116 d del grupo PSA

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por freddywr, 16 Feb 2009.

1. freddywr

freddywr En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es cierto los rumores que he oido.... que el motor nuevo de BMW 116d es del grupo peugeot PSA? Me suena raro, pero no se.....
    Que cilindrada lleva 1.6 litros o 2.0 litros?

2. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Todos los diesel son 4 cilindros y 2.000 cc

3. fenomeno

fenomeno En Practicas

Me Gusta:
    11
    motor bmw 100% es el mismo que el del 118d o 120d pero descafeinao sigue siendo un 2000

4. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    NO....veamos el motor 1.6 antiguo si que era del grupo peugeot modificado por bmw,peor el actual 116d es un motor 2.000cc actual en los 118d y 120d pero con distinta electronica y componentes....que me corrijan ni me equivoco.

5. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    No hace falta correjir, totalmente correcto ;-)

6. Spreant

Spreant Guest

grupo psa nada mas monta mini!

tanto para gasolina como diesel...

el antiguo 116i (el primero) era de origen rover, como el era el motor cooper y cooper s antiguo (115cv, 163cv)....por eso consumian tanto y daban tanto problemas...

este motor ira muy bien, la pena es que pierde mucha deportividad....

perfil 225 llanta 18, 115cv..... eso se mueve?

7. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    PSA monta hdi, resumido en:corre bastante, gasta muy poquito(no se si os acordaréis del anunci del c4 que gastaba 3,7l/100...

8. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    es el mismo sistema de inyección common rail que monta bmw, renault, opel y hoy en día todas vamos.. pero cada marca lo llama de una forma, Hdi, Jtd, dCi, etc,etc...

El 1.6 Hdi de Psa sólo lo monta el mini porque al ser tracción delantera necesitan un motor más pequeño y con otra configuración, en el 116d sigue siendo un 2 litros

9. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    El C5 de mi padre lleva el hdi 110cv y no veas como empuja, hasta 190, claro.

10. Adri_Rs

Adri_Rs Guest

qué componentes son los que un 116d lleva distintos a un 118d o un 120d?
    porque por la repro no hay de qué preocuparse

11. Spreant

Spreant Guest

si! si! vaya empujon!!!
    hace unos 0 a 100 km/h que no veas... unas recuperaciones en 4......

el c4 hdi 136 cv..... y ni se mueve.....

12. Spreant

Spreant Guest

burbujita! la noche te confunde....

116d no ha existido hasta ahora... no habia version d de la denominación 116....
    y el antiguo 116i es de origen rover... por eso gastaba y daba la reostia de problemas...si hubiese sido un psa hubiese sido mejor que el 118i y que el 120i....

recuerdo que el 1.6 THP ha sido motor del año en varios paises europeos.... y que da mas de 190cv un 1.6...

13. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d

Pues depende porque si al 118d ya le hace bastante falta una repro al 116d que le haces 2 ??

Seguro que cambian más cosas de lo que parece... todo el mundo se piensan que las diferencias de cavallos son electrónica y punto y no es así... por ejemplo el 120d tiene inyectores piezoeléctricos más precisos y rápidos que los del 118d y trabaja con 200 bares más de presión en rampa de gasoil y 0,1 bares más de turbo.. eso que se sepa, luego seguramente habrá más cambios mecánicos que no explica el fabricante... sería coger referencias de todas las piezas del motor y comparar uno y otro pero claro normalmente no se tiene acceso a esa información y menos de estos motores tan modernos, puede que en 2 o 3 años sí se sepa algo más.

14. Spreant

Spreant Guest

+1000

unas cuantas verdades como puños!

15. pixorro

pixorro En Practicas

Me Gusta:
    0
    es verdad que en vez de llevar 4 valvulas lleva 2 solo por cilindro el 116d???? por eso tiene menos cabalos ¿?¿?

16. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    No estoy de acuerdo contigo, un 1.6 PSA nunca será mejor que un 2.0 BMW. Porque... con mejor te refieres a más empuje? En eso estoy de acuerdo, pero recuerda que los 1.6 de PSA deben de recurrir a un turbo para alcanzar los 170cv del 120i. Eso conlleva menos fiabilidad, y tienes la sensación de que si se peta el turbo te quedas con un "Seat 600".
    Luego, si igualas la potencia del 120i con un turbo en el 1.6, seguro que este ultimo gastará más combustible.
    Y si aún dudas respecto a si el 120i es el mejor motor atmosférico de la actualidad, muéstrame otro motor SIN turbo y con la misma potencia y consumo que el 120i. Entonces me convencerás.
    Por cierto, no te lo tomes a mal, eh?

17. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    traquilo que la noche no me confunde........no hace falta sabe sque el comentario de 1.6 se referia al i no al de.y posupuesto que tambien se que la motorizacion 116d es nueva que no soy gilipollas.

18. josinho

josinho En Practicas

Me Gusta:
    0
    si os sirve de algo, un amigo mecanico trabaja en un conce y estan hasta los h.... de los nuevos motores diesel del mini (PSA)....me dice que no hacen mas que pisar taller, sin embargo el motor anterior (Toyota) era muy fiable, aunque rumoroso y gaston. Un saludo a todos!

19. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-

yo juraria ke el cooper de 1.6 de 116 cv era el mismo ke montaba en chrysler neon, ese motor ke se fabrica en mexico...

20. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14

Honda civic Type R 2000 cc 201 cv. Y después tienes el s2000 con un 2000 cc y 240 CV!!!! 120 cv por litro. Pero Honda es y sera siempre la mejor haciendo motores atmosfericos puros con su VTEC.

21. el tuning

el tuning Forista

Me Gusta:
    1
    amen! no hay mejor motor ke ese....

22. vicus

vicus En Practicas

Me Gusta:
    0

:descojon::descojon::descojon:

Pregunta a los taxistas cuantos Peugeot, y Citroën tienen, cuantos km hacen, y cuantas veces van al taller.

Los diesel PSA son números uno en ventas. Y esto es por algo.:dan:

Otra cosa es que a mi me gusta más el motor de mi 120d que el anterior 2.0 HDI. Pero no se si con el BMW, llegaré a los 200.000 del Xantia sin pisar el taller.:-k

23. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Hace como 15 años que conseguían algo parecido con el Civic 1.6i 16v atmosférico y sus 160cv... hoy en día hay muy pocos que consigan potencias similares con esa cilindrada.. y si les quitas el turbo ya se cagan..

24. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    En motores van bastante bien, salvo algún inyector y alguna EGR poco más... ahora en electrónica flipa... cuando no falla un elevalunas, los limpias se ponen solos, el coche se para por la cara, etc, etc.. la madre del cordero es la BSI... unidad de servicios inteligente... que de inteligente tiene poco por lo que se ve... tengo compañeros en Citroen que se dedican exclusivamente a cambiar BSI y reprogramarlas para tratar de evitar problemas de estos... imagina 8 horas al día...:bash: Me ha llegado a contar que con los 307 y los XSARA había en un mes hasta 30 actualizaciones de software para evitar fallos de la bsi, una por día del mes!!!

25. 4NDR35

4NDR35 Guest

Hola a todos soy nuevo en el foro y he leido vuestros argumentos antes de responder.
    Creo que el motor de 116i era PSA-BMW que en el peugeot se denomina TPH los de 120 y 150 cv.
    Por otro lado en el catalogo de BMW el 116 y el 118 son identicos tanto en equipamiento como en mecanica amen de la potencia.Fijaos en los datos tecnicos del motor y en la relacion de marchas, posiblemente la diferencia de potencia está en el turbo, repro, la presion del common rail es la misma en todos.Esto es por la reduccion de costes con el mismo motor es facil quitar potencia y por otro lado rompe el acuerdo con PSA para que no puedan utilizar a BMW en la publicidad de sus motores.
    El 2.0 honda es muy buen motor pero hay que mirar tambien los consumos, es muy importante porque las valoraciones se hacen en terminos generales.

26. Aprendiz

Aprendiz En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    HYBRID
    Perdon.. aun teniendo más razon que un santo, el motor del mini en el 90 y 116 era de origen chrysler y se fabricaba en Brazil y la caja en europa, y al final se montaba en Inglaterra un viaje en barco el de las pieza del mini antes de ensamblar.

Compartir esta página