0-150-0 Speed Test 2023 | Car and Driver Car and Driver 21 nov 2023 Hitting 150 mph is tough. Stopping from 150 mph is even more punishing. Which is why we decided to do both, back to back. 00:00 Intro 01:44 History and testing methodology 03:43 Honda Civic Type R, 52.7 sec 04:50 Hyundai Elantra N, 47.0 sec 05:49 Volkswagen Golf R, 40.2 sec 06:46 Bentley Bentayga S, 32.8 sec 07:50 Kia EV6 GT, 31.2 sec 08:43 Toyota GR Supra, 31.1 sec 09:34 Ford Mustang Dark Horse, 29.7 sec 11:07 Bentley Continental GT Speed, 24.8 sec 12:07 Cadillac CT5-V Blackwing, 24.7 sec 13:09 Porsche 911 GT3 RS, 24.4 sec 14:33 Chevrolet Corvette Z06, 22.5 sec 15:56 Porsche 911 Turbo S, 19.3 sec and 200 mph 19:02 Where's the Tesla Model S Plaid and Lucid Air Sapphire?
Artículo original en inglés https://www.caranddriver.com/reviews/a45765297/0-150-0-mph-speed-test-2023/ Prueba de velocidad de 0 a 150 a 0 para automóviles y conductores 2023 Alcanzar las 150 mph es difícil. Detenerse desde 150 mph es aún más agotador. Por eso decidimos hacer ambas cosas, espalda con espalda. 21 DE NOVIEMBRE DE 2023 De vez en cuando, se nos ocurre la idea de resucitar un concepto de historia de hace mucho tiempo y producir una continuación moderna. Por una variedad de razones, esto a menudo no funciona: nos damos cuenta de que los Ferrari 250GTO se han vuelto demasiado caros para venderlos en Laguna Seca, o que John Phillips está prohibido en el Tíbet, y eso pone fin a eso. Pero de vez en cuando, hojeamos una historia favorita en los vastos archivos de Car and Driver y nos preguntamos: "¿Podríamos hacer eso de nuevo?". y no se le ocurre ninguna buena razón para no hacerlo. Tal fue el caso de nuestra historia de agosto de 1998, que enfrentó a autos tuneados en una carrera a 150 mph y luego se detuvo , una prueba implacable e indudablemente entretenida de caballos de fuerza y perspicacia en el frenado. Consideramos que la prueba definía "un nuevo estándar de desempeño para el próximo milenio" y nunca más la hicimos. Oye, surgen cosas. En nuestra defensa, es difícil encontrar propiedades adecuadas para hazañas de 150 mph, y nuestro lugar de 1998 (el campo de pruebas de Chrysler en Chelsea, Michigan, donde todavía realizamos pruebas) no iba a funcionar para estas travesuras en particular. En el pasado, usábamos su recta de 2,2 millas, pero la única a la que tenemos acceso ahora es de 1,5 millas. Eso suena como mucho hasta que vas a 145 mph en un Honda Civic, mirando el velocímetro avanzando dígito a dígito mientras recorre aproximadamente dos tercios de un campo de fútbol cada segundo. Para encontrar un tramo de asfalto adecuado, tuvimos que asegurar nuestras bandejas y tomar un taxi hasta el aeropuerto Oscoda-Wurtsmith, a unas tres horas al norte de Detroit. Si nunca ha oído hablar de Oscoda, probablemente se deba a que no es piloto de bombarderos de la Guerra Fría ni forma parte de una tripulación de carga actual de DHL o Kalitta Air. Oscoda alguna vez fue una base para que los B-52 con armas nucleares realizaran viajes las 24 horas al Círculo Polar Ártico (en caso de que los soviéticos se pusieran ruidosos), pero ahora es principalmente un depósito de carga y un destino de mantenimiento. Oscoda también cuenta con una calle de rodaje de 2,2 millas recién pavimentada. El director del aeropuerto, Jamie Downes, advirtió que, aunque estaríamos fuera de la pista principal, no deberíamos acercarnos demasiado a los Kalitta Air 747 que realizan pruebas de motores más allá de nuestra línea de salida. "¿Viste los MythBusters donde pusieron autos detrás de un avión y lo aceleraron?" preguntó. "Lo filmaron aquí. El único vehículo que no fue arrastrado por el chorro de agua fue un arado de 57,000 libras". No tenemos nada que pese 57.000 libras. Ni siquiera el Bentley Bentayga. Sí, nuestra lista de 150 mph incluye SUV, lo que habría sido impensable la última vez. También lo sería incluir un Civic de serie, aunque trajimos