Comparativa 1000 kms sin el i3: consumos alternativos.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 22 Sep 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ea, pues si, ya van casi dos semanas sin i3 y el coche con el que lo sustituyo empieza a arrojar datos de consumo estables (OBC) en el uso estrictamente igual al que se le daba al i3 los 1000 primeros kms: se trata de un Opel Mokka X 1.4 turbo automático 140 Cv, con 15.000 kms (es bastante más nuevo)

    Más allá de cifras es evidente que ni siendo gasolina y automático puede igualar el refinamiento de marcha (ni la respuesta) del i3, pero por "volumen"similar y uso absolutamente idéntico (mismos recorridos no superiores a 80 kms diarios, a las mismas horas, y a idéntica velocidad, 1-2 personas a bordo) parece adecuado para comparar consumos.

    Pues el resultado es 12,9 kWh vs 5,9 litros SP 95 /100 (en 1000 kms) . Como los trayectos apenas son urbanos (90% extrarradio, a la ciudad va el Mini) la diferencia no parece sensible, pero incluso con el kWh considerado a 0,20 (que será algo menos) el coste cada 100 kms se queda en 2,50 euros vs 8,90 euros (SP 95 a más de 1,50 en los dos repostajes que llevo, que será algo más)

    Además hacer la comparación justa requiere bastante esfuerzo de conducción en el caso del Opel: su tendencia a circular en sexta con poca carga , y en general sus largos desarrollos, más el salto entre marchas y la nula capacidad de retención hace que ni siendo extremadamente previsor y flanders no tengas que usar los frenos continuamente, porque el coche se descangalla, y debo parecer un yayo con un Mercedes, de esos que van tocando todo el rato el freno .:LOL: Cuando vences la resistencia del convertidor lo siguiente es solo... embalarse sin sentido, incluso callejeando en 2ª....un cambio auto a la antigua, sin duda.

    La ventaja de modulación de velocidad con un solo pedal es imbatible, y es un factor más de comodidad y eficiencia que cuando no lo tienes, lo echas de menos: y usado manualmente el cambio del Mokka es lento y solo mete ruido: no mejora nada el panorama , la verdad.

    Y la diferencia no es poca: entre frenadas y gilifrenadas por badenes, glorietas, etc (quiero decir, aunque anticipes todo el tráfico) ...no consigo hacer un trayecto de ida o vuelta (en cada uno 4 kms de poblado y resto carretera/autovía) sin tocar freno al menos 15 veces (si, las he contado y la cosa normalmente oscila entre 20 y 30, y eso esforzándome mucho en no hacerlo), siendo que con el i3 no lo toco jamás sin hacer ninguna cosa rara: que realmente es lo que más me fastidia, porque si ya antes era de frenar poco, encima vino el i3 a hacerme no frenar jamás. Ya veo en mi cabeza esas inútiles pastillitas gastándose... para nada. :LOL:

    En resumen: por simple ahorro de costes será difcíil justificar la diferencia de precio entre ambos, porque a 60 pavos cada mil kilómetros necesitas 200.000 kms... pero un i3 de segunda mano bate claramente de largo a un utilitario convencional nuevo (y nos olvidamos de otros gastos y restricciones que no padece, en algunos casos, definitivas). Pero ya solo la diferencia de calidad de rodadura de uno u otro es brutal, aunque a cambio no sirva como coche único (el Mokka si permite viajar a cruceros asustaviejas si quieres)... pero tampoco accede donde el otro puede.:nose:


    Y ya lo digo: estoy deseando que acaben de arreglar mi huevo, me da igual lo que suba la luz :floor:
     
    Barbosa, jabugui, nachogemma y 12 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues con eso y todo si el OBC no miente mucho los consumos del Opel son bastante buenos.

    Yo soy como tú en eso... Tengo alergia al pedal de freno salvo que me ponga a conducir en plan ágil, cosa que cada vez hago menos.
     
    Tizon, Bassmaster, agc y 2 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En este uso "exquisito" si, pero ojo que cuesta trabajo.
    Es curioso ver como en el mismo tramo de autovia limitados a 100, con tempomat, muestra consumos instantáneos menores que su media , mientras quel el i son un 20% superiores....pero es dejas la autovía y se lo come vivo, enjuga la diferencia en un par de kms...
     
    Bassmaster, agc, Knight y otra persona les gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5,8???:eek: Yo que en ciudad no bajo de 11 y de gasoil…
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ciudad pura un motor grande que gaste 11 ya es bastante frugal. Si es de gasolina te vas a 18 con la gorra.
     
    A Tizon, Knight y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un 1,4 y sin hacer nada de ciudad prácticamente...
     
    A Tizon, agc y Knight les gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Con ese uso el próximo invento de BMW para los eléctricos va a ser sustitución pastillas de freno cada 2 años o 20 mil km :whistle:
     
    Tizon, Bassmaster, Sechs y otra persona les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.098
    Me Gusta:
    13.682
    Ubicación:
    Corellia
    Muy buena reflexión y datos aportados.
     
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sin obviar que este escenario me parece favorable al coche térmico... si encima tuvieras que hacer ciudad, el Mokka penalizaría mucho, mientras que el i3 aún saldría mejor parado, al alcanzar menores velocidades y conseguir recuperar energía en todas las deceleraciones...

    Sabes ya cuándo te tendrán reparado a Güill-i?
     
    Tizon, Sechs, AlfredoSola y otra persona les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, además, el consumo ese del Mokka es, como digo, con esfuerzo.

    No me han dicho nada ... ESta mañana he estado a dejar el 330d E46 (campaña del airbag...parece un sueño en un coche de 21 años) pero estaba el asesor de servicio petao y yo tenia prisa.
    Imagino que todo esto de los semiconductores tambien afectará a repuestos de este tipo...
     
    Tizon, agc, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, espero que no se alargue... tema semiconductores, pienso que la parte HV no estará tan afectada, ya que no es una tecnología tan "aprovechable" para otros productos como sí podían ser los temas multimedia, comunicaciones... que entiendo son los más afectados por ser tecnología más "transferible".
     
    Nanouk, Tizon, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  12. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Muchas gracias por la comparativa . Además hay que añadir, parafraseándote, las gilihoras en gasolineras. ‘Ábreme el 3, no sale’, pago con tarjeta?, cola de tabaqueros, o loterías o vídeos del Fary … que suelen llegar en los peores momentos del día.
    El que se sube a un huevo de estos no se baja…
     
    agc, Gus, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    3.000 kms, sigue en 5,9 tras un fugaz paso por 5,8 (y yo con úlcera de estómago :LOL:) Interrumpo la comparativa que en una semana le caerán otros 3000 kms... pero a ritmo de 10 l/100. ;)
     
    agc, Nanouk, CR@DR y otra persona les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ese consumo es del día a día comparado con el i3 o la media total?

    Me parece muy buen consumo para un SUV gasolina puro.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No , eso es sufriendo cada dia para replicar el uso del i3.
    Acabo de ir y volver a Almeria , 1186 kms a crucero limite de puntos tempomat on 99% del tiempo (he salido a las 5 de la mañana) , promedio 139: 9,6 l/100. Ni tan mal para el zarrio que es.
     
    A Tizon, Nanouk y agc les gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Está muy bien para ese tipo de coche.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Crucero límite de puntos te refieres al peaje de 50€ o a otra cosa ?

    Ya tienes el i3 ?
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página