Montaje de trasera de respaldos de asientos con redes (con fotos)

Completa descripción con fotos sobre como montar la parte trasera de respaldos de asientos con redes

  1. A 50 no mas
    Hola compañeros.

    Estuve haciendo una pequeña búsqueda por el foro pero no encontré nada al respecto. Así que como intuía que no podía ser muy difícil, no me entretuve mucho y me lancé de lleno a cambiar las traseras de mis asientos normales por las que incluyen la redecilla portaojetos.

    Se necesitan las dos tapas traseras del asiento para sustituir a las vuestras; son de plástico con la misma forma y apariencia que la de serie y ya vienen con la red montada (más dos tapones de plástico, aunque también se pueden reaprovechar los de vuestros asientos).

    El precio que me dieron en concesionario fue de 188,19 euros IVA inc. para el "kit de piezas para las dos traseras" #-o, más el montaje, que al ser cosa sencilla "debería alcanzar con una hora de mano de obra". Total, que "no debería pasar de unos 240 euros con todo ya montado". [-( . Me disculpareis pero se me olvidó preguntar si en el precio iba incluida la reprogramación de las redes.

    Os pongo a continuación un pequeño tuto con fotos por si a alguien le pudiera resultar de interés este guiaburros para hacer cosas similares en su coche.

    Las referencias de las piezas en mi caso (E90 320D de 163CV, tela negra) las podeis ver aquí: RealOEM.com * BMW E90 320d Retrofit, net bag at seat backrest

    Antes de empezar, un vistazo a la parte trasera de las tapas. Tienen dos guías laterales y unos topes superiores. La tapa en sí es deslizante de arriba a bajo, en vertical, y se sujeta con dos tapones de plástico que van colocados en el borde inferior de la tapa y entran inclinados hacia arriba y hacia delante (a unos 45º).

    [​IMG][​IMG]

    Y aquí una vista comparativa entre la tapa de serie y la tapa con red portaobjetos.

    [​IMG]

    Empezamos poniendo el respaldo totalmente vertical y echando los asientos hacia delante para poder trabajar cómodamente. Lo siguiente es localizar la posición de los tapones de plástico en el borde inferior de las tapas.

    Importante: las tapas encajan desplazándose en vertical, mientras que los tapones están en una posición ligeramente inclinada (a unos 45º). Así que presionamos la tapa intentándola deslizar hacia abajo y tiramos hacia nuestros pies de la zona de los tapones. Lo que buscamos es lograr que la tapa tenga un poco de holgura para poder meter los dedos por detrás de la misma.

    [​IMG]

    Cuando logramos hacer un poco de hueco, metemos los dedos por detrás de la tapa, dejando entre ellos los tapones de plástico. De este modo será más fácil extraer los tapones tirando desde atrás hacia nuestros pies (repito, a unos 45º) mientras con la otra mano empujamos la tapa hacia abajo.

    [​IMG]

    Un truco para los que tengan manazas y dedos gordos como yo (además de ser un poco vagos): Nos podemos ayudar de alguna herramienta como por ejemplo la palanqueta de la foto. Metemos la palanqueta por detrás de la tapa, de modo que el vástago del tapón quede entre los dos dientes de la barra de uña. Y hacemos fuerza hacia abajo. Ojo animales!! No hay que hacer palanca para arrancar los tapones (que estaréis apoyando contra la tapa y podreis partirla). Basta con agarrar la palanca y tirar hacia los pies (como si lo estuviésemos haciendo con los dedos). De este modo no os jugaréis ni los dedos ni la espalda y en 1 minuto habréis soltado los dos tapones.

    [​IMG]

    Al sacar los tapones de los orificios en que van encajados en el interior del respaldo, la tapa se queda suelta. Para sacarla del todo basta con deslizar hacia abajo un poco y luego hacia fuera.

    [​IMG]

    Ya tenemos el asiento sin tapa en el respaldo. Repetimos el proceso en el otro asiento. No habremos tardado ni 3 minutos si tenemos algún útil a mano con que ayudarnos. En caso contrario, tardaremos y sudaremos algo más, pero tampoco se tardará mucho.

    [​IMG]

    Pasamos al montaje de la nueva tapa. Colocamos los tapones en su posición y empezamos el montaje. Apoyamos la tapa sobre el respaldo ligeramente desplazada hacia abajo respecto a su posición definitiva y apretamos contra el respaldo en ambos laterales en la parte central de la tapa. Sin esfuerzo encajarán las dos guías laterales en su posición.

    [​IMG]

    Ahora deslizamos la tapa hacia arriba suavemente para encajar las guías superiores. Al tiempo trasteamos en la parte inferior para abocar los tapones a los orificios correspondientes del respaldo.

    [​IMG]

    Una vez abocados, presionamos hacia arriba (con ligera inclinación hacia delante) y los tapones encajarán hasta el fondo y la tapa subirá hasta arriba.

    [​IMG]

    Y voilà! Ya está hecho el trabajo. Se repite en el otro asiento la labor, una limpiadita rápida y listo. Total: 15 minutos.

    [​IMG]

    Una cosa menos que cambiarle al coche. No es tan útil como la guantera del lado del conductor (que fue lo primero que coloqué), pero a pesar de su pequeño tamaño para meter alguna revista o los DVD del peque en los viajes valdrá (solo en viajes, no quiero nada ahí el resto del tiempo!).

    Ahora queda buscar el plafón trasero con luz de lectura y la consola central con las tomas de corriente.

    Espero que os sirva de ayuda este mini tuto hecho con la mejor de las intenciones. Y perdonad el ladrillo. Saludos!!
    Dragonkiss, ArturoM, Koni76 y 2 otros les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. valdeobispo
    valdeobispo
    5/5,
    excelente- ni sabía que esto existia
  2. joniofrodo
    joniofrodo
    5/5,
    Muy bueno
  3. TREJOBMW
    TREJOBMW
    5/5,
    Excelente. Agradecido.
  4. Hales13
    Hales13
    5/5,
    Muy útil, gracias.
  5. apachesp
    apachesp
    5/5,
    Muy detallado, así da gusto leer un brico.
  6. jesus130i
    jesus130i
    5/5,
    Da gusto con gente así!! perfecto, justo lo que necesitaba...muchas gracias!!
  7. garby87
    garby87
    5/5,
    perfecto el problema es el precio para lo que realmente es