uno de esos (el Type R, por supuesto) junto con su antagonista coreano, el Hyundai Elantra N, pero no un Toyota GR Corolla, ya que alcanza un máximo de 144 mph. Para representar la velocidad alemana alcanzable, Volkswagen envió un Golf R, y para representar la velocidad mitad alcanzable y mitad alemana, Toyota proporcionó un GR Supra 3.0. Ese auto parecía un complemento natural para el Ford Mustang Dark Horse, nuestro único y atronador pony car estadounidense (pedimos un Dodge Demon 170, pero no tuvimos suerte). Más allá del Mustang, los precios se volvieron muy sofisticados, con el Cadillac CT5-V Blackwing compitiendo con el Bentley Continental GT Speed en una batalla de dominadores de autopistas de gran formato. En la cima de la cadena alimentaria, Porsche presentó un 911 GT3 RS y un 911 Turbo S, y Chevy respondió con un Corvette Z06. VER FOTOS MICHAEL SIMARI | COCHE Y CONDUCTOR Para romper la hegemonía de la combustión interna, el Kia EV6 GT enarboló la bandera de los vehículos eléctricos en todas partes. No se suponía que fuera el único vehículo eléctrico, pero el Tesla Model S Plaid que habíamos alquilado se quedó con un clavo en un neumático el día que nos dirigíamos a Oscoda y no pudimos conseguir un reemplazo a tiempo para las pruebas. Sin embargo, lo ejecutamos más tarde en nuestro lugar de prueba habitual, ya que la recta es lo suficientemente larga para que un automóvil alcance la velocidad requerida en un cuarto de milla, y corrimos un Lucid Air Sapphire en la recta del Virginia International Raceway. Los resultados no cuentan para el marcador oficial, pero ciertamente fueron esclarecedores [ver "Heroic Electrics", más abajo]. Una nota sobre nuestros resultados: se parecen más a tiempos de vuelta que a nuestras cifras de rendimiento típicas. No restamos el desplazamiento inicial de un pie ni aplicamos ninguna corrección por las condiciones ambientales, y los resultados son simplemente la mejor carrera, no un promedio de pasadas en ambas direcciones o una combinación de segmentos de aceleración y frenado de diferentes carreras. Todo lo anterior, y el hecho de que el asfalto fresco de Ocsoda no tiene tanto agarre como el concreto de nuestro lugar de prueba habitual, significa que los tiempos de 60 mph y un cuarto de milla de esta prueba no son comparables con los resultados de otras pruebas. En cuanto a nuestra metodología, quizás se pregunte cómo logramos exactamente 150 mph antes de pisar el freno. Respuesta: Eso fue parte del desafío. Los conductores tenían que observar la pantalla VBox en el tablero e intentar alcanzar un máximo de exactamente 150 mph, lo cual era más fácil en algunos autos que en otros. A 235 km/h, el 911 Turbo S seguía haciendo girar números como la máquina tragamonedas de Satanás, mientras que los autos menos potentes ayudaban a la precisión. VER FOTOS ESTA IMAGEN MUESTRA EL CAMPO DISPUESTO EN UNA POSICIÓN FINAL RELATIVA PRECISA, CON EL 911 TURBO S AL FRENTE DETENIÉNDOSE 1,1 MILLAS ANTES QUE EL CIVIC TYPE R. MICHAEL SIMARI | COCHE Y CONDUCTOR En todos los vehículos, excepto en los más lentos, lo ideal sería que los conductores iniciaran el frenado (según lo registrado por un gatillo colocado en el pedal) a menos de 150 mph. Luego, hay una fracción de segundo en la que el pedal pisa, el fluido hidráulico pulsa a través de las líneas, las pinzas se aprietan y los rotores comienzan a transformar la energía cinética en calor. Y esa pizca de latencia es la ventana para que el automóvil supere el obstáculo de los cincuenta dólares antes de iniciar su brutal viaje de regreso a detenerse. Juzgar ese retraso era su propio arte negro, pero si un conductor realmente veía 150 mph en la pantalla del VBox antes de frenar (con el pie izquierdo en autos con transmisión automática para ahorrar tiempo), entonces probablemente era demasiado tarde. Algunos de los autos más rápidos ganaron media milla por hora o más antes de que los frenos