mucho mas que los del 116i y con un consumo mucho mas contenido.

y si el dia de mañana le quieres sacar mas potencia, lo reprogramas y le sacas 30 caballos rapidamente.

te paso un link de uno que vale un poco mas de lo que tu comentas.

BMW Serie 1 118d Diesel gris oscuro del 2005 con 160000km en Barcelona

tiene techo solar, que en un coche como este se agradece.

tiene 160 mil km pero en un diesel eso no es nada.

"tu mismo"

Compartir esta página