Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once) 2022
    La película de gran presupuesto más marciana y surrealista en años, a medio camino entre la obra maestra y la tomadura de pelo. La protagonista es una inmigrante china de mediana edad (Michelle Yeoh) que vive en Estados Unidos, y regenta una lavandería familiar. Todo parece normal al principio, pero de repente se sumerge en un mundo de multiversos que hace palidecer a las películas de Marvel, con desdoblamientos de personajes que confluyen en un mismo plano temporal de una manera bastante caótica, mezclado con secuencias de artes marciales de todo a cien, y escenas de acción sin orden ni concierto. Todo en su conjunto es muy disparatado, y por mucho que quieras buscar algo parecido a un hilo argumental con cierta coherencia, cuando estás a mitad de la película ya estás agotado, te rindes y te dejas llevar por el caos de las imágenes.
    Tiene una imaginación desbordante y es atrevidamente original, no es algo que hayas visto en otras ocasiones, es una excentricidad bastante singular que la convertirá en una película de culto, pero sus más de dos horas de caos visual dejan fatigado al espectador más pintado. Mezcla muchos géneros con humor y sátira, con una gran labor de montaje en posproducción para hilvanar un poco las cosas.
    Merece la pena verla por lo novedoso y atrevido de su planteamiento, pero hay que dejarse llevar sin pensar mucho para poder disfrutarla. Parece un vídeo lisérgico noventero de Michel Gondry de los Chemical Brothers, con unas pizcas de Matrix, un poco de Rick & Morty, y un poco de películas de Kung Fu de los 80. Otra cosa no tendrá, pero originalidad tiene a raudales, pero va a polarizar mucho a los espectadores, porque a unos les parecerá una genialidad y a otros les parecerá una fumada absurda sin sentido.
    En esta ocasión, el título "Todo a la vez en todas partes" le queda perfecto.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lamborghini, The Man Behind the Legend (2022)
    Película de bajo presupuesto que pretende ser un biopic de Ferruccio Lamborghini, el creador de la marca, pero acaba convirtiéndose en una obra de ficción inspirada en hechos reales, ya que muchas cosas y personajes que se presentan son inventados. Tira de tópicos italianos, el idioma original es el inglés, y los actores principales son americanos que ponen un acento italiano impostado, que en la práctica queda ridículo. Los diálogos son bastante insípidos y acartonados, se profundiza muy poco en la vida de los personajes (solo queda claro que era un mujeriego), y los saltos en el tiempo de la trama son muy grandes, hasta el punto de que alguien que no conozca la historia real de la marca, no se va a enterar de muchas cosas.
    Quien busque escenas espectaculares de coches, de motores y detalles mecánicos, o de procesos de diseño y construcción, quedará decepcionado; de hecho, la marca Lamborghini no colaboró y se desentendió de este proyecto cinematográfico. Los pocos coches de la marca que salen son de particulares que los prestaron para rodar algunas de las escenas. Para colmo, el coche amarillo que aparece en el poster promocional de la película, es un Ferrari 250 GT Spyder, no es un Lamborghini :nose:.
    En definitiva, es un telefilm modesto bastante aburrido que defraudará a los entusiastas de la marca.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2022
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Cuando vi el título me dije: esta peli la tengo que ver aunque no sea buena pero después de leer tu comentario la omitiré. ¡¡¡ Que cantidad de despropósitos !!!
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Literalmente aparecen solo 3 coches de la marca, un Lamborghini 350 GT, que fue el primer modelo que vería la producción y se ve durante unos pocos segundos, un Countach azul en una carrera nocturna callejera contra un Ferrari Mondial, en una escena imaginaria anacrónica que nunca ocurrió en la realidad, en la que compiten en un "pique" Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, que dura menos de un minuto, y al final de la película, cuando ya casi salen los títulos de crédito, se ve un Miura amarillo circulando en una carretera de montaña al anochecer, durante menos de un minuto. Esto es todo en cuanto a presencia de coches de la marca.
    La película se centra mucho más en la persona que en la marca de coches, y está muy centrada en la época de los años 40 y 50 con el inicio de la fabricación de tractores. La decisión de fabricar sus propios coches deportivos para rivalizar con Ferrari en los años 60, se ve bastante de pasada.
    Recordemos que la marca Lamborghini de coches dejó de ser propiedad de la familia al cabo de 10 años de su fundación, en el año 1973, luego cambió de propietarios varias veces, quebró en 1978, fue reflotada en 1984 por los hermanos franceses Mimran, que fue la época en la que aparecieron el Countach, el Jalpa y el tanque todoterreno LM002. En 1987 se vendió la marca al grupo Chrysler, que sustituyó al Countach por el Diablo, y dejó de fabricar el Jalpa y el LM002, luego pasó a varios grupos de inversión asiáticos, y no fue hasta 1998 que la marca pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, donde quedó bajo el control de la división Audi del grupo. A partir de este momento, la marca Lamborghini se convirtió en una referencia en automóviles deportivos, gracias al aporte tecnológico de Audi, y se podía por fin comparar con los Ferrari o cualquier otra marca, pero todo eso no se ve en la película, ya que trata de la vida de su fundador en sus inicios, no de la marca de coches.
