X1 (U11) 1ª REVISIÓN; alguien la ha pasado ya?

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Pues con 14 meses cumplidos y 28.000km (recomiendan 12 meses o 30.000km creo) aquí ando pidiendo cita para pasar la 1ª revisión.

Según parece, cambio de aceite, filtro aceite, comprobar freno estacionamiento, y alguna diagnosis..

Espero que esté todo ok. En mi caso, tuve que echar 1L de aceite a los 17.000km por aviso de nivel bajo, y hace 1 mes una campaña de ajustes de faros que había que hacerle.

La habéis hecho ya? Cuanto viene costando? (Me viene el seguro del otro coche justo este mes y me jode jejej..).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.224
Pues con 14 meses cumplidos y 28.000km (recomiendan 12 meses o 30.000km creo) aquí ando pidiendo cita para pasar la 1ª revisión.

Según parece, cambio de aceite, filtro aceite, comprobar freno estacionamiento, y alguna diagnosis..

Espero que esté todo ok. En mi caso, tuve que echar 1L de aceite a los 17.000km por aviso de nivel bajo, y hace 1 mes una campaña de ajustes de faros que había que hacerle.

La habéis hecho ya? Cuanto viene costando? (Me viene el seguro del otro coche justo este mes y me jode jejej..).

Ya contarás.
En mi caso ( 1 año, 25.000 kms) la app sigue indicando marzo de 2025 (pero es un PHEV, claro,: con motor de combustión ni lleva la mitad)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272

Pues hay dos tipos de revisiones. Las caras y las muy caras, jajajaja...

Tranquilo, es para ponerte un poco nervioso, jajajaja...

Calculo que unos 400€ más o menos, ¿no? Eso con algún descuento que te apliquen en la mano de obra y material. ¿No has preguntado en el concesionario?

Creo recordar que antes podías ver por la web de BMW lo que te iba a costar el proceso en eso que ellos llaman precios cerrados. No sé si eso sigue así.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214

Que dices? Hasta los 2 años nada

• Like
Reacciones: Gus

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
A mi me está diciendo: febrero de 2025 o en 12.000km (llevo 21.000km)

Por lo que intuyo que esto irá por sensor de degradación del aceite, tiempo (2 años???) o km (~33.000?), lo que antes cumpla.

creo que cuando me lo entregaron ponía eso 2 años o unos 33k.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Yo tengo y siempre tuve BSI, pero eso sí, con BSI en cuanto se pueda hacer la revisión mejor, quiero decir que si marcan cada 30.000 pero te llaman a los 28.000 para hacerla pues para allá, 2.000 Km más que arañaste, total pagado está y si vas renovándolos pues tarde o temprano sacas algún mantenimiento extra. Todo depende de lo que andes, claro.
En el F30 diesel me compensaban, en éste (de momento llevo 1693 Km y un mes, todavía queda) no sé si compensará, veremos cuando se me acabe lo que hice y si compensó.

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
400
A mi me está diciendo: febrero de 2025 o en 12.000km (llevo 21.000km)

Por lo que intuyo que esto irá por sensor de degradación del aceite, tiempo (2 años???) o km (~33.000?), lo que antes cumpla.

creo que cuando me lo entregaron ponía eso 2 años o unos 33k.

2 años o 33k me pone a mi. Llevo dos meses y 6k por lo que llego antes a los 33k, pero como me reduzcan los km no llego a navidades.

En mi caso esperaré a ver si sale una oferta de BSI antes de la primera revisión y la pillo.

Última edición:
  • Like

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Con los precios que se gastan en BMW, BSI siempre os va a compensar si tenéis pensado llevarlo al concesionario, eso sí, pastillas no entran ni ruedas.

Saludos

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
pastillas no entran ni ruedas

Efectivamente, piezas que se desgastan con el uso no entran, pero lo veo normal puesto que afecta el tipo de conducción que hagas. Pero líquido de frenos sí entra.

