Duda 116d 1.6, ¿Merece la pena la repro?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por borja.lopez, 15 Jun 2016.

1. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F20
    Buenas,

mi F20 (motor 1.6) está a puntito de cumplir los 4 años, y tiene alrededor de 80000 km. Si no tengo entendido, a los 4 años acaba la garantía de cosas gordas de la casa, lo cual es importante para mi decisión de reprogramar o no. He leído que aunque tengas hecha una repro, la casa está obligada a no tocar la garantía, pero prefiero esperar.

He estado informándome sobre la mejora de potencia en mi caso (concretamente a un patrocinador del foro), y me han comentado que al ser el 1.6 en vez del motor de 2 litros, la mejora no es muy sustancial. Pasará de los 115cv actuales a aproximadamente unos 150cv y 300Nm de par si no recuerdo mal.

Aquí viene mi dilema. No considero que mi coche sea un cepo ... bueno, en ECO PRO es bastante torpón como ya sabéis. Casi todo el rato voy en Comfort, y el 95% del tiempo tengo potencia de sobra. Peeero ese 5% en el que le pegas un estrujón, o necesitas realizar una maniobra rápida ... creo que me gustaría tener algo más. El caso es, ¿se notará la diferencia entre los 115 actuales y los 150 de la repro? ¿Y la diferencia de par?

Voy a por las palomitas, gracias de antemano!

A vizoso y cesarMPower les gusta esto.
  2. AlexAG

AlexAG En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    218d coupe
    Yo venía de un coche de 100cv y el paso a 150 se nota mucho, eso sí, a la semana siguiente ya querrías 200 y supongo que la progresión continúa :guiño:

A borja.lopez le gusta esto.
  3. lillo27

lillo27 En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    F20
    Claro que se nota!!! Ahora, las repros para disfrutarlas de verdad ..............en modo sport :neng:.

De mecánica no sé como le sentará siendo el 1600cc . Yo la llevo en mi 116D pero es el 2000cc que comparte motor al completo con el 118D.

A vizoso le gusta esto.
  4. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Vas a notar mucho la repro. Yo la haría sin reparo porque si dices que la mayor parte del tiempo te llega la potencia, no vas a poner en aprietos a la mecánica en ningún momento. Además te va a venir muy bien para adelantamientos y alegrías varias.

Yo llevo mi 16i repro y solo lamento no haberla hecho antes.

A vizoso le gusta esto.
  5. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F20
    Muchas gracias por los comentarios :)

He hecho los 4 años ahora, pero tengo un BSI para 5 años/100000 km (caduca en junio 2017). ¿Podrían ponerme alguna pega en ese sentido teniendo la repro hecha?

Saludos

A cesarMPower le gusta esto.
  6. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Ninguna, el BSI solo se encarga del mantenimiento del coche.

Compartir esta página