He comprado una tourneo del 2006 que al parecer viene con motor 1.8 ¿TDdi ? de 75 cv, he visto que tiene una correa que abraza el árbol con la bomba y luego debe tener una cadena que amarra el cigüeñal con la bomba , y de ésta al árbol mediante la correa. ¿ Por qué esta solución tan enrevesada? No le veo logico, lo lógico sería una cadena entre cigüeñal y árbol , y luego del árbol a la bomba con correa. Tiene inyectores tradicionales, culata y bloque de fundición. ¿Motor eterno ? Entre las variantes de 75-90 y 110 cv , qué cambios internos del motor puede haber? No conozco estos motores. Fiabilidad? 1.5 dci 80cv ?
Puedo asegurar que la culata de ese motor pesa un coj*n y parte del otro. Puedo cogerla pero no puedo levantarla, no tengo fuerza. Combo de cadena y correa. A saber, pero sí, para la bomba llevan una cadenita y para el árbol de levas, una correa. Motores. Los TDDI llevan bomba rotativa e inyectores mecánicos. Los TDCI llevan conducto común e inyector piezoeléctrico. Las inyecciones son Delphi, lo que es sinónimo de p*ta mierda, al igual que los K9K de Renault. Sin embargo, las inyecciones en Ford suelen dar menos problemas, pero no deja de ser inyección Delphi. ¿Fiabilidad? Yo te diría que buena.
En potencia tddi 90 cv lo tiene mi primo en un Focus con maletero largo, de la primera generación y comprado nuevo, por casi 300k km va y solo mantenimientos y desgastes, de motor como el primer día. Yo tuve la evolución lógica tdci common raíl en un Focus redondito 5p 100 cv y sólo me dio en garantía una EGR. Casi 100k km en 3 o 4 años. El comportamiento era más "refinado" y menos tractoril en el mío pero vamos, gasóleos los dos. Ojo, el 90 de mi primo daba la sensación de más patada.
Cuando arregle la kangoo dci lo que quiero es comparar y quedarme con la que más me guste. En principio la ford da sensación de ser una roca de carrocería, en cambio la kangoo sé que es una latita. Pero ésta es más simpática jaja. Dinámicamente no hay color, la tourneo va sobre raíles. Una vez cambié el filtro de gasoil a una tourneo que no era mia y creo que al dueño le había costado como ¿50 euros?
Hace como 3 semanas o 2 y media que tengo el bloque del dci para un bruñido en la rectificadora, todavía no lo tienen. Los casquillos del pie de biela no lo consigue asique lo fabricó en bronce grafitado. Hay una tourneo de 75cv por ahí que la rechipeó a 121cv.
Entre Tourneo y Kangoo, me quedo con la Ford con los ojos cerrados, la Renault no da mas que problemas de todo tipo, culata, inyectores, bomba electrica de direccion, egr, anomalia inyeccion en el cuadro, etc etc etc....., la Tourneo da algun problemilla de egr, tornilleria de ruedas y poco mas.
Lo mismo que el focus de mi mujer, el 1.8 tddi 90 cvs, lo quitamos el año pasado con 300.000 kms y solo mantenimiento, se fue con amortigüadores y embrague de la casa.
La verdad es que algo enrevesado es...en cuanto a los distintos rendimientos, serán temas de electrónica seguramente o en algunas de las variantes intercooler e inyectores.. Son duros aunque toscos y gastones para lo que andan...el 1.5 Dci es una autentica basura con problemas de casquillos las primeras unidades..
Si dices que tiene 75 cv debe ser el td y no tddi si mal no recuerdo,ojo que ya los 90 cv se movian bien cosa que los 70 y no 75 cv por cierto eran un truño de cuidao. Eran los motores que montaban los escort y primeros mondeos,vamos que no andaban ni para atras. Ya los 90,115,125 cv del mismo 1.8 eran otra cosa muy distinta. En casa tenemos un focus 125 chipeado a 150-160 y el jodio anda muy bien con consumos ridiculos. En cuanto a chasis comparado con la kangoo no hay color,por lo tanto 2-0 para ford.
Hasta donde yo sé,los 70 y 90 eran los td y no los tddi de los posterior 90 y 115. A no ser que hubiese una version muy rebajada de los tddi del 90cv quedandose en 75,pero me extrañaria
Según la ficha técnica pone 55KW , y también he visto que no tiene rampa de inyección o raíl común, sale la tubería de la bomba al inyector. Asique parece que es el TDdi. Sí tiene turbo y también intercooler. Por lo que vengo viendo el motor pinta de mucha robustez. La culata es de hierro, y tiene casquillos antifricción tanto en el apoyo del árbol de levas en la culata como en la tapillas. Cosa que el DCI viene todo mecanizado en la misma culata.
En los focus mkI 1.8 tddi había la versión de 75 y la de 90cvs, luego ya en los common rail, es decir, los tdci había la versión de 100 y la de 115 cvs. Europa y otros mercados 1.4 L Zetec-SE gasolina: 75 CV; 42.8 mpg; velocidad máxima 105 mph; 14.1s 0–60... 1.6 L Zetec-SE gasolina: 100 CV; 40.9 mpg; Velocidad máxima 114 mph; 10.9s 0–60. 1.6 L Zetec gasolina: 103 CV 1.8 L Zetec gasolina: 116 CV; 37.2 mpg; Velocidad máxima 125 mph; 10.0s 0–60. 1.8 L Endura-D diésel: 75 CV ó 90 CV sin common-rail (TDi/TDdi) 1.8 L Duratorq diésel: 100 CV ó 115 CV con common-rail (TDci) 2.0 L Zetec gasolina: 128 CV; 33.1 mpg; Velocidad máxima 135 mph; 9.0s 0–60. 2.0 L Duratec gasolina: 147 CV (Latinoamérica, desde 2004) 2.0 L Zetec gasolina: 170 CV; 25 mpg; Velocidad máxima 135 mph; 7.2s 0–60. (ST170 y SVT) 2.0 L Zetec gasolina: 212 CV; 19.9 mpg; Velocidad máxima 142 mph; 5.9s 0–60. (RS)
La kangoo siempre me dio la sensación de ser como esto : En cambio la tourneo parece que tiene un chásis bastante más robusto. Se nota hasta en el tacto de las puertas. Por eso la ford es más gastona tambien.
El que tiene la ford pone en la tapa de balancines Endura DI , y en la culata pone BHP A o algo así. Me gustaría ponerle frenos de disco en el puente trasero y dejarla al día. Y la kangoo le doy puerta.
Tengo un focus tddi de 90 y te digo que es duro de collons. Pecan de bombas inyectores. Por lo demás.....A mi no me a dado ruido con 250000 km.