116d. 1 mes, coche sin problemas pero el taller me hace una detrás de otra

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
Hace un mes aproximadamente me compré un 116d. De lo que me ha venido de Alemania, no tengo ningún problema, todo perfecto (es un placer conducirlo -vengo de tener coches muy muy cutres-).

Sin embargo, días antes de ir a recogerlo, les dije que quería poner el bluetooth, pero no el de fábrica -iba ajustado de presupuesto- sino el del concesionario oficial (que va con volante multifunción pero sin pantalla). Desafortunadamente, me dicen que lo tienen que pedir y que más adelante me lo pondrán.
Una pena no llevármelo perfecto como lo quería, pero bueno.

Lo que me empieza a mosquear es que cuando voy a llevármelo del concesionario me encuentro con que tiene un arañazo atrás. :-( Me dicen que me llamarán a la semana siguiente para arreglármelo, pero me llaman a las dos semanas y me dicen que tienen bluetooth y solución para el arañazo.

El arañazo me lo arreglan, pero al quitarle el logo de 116d de atrás, me arrancan parte de la pintura :-( -no me di cuenta en aquel momento, sino cuando volví a mi casa- y el bluetooth no me lo configuran bien (no va el volumen, sólo se puede descolgar...), diciéndome que no tienen el CD del bluetooth del 116d porque es un modelo nuevo, patatín y patatán... y que me pase cuando me llamen.

Así que me empiezo a quemar un poco más. Me llaman el otro día y me dicen que vaya y me lo arreglan todo: voy, me dicen que no tienen nada para arreglarme la pintura arrancada pero que el bluetooth ya me lo han arreglado. Me monto en el coche, pruebo el volumen y veo que no va. Me salgo, les digo que eso sigue sin ir, entran, lo prueban y me dicen que es verdad, que no va, que me lo tienen que arreglar pero otro día porque tienen que pedir nosequé. ¿Me estaban intentando engañar? No hay nada que más me fastidia que me tomen por tonto.

Osea, que hoy he ido, he esperado una hora y media PARA NADA. Y me estoy quemando cada vez más. Me toca las narices porque me ha costado decidirme por un coche algo más caro y, ya os digo, me va genial lo que llegó hasta la frontera, pero de la frontera para acá... deja bastante que desear.

Me gustaría preguntaros qué puedo hacer en esta situación.

¿Les pido algún tipo de compensación?

¿Me quejo a BMW ibérica (¿para qué? me pregunto, pues no creo que sirva para nada).

Pero mientras tanto así sigo, mareado para allá y para acá diciéndome a mí mismo: ¿por qué narices no lo pediría tal cual lo quiero sin dejar que ningún español metiera las manos en el coche? :ar:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Intenta no perder la paciencia y asegurarte muy bien de que te lo arreglen todo y no vuelvas a ese conce.

Si se pone la cosa muy chunga llama a BMW Ibérica, pero más que nada para que en el conce no te tomen el pelo del todo. En BMW Ibérica solo te hacen caso de verdad si has tenido 5 BMWs y les dices que dentro de poco pensabas comprar el nuevo 750i. :vom:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
jrgc;7210301 dijo:
Intenta no perder la paciencia y asegurarte muy bien de que te lo arreglen todo y no vuelvas a ese conce.

Si se pone la cosa muy chunga llama a BMW Ibérica, pero más que nada para que en el conce no te tomen el pelo del todo. En BMW Ibérica solo te hacen caso de verdad si has tenido 5 BMWs y les dices que dentro de poco pensabas comprar el nuevo 750i. :vom:

Entonces o miento o me parece que nunca me van a tomar en serio... jeje. Gracias.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Tóloyen;7210538 dijo:
Entonces o miento o me parece que nunca me van a tomar en serio... jeje. Gracias.

Miente. Ellos lo hacen permanentemente sin dudar.

S

Scop

Invitado
Pues siento mucho lo tuyo Tóloyen, a mi me están dando largas sin tener todavía el coche...
He estado llamando al concesionario durante dos semanas, por lo menos 5 ó 6 veces, pero el comercial nunca estaba o estaba ocupado con otro cliente...y todo porque la primera vez que le llamé para preguntar cuanto tardaba el coche me dijo que tardaba 1 mes más de lo previsto, y claro, me quejé...porque en un principio me dijo que tardaba 6 semanas y ya llevo esperando 10, y todavía tarda...
El sábado pude hablar con él y me dijo que el sistema informático no les funcionaba así que me mandaría un e-mail el lunes 18...todavía estoy esperando...en fin...yo estoy un poco hasta las narices, y repito... esto sin tener el coche...no imagino que me pasará cuando lo tenga...

Un saludo y ánimo

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
Vaya mala suerte has tenido con el taller Tóloyen, yo hablaría con ellos para que me lo dejen todo funcionando perfectamente y arreglen los arañazos.
Si ves que pasan de ti, rellena una reclamación en el mismo taller y a ver que hacen.
Ya nos cuentas.
Salu2
NoDiS

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
NoDiS;7218578 dijo:
Vaya mala suerte has tenido con el taller Tóloyen, yo hablaría con ellos para que me lo dejen todo funcionando perfectamente y arreglen los arañazos.
Si ves que pasan de ti, rellena una reclamación en el mismo taller y a ver que hacen.
Ya nos cuentas.
Salu2
NoDiS

El arañazo ya me lo han arreglado.

Lo que más me toca las narices no es que me llamen, me digan que ya tienen la solución para el bluetooth, lleve el coche y no me lo arreglen:
lo que más me fastidia es que cuando ven que no me lo han arreglado, me dicen que ya está, que ya funciona perfectamente y yo lo pruebo allí delante de ellos y veo que no; se lo digo y no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Me pueden hacer tonterías, pero no llamarme tonto porque entonces me quemo y mucho. Si me llevaran este mareo en Seat o Citroën no me molestaría tanto, pero un coche premium debe tener un taller premium y no una panda de amigos.