     
    Última edición: 20 Nov 2022
    A Rafael le gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Poker Face (2022)
    Russell Crowe se pone detrás de la cámara para dirigirse a sí mismo, en una película de intriga y acción que bebe demasiado de otras producciones que tratan más acertadamente el mismo tema. Crowe interpreta a un multimillonario jugador de póker retirado, que invita a su lujosa casa a los que eran sus amigos de la infancia con los que compartía travesuras, y les propone un juego en el que tendrán la oportunidad de ganar mucho dinero, pero en realidad el motivo de la invitación es otro muy diferente. Los problemas van a venir cuando reciben unos visitantes inesperados a la casa, que pondrán en riesgo la vida de todos. La necesaria tensión que debería tener una película de este estilo, brilla por su ausencia, con unos actores secundarios de segunda fila (Elsa Pataky incluida), un guion demasiado manido, y una trama que no llega a enganchar al espectador. Al final el resultado es una combinación indigesta de drama, aventuras, y thriller de intriga y acción, que peca de pretenciosidad en su puesta en escena, y ofrece al espectador mucho menos de lo que espera. Lo bueno es que dura poco menos de hora y media, y no te da tiempo de llegar al aburrimiento.
    La única cara más o menos conocida de los actores secundarios es la de Liam Hemsworth, y la Pataky la han enchufado allí porque es su cuñada.
    Se puede ver, pero es bastante floja en todos los aspectos.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Black Adam (2022)
    Película palomitera de superhéroes, con mucha pirotecnia digital demasiado recargada y un guion bastante pobre, que va destinada a un público adolescente poco exigente que se deja llevar más por el ruido que por las nueces. Black Adam es un antihéroe de segunda fila del universo de los comics DC, pero lo peor es que ni con su alto presupuesto ni con el casting de actores famosos del reparto, consigue salir a flote porque es excesivamente absurda e incoherente. El protagonista viene a ser una versión de todo a 100 de Supermán, con reminiscencias de mitologías egipcias con maldiciones de momias malignas.
    Es una película de entretenimiento sin alma, con unos personajes muy poco desarrollados, que golpea al espectador en sus emociones más básicas, con muchos efectos especiales que llegan a ser cansinos, un poco de destrucción masiva, un poco de ambigüedad entre el bien y el mal, y una trama y diálogos demasiado infantiles, más propios de un producto de serie B.
    Válida como película de entretenimiento ligero, pero olvidable nada más verla. La escena post créditos, que ya viene siendo casi obligatoria en las películas de Marvel y DC, deja entrever que habrá una segunda parte que dará continuidad a esta historia.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Desenlace mortal (Thriller - en grym film) 1973
    Esta película ha renacido de sus cenizas a raíz de unas declaraciones de Tarantino en las que confiesa que se basó en ella para crear el personaje de Daryl Hannah con el ojo tapado en Kill Bill. Es una película sueca que ya tiene casi 50 años, que se hizo en una época en la que no había la censura bienpensante que impera ahora mismo en el cine, y su director tuvo carta blanca para meter unas escenas de violencia y sexo explícito que hoy serían impensables (para que luego digan que se han ganado libertades). Es una historia de venganza cocida a fuego lento, en la que la protagonista es una joven que es secuestrada y obligada a prostituirse, y cuando consigue escapar planifica una venganza letal contra todos aquellos que abusaron de ella en su cautiverio. El montaje es bastante cutre, las escenas de acción a cámara lenta llegan a aburrir, y los efectos de la sangre de las víctimas al recibir un disparo, parece que están patrocinados por alguna marca de tomate barato, pero no hay que olvidar que es una película de serie B del año 1973, que en su momento fue muy transgresora, y hoy no tanto, a excepción de algunas escenas explícitas que hoy estarían censuradas, pero hay que valorarla con los parámetros morales de las libertades sexuales y artísticas que había en Suecia de los años 60 y 70. Se ha convertido en una película de culto, en parte por relacionarla como inspiración de una de las obras de Tarantino, y en parte como obra de referencia del género de "justicia vengadora" contra los agresores de gente que ha sido explotada.
    Es difícil encontrar alguna copia decente hoy en día de esta película, incluso trasteando por internet, porque es una película maldita y una película de culto a partes iguales.
