Cubre Pinzas Brembo modificado para BMW

Modificación cubrepinzas brembo con estética BMW

  1. MaNoN
    Buenas a todos,en mi ex 118d coupé monté unos cubrepinzas brembo y ahora que acabo de cambiar al Z4 voy a montar otros nuevos, la cosa es que no me llama mucho la atención de los cubres brembo, a parte que están muy vistos, por lo que he he intentado recrear los originales de BMW de forma que den el pego jeje.

    Partimos de estos cubre pinzas.

    [​IMG]

    No se aprecia muy bien en la foto,pero lo de brembo está en 3D,que es la mayor dificultad con la que os vais a encontrar, ya que hay que dejarlo liso.

    Lo primero de todo es desmontar todos los componentes del cubre,es decir los "tornillos" hexagonales,la varilla metalica por donde fluiría el líquido y el conector por donde se "purga". De esta forma queda el cubre limpio y podemos empezar con la parte más complicada,lijar todo el relieve de brembo para dejarlo perfectamente liso.Yo usé una dremel para lo más gordo y al final cuando está casi casi liso con lija de grano medio y de grano fino al final del todo.

    Siguiente paso,una mano de pintura blanca y después de sacar empezamos con el color que queramos.En mi caso he intentado pintarlas del mismo color que las que vienen con las versiones deportivas, que es color azul metalizado.La pintura la compré en el leroy merlin.

    Resultado donde se ve el cubre pintado de azul junto con los vinilos que usé para poner la "M" en cada cubre.El resto del vinilo no lo usé.

    [​IMG]

    Ahora lo siguiente es recortar el vinilo y colocarlo en cada cubre.La M blanca tiene que quedar siempre mirando hacia arriba, que es como van en los originales.Cuando esté pegado le damos la primera mano de laca,y 24 horas después la segunda mano.

    [​IMG]

    Dejamos 24 horas hasta que la laca esté perfectamente seca y empezamos a montar todo lo que habíamos quitado.

    Las partes doradas yo las he pintado con un spray plateado porque el dorado no me gusta nada.

    Para montar, una gotita de loctite en cada hueco de los "tornillos", y en donde van las partes doradas por la parte de dentro yo le he puesto un poco de silicona para que quede bien sujeto.

    Y este es el resultado comparándolo con las de verdad a falta de montarlo espero que mañana en el coche.

    Original:

    [​IMG]

    Brico:

    [​IMG]

    Saludos!
    Spyke11, DGM90, Koni76 y 2 otros les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. Xanatos
    Xanatos
    5/5,
    Donde compraste el vinilo M?
  2. CHAPA
    CHAPA
    5/5,
    quedaron perfectas aunque a mi me gusta mas el otro azul que viene en las pinzas M
  3. Elsesar
    Elsesar
    5/5,
    Muy buen trabajo de remodelacion...
  4. Plata997
    Plata997
    4/5,
    Chulisimo. Gran trabajo
  5. Monro4190
    Monro4190
    4/5,
    muy bueno