1.9 tdi 90cv o 1.9 jtd 115cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toñin18, 5 Mar 2013.

1. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    hola buenas noches foreros quiero preguntaros por estas dos motorizaciones ya que me cambian mi mitsubishi montero por estos coches y necesito que me digais con cual os quedarias.. , decir que el coche es para bajar a trabajar todos los dias unos 70km (ida y vuelta) vamos al liooo:rock: :
    - vw passat del 98-99 1.9 tdi 90cv (190.00km)
    -fiat stilo del 2002 1.9 jtd 115cv (208.000km) embrague cambiado etc
    por motor supongo que es mejor el tdi sobre todo quiero fiabilidad ( por lo que me decantaria por el passat) pero lo veo grande y esteticamente me gusta mas el stilo , si pudierais resolver mi dudilla os daria mil graciass [:>pray
    gracias de antemano!

2. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Hola, yo te puedo aconsejar por mi experiencia con el tdi vag, no quiere decir que no se rompa, pero ese motor tdi90/110cv es indestructible.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El passat con los ojos cerrados.
    El fiat...uhmmmmmm

4. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    muchas gracias por la aportacion haber si se anima la gente a dar su opinion / experiancias etc

5. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Compre un golf tdi 1.9 110cv y a dia de hoy aun lo tiene mi hermano con 14 años a sus espaldas, muy bien cuidado, esta para durar 14 mas, de motor a mi solo se me estropeo un caudalimetro, osea que imagina.......

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El motor del Stilo es mucho mas moderno y refinado. Es Common Rail y tambien andará mas(por potencia y por peso). Es un motor fiable y no debería darte muchos problemas pero desde luego, algo mas complejo que el TDI 90 CV es. Porque lleva turbo de geometría variable y bomba de alta presion Common Rail. Era un poco "gastón" comparado con la competencia.

El TDI de 90cv aun siendo voluntarioso, tirando de un Passat es solo
    Justito de prestaciones...es decir, no se va a quedar en los repechos, pero no esperes una respuesta contundente...Aparte el motor es un autentico tractor, y con 200.000km los
    Soportes y silentblocks del Passat estarán hechos una penica!!! Mucho ojo al tema de la correa de distribución!!! En estos TDI de 1a generación es cada 90.000km asegurate del mantenimiento, porque en el Passat B5 con motor longitudinal, cambiar la correa es pasta....(en el Fiat lo desconozco, tanto precio como intervalos)....Eso si, el motor es prácticamente indestructible si lo mantienes bien y no escatimas en aceites y filtros....como mucho alguna N75(que vale 30€ y se cambia en 5 minutos).

En lo que personalmente no me acaba de convencer el Stilo es en fiabilidad de la parte que no es motor, y sobre todo en acabados(muy por debajo para mi gusto de un Passat B5). Aunque esta unidad con esos km's ha tenido
    Que salirle medio potable.

Prueba, confirma su historial y km's(fundamental!!!)y elige el que Mas te convenza.

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    te cuento mi experiencia:
    Tuve un Cordoba tdi de 90cv del 2000, y lo vendí con 160.000km y 0 averías, pero mi cuñado tiene uno identico al mio, comprado a la par, y tiene 370.000km, sin averías. Motor duro de pelotas, que anda bien, gasta poco y hay mil millones de recmabios en cualquier lado.Recomendable 200%

Mi hermana tuvo un Alfa 156 jtd de 120cv, y cuando lo usaba yo, gastaba más que el TDi. Lo compró nuevo y en el primer año la dejó tirada 4 veces, se deshizo de el.

Uno de mis amigos, ha tenido un Alfa 147 jtd de 120cv, lo ha tenido 10 años, hasta hace un mes que reventó y fue al desguace.Lo compró nuevo, y su frase es contundente: "en 10 años que he tenido el alfa, 5 ha estado metido en el taller..." le ha pasado de todo: 2 turbos,le ha dejado tirado como 10 veces.... una pesadilla

8. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.109
    Informate del passat del tipo de motor, por fechas y potencias supongo que es el 1Z que ya montaba Audi en 1993 (yo lo disfrute en un ochentilla). Por lo que si es ese, como ves, no es un motor "moderno", anda lo justito (hay que usar mucho el cambio y nunca poner el AA), consumo poco a velocidades moderadas pero bastante si le pisas. De fiabilidad bastante buena si ha tenido un mantenimiento correcto (distribuciones hechas a tiempo, cambios regulares de calentadores, filtros, ...). En mi caso consumía aceite (10W40), que junto con un carter pequeñito de 3,5l, pues imaginate, cada 2.000km había que rellenar.