En cuanto a las ruedas yo al principio las cambiaba en otros sitios buscando precio por la misma rueda, hasta que un día acabé en Norauto, me cambiaron las de atrás de repente el coche vibraba. Volví y me dijeron que estaban desequilibradas las de delante. ¿Cómo?, vengo con el coche perfecto, me cambias las de atrás, vibra y ¿están desequilibradas las de delante?. Salí y lo mismo, el coche sigue vibrando. Entonces me dicen que igual vinieron mal las nuevas (Pirelli), que mejor ponga otra marca (Michelín), la puse (con lo que ya no me salió rentable la maniobra inicial), me voy y más de lo mismo, el coche vibra. Al final llegué a la conclusión de que no eran las ruedas, que algo raro tenía, así que me fui al concesionario, me lo miraron ... tenía las ruedas nuevas mal equilibradas ... Conclusión, desde ese momento cambié las ruedas también en el concesionario, saldrán algo más caras pero me voy más tranquilo ... TODO lo hago en el concesionario, hasta mirarle la presión de vez en cuando. De hecho cuando lo cambié me lo valoraron más por eso.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
Efectivamente, piezas que se desgastan con el uso no entran, pero lo veo normal puesto que afecta el tipo de conducción que hagas. Pero líquido de frenos sí entra.

En cuanto a las ruedas yo al principio las cambiaba en otros sitios buscando precio por la misma rueda, hasta que un día acabé en Norauto, me cambiaron las de atrás de repente el coche vibraba. Volví y me dijeron que estaban desequilibradas las de delante. ¿Cómo?, vengo con el coche perfecto, me cambias las de atrás, vibra y ¿están desequilibradas las de delante?. Salí y lo mismo, el coche sigue vibrando. Entonces me dicen que igual vinieron mal las nuevas (Pirelli), que mejor ponga otra marca (Michelín), la puse (con lo que ya no me salió rentable la maniobra inicial), me voy y más de lo mismo, el coche vibra. Al final llegué a la conclusión de que no eran las ruedas, que algo raro tenía, así que me fui al concesionario, me lo miraron ... tenía las ruedas nuevas mal equilibradas ... Conclusión, desde ese momento cambié las ruedas también en el concesionario, saldrán algo más caras pero me voy más tranquilo ... TODO lo hago en el concesionario, hasta mirarle la presión de vez en cuando. De hecho cuando lo cambié me lo valoraron más por eso.

Pero, ¿el concesionario te cambia las ruedas o manda el coche a un taller concertado con ellos?

Te lo comento porque el concesionario de mi ciudad no toca ruedas. Te admite la reparación de llantas, cambio de neumáticos, reparación de pinchazos, equilibrado, etc. pero, lo que hacen es mandarlo a un taller con el que tienen un convenio.

• Like

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
168
Cómo puede ser q me ponga q la tengo q pasar en septiembre de 2025 o en 18.000 km, si solo llevo hechos 5500 km?

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79
Los 5 años de mantenimiento de BMW. ¿Sabéis que incluye?

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Pero, ¿el concesionario te cambia las ruedas o manda el coche a un taller concertado con ellos?

Las cambian ellos, de hecho hubo veces que me dijeron que el modelo de neumático que yo quería las tenían que pedir y me avisaban cuando llegaban. Además me acuerdo de una vez que me iba justo de viaje tras ponerlas y me quedé teletrabajando desde el propio concesionario mientras me las ponían. Otra cosa es por ejemplo retocar el metal de las llantas, eso creo que ya lo mandan a otro sitio, pero cambio de neumáticos con equilibrado, alineación de dirección y eso lo hacen ellos.

Es más, el caso que comenté de la vibración fue un poco más enrevesado. Yo salí de Norauto con el coche vibrando ya convencido de fallo de coche y me iba directo de viaje cerca de Monforte de Lemos (la casa de mis abuelos está por la zona de la Ribeira Sacra). Como en Monforte no hay BMW (y que yo sepa sigue sin haber) llamé a mi concesionario de Gijón (Triocar, llevo 10 años y 3 coches, también tengo un Mini, con ellos y encantado) para comentarles el problema, me llamó el gerente (de lo mejor que te puedes encontrar en este mundo, si sigo con BMW/Triocar es muy en parte por su atención) y me dijo que fuera al de Lalín, que también es de ellos. LLegué al de Lalín y ya estaban esperando por mí, superatentos. Allí el mecánico, muy majo, probó el coche, detectó el problema del equilibrado y él mismo las reequilibró, con lo que también tienen maquinaria para menesteres de ruedas.

Sí es cierto que algunos concesionarios hacen convenios con otros talleres para algunas cosas porque la Mercedes de aquí hace unos cuantos años lo que es chapa y pintura se los llevaban a un taller especializado, hasta que ya lo pusieron ellos propio en sus instalaciones.

En tu caso, claro, en Corellia están acostumbrados a cosas tipo el Halcón Milenario, que no lleva ruedas.

Última edición:

rtorrrec

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
8
He comprobado mi coche y a mi me está diciendo: Marzo de 2025 o en 17.000km (llevo unos 12.000km).

Hago un uso de 50/50 urbano/autovías.

• Like