    Recomendable para quien no la conozca y sienta curiosidad, pero también recomiendo no verla en familia por sus escenas digamos, no aptas para todos los públicos ... y hasta ahí puedo contar por si alguien se anima a verla.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El prodigio (The Wonder) 2022
    En una zona rural de la Irlanda profunda de las Midlands de mediados del siglo XIX, se corre la voz de que hay una niña de 11 años que ha dejado de comer durante meses y aparentemente su salud no se ve resentida. Para observar de cerca lo que podría tratarse de un milagro, contratan a una enfermera inglesa para que haga labores de observación del día a día de esta niña, y corrobore o desmienta tales afirmaciones. La niña pertenece a una familia humilde que es fanáticamente religiosa, que no verá con buenos ojos la presencia de esta enfermera en su casa. Por otra parte, la comunidad científica, médica y religiosa de la región, parece más interesada en la posibilidad de que se confirme que se trata de un milagro, ya que ello podría atraer a peregrinos y llevar prosperidad económica al lugar, dejando en un segundo plano la salud de la niña o los motivos reales por los que no come. Cuando la enfermera descubre la verdad, se tendrá que enfrentar a una sociedad cerrada y fanatizada, que prefiere confiar en los supuestos designios divinos que le ha deparado el destino a la niña, y tendrá que tomar unas decisiones drásticas que no tienen vuelta atrás, que van a cambiar la vida de todos los implicados.
    Es una película que se cuece a fuego lento, que va ganando interés así como avanza el metraje, con una buena fotografía que aprovecha al máximo los paisajes oscuros y sombríos en los que transcurre la acción. La elección de la banda sonora por parte de Mathew Herbert, ya me parece más cuestionable.
    Me ha gustado bastante. Excelente interpretación una vez más de Florence Pugh, que se afianza como una de las actrices de su generación a tener muy en cuenta.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas (The Guardians of the Galaxy Holiday Special) 2022
    Un corto de 40 minutos pensado para la pequeña pantalla en fechas navideñas, que tiene de protagonistas a los Guardianes de la Galaxia de Marvel, que cuenta con los actores principales de la versión cinematográfica, e incorporando a Kevin Bacon de invitado interpretándose a sí mismo. Es el especial navideño que cualquier fanático del universo Marvel querría ver. Es divertido y busca este plus de emotividad propio de estas fechas. La apertura con la canción "Fairytale Of New York" de The Pogues sonando de fondo, ya te ablanda el corazón y te indica que estás ante un producto de calidad hecho con esmero.
    Gustará a cualquier fan del MCU. Preferiblemente verla en Navidad.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lilo, mi amigo el cocodrilo (Lyle, Lyle, Crocodile) 2022
    Comedia musical familiar destinada al público infantil, basada en un popular personaje de una serie de libros para niños de los años 60. Recuerda un poco al oso Paddington de la literatura inglesa, que también se ha llevado al cine en un par de ocasiones. Es una historia descabellada y disparatada, que necesita que el espectador ponga mucho de su parte para disfrutarla, porque va de un cocodrilo cantarín de tamaño natural que vive con una familia en un barrio neoyorquino. La tecnología CGI actual permite integrar cualquier cosa en un espacio de imagen real, y esta vez le ha tocado nada menos que a un cocodrilo que tiene la habilidad de cantar. No habla, solo canta y lo hace ocasionalmente.
    No se explica el origen del animal ni por qué puede cantar, el cual es descubierto por Héctor, un mago ilusionista en una tienda de animales (interpretado por Javier Bardem), y se lo lleva a su casa, donde viven juntos y preparan un número musical para hacer el debut en un escenario, pero el miedo escénico del animal impide su carrera como cantante, con el que Héctor pretende promoverlo y explotarlo. En ausencia de Héctor, el cocodrilo acaba siendo adoptado por una familia que vive en el mismo edificio, y se convertirá en la mascota del niño de la casa.
    Todo es muy absurdo, con un argumento que solo es apto para la imaginación de un niño. No me ha gustado, me ha parecido un episodio del Lagarto Juancho de 100 minutos, pero probablemente sea un éxito estas navidades entre el público infantil, que es al que va destinado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    TÁR (2022)
    Equívoco nombre en el título, ya que en inglés la palabra "tar" significa alquitrán o asfalto, y puede inducir a pensar que la película va de una cosa muy diferente. En este caso, se trata de la vida de una persona ficticia, de nombre Lydia Tár, que es una famosa compositora y directora de orquesta, muy metódica, implacable, severa, autoritaria, fría, ambiciosa, algo egocéntrica, que tiene un gran poder dentro del mundo en que se mueve, y es respetada y temida a partes iguales.
