Problemas comunes con el climatizador (A/c y calefacción)

Problemas y soluciones climatizador e38,e39,e46,e53

  1. Eddie27
    Esto forma parte de la biblia del clima y la razon de este hilo será listar los problemas más clasicos del clima.

    En adelante nos referiremos como "La biblia del clima" a este link (http://www.bmwfaq.com/threads/biblia-climatizador-digital-bizona-e39-y-sus-problemas-a-c.851677/)


    1. PROBLEMAS CON EL AIRE ACONDICIONADO:

    1.1 AIRE ACONDICIONADO NO ENFRIA NUNCA.
    Tocara, tras revisar que el modulo de clima este bien (sustituyendolo por otro que sepamos que funcione o probando el nuestro en otro coche) y tras certificar que la sonda de temperatura este bien habremos seguir los pasos que salen aqui, en el Post #3 http://www.bmwfaq.com/threads/bibli...e39-y-sus-problemas-a-c.851677/#post-14866997

    1.2 AIRE ACONDICIONADO SOLO ENFRÍA EN CARRETERA (Velocidades superiores a 80km/h).
    Es sintoma de que, por lo que sea, nuestro electroventilador no funciona y tendremos que probar si funciona activandolo con INPA o metiendole corriente directa. (brico: http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-electroventilador-del-clima.852590/)

    1.2.1 Si el electro estropeado.
    Seguir viendo el brico anterior para saber como cambiarlo
    1.2.2 Si el electro funciona bien al activarlo con INPA o corriente.
    Hacer lo prescrito en el punto 1.1​


    2. PROBLEMAS CON LA SALIDA DE AIRE:

    2.1 NO SALE APENAS FLUJO AIRE DE LAS TOBERAS AUN ESTANDO A TOPE EN EL MANDO DE CLIMATIZACION.
    Nos encontramos ante un problema en el ventilador interior que no funciona correctamente y habremos de cambiarlo, encontraremos la informacion necesaria sobre esta pieza en el post #4 de "La biblia del clima".​

    2.2 SALE EL FLUJO DEL AIRE ALEATORIO POR LAS TOBERAS, NO SE CORRESPONDE CON LO QUE PONE EL MANDO, Y CAMBIA LA CANTIDAD SIN LOGICA.
    Puede ser un problema del ventilador interior o del erizo y para saber si es
    uno u otro hemos de acudir al siguiente hilo donde nos dice como identificar que es el ventilador interior.
    http://www.bmwfaq.com/resources/e39-comprobar-motor-calefaccion-clima.38/

    Normalmente de estas situaciones es responsable el Erizo pero nunca se puede descartar que sea el ventilador del clima o incluso el modulo de clima que ya sabemos que es lo primero a revisar siempre.
    2.3 SE ENCIENDE EL VENTILADOR INTERIOR AUNQUE ESTE CON EL MOTOR APAGADO.
    Es un fallo realmente común y hace que, por ello, muchos coches se queden sin bateria, aqui el 99% de las ocasiones el responsable es el Erizo y en el post #4 de "La biblia del clima" podemos encontrar como cambiarlo o repararlo.
    2.4 NO SALE AIRE O SALE AIRE TAMBIÉN CUANDO NO DEBE POR ALGUNA DE LAS TOBERAS (SUPERIORES, INFERIORES, DE VENTILACION O DE DESEMPAÑAMIENTO).
    Cuando habiendo caudal suficiente (por otras si sale) por la tobera que hemos elegido, sea una o varias, no sale aire o cuando sin estar seleccionada a tal efecto sale aire significa que los motores o trampillas de estas estan estropeadas y en el Post #4 de "La biblia" sale toda la info necesaria.

    3. PROBLEMAS CON LA CALEFACCIÓN:

    3.1 NO SALE AIRE CALIENTE DE NINGUNO DE LOS DOS LADOS.

    3.2 NO SALE AIRE CALIENTE SOLO POR UNO DE LOS LADOS

    3.3 SALE AIRE CALIENTE POR UNO O AMBOS LADOS CUANDO NO DEBERIA.


    Todos estos fallos son debidos a las electrovalvulas de la calefacción y la poca información que tenemos se encuentra en el post #5 de "La biblia del clima"

    4. MODULO CLIMATIZADOR.

    Revisar el Post #2 del hilo citado al inicio de este.
    4.1 NO ENCIENDE.
    Mirar primero el fusible F9/15 Amp y F20/5 Amp, después que todas las clemas esten conectadas y finalmente seguir la continuidad de los cables.
    4.2 NO RESPONDE A NUESTRAS ORDENES.
    Siempre que nos encontremos ante un fallo de climatización es importante que lo primero que hagamos sea encontrar otro modulo de climatizador para asegurarnos de que el fallo no viene de ahí (es una pieza que lleva medio minuto sacar y nos puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo de probar cosas). Podemos poner el nuestro en otro coche que funcione bien o uno que sepamos que funcione bien en nuestro coche.
    4.3 NO SE VE LA PANTALLA.
    Tu modulo de climatización sufre de pixelitis, es raro en los del e39 pero no imposible, se puede reparar buscando en eBay Silver ribons para climatizador de e39 y sino se puede investigar por el foro que hay gente que repara los pixeles (como los del cuadro de instrumentos y MID)
    4.4 RUIDOS Y CUESTIONES COSMETICAS VARIAS.
    En el post #2 de "La biblia del clima" estan compilados una serie de bricos para cambiar los botones, limpiar el circuito y sus sensores y quitar el ruido del ventilador interno.

    Un saludo
    alvespfer, JORCA, ion sterpu y 2 otros les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. alvespfer
    alvespfer
    5/5,
    ¡Muchas gracias!
  2. valdeobispo
    valdeobispo
    5/5,
    Es un totorial que presta una ayuda excelente, aunque yo aún no he dado con mi problema: no se me enciende la consola ni funciona A/A ni Calefacción, los fusibles estan bien, es un 318d E46 del 2002 me queda revisar los cables, no se cual puede ser el origen del problema, alguna sugerencia?
    saludos
    1. Eddie27
      Respuestas del autor
      Mirar el propio módulo puede que esté estropeado
  3. tinxo86
    tinxo86
    5/5,
    Muchas gracias.
  4. casanova
    casanova
    5/5,
    me ha servido mucho