actuasen. Y, por supuesto, si la velocidad Vmax era inferior a 150 mph, la carrera no contaba. De hecho, en un ejercicio aparentemente sencillo, muchas cosas pueden salir mal. Puedes fallar el lanzamiento, frenar demasiado pronto o frenar demasiado tarde. Quizás el auto se mueve mientras baja y se desvía hacia el polvo al borde del carril. Quizás te olvides de apagar el aire acondicionado o no pongas el auto en su modo de lanzamiento o aerodinámico más ventajoso. La lista de verificación previa al vuelo difiere de un Elantra N a un Z06 a un 911 Turbo S. Pero todos tienen una cosa en común, tanto entre sí como con aquellos autos tuner de hace un cuarto de siglo: alcanzar las 150 mph siempre es emocionante, incluso si solo te quedas ahí por un momento. Los contendientes Base: $44,890 Probado: $45,345 315 hp • 3183 lb • 10.1 lb/hp LEER MÁS Base: $34,015 Probado: $34,015 276 hp • 3196 lb • 11.6 lb/hp LEER MÁS Base: $47,405 Probado: $47,405 315 hp • 3419 lb • 10.9 lb/hp LEER MÁS Base: $234,250 Probado: $302,910 542 hp • 5432 lb • 10.0 lb/hp LEER MÁS Base: $62,925 Probado: $63,100 576 caballos de fuerza • 4815 libras • 8,4 libras/hp LEER MÁS Base: $58,745 Probado: $60,365 382 caballos de fuerza • 3376 libras • 8,8 libras/hp LEER MÁS Base: $67,155 Probado: $74,500 500 hp • 4025 lb • 8.1 lb/hp LEER MÁS Base: $312,155 Según lo probado: $376,025 650 caballos de fuerza • 5045 libras • 7,8 libras/hp LEER MÁS Base: $99,765 Probado: $107,225 668 caballos de fuerza • 4243 libras • 6,4 libras/hp LEER MÁS Base: $287,380 Probado: $301,420 518 caballos de fuerza • 3207 libras • 6,2 libras/hp LEER MÁS Base: $144,280 Probado: $167,605 670 caballos de fuerza • 3672 libras • 5,5 libras/hp LEER MÁS Base: $233,560 Probado: $253,510 640 caballos de fuerza • 3691 libras • 5,8 libras/hp LEER MÁS
VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Honda Civic Tipo R 0–150–0 mph: 52,7 segundos Los partidarios de la tierra plana podrían cambiar sus creencias después de ver al Civic Type R completar su viaje a 150 mph, lo que requiere tanto pavimento (8389 pies) que el Honda blanco pareció desaparecer en el horizonte. En el tiempo que le tomó al GT3 RS hacer dos recorridos, el Civic estaba ocupado completando un solo paso en el territorio de los dragones del mapa del aeropuerto de Oscoda. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Hyundai Elantra N 0–150–0 mph: 47,0 segundos Como señaló nuestro propio Csaba Csere en 1998, superar la resistencia aerodinámica a 150 mph requiere 3,38 veces más potencia que a 100 mph. Es por eso que todos los autos de velocidad terrestre Bonneville se parecen más al elegante Elantra que al Civic de alas grandes, y seguramente es una de las razones por las que el Elantra N adelantó al Civic por más de cinco segundos a 150 mph a pesar de su déficit de 39 hp. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Volkswagen Golf R 0–150–0 mph: 40,2 segundos Después de las complicadas y agotadoras caídas del embrague del Civic y el Elantra, lanzar el Golf R automático con tracción total era tan rutinario como registrar su turno en la fábrica a 150 mph. Un conductor señaló: "Ponlo en modo especial que tiene la etiqueta Nürburgring, presiona el acelerador, presiona el freno, acelera y listo". LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Bentley Bentayga S 0–150–0 mph: 32,8 segundos Alcanzar las 150 mph en el Bentayga no fue gran cosa. No hay control de lanzamiento, así que simplemente frenas su transmisión automática convencional de ocho velocidades y arrancas, preparándote para un violento cambio uno o dos ascendentes. El V-8 biturbo de 542 hp es lo suficientemente saludable como para disipar la mayoría de los FOMO del W-12, lo que lleva al elegante SUV a 150 mph en 25,7 segundos. