Reparacion freno parking e65 (engranajes rotos)

Reparacion freno parking e65 (engranajes rotos)

  1. pyllobates
    Pues nada señores que no se si sera un brico propiamente dicho, pero como del 7 todavia no he hecho ninguno pues me hace ilusion jejje...

    Resulta que el fin de semana pasado fui al parking a buscar el coche y cuando pongo R para iniciar la marcha el coche no se mueve, tras el "acongojamiento" inial, lo paro, lo enciendo y ya sale el temido aviso... freno de estacionamiento averiado.
    Me digo pues nada vamos a desbloquearlo manualmente y por lo menos poder moverlo, total le meto la varilla y esta gira sin oposicion ninguna y sin tener ningun efecto sobre el freno.

    Y aqui estamos, iniciamos el brico ya sobre la marcha.
    Lo primero que haremos es localizar y retirar la tapa del motor del freno electrico, la subsodicha esta ubicada al fondo del piso del maletero tras la rueda de recambio.

    [​IMG]

    Retiramos los dos tornillos y hacedemos al motor.

    [​IMG]

    Comprovamos que los cables tensores y electricos estan bien y en este caso pues ya tenemos clara la averia.

    [​IMG]

    Retiramos los tres tornillos que sujetan el motor al piso para poder acceder a la tapa de los engranajes que esta justo detras. Uno a la izquierda junto al sinfin.

    [​IMG]

    Uno en el centro debajo mismo del sinfin entre la entrada de los cables de acero.

    [​IMG]

    Y el tercero a la derecha se ve claramente en el hueco destinado a él.

    [​IMG]

    Levantamos el motor y retiramos la tapa de los engranajes, esta sujeta por cuatro tornillos, es la marcada en el cuadrado amarillo.

    [​IMG]

    La tapa una vez retirada, se pueden apreciar dos muescas que en realidad son como dos patas de un muelle, especial atencion a estas pues deberan de coincidir con las ranuras del tornillo sinfin a la hora de volverla a montar.

    [​IMG]

    Y una vez abierto nos encontramos con el estropicio, el engranaje grande totalmente partido (gracias señores de BMW por no gastarse dos duros mas y ponerlo metalico para evitar que el cliente no se quede tirado)

    [​IMG]

    Lo sacamos a trocitos pues ya no queda otra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llegados a este punto tenemos dos opciones o bien comprar un kit de reparacion en el que te vienen los engranajes para montarlos en el tornillo sinfin de nuestro coche (ahi que liarla parda y tener una prensa hidraulica por lo que lo descarte)

    [​IMG]
    O bien optar por la opcion dos que consiste en comprar el engranaje metalico con su sinfin y todo y con lo que lo unico que deberemos hacer es quitar el nuestro y colocar este (es bastante facil tan solo hay que enrroscarlo al mecanismo de los cables y mirar que arriba nos cuadre con la tapa, sacando del nuestro una "chaveta" roja de plastico y poniendosela al nuevo, quiza sea lo mas complicado porque entra justa de narices)

    La "chaveta" en cuestion (marcada en circulo azul)

    [​IMG]

    Y aqui el sinfin con su engranaje metalico ya listo para ser montado.

    [​IMG]

    Una vez montado lo llenamos bien de grasa (yo he optado por una del grupo VAG.. por el cabreo jajjja...)

    [​IMG]

    Cerramos todo a la inversa con su tapita y tal...

    [​IMG]

    Bajamos el motor atornillamos al piso del coche...

    [​IMG]

    Y volvemos a colocar la tapa, no sin antes arrancar el coche y quitar/poner varias veces el freno de estacionamiento para ver que el motor vuelve a funcionar como el primer dia o mejor (que lo hemos reparado nosotros jejje...)

    [​IMG]

    Por ultimo decir que en BMW no hay reparacion ni despiece y que tan solo el motor ronda los 900€ mas mano de obra, no quiero ni pensarlo.

    Espero que os entretenga a unos y que sea de utilidad a otros, queda en manos de los jefes de considerar si desean archivarlo o no.

    Un abrazo para todos.
    A GAL y carlos cetraro les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. jrmata
    jrmata
    5/5,
    bien explicado,yo creo que lo tengo que hacer en el mio
  2. IMPACT
    IMPACT
    5/5,
    Excelente explicación. Muchas gracias. Yo he encontrado el sinfín en Ebay, pero los hay de 39 y de 40 dientes. ¿Como podemos saber cual es el correcto?
    1. pyllobates
      Respuestas del autor
      Mira que sea específico de e65
  3. pillin
    pillin
    5/5,
    Sabia de este mal comun pero no de su reparacion
  4. Mauricio Palacios. MD
    Mauricio Palacios. MD
    4/5,
    Muy bien explicado…
  5. carlos cetraro
    carlos cetraro
    4/5,
    Muy bueno gracias ya lo tengo por si las moscas....
  6. Manol
    Manol
    5/5,
    Bien explicado y muy completo.