Se lo vi a @ER330d en X y me llamó la atención el tiempo de recuperación por muy zarrio que fuera!
Bueno, en quinta velocidad.
No es que en cuarta te quedaras pegado al respaldo del asiento precisamente pero esas quintas "de desahogo" pues...
Y velocidad máxima 135 km/h. En autopista no te ponen multas de velocidad casi ni queriendo.![]()
![]()
18,7 kg por CV.
Un Ibiza actual (según versiones) está en los 8 kg por CV.
Recuerdo esos coches, eran muy majos. Pero en su mayoría coches de flota, empresas y similar... como para irte de viaje a la playa con cuatro personas, equipaje y con el aire acondicionado puesto (si es que disponía de él)
Lo peor que he conducido en cuanto reprís (qué gran palabra) fue un Citroën Visa 1.1.
En llano, imposible adelantar nada que circulara en el mismo sentido.![]()
Seat 131 diésel Perkins de 1981, ese fue mi primer coche en 1993, había sido taxi y atesoraba un millón de kilómetros, 49cv de pura zarriedad, lo peor era el ruido ensordecedor y las vibraciones que te hacían saltar los empastes, la dirección sin asistencia te ahorraba levantar mancuernas, a los 6 meses me harté del trasto y pasé a un Opel Vectra 2.0i del 89 , aquello a su lado me parecía un avión.
Si el tema es que uN simple AX 11 RE.... igual de básico:
Si todos los coches fueran como ese 131 yo no tendría afición al motor.Seat 131 diésel Perkins de 1981, ese fue mi primer coche en 1993, había sido taxi y atesoraba un millón de kilómetros, 49cv de pura zarriedad, lo peor era el ruido ensordecedor y las vibraciones que te hacían saltar los empastes, la dirección sin asistencia te ahorraba levantar mancuernas, a los 6 meses me harté del trasto y pasé a un Opel Vectra 2.0i del 89 , aquello a su lado me parecía un avión.
Si todos los coches fueran como ese 131 yo no tendría afición al motor.
Piensa en la medición de prestaciones (media de dos pasadas en sentido opuesto) en esos coches... dedicaban casi media jornada laboral solo a las mediciones![]()
Con motor 2000 de gasolina carburación de 114 cv y dirección asistida los 131 eran mucho más interesantes, pero no llegó el presupuesto, con mi Perkins me conformaba con hacer donuts en alguna pista de tierra o algunas cruzaditas sobre pavimento mojado, recuerdo un Renault 8 de 1969 que conducía con 13 años como uno de los coches más divertidos y difíciles de llevar rápido que he tenido.Si todos los coches fueran como ese 131 yo no tendría afición al motor.
recuerdo un Renault 8 de 1969 que conducía con 13 años como uno de los coches más divertidos y difíciles de llevar rápido que he tenido.
Esa versión del Ibiza no podía llevar nada de nada.
Un 1.4 de 60cv eran 100 mil pesetas más y con 60cv tenía que ser bastante más digno.
Ver el archivos adjunto 180251
cuando conocí a mi mujer tenia el 1.4 de 60 CVs y ya me parecia un cepo de cuidado...
no me imagino ese 1.0
El motor de 60cv (1.4i) lo tiene mi suegra en su Córdoba de la carrocería siguiente a la de ese Ibiza.
Eso es un cepo de narices. Si le pones la quinta a 120km/h y le pisas se pone a punto toda a la ingeniera alemana de ese 1.4i y te da sensación de velocidad a base de hacer más ruido el motor, nada más, no corre más. Llegar hasta los 140km/h es una odisea, pero te da una sensación de ir vendido que se te quitan las ganas. Con decirte que si he tenido que cogerlo para ir a algún lado prefiero coger la C15, de verdad te lo digo.
Al lado del protagonista del post debe ser bastante mejor.
No son coches prestacionales pero ese de 45cv debe ser hasta peligroso.
Precisamente el mío venía con la quinta marcha, su ausencia es justo lo que más le criticaban en esa prueba, aún así el coche era un cepo monumental, cuando íbamos cuatro subiendo las cuestas de Herves el pobre no podía con el alma, cuesta abajo en autopista por un tramo de Ordes a Coruña llegué a ponerlo a 170 de marcador, tras 30.000 kilómetros en seis meses conduciéndolo a fuego comenzó a gastarme un litro de aceite cada 1.000 kilómetros, lo "tiré" en la aldea hasta que debido al Seprona hubo que llevarlo al desguace, lo único bueno de ese coche era su tremenda amplitud y los asientos tipo cama del acabado Supermirafiori que le conseguí de segunda mano, por lo demás era un coche muy mejorable.Ese debe andar por ahí, muy parecido.... punta de 123 kms/h..., aceleración por el estilo...
https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=982.3