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Kia EV6 GT AWD 0–150–0 mph: 31,2 segundos En una carrera de reconocimiento, sin el conjunto completo de equipos de prueba activos, el EV6 logró un pase de 30,8 segundos, lo que lo habría puesto por delante del Supra. Lamentablemente, sin los datos granulares, la puntuación del juez ruso fue descartada y el EV6 terminó oficialmente 0,1 segundos detrás del Supra. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Toyota GR Supra 3.0 0–150–0 mph: 31,1 segundos Aunque esta prueba no implica detenerse mucho a velocidades de tres dígitos, algunos autos pasan suficiente tiempo allí como para revelar debilidades. Y en el caso del Supra , la agilidad a baja velocidad que lo hace tan divertido en una carretera sinuosa se manifiesta como nerviosismo inquietante a altas velocidades. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Ford Mustang Caballo Oscuro 0–150–0 mph: 29,7 segundos Hemos conducido muchos Mustang de 5.0 litros, por lo que lanzar el Dark Horse fue un ejercicio familiar: tenga paciencia con el acelerador, póngalo en marcha y luego abra completamente. Conéctelo y llegará a 60 mph en 4.3 segundos, lo cual es algo normal en un Mustang, en realidad. Es más o menos todo lo esperado hasta que pisas el freno y te succionan los ojos de la cabeza. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Bentley Continental GT Velocidad 0–150–0 mph: 24,8 segundos El GT Speed te perturba la mente porque esperas que sea rápido (tiene "Velocidad" ahí mismo en la insignia), pero es difícil imaginar cómo 5045 libras pueden lanzarse de esta manera. El Speed utiliza una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que permite un control de arranque real, con una caída del embrague de 5000 rpm que lanza los 650 caballos de fuerza y 664 libras-pie del W-12 de 6.0 litros con doble turbocompresor al pavimento como un Granada sobre una pared. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Cadillac CT5-V Blackwing 0–150–0 mph: 24,7 segundos Con 6,2 litros de V-8 sobrealimentado metidos en el compartimento del motor del Caddy, la absorción de calor que robaba energía era el principal obstáculo para una carrera rápida. Bueno, eso y la tracción: el pavimento fresco de Oscoda planteó un desafío para nuestros conductores traseros más musculosos. Seguimos bajando el control de lanzamiento, hasta 1300 rpm, y todavía había mucha modulación de par hasta la primera marcha. Pero los 668 caballos de fuerza del Caddy se impusieron a alta velocidad con el cuarto tiempo más rápido de 150 mph, y sus frenos aptos para la pista hicieron caso omiso de esa velocidad en 664 pies y sintieron que estarían felices de seguir haciéndolo durante todo el día. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Porsche 911 GT3 RS 0–150–0 mph: 24,4 segundos El GT3 RS no fue el coche más rápido de la prueba, pero seguro que lo parecía. Cuando el GT3 RS se dirigió a la línea de salida (deteniéndose para una o dos salidas con control de lanzamiento para calentar los neumáticos), los trabajadores del aeropuerto se alinearon en la valla para observar. Siempre fue un espectáculo digno, el GT3 parloteando a 6500 rpm antes de salirse de la línea con un chirrido y besar las 9000 rpm mientras sonaba como la moto de cross del diablo. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Chevrolet Corbeta Z06 0–150–0 mph: 22,5 segundos El Z06 es un coche de circuito, no un coche de carreras. Pero su desempeño aquí demostró que es un juego disparar el rayo en las luces de escenario más cercanas, logrando un cuarto de milla de 11.3 segundos. El control de lanzamiento del Z06 se puede ajustar manualmente, pero obtuvimos los mejores tiempos en el modo automático, permitiendo que el auto conozca la superficie y ajuste su agresividad en consecuencia. LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Porsche 911 Turbo S 0–150–0 mph: 19,3 segundos El cohete de clase ejecutiva más importante del mundo requirió menos de media milla para alcanzar 150 mph y regresar a detenerse. La configuración fue fácil: seleccione el modo Sport, que