    Cate Blanchett saca adelante a un personaje muy complejo con una interpretación digna de elogio, con largos diálogos (o monólogos más bien) de cierta profundidad intelectual, y unos planos secuencia sin cortes en los que la cámara la sigue allá donde va, ya sea por los interminables pasillos de una sala de conciertos, o en cualquier otro sitio. Durante las dos horas y media de duración, ella está en pantalla de manera omnipresente, y todos los demás actores se convierten en meros satélites que orbitan bajo su campo gravitatorio. Hace un trabajo interpretativo enorme, creando un personaje complejo, con muchos matices, que tiene mucha sustancia, tanto en el terreno profesional como en el terreno personal. No es una película ligera, hay que prestar atención a todo lo que se dice en sus largos diálogos, pero más atención todavía si cabe, en el lenguaje no verbal, tanto de ella, como de los personajes secundarios, porque también te cuentan muchas cosas, con miradas, silencios, pequeños gestos, que van mostrando una personalidad compleja, que tiene más cosas que ocultar que cosas que compartir.
    Es una película que va a gustar mucho a aquellos que tengan cierta afición por la música clásica, que sean conocedores de las obras que suenan, de los autores y los directores de referencia, o que tengan interés por los tejemanejes que ocurren en los ensayos y preparativos de un concierto, entre un director, los asistentes, los músicos de la orquesta, y todos los técnicos de sonido y demás personal que trabaja entre bastidores para que todo vaya según lo previsto.
    El perfecto mundo de la protagonista se va a desmoronar por culpa de unos acontecimientos del pasado en los que ella estuvo supuestamente involucrada, que no supo dejar debidamente cerrados para evitar habladurías, y se filtran a la opinión pública en el peor momento, que van a afectar tanto a su carrera como a su vida personal.
    Como aporte personal, creo que la palabra "tar" del título, que a su vez es el nombre de la protagonista, si lo lees al revés es "rat", y no creo que sea una casualidad, veo cierta intencionalidad en este título.
    Recomendable, a poder ser en versión original para apreciar todos los matices de la soberbia interpretación de Blanchett. Creo que estamos ante una firme candidata al Oscar por mejor interpretación femenina.
    Tal vez el único "pero" que le pongo es una duración algo excesiva, ya que en una película tan densa llega a ser un poco agotadora.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Nov 2022
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Homenaje al cine de los años 50

     
    A Rafael le gusta esto.
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Maravillosas imágenes y maravillosa música. Que bien lo hacen los americanos a veces. :amo2::amo:
     
    A Larsen le gusta esto.
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Troll (2022)
    Los japoneses tienen a Godzilla, otros tienen a King Kong, y los escandinavos tienen a los Trolls gigantes en su imaginario mitológico. Estamos ante una producción noruega lanzada a través de la plataforma Netflix, que tira del género de criaturas gigantescas que arrasan todo lo que encuentran a su paso dirigiéndose a las grandes ciudades, con mucha destrucción masiva y los humanos defendiéndose torpemente con las fuerzas militares. Aquí no se inventa nada nuevo, es más de lo mismo pero cambiando el protagonista y el escenario.
    En las obras de un túnel que se está perforando en una montaña, despiertan a una de esas criaturas de su sueño milenario, y a partir de ahí empezará la consabida lucha de David contra Goliat. El CGi es pasable, con muchas escenas nocturnas para que se noten menos las imperfecciones técnicas, pero lo peor es el guion, que es absurdo de principio a fin, con un refrito de situaciones que son tópicos del género (mujer paleontóloga sin experiencia que asesora al gobierno, primera ministra con pocas luces, mandos militares de gatillo fácil, etc.). Los diálogos son ridículos, los personajes son meros clichés, y el hilo argumental está lleno de agujeros que solo se pueden pasar por alto si desconectas tu sentido de la coherencia mientras la ves.
    En definitiva, es una película palomitera de entretenimiento ligero, con un bicho muy feo del tamaño de un edificio de 10 pisos, que ha tenido un mal despertar y se comporta como un Tiranosaurus Rex en una cacharrería.
    Para ver en una tarde lluviosa que no tienes nada mejor que hacer, y olvidarla acto seguido.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Amsterdam (2022)
    Los nombres del cartel de los protagonistas dan un poco de vértigo, porque estamos ante una larga lista de actores muy conocidos por el gran público, como pueden ser Christian Bale, Margot Robbie, Robert De Niro, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Rami Malek, Zoe Saldaña, etc. Pero en este caso más no significa mejor. Es una historia de ficción emplazada en un espacio temporal e histórico real, que mezcla hechos verídicos con hechos que no son más que fruto de la imaginación de los guionistas.
    Es algo un poco inclasificable, porque bebe al mismo tiempo de muchos géneros a la vez, con un batiburrillo de comedia, de romance, de acción, cine bélico, de aventuras, de thriller noir, de drama, de hechos históricos reales, etc.
