Hola, este es mi segundo post en el foro y tras un viaje de casi 3000 km al final me propuse hacer un calculo de consumo y con unas fotos para poder colgarlo. El calculo de consumo esta realizado en unos 1150 km de viaje, realizados del tiron con susu correspondientes paradas para mear, repostar al chiquitin y comer. Condiciones de la prueba: BMW 116d, 3P, con neumaticos originales 205-55-16. El coche tenia 2000 kilometros al inicial el viaje 2 personas y equipaje para 1 semana, incluido 1 equipo de buceo. Todo el viaje por autovia, tiempo despejado y temperatura exterior de 23º de media con clima encendido a 20º CC a 135km/h la gran mayoria del tiempo, que gran invento!!! y el gps marcaba que ibamos a 129. Por supuesto en sexta. Estos son los inicios nada mas repostarlo a tope para empezar. Se me olvido poner el cuenta a cero y lo hice 5 km despues pero el totoal no engaña. Estas son de la gasolinera nada mas repostar y mirar el aceite, que no a consumido nada o por lo menos la varilla no lo pedia jjjj y menos mal xq la garrafita de aceite en la gasolinera costaba 25 lereles por un litro de 5w30 Y estas son las finales tras llegar a casa y pasar anres por el tunel de levada a quitar los miles de mosquitos incrustados en el coche, esto puede que me haya echado abajo un poco la media. Resultados finales: 5.9 litros a los 100 116.2 km/h de media 1105 km totales recorridos. Un Saludo al foro.
Buenas Mi 118d los ultimos 500k Con 225/40 R18 delante y 235/40 R18 detras Uso, 20% ciudad, 50% carreteras generales con trafico y semaforos, resto autopista. Velocidades en ciudad normal, en generales algo alegres, en autopista muy alegre, estiradas de vez en cuando y dentro de esos 500km, la semana pasada subí un puertito de 700metros de altura dandole alguna estiradita y saliendo muy ligero. Consumo de obc actual, 5.9 litros Autonomia esperada entre lo recorrido y restante 837km con el deposito. Conclusion, en cuanto metes la sexta a un 116/118d... la cagas Aunque no me queda claro lo de 1105km que pones, con un deposito? es que en las fotos no lo he visto reflejado (porque haciendo 5.9 las cuentas no dan para 1105km)
No 1105 es el recorrido final, con un deposito no lo saque exacto xq reposte justo en cuanto marco reserva. A ver si alguien me dice xq no se ven las fotos y asi lo vemos todos
Chico no se como lo haceis, con mi 118d 122cv, con 225/40/18 en las 4 ruedas, el obc muestra siempre 7.4 haciendo un uso mixto por ciudad-autovia.Cuando menos ha marcado ha sido en trayecto todo por autovia a 130 km/h de marcador mas o menos y el obc marcaba 6.4. De todas formas el obc tiene un defecto de un 4% por exceso, es decir te marca unos 0.3-0.6 l de mas en el consumo medio. Otra cosa que he observado en el mio, es que tiene mucha mas influencia los primeros 150km a la hora de hacer el computo de la media.Es decir que si en los primeros km andas mucho por ciudad, me sube la media a 7.5 l/100 km pero despues si realizo el resto por autovía sin ir rápido el consumo medio en el obc no varia apenas,aunque realmente después la media real sea mucho menor. Un saludo
Hola. Tu 118d no es el restyled por lo tanto no tiene efficient dynamics y por lo tanto no llegará al consumo del actual 118d de 143Cv. Cuando a un coche lo cargas demasiado o le pones una resistencia aerodinámica muy fuerte y va "justo" de motor, los consumos se pueden volver locos.(225/40/18) Como quien dice tengo un diesel 1.3 CDTI 70Cv que chupa demasiado para el motor pequeño que tiene en un trayecto de autovía a 140Km/h. Ese motor irá muy alterado y se traducirá en consumo muy alto.
Igualito que le mio vamos... Yo que pensaba que el mundo comenzaba con el 9...no sabia que existian numeros más bajos...#-o
Decir que un 122 cv va justo de motor me parece demasiado pesimista.De todas forms el mio esta reprogramado asique de 122 cv poco.No he dicho que gaste mucho, en comparación sale por 6,5 l casi todo por ciudad, lo que si tengo que decir es lo del obc.A eso me queria referir, no es muy exacto pq me marca 7,3 l cuando en realidad me gasta 6,6. No se si sera solo en el mio, pero a mi es lo que me sucede.
Cada dia tengo mas claro que el 118d consume menos, hay que empezar a reprogramar a nuestros 116d para que vayan con un poco mas de dignidad en 6º marcha
La 6º de los 11xd es para ir a mas de 140 sino va muy muy muerto, con la centralita iba como un cañon, pero ahora la noto excesivamente larga a ritmos legales
pues a mi me consume menos en 6ª a 130 que en 5 a la misma velocidad, eso si se hay que acelerar mejor bajar de marcha
un consumo a la par de un 118d o 120d en las mismas circunstancias. esperaba que a ese regimen un 116d pudiera llegar a los 1000km con un deposito.
Y el serie 3 menos aun, porque aunque pese un poco mas, la aerodinamica es muy superior al nuestro. Creo recordar que teniamos un Cx de 0.29 o 0.30 y el serie 3 berlina 0.26 fijo. Con esas velocidades de crucero no he oido de ningun 320d llegar a 6litros, mi padre mismo con su 318i, bilbao-madrid, 5.9 de ordenador
pero es posible que los 116d consuman mas que los 118d porque yo ahora con velocidades medias de 130km/h ya voy bajando los consumos a 5,7l
Pues yo tengo un 118d prestyled, sin el "efficient dynamics" y tengo un consumo bastante más ajustado.
Pero el motor con el que se ha hecho la prueba esta muy nuevo, ese consumo tiene que bajar un pelin como te esta pasando a ti!!!