Los talleres son cuestión de confianza y estos tíos no se la están ganando, la verdad.

En fin, ya os contaré cuándo se me soluciona el problema y de qué forma.

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
Sigue metiéndoles presión, después de cobrarte 400€ tiene que funcionar todo perfecto porque ¿no te han devuelto la parte proporcional de lo que no funciona no?
Salu2
NoDiS

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
NoDiS;7228829 dijo:
Sigue metiéndoles presión, después de cobrarte 400€ tiene que funcionar todo perfecto porque ¿no te han devuelto la parte proporcional de lo que no funciona no?
Salu2
NoDiS

Mi primo me dijo exactamente las mismas palabras que tú. ¿No te llamarás Pedro? Je, je. :)

seryo

Forista
Reacciones
342
mira, los concesionarios y talleres de bmw son, la mayoria unos sinverguenzas.
Llama a bmw iberica YA, que por lo menos el concesionario sepa que has puesto una reclamacion que tu tiempo es igual o mas valioso que el de ellos.
Por cierto, a los de bmw les da igual el coche que tengas, mi padre tuvo un problemon con la garantia de un 760i y hasta que los del concesionario no se vieron con la reclamacion en bmw iberica y amenaza de alemania no se pusieron las pilas.
Un saludo

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
seryo;7230909 dijo:
mira, los concesionarios y talleres de bmw son, la mayoria unos sinverguenzas.
Llama a bmw iberica YA, que por lo menos el concesionario sepa que has puesto una reclamacion que tu tiempo es igual o mas valioso que el de ellos.
Por cierto, a los de bmw les da igual el coche que tengas, mi padre tuvo un problemon con la garantia de un 760i y hasta que los del concesionario no se vieron con la reclamacion en bmw iberica y amenaza de alemania no se pusieron las pilas.
Un saludo

+1 por ahora.

Es una pena que en Alemania hagan buenos coches y los concesionarios españoles la fastidien tanto con su servicio técnico. Es como si el curandero latino de los Simpsons te hiciera una operación a corazón abierto. :ar:](*,)

Si las cosas que puedo ver con mis ojitos como
-un arañazo
-comida de pintura al quitar el logotipo 116d
-bluetooth para móvil no va bien
¿qué les harán a nuestros coches cuando desmontan cualquier cosa bajo el capó y no nos enteramos?

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
Que paso con tus problemas, te arreglaron ya algo?
Salu2
NoDiS

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
NoDiS;7288960 dijo:
Que paso con tus problemas, te arreglaron ya algo?
Salu2
NoDiS

Pues todavía no he escrito nada porque no se me ha arreglado nada. Me dijeron que llame, o que ya me llamarán... pero he estado liado estas dos semanas y no he ido a hablar con el jefe de postventa.

Iré la semana que viene; pero no sé si debería hablar con el jefe de post venta, si a la semana no me dicen nada, hablar con el gerente y si a la semana no me dicen nada, escribirle a BMW Ibérica... si al final hay que escribir a Alemania, tampoco es que me vaya a acojonar. El problema es que, aunque es una molestia, tampoco es que el coche haya dejado de funcionar, por lo que no sé si me tomarán en serio en Madrid o en Alemania si sigo protestando...

En fin.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Yo intento evitarlos y para cambiar las cosas del coche de electronica me acerco a una tienda especializada para ello.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
Tenía pensado armar el pollo, pero he estado muy liado el último mes.

Les llamé hace un par de días y me dijo un chico que no habían hecho nada al respecto, pero que él lo miraría y al día siguiente me diría algo. Efectivamente, ayer me llamó y me dijo que concertara cita con los de chapa y pintura y que me harían las dos cosas.

Ahora la pregunta es: Si me dan para la semana que viene y me lo arreglan todo, ¿tengo derecho a pedir algún tipo de indemnización (rebaja en primera revisión, que me regalen un lápiz de pintura (tengo un rayajo de una llave de algún cabr*n envidioso, que no es culpa del concesionario))?

¿O simplemente les doy las gracias? ¿Debería escribir a BMW Ibérica para contar lo ocurrido o usar esta posibilidad como medida de presión?

La verdad es que no me han regalado nada en absoluto desde que me compré el coche y, por eso mismo, no les debo nada.

seryo

Forista
Reacciones
342
que te lo arreglen primero. Cuando lo tengas arreglado diles que te parece que te han dado un trato vergonzoso.
A bmw iberica yo no escribiria, si la semana que viene aun no se soluciona el problema, llamales, no les escribas y pon una queja/denuncia.

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
yo pienso como seryo, espera a que te lo acaben y luego estudias que hacer.
Salu2
NoDiS

J

JOAN-

Invitado
buenas tardes, por si alguno le puede interesar, he encontrado un taller en la carretera de moraleja de enmedio (cerca de la discoteca fabrik) que no te cobra la franquicia si el importe de la reparacion supera los 1500€, y si no tines franquicia te lo abona, vamos que lleve mi x5 por un problema de bajos, l.directa les pago la factura y mi franquicia no me la cobraron,ademas he llevado el coche de mi padre por un golpe delantero y al no tener franquicia al ir a recogerlo me dieron en dinero 200€,vamos a mi el dinero me vino de p.madre, creo no he encontrado ningun otro taller que trabaje con todas las marcas, lo repare bien,rapido y encima me de dinero.
dejo el telefono por si alguno quiere informarse, trabajan con todas las marcas y compañias. 916904982 // 648209161.