Del Stylo, lo tiene un amigo, y ha tenido bastante problemas, esterilla del airbag, problemas electrónicos de todo tipo, desgaste irregular de neumáticos, ...

No se en que precios te mueves, pero yo no me quedaba con ninguno de los 2, buscaba algo mas moderno, sobretodo según está el mercado actualmente.

9. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo tuve un ibiza tdi 90 durante 7 años y le hice 120.000 km, solo un caudalimetro, para el ibiza era motor de sobra, lo llegué a poner a 210 en caida libre jejeje en llano 189/190 daba y en subida casi jejeje pero el ibizilla pesaba 1100 kg nada mas, de consumos andaba en un 6 aprox. Era un poco tosco y ruidoso, es turbo fijo e intercooler

10. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    bueno decir que en los precios que me muevo son los cambios que me proponen, no quiero poner dinero. es para bajar a trabajar a diario mi padre. necesito cambiarlo ya , la verdad es que me interesaria mas venderlo porque lo tengo por 2400e y creo que con ese dinero me compraria algo mejor de lo que me ofrecen.. la cosa esta muy mal para vender porque lo tengo mas barato que los antiguos del 89 no se porque no se vende , supongo que los mas viejos aun no se vendera ni de coña , porque si no no lo entiendo...

11. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    lo peor es que el passat viene el comprador desde zamora a "tiro hecho" por lo que me lo tendria que quedar si o si... y el stilo me tengo que acercar a verle a segovia pero con el mismo problema llevar papeles etc para hacer el cambio ahora mismo soy un mar de dudas

12. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Que voy a decir yo... si tengo un golf IV con motor AGR de 90cv... ve por él, en serio.

Ayer le cambié el termostato porque se quedaba abierto y el motor iba frio y consumia mas. Pero va genial, es el motor de taxista por excelencia, por algo será.

13. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Ese tiene mi madre y al poco de estrenarlo recuerdo un viaje nerja madrid la mar de entretenido! :descojon::descojon::descojon:

14. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Sal de dudas y prueba dos que se vendan en tu provincia.

Sí que es cierto que ambos se valoran un poco por encima de su precio, si los cambian a pelo por el montero.

De todas maneras yo sería rehacio al Stilo pero como apunta Dani, si tiene 200.000kms ya casi, es que ha salido bueno.

No obstante el passat creo que es más coche y de mayor calidad. Si lo va a usar tu padre y hasta la fecha usa un todoterreno, seguro que el vw le satisface, pues lo va a notar mucho más ligero.

Saludos!!

15. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    hombre diferencia va a notar porque ahora usea el 525 e60 jejeje , mi madre es la que usa el montero para ir a trabajar unos 3km , pero quieren guardar un poquito el e60 ya en tema km como en que lo deja en un parking y se lo han rozado dos veces ya etc , y esta claro que busco por mi provincia y por madrid pero si vieses que risiones me ofrecen...

16. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido ambos motores, menos ruidoso el JTD, no sé si por ser common rail y el otro monobomba o estar mejor insonorizado, a uno le petó el turbo (el italiano) pero creo que eso es más lotería que otra cosa, el otro motor es indestructible salvo por el tema de caudalímetros...

;-)

17. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    hombre diferencia va a notar porque ahora usa el 525 e60 jejeje , mi madre es la que usa el montero para ir a trabajar unos 3km , pero quieren guardar un poquito el e60 ya en tema km como en que lo deja en un parking y se lo han rozado dos veces ya etc , y esta claro que busco por mi provincia y por madrid pero si vieses que risiones me ofrecen...