    La película abarca unos 15 años de historia, desde 1919 hasta principios de los años 30, y parte de una relación de amistad entre los tres protagonistas principales, que se conocieron en un hospital durante la Primera Guerra Mundial: un soldado, un médico militar y una enfermera de dicho hospital. La película me ha parecido muy pretenciosa teniendo en cuenta los resultados que obtiene con sus valiosos ingredientes, la trama es abstrusa, excéntrica y disparatada a partes iguales, con constantes giros de guion para mantener la atención del espectador, que acaba mareado intentando seguir el hilo de lo que le están contando. Me ha parecido demasiado sobrecargada y caótica, con un resultado decepcionante. Sus más de dos horas de duración se hacen largas, y esto no es un buen síntoma.
    Me ha parecido un desperdicio de talento, con actores muy buenos pero con muy poca química entre ellos, quitando credibilidad a sus interpretaciones, y un guion errático que desemboca en una trama lenta, plana, que acaba aburriendo.
    Por lo que he leído, está siendo un fracaso estrepitoso de taquilla, y es que como ya he dicho al principio, más no significa mejor. Por buenos que sean los ingredientes, si no están bien mezclados y bien cocinados, el resultado puede ser indigesto.
    No es tan mala como para no recomendarla, pero para disfrutarla un poco hay que poner el listón de las expectativas bastante bajo, y no dejarse deslumbrar por el brillo de los nombres del casting.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El triángulo de la tristeza (Triangle of Sadness) 2022
    Ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, esta curiosa película sueca (pero hablada en inglés) nos muestra en 3 actos, una ácida sátira sobre las clases sociales, el capitalismo, y las paradojas de los roles de género entre hombres y mujeres. Para ello nos muestra a una joven pareja de modelos, ella es una influencer de vida vacía cuyas únicas inquietudes son actualizar su cuenta de instagram con fotos mostrando su impostado estilo de vida, y él es un don nadie con ínfulas de superioridad moral. Gracias al gran número de suscriptores de ella en sus redes sociales, es invitada junto a su pareja a un crucero de lujo en el que solo viajan millonarios caprichosos, acostumbrados a una vida de servidumbre que satisface sus más mínimas necesidades. En el barco, se muestra de manera muy diferenciada la opulenta vida de los adinerados pasajeros, la de la tripulación que está al servicio de estos pasajeros atendiendo servicialmente sus caprichos, llegando a tener que soportar humillaciones en ocasiones, y por último, está el personal de mantenimiento del barco, limpiadoras, cocineros, etc, que suelen ser inmigrantes de países pobres y trabajan en condiciones casi de esclavitud, por supuesto fuera de la vista de los pasajeros.
    Estos roles tan diferenciados van a verse alterados drásticamente tras un suceso inesperado en el barco, y se hará patente que hay cosas básicas que no se pueden comprar con dinero, y sacará las miserias morales de los ricos que quedan automáticamente desprovistos de poder cuando no pueden usar su dinero, ya que no saben desenvolverse fuera de su zona de confort, y tendrán que adaptarse a las reglas de los pobres que siempre han despreciado, que son los que en última instancia sí saben desenvolverse en el mundo real cuando aparecen las dificultades.
    Tiene un buen guion y un poderoso mensaje que transmitir, con buenas actuaciones, una mezcla de humor irreverente, comedia y drama. Es un poco una visión moderna de Rebelión en La Granja, con un final demasiado abierto para mi gusto, y una excesiva duración, ya que de sus dos horas y media, con cuarenta minutos menos podría contarse lo mismo sin mucho esfuerzo.
    Me ha parecido interesante, pero la veo muy sobrevalorada como para ganar el premio a la mejor película en Cannes.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lost Transport (2022)
    En la primavera de 1945, un tren alemán que deportaba a cientos de prisioneros judíos de Bergen-Belsen es abandonado cerca de un pequeño pueblo alemán ocupado por el Ejército Rojo. Los responsables alemanes de ese transporte que estaban al mando, han abandonado el tren por temor a ser capturados, dejando a sus ocupantes a su suerte (el Ejército Rojo entraba por el Este y el ejército aliado con los americanos a la cabeza estaba entrando por el oeste). El pueblo se convierte rápidamente en un caótico campo de refugiados, y los soviéticos imponen una cuarentena para contener la epidemia de tifus que ha estallado en el tren.
    La película cuenta la tensa relación de desconfianza mutua entre una mujer judía holandesa que viajaba en el tren, una francotiradora del ejército soviético que forma parte del contingente militar que está ocupando el territorio, y una mujer alemana que vive en una casa de dicha aldea ocupada. Las tres se verán obligadas por las especiales circunstancias de la guerra, a vivir juntas en la misma casa, tienen muchos más recelos y diferencias que afinidades entre ellas, pero contra todo pronóstico, se va a crear un vínculo entre ellas que va a romper unas barreras de convivencia que a priori parecían insalvables.
