Brico ACTIVAR CARPLAY EN F-30 LCI (NBTevo)

Usar APPLE CARPLAY sin preparación de fábrica

  1. plvera
    Las unidades centrales que incorporan los F30 LCI con navegadores profesionales (los navegadores NBTevo) llevan incorporado el software para conectarse con los teléfono APPLE a través de la aplicación CARPLAY, desde la que se replica en la pantalla del navegador la del teléfono y se pueden manejar sus aplicaciones mas usuales (SPOTIFY, MAPS, GOOGLE MAPS, llamadas, música, etc.).

    Si se pidió el coche con esta preparación, pues ya está, pero si no, el vehículo no trae la antena wifi que va conectada a la unidad central o navegador ni tiene activado el software CARPLAY de la unidad, a pesar de que está instalado en ella.

    La antena wifi, aunque recomendable instalarla para tener buen alcance de conexión con el teléfono durante el uso de CARPLAY, no es impresindible si el teléfono se mantiene en las inmediaciones del posavasos del coche o en las plazas delanteras, pues el propio cableado del conector de la unidad actúa como pequeña antena que, como he podido comprobar personalmente, es suficiente para emparejar y usar la funcionalidad.

    En YOUTUBE hay tutoriales para instalarla quien se atreva (no es demasiado difícil).

    Entonces, si el navegador es NBTevo y su número de versión no empieza por ninguna de las letras P, Q, R, S, T o U, es posible activar la funcionalidad CARPLAY mediante USB, del mismo modo que se actualiza la versión del "firmware" del vehículo que se baja de la web oficial de BMW Updatted.

    Es decir, una vez has pasado por caja, el proveedor del programa de activación te manda un fichero por correo electrónico, en formato win.rar del que extraes el fichero "bin", lo grabas en un USB formateado en Fat32 y que no tenga nada mas, lo conectas en la toma USB del apoyabrazos, reinicias la unidad (manteniendo presionado el boton de volumen de la radio hasta que se apaga la pantalla)....etc, según se describe en el tutorial de la página web del proveedor del archivo.

    Probado en mi coche, un F30 318d de diciembre de 2017 con navegador profesional y funciona.

    Este es el proveedor del método de activación:

    https://oemcarmultimedia.com/collections/bmw-features-usb-coding

    Observad que este es el apartado para activaciones que pueden hacerse via USB...cuidado, hay otros servicios en la página web que requieren el uso de ordenador y cable OBD II...sólo para entendidos.

    Os paso algunas fotos:

    IMG_6733A (2).JPG
    Versión del navegador. La letra en el círculo no debe ser O, P. Q. R. S. T. o U. Si lleva una de esas no se puede activar por USB

    upload_2020-5-21_22-27-14.jpeg

    Tras la activación aparece CARPLAY en el menú COMUNICACIÓN una vez emparejado el teléfono

    upload_2020-5-21_22-28-39.jpeg

    Podeis ver el teléfono (rojo) en la bandeja, junto al posavasos

    upload_2020-5-21_22-31-15.jpeg

    Carplay funcionando en la pantalla de control del coche

    upload_2020-5-21_22-32-5.jpeg
    Otra captura de la pantalla.


    upload_2020-5-21_22-33-16.jpeg
    Activación y desactivación de funciones del Iphone desde el iDrive del coche

    Edito: Se me olvidaba lo importante....el precio, unos 60,00 € al cambio, apretando un poco (si te ven indeciso al rellenar el formulario de compra, te hacen un 15%...a mi me pasó)
    Alberm1, Ignacio, bert y 3 otros les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. trunpetory
    trunpetory
    5/5,
    Que buena aportacion... y mas económica que instalar un modulo carplay
  2. Jlago.r1
    Jlago.r1
    5/5,
    La verdad es que va genial. Yo lo he hecho y BMW me decía que no se podía poner en mi modelo... unos 40 euros me ha costado a mí el archivo y la antena wifi la acabé poniéndo porque tenía muchísimos cortes sin ella, unos 15 euros más y la instalación muy muy fácil
  3. rafa_compact
    rafa_compact
    5/5,
    Perfecto, yo lo he tenido que hacer por cable pero funciona igual.
  4. Calculin
    Calculin
    5/5,
    Va perfecto
  5. Carlingula
    Carlingula
    5/5,
    Funciona genial, gracias por compartirlo!!