Se me presenta la oportunidad de comprar una Fiat Dobló que equipa el pequeño motor 1.3 multijet, alguna opinión que ofrecerme del mismo. Esa pequeña cilindrada responde y aguanta bien? tiene 78000 kms que en principio parecen pocos, pero si alguno conoceis ese motor me gustaria saber vuestra opinión. Un saludo y gracias.
He tenido un opel tigra que llevaba el mismo motor de origen Fiat. En bajos no hay nada, tienes que llevar el motor un poquito alegre. No se movia mal para el peso del tigra. Autopista medias de 130 máximo. Utilizacion del motor entre 2000 y 3500 si no no hay nada. A partir de 3500 puedes estirar un poco más pero no vale la pena. Ahora eso sí es un mechero....:dan:
Yo tuve como coche de empresa un Punto Grande con ese motor, el de 75 cv, me lo dieron con 175 km. la verdad es que no marchaba mal, pero si fué al taller por alguna que otra cosa: inyectores (se fueron 3), falta de potencia con 125000 Km que no sabian de que era (incluso a ruido como de lata al retener y a ralenti, tardaron 6 meses en devolvermelo de la fiat)... pero por regla general bien, piensa que yo lo utilicé para meterlo por obras de urbanización y recibió un trato muy duro....
Parece ser que es uno de los mejores motores diesel que hay ahora mismo, ademas de fiable. Si el coche esta bien no lo dudes. Yo tengo una Doblo pero de gasolina y fenomenal, va para 4 años y ni un problema.
MI mejor amigo tiene la Doblo 1.4 gasolina 77 cv. Está contentísimo. 3 años y ningún problema. Y las revisiones de risa. En la última revisión anual con cambio de aceite y filtros pago 88 euros en Concesionario Oficial. El 1.3 Mjet lo llevan el Fiat 500, PUnto, Grande PUnto, Panda, Corsa, Aguila, Suzuki. El bueno es el Multijet II que acaba de estrenar el Fiat 500C y que se irá incorporando a la gama. Este motor da el par máximo a las 1.700 rpm (mediciones de Autopista)
Ya te digo...no se lo que consumira la equivalente en diesel pero la mia haciendo mucha ciudad esta sobre 9 litros, pero lo compensa por lo barato del mantenimiento, por gastar no gasta ni ruedas y si mal no recuerdo el seguro eran 80€ mas barato.
En mi empresa tenemos un Fiat Panda con motor multijet de 75CV. Tiene 60.000 km y cero problemas. Tal como han indicado los compañeros, hay que llevarlo un poco alegre. Se nota diferencia de cuando está frío a cuando ha cogido temperatura de funcionamiento. Pero el consumo es muy bajo. Estimo que tiene 5 l/100 km de consumo mixto circulando un poco más por carretera que ciudad, pero en una ciudad con bastantes cuestas. Saludos.