    Es una película modesta de bajo presupuesto, ambientada en un contexto histórico verídico, que reunió al mismo tiempo y en el mismo sitio a los aldeanos alemanes, a los exprisioneros judíos de Bergen-Belsen y al Ejército Rojo Ruso, y se vieron obligados a coexistir y sobrevivir a una situación casi imposible de imaginar, pero a veces la realidad supera a la ficción.
    Me ha parecido interesante, más por lo que cuenta que por como lo cuenta, ya que sus personajes están algo desdibujados y el espectador no acaba de entender algunos de los comportamientos más controvertidos de sus protagonistas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2022
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Enola Holmes 2 (2022)
    Secuela de Enola Holmes, ya comentada por aquí en 2020:
    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...sieteros-parte-2.858386/page-88#post-18173918
    Es una película de acción y aventuras, que tiene de nuevo como protagonista principal a la supuesta hermana pequeña de Sherlock Holmes, que sigue la carrera detectivesca de su hermano, pero desde una perspectiva mucho más "feminista" que "femenina". Como ya dije en el comentario de la original, se plantean situaciones de empoderamiento femenino desde la perspectiva social del siglo 21, pero ambientadas en la época victoriana, y lo que más chirría es la inclusión racial forzada de mujeres negras ocupando puestos de relevancia en la hiper clasista y racista sociedad británica de aquella época. Al final se convierte en un alegato feminista indisimulado, que usa el personaje como excusa para mostrar la lucha de la mujer contra el patriarcado machista opresor, y bla bla bla...
    Es más de lo mismo que en la primera entrega, pero con un resultado, a mi juicio, arruinado por el barniz woke inclusivo y feminista que lo impregna todo últimamente.

    [​IMG]

    Cualquier tiempo pasado fue mejor en el "universo Holmes". Siempre nos podremos consolar con el Sherlock Holmes interpretado por Peter Cushing en los años 60, referencia absoluta interpretativa del personaje, que está en el imaginario de todos los cinéfilos que ya peinamos canas. Hizo indisoluble del personaje el uso de la lupa y la pipa para resolver los casos, y cualquier imitación que se precie debe incluir necesariamente estos dos elementos.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El viaje a París de la señora Harris (Mrs. Harris goes to Paris) 2022
    Remake de una película del mismo título del año 1992 protagonizada por Angela Lansbury, que a su vez es una adaptación de la famosa novela Flowers for Mrs Harris del escritor estadounidense Paul Gallico, que cuenta básicamente la misma historia de la película.
    La señora Harris es una mujer viuda que trabaja como asistenta doméstica en un barrio londinense a finales de los años 50. Es una soñadora, algo inocente pero de buen corazón. Un día descubre un precioso vestido de Christian Dior en el armario de la dueña de la lujosa casa donde trabaja, y queda tan deslumbrada por ese vestido, que en su ingenuidad decide empezar a ahorrar dinero para ir ella misma a París, a comprar uno de la misma marca para ella. Una vez en París, las cosas no van a resultar tan fáciles como creía para conseguir su soñado vestido, pero una serie de golpes de suerte algo rocambolescos le allanarán el camino para su propósito.
    Es una película entrañable, llena de positivismo, que viene a ser una especie de fábula romántica o cuento de hadas al estilo de La Cenicienta. Es un producto ligero adecuado para todos los públicos, con un buen guion y una buena interpretación de Lesley Manville en su papel principal, y también destaca la presencia de la camaleónica Isabelle Huppert en un papel más secundario. De paso, también es un homenaje a París y al mundo de la alta costura.
    Me ha gustado, deja buen sabor de boca, a pesar de que cuenta una historia muy naif e increíble.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rogue Agent (2022)
    Thriller inspirado en hechos reales ambientado en los años 90, que cuenta la relación entre un supuesto agente del MI5 británico que trabajaba de incógnito, con una abogada que se convirtió en su amante. Así como pasaba el tiempo, ella cada vez era más desconfiada con el pasado y la verdadera identidad del agente, y cuando se dio cuenta de sus intenciones reales ya era demasiado tarde porque había sido víctima de una elaborada estafa. La película mantiene la intriga de principio a fin, dosificando muy bien las pistas que va dando al espectador con un buen guion que te mantiene en vilo sin perder el ritmo en ningún momento.
    Recomiendo no documentarse previamente de la historia real que hay detrás de este caso, para no desvelar partes importantes del desenlace. Sin embargo, cuando la hayas visto vas a sentir la necesidad imperiosa de entrar en la Wikipedia u otra fuente de información, para buscar los detalles verídicos, que superan la ficción.