mantiene los spoilers delanteros y traseros activos en su posición de baja resistencia, luego presione el botón Sport Response para aumentar el umbral de control de lanzamiento de 4000 a 5000 rpm. Después de eso, espera un agotamiento de las cuatro ruedas, seguido poco después por la marca del cuarto de milla (10,5 segundos) y 150 mph (13,5 segundos). LEE LA HISTORIA COMPLETA VER FOTOS MARC URBANO | COCHE Y CONDUCTOR Electricidad heroica LA CLASIFICACIÓN 0 A 150 A 0 DEL FUTURO PARECE DESTINADA A FUNCIONAR CON BATERÍAS. Cuando nuestro Tesla Model S Plaid alquilado apareció con un clavo en el neumático, intentamos conseguir un neumático de repuesto durante la noche. Pero el caucho con especificaciones de Tesla es difícil de conseguir y el Model S de 1020 hp no pudo llegar a Oscoda a tiempo. En cambio, lo ejecutamos la semana siguiente en nuestro lugar de prueba habitual. Debido a las diferentes superficies de la pista, no incluimos al Tesla en nuestros resultados oficiales. Otra decepción es que no pudimos conseguir un Plaid con el paquete Track de $20,000 que ofrece ruedas, neumáticos y rotores de freno cerámicos de carbono mejorados; Nuestro auto de prueba estaba basado en el Pirelli P Zero PZ4 básico de 19 pulgadas. Como ya estábamos agregando asteriscos, cuando nos encontramos en Virginia International Raceway con un Lucid Air Sapphire de 1234 hp, pensamos que también podríamos hacer algunos pases de 0 a 150 a 0. Evidentemente, VIR introduce otra superficie incomparable, y sus rectas distan mucho de ser planas en una pista de pruebas. VER FOTOS MICHAEL SIMARI | COCHE Y CONDUCTOR Sin embargo, ambos vehículos eléctricos megapotentes corrieron más de tres segundos más rápido que el Porsche 911 Turbo S. Como era de esperar, la ventaja de los vehículos eléctricos está en la aceleración. El Plaid alcanza las 150 mph en 9,7 segundos y el Sapphire un segundo más rápido aún, lo que los sitúa 3,8 y 4,7 segundos, respectivamente, por delante del Porsche. Esa ventaja compensa con creces sus distancias de frenado, que, gracias a su elevado peso en vacío, eran aproximadamente 100 pies más largas, lo que perjudicaba sus tiempos generales en menos de un segundo. De manera muy extraoficial, el tiempo del Sapphire de 15,5 segundos superó el tiempo de 16,2 segundos del Plaid. - Dave VanderWerp Mover el poste de la portería Antes de que la gasolina perdiera su ventaja, la prueba de 0 a 100 a 0 era el punto de referencia para medir la capacidad de un vehículo para acelerar y desacelerar en una pasada rápida. En 1960, Aston Martin afirmó que el DB4GT lo hizo en 24 segundos. Hoy en día probablemente sería pisoteado por el SUV promedio de tres filas. En 1965, Carroll Shelby se jactaba de que su Cobra 427 de 485 CV podía hacerlo en 14,5 segundos. Se dice que el ingeniero, piloto de pruebas de Shelby y corredor Ken Miles lo hizo en 13.8. Para su época, el logro parecía insondable; sin embargo, analizar los números de nuestras pruebas le da algunas ventajas. Cuando probamos el Cobra 427 de 2529 libras, llegó a 60 mph en 4.3 segundos y llegó a 100 en 8.8. Cubrió el cuarto de milla en 12,2 segundos a 118 mph, más rápido que un Mustang Dark Horse. Pero sin frenos antibloqueo, detener el Cobra 427 requeriría una maestría en frenado de umbral. Para comparar el metal de los años 60 con las máquinas modernas, pasamos el Porsche 911 Turbo S por el escurridor de 0 a 100 a 0. Sólo necesitó 9,7 segundos para completar la tarea. El Cobra allanó el camino para una prueba más extenuante, razón por la cual agregamos 50 mph en la década de 1990. A 150 mph, superar la resistencia aerodinámica requiere 3,38 veces más caballos de fuerza que a 100, y los frenos deben disipar 2,25 veces más energía. Con la aerodinámica activa actual, los enormes frenos y la enorme cantidad de caballos de fuerza (y el hecho de que un Honda Civic puede alcanzar las 150 mph), tal vez sea hora de agregar otras 50 mph.