18. Bmw_Power

Bmw_Power En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Aquí se habla de que el passat es una estrella y el JTD es una caca que se rompen los turbos y los dejan tirados..... Dejando esto de lado te diré:
    JTD 115CV es un motor muy fiable, no destaca por romper correas, ni turbos. Las pegas de este motor pueden ser el embrague, caudalimetro y termostato. No quiere decir que se le rompa sino que es lo que mas "falla" en este motor con el paso de los kilometros, hay muchos que duran mas, otros que se rompen por mucho desgaste y otros que se rompen con antelación. Para mi que tengo 2 JTD115cv(alfa romeo) no le puedo poner la pega a ninguno, sus correas(a su tiempo), sus revisiones periodicas y un calentador que se rompió, por todo lo demás perfecto.
    El passat 90cv, es un motor muy fiable también, algo mas sonoro, el motor es mas antiguo y anda menos que el JTD 115cv. Ahora tendrá sus fallos normales igual que el otro. Te quedes el que te quedes son 2 muy buenos motores con una buena fiabilidad que no te defraudaran.

19. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    muchas gracias por tu aportacion!=D= decir que el del stilo a cambiado el embrague , lo unico que el xaval no me inspira mucha confianza
    tambien decir que e visto un saxo por mi zona por 800e diesel 160.000km etoy por comprarlo y quedarme con el mitsu seria una buena opcion?

20. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Mejor no se puede explicar =D==D==D==D=

Lo matizo un poco:

El JTD es muy fiable en cuanto a bloque, bomba, inyectores... pero suele cascar los caudas,ojito con ellos.

Por otro lado, ojito tambien con los fallos eléctricos en el Stilo, mira si hay alguna bombilla que ha dicho adios, fallo de air bag... suelen ser porculeros en ese aspecto...

Y para rematarlo, menuda mierda de espejos que lleva el condenado!, no creo que el passat peque de eso, pero para mi fue un detalle casi decisivo para cuando mi padre se compró el 307....

21. DAMIAN_

DAMIAN_ Forista

Me Gusta:
    81
    mi anterior coche era un passat del 98 tdi 90cv y solo te puedo decir cosas buenas, consumo ajustado nada problematico ,anda muy bien,mi amigo tenia un stilo jtd 115 y le dio los mil y un problemas lo vendio aburrido

22. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    bueno veo que preferis el passat muchas gracias por vuestra ayuda me estais siendo de gran ayuda , lo que no me gusta mucho es que haya que cambiar la correa del passat cada 90.000km teniendo en cuenta que tiene 190.000....

23. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    Si al final te lo pillas, ya sabes cuál es la primera reparación ;-)

24. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    de 500€ no bajara la bromita no? si es asi...creo que lo evitare jeje

25. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    No creo que baje de 500, pero míralo mas una inversión de 90.000km... Yo me quedaría sin duda el passat, negociale un poco por el tema del cambio de correa... Aunque al Stilo si lo ves bien, no le hagas ascos tampoco

26. Lens77

Lens77 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Decirte que en mi familia hay 2 stilos comprados de nuevos pero es el 140cv multijet uno normal y otro es schumacker este ultimo de nuevo dio problemas por la valvula del turbo o algo asi salio mal d fabrica lo cambiaron a las dos semanas y cero problemas ninguno de los dos de hecho a mi me gustan mucho claro del 115 ni idea

27. noguero

noguero En Practicas

Me Gusta:
    52
    Yo tengo un León del 2000 con el 1.9 tdi 110cv, fue mi primer coche (ahora lo utiliza mi hermana) y le hecho todo tipo de perrerías, y aún sigue dando guerra con más de 210.000 km

28. Sandru

Sandru En Practicas

Me Gusta:
    11
    Passat sin pensarlo, a la larga lo agradecerás, un FIAT y con 200.000 kms es una bomba de relojería....

29. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    el jtd anda bastante mas , el 90cv en un passat se queda cortito

30. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo compro un Golf III TDI 90cv en el 97 creo y aun lo tiene su hermano con cerca de 400k km y va de autentica fabula, ademas de que estéticamente esta inmaculado, y eso que el que lo compro estaba como un cencerro y le daba caña a rabiar.

Otro hermano compro un IV TDI 110Cv en el 99-00 y ahora lo tiene otro amigo con cerca de 300k km sin dar casi guerra.

Yo veo mejor compra el passat, tienes coche para aburrir.

Compartir esta página