    Me ha parecido muy interesante. Buenas interpretaciones de sus dos protagonistas principales. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Dic 2022
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Al descubierto (She Said) 2022
    Película de investigación periodística que trata sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein, y las dificultades que tuvieron las dos periodistas del New York Times que llevaron el caso, hasta que consiguieron pruebas suficientes para poder publicar la historia en 2017. Este escándalo fue el que desencadenó el movimiento MeToo en todo el mundo, y puso en evidencia unas prácticas habituales de abuso de poder en Hollywood, y la impunidad de los que ejercían ese poder.
    La película está bien hecha y bien interpretada, quizás un poco demasiado larga y con altibajos en el ritmo.
    Se deja ver, es una historia real de denuncia social, que cuenta unos hechos muy recientes que todavía están en la memoria de todo el mundo.
    Me ha parecido interesante, pero no deja de ser una película más de reivindicaciones feministas que tanto abundan actualmente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Dic 2022
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Totalmente de acuerdo, he pasado un buen rato, muy bueno y me he reido.
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pinocho de Guillermo del Toro (Guillermo del Toro's Pinocchio) 2022
    En poco más de dos años se han estrenado tres películas de Pinocho, y esto pone a prueba la fatiga del espectador a la hora de interesarse una vez más por ver la misma historia. Esto es cierto en parte, pero no en todas se cuenta la "misma historia" que está en el imaginario de los que conocen el clásico de animación de Disney de 1940. Tenemos la versión italiana de 2020 (comentada en el post #2567) que es extremadamente fiel al relato original de la obra literaria, hasta el punto de que deja de ser una película para niños, luego tenemos la revisión woke de Disney dirigida por Robert Zemeckis y estrenada este mismo 2022 (que recibió duras críticas), que se ciñe rigurosamente al guion de la de animación de 1940 combinando imagen real con imagen CGI, y ahora tenemos esta particularísima versión de Guillermo del Toro, que aporta al personaje y a la historia unos matices novedosos nunca vistos hasta ahora, tanto en el apartado visual (está hecha con la técnica stop motion, no es de animación 3D), como en el apartado argumental, ya que cuenta una historia bastante diferente de la que todos conocemos, llevándola el director a su terreno y convirtiéndola en otra cosa. Es una obra de arte en todos los sentidos, visualmente es espectacular, con un cuidado del detalle y del movimiento extraordinario, pero donde destaca más es el guion, que resalta unos valores muy humanos entre la relación padre-hijo a través de Pinocho y su "padre" Geppetto, que se tiene que armar de paciencia ante las constantes travesuras de Pinocho, pero que no las hace con malicia, simplemente actúa siguiendo sus inocentes instintos ante el desconocimiento del bien y del mal, lo que le hace caer constantemente en las garras de los desaprensivos que se quieren aprovechar de él. Está ambientada en la Italia de Mussolini de los años 30, y a través de sus vivencias se muestra de paso la fanatización de los regímenes totalitarios.
    Hacen falta muchos adjetivos para definirla, es una obra muy hermosa, tierna, conmovedora, emocional, sutil, encantadora, y una lección de los valores puros de amistad y familia. Logra eclipsar cualquier versión anterior basada en el personaje de Pinocho.
    En la versión original se cuenta con actores muy famosos que ponen las voces a los personajes (Ewan McGregor, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Christoph Waltz, Tilda Swinton, etc), pero quien hace el mejor trabajo de doblaje es sin duda el niño de nombre Gregory Mann, que llena de matices a la voz de Pinocho dándole una humaninad y ternura nunca antes vistas en este personaje.
    El único "pero" que le pongo es que hay varias cancioncitas insertadas que para mí sobran, no es un musical pero casi, para mi gusto se podría haber prescindido de esta particularidad. La banda sonora corre a cargo de Alexandre Desplat, que ya trabajó con Del Toro anteriormente en "La forma del agua", y también es muy apropiada para esta película.
    Muy recomendable, es una bellísima joya de obligado visionado, y a ser posible, en su versión original para no perderse el gran trabajo de doblaje que hay detrás de las imágenes. La veo como candidata a los Oscars, de hecho, ya tiene galardones en los Globos de Oro, Satellite Awards y Asociación de Críticos de Los Angeles.

    [​IMG]

     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Fabelman (The Fabelmans) 2022
    Es una película autobiográfica de la juventud del propio Steven Spielberg, inspirada en sus propias vivencias personales de cuando era joven, y sus inicios con el mundo del cine cuando no era más que un pasatiempo, pero para ello usa el seudónimo Fabelman en lugar de Spielberg. Los Fabelman son una familia judía bastante disfuncional, con tres hijas y un hijo, de nombre Sammy, que es el mayor de los tres. Precisamente el hijo es el protagonista principal y alter ego de Spielberg, y cuenta como entre los años 50 y 60 empezó su afición por el cine de una manera totalmente amateur, y se centra en el período que va desde su niñez hasta su juventud en la época universitaria. Sus padres tienen la apariencia de llevar una vida modélica y armoniosa, son de clase media-alta, pero en realidad su relación familiar no era tan modélica como aparentaba y esa convivencia marcaría el resto de su vida profesional, ya que a través del cine encontró la manera de expresar sus sentimientos y frustraciones.