El Lucid Air Sapphire hace de 0 a 150 a 0 cuatro segundos más rápido que un 911 Turbo S Sabíamos que el sedán de lujo EV era rápido, pero no nos dimos cuenta de que fuera tan rápido. 22 de noviembre de 2023 El Porsche 911 Turbo S es uno de los coches que acelera (y desacelera) más rápido de todos los tiempos. Su control de lanzamiento combinado con fuertes frenos de carbono la convierten en una verdadera máquina de líneas rectas. En la reciente prueba de 0 a 150 a 0 de Car and Driver , el Turbo S hizo una declaración, logrando la hazaña en 19,3 segundos. Fue el coche más rápido de la prueba. Sin embargo, faltaban dos coches. El Tesla Model S Plaid debía participar en la prueba, pero un clavo en el neumático acabó con su participación. El Lucid Air Sapphire no estuvo disponible el día de la prueba. C/D los probó a ambos después de esto en diferentes lugares, y ambos atacaron al 911. El Model S era de alquiler y no tenía el paquete de pistas de $20,000 que agrega frenos de carbono. Esto no le impidió completar la prueba en 16,2 segundos, tres segundos más rápido que el 911. C/D también probó el Air Sapphire en Virginia International Raceway, probablemente como parte de su función anual Lightning Lap, y aprovechó la oportunidad para realizar un par de carreras para ver cómo se compara con los autos que probó en el aeropuerto de 0 a 150. a 0. El Zafiro los dejó boquiabiertos a todos. El sedán de 1234 hp lo logró en 15,5 segundos. Ahora, C/D puso un asterisco en ambas ejecuciones. No se realizaron en el mismo lugar ni en las mismas condiciones que el resto de la prueba, por lo que los diferentes niveles de agarre de las tres ubicaciones junto con la variación climática afectarían los resultados. Dicho esto, sigue siendo una locura que dos sedanes de lujo que pesan lo mismo que algunas camionetas puedan superar a los autos deportivos dedicados. Echa un vistazo a la prueba completa y salta al minuto 19:05 para conocer la ejecución del Model S y ver el Lucid deformar absolutamente el tiempo y el espacio.
Pues si, es una apisonadora válida para diario... https://www.caranddriver.com/reviews/a45768616/porsche-911-turbo-s-0-to-150-to-0-speed-test-2023/ Porsche 911 Turbo S at the 0-to-150-to-0-MPH Speed Test 2023 Only the 911 Turbo S made us feel like 200 mph was within reach. We were wrong—it went 201. NOV 21, 2023 MARC URBANO|CAR AND DRIVER From the December 2023 issue of Car and Driver. 0–150–0 mph: 19.3 seconds Base: $233,560 | As-Tested: $253,510 Power and Weight: 640 hp • 3691 lb • 5.8 lb/hp Tires: Pirelli P Zero PZ4; F: 255/35ZR-20 (93Y) NA1, R: 315/30ZR-21 (105Y) NA1 Brakes, F/R: 16.5-in vented, cross-drilled carbon-ceramic disc/15.4-in vented, cross-drilled carbon-ceramic disc The world's premier business-class rocket ship required less than a half-mile to hit 150 mph and return to a stop. Setup was easy: Select Sport mode, which keeps the active front and rear spoilers in their low-drag position, then hit the Sport Response button to increase the launch-control threshold from 4000 to 5000 rpm. After that, hang on for a four-wheel burnout, followed soon thereafter by the quarter-mile mark (10.5 seconds) and 150 mph (13.5 seconds). The biggest challenge in the Turbo S was nailing 150 without sailing too far into the deeper reaches of the speedometer before hitting the spectacular brakes, which were second only to the GT3 RS and the Dark Horse with a 586-foot stop. Porsche 911 Turbo S at the 0-to-150-to-0 Speed Test 2023 by Car and Driver US The Turbo S was the only car here that had us eyeing our taxiway and thinking, "Forget 150. This damn thing could hit 200 mph here." So we aired up the tires to their highest-speed pressure setting and confirmed that suspicion, sending the Turbo S to 201 mph with room to spare. What a car. What a machine. And so, thanks to a nail in the tire of a Tesla Model S, the Porsche 911 Turbo S won our Silver Jubilee 0-to-150-to-0-mph contest. But even if we don't wait 25 years to do this again, it looks highly unlikely that an internal-combustion car could win a race to 150 mph and back ever again. To which we say: Who wants to go to 200?
En el último evento que estuve de porsche había uno y aunque el sonido no es el del gt3(que es brutal), al acelerar parecía que se venía un terremoto
Increible lo del 911 turbo , alucinante (incluso simplemente por comparación con el GT3 RS) Y, en el lado contrario, me defrauda mucho el type R, un coche del que tenía muy buenas referencias.
Eso de traducir "Back to back" como espalda con espalda... Muy revelador este cuadro resumen. Es impresionante la frenada que tienen los Porsche... y también la del Ford Mustang Black Horse, suministrada por Brembo. Hablamos si no me equivoco, de un juguete que parte de unos 60.000 dólares USA.
De hecho si el Supra frenara como él ,y no un segundo peor, se las tendrían tiesas...el B58 es alucinante....
Joer, ¿pero con qué coches se está comparando al Honda? El Golf R prácticamente lo calca (y esos motores de VW son bombas) a excepción de la salida desde parado por el 4WD. Y eso que el Honda va en manual. Para mí es un coche que cumple bien en prestaciones y potencia de frenado, pero su magia está en otro sitio.
Ottia, o yo lo veo mal o el Golf R le casca más de 12 segundos en la aceleración , igualados en la frenada. Y el Elantra N debe tener como 60 CV menos (no es un modelo con el que esté familiarizado) y también le mete... Me ha parecido mucho, de hecho he pensado mucho durante años en el Hype R Frenar luego frena como el Supra ...no se si es lo esperado. (Que eso no quita que el coche luego sea mucho mejor en todo lo que no sea estricta línea recta, que es lo que le pasa a los eléctricos vs. cualquiera de los de la prueba) pero esperaba más igualdad...)
Es una prueba muy específica. A lo mejor el Civic tiene una marcha menos y peor escalonamiento y en una aceleración tan larga esas cosas pasan factura.
Ups si, me había fijado solo en las cifras hasta el 1/4 de milla. Pues mira, ya te digo yo que ni de coña se queda en esa medición el Honda 12 segundos atrás, de hecho puede que ande hasta más. En este video se ve como llega en 33 segundos aprox. Yo mismo tengo videos y fotos del Type R a tope, quue evidentemente no voy a publicar pero que concuerdan con el de Largus.
En fin, a mi me extraña mucho esa medición. A pesar de que el Honda no está diseñado para cumplir tanto a esas velocidades como el Golf R por relación de transmisión y lastre aerodinámico. Con el coche perfectamente en llano se pasaban siempre fácilmente los 250 km/h de reloj. A 283, como sale en el video, era con cierta pendiente. Aunque andase más el Golf ya pasados los 200, cosa que no me extraña y sería lo normal, no me cuadra que a 240 km/h reales le meta 12 segundos de ninguna manera, eso es una barbaridad. Un coche así de lento en recta no tendría mucho que hacer en Nür.
Si, el Honda tiene peor escalonamiento y el arrastre del aleron, aún así no tienen sentido esos datos en base a mi experiencia.
Ya pueden correr los eléctricos, a mi que me dejen soñar con 'lo mío': Ya lo tengo configurado al detalle por si me toca un Euromillones
Y mención especial para el Z06 que se queda en 2ª posición tras 911 Turbo y delante del GT3 RS, todo un maquinillo a precio de derribo en comparación https://www.bmwfaq.org/threads/corv...osferico-mas-potente-del-mundo.1014275/page-4