    La crítica especializada la pone por las nubes, que si obra maestra, que si la mejor película del año, que si tal..., pero a mí me ha parecido demasiado larga para lo que cuenta (dos horas y media), las interpretaciones de todos los actores son correctas pero en absoluto extraordinarias, no ocurren grandes cosas en las vivencias del protagonista, que aparte de su afición por el cine tuvo una juventud que estuvo marcada por el bulling antisemita que sufría en el colegio, etc.
    Ojo, no estoy diciendo que sea una mala película, tiene el sello de calidad de su director y esto se nota en cada fotograma, una fotografía impecable, un buen montaje, una buena ambientación de época, un buen guion, una banda sonora de John Williams, bastante discreta por cierto, pasa casi inadvertida porque suenan adicionalmente muchas canciones durante la película que son pasajes de música clásica o canciones pop de la época de los 50/60's. También es una carta de amor al mundo del cine cuando muestra los inicios en los que empezó a filmar a su familia, cuando iban de excursión a modo de pasatiempo con la cámara doméstica de su padre.
    Personalmente y opinando fríamente, no me ha emocionado, y creo que está bastante sobrevalorada, la crítica se deshace en halagos porque se deja llevar por el halo de mito viviente intocable que es Spielberg en la actualidad, pero estoy convencido de que esta misma película sin la firma de ese director pasaría mucho más inadvertida.
    Se puede ver, es recomendable, pero me ha defraudado un poco, seguramente por poner las expectativas demasiado altas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Almas en pena de Inisherin (The Banshees of Inisherin) 2022
    Del director de la oscarizada "Tres Anuncios En Las Afueras” (2017), es una cosa muy rara de difícil clasificación, a medio camino entre el drama y la comedia negra. Está ambientada en 1923 en una pequeña isla frente a las costas de Irlanda, al final de la guerra civil irlandesa, donde sus habitantes tienen una economía de subsistencia. Es una sociedad muy cerrada, todos se conocen y casi nunca pasa nada, sus puntos de reunión social son el único pub que hay en la población, y los días que hay misa en la iglesia (católica).
    Cuenta la historia de dos hombres que viven en el lugar, inseparables y compañeros de copas, y de repente uno de ellos sin motivo aparente comienza a ignorar a su viejo amigo, argumentando que es demasiado aburrido y se ha cansado de su compañía, y desea pasar el resto de su vida componiendo música y haciendo cosas por las que será recordado. La vida del amigo abandonado se ve desestabilizada por la pérdida de una de las pocas amistades que tenía en toda la isla. Las cosas se van a complicar cuando entran en conflicto la insistencia de uno por recuperar esa amistad perdida, y la negativa del otro para restaurarla, provocando unas consecuencias que se saldrán de control.
    Es un estudio emocional de la soledad masculina y de la soledad en general, junto a un estudio de la ira contenida, la venganza y la irracionalidad del ser humano cuando se ve superado por unas circunstancias adversas que no sabe controlar. En el fondo se trata de una fábula o metáfora sobre las guerras civiles, mostrada a través del microcosmos de la población de una pequeña isla, en la que una disputa o desavenencia aparentemente sin importancia, puede desembocar en una guerra fratricida.
    Mención especial a la interpretación de Colin Farrell, en un papel muy alejado de los galanes y tipos duros que forman parte de su trayectoria cinematográfica, sin quitar mérito a la interpretación hierática del veterano Brendan Gleeson.
    Me ha parecido interesante, pero no es fácil cogerle el punto de lo que en realidad te quieren contar.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Dic 2022
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mad Heidi (2022)
    Gamberrada de serie B financiada por crowdfunding e interpretada en su mayoría por actores no profesionales. Mezcla géneros y tópicos que nunca nadie con anterioridad se había atrevido a hacerlo. Parte de que Suiza se ha convertido en un régimen fascista, con estética claramente nazi, mete con calzador a los personajes de Heidi (con el abuelo, Clara, Pedro el cabrero que es un negro traficante de queso, y la señorita Rottenmeier que es la guardiana jefa de la cárcel de mujeres), con un poco de Kung Fu ochentero, un poco de Gladiator, un poco de zombies, y violencia gore gratuita al estilo Kill Bill de Tarantino, pero en plan cutre. Muchas escenas son surrealistas, los diálogos son propios de una obra teatral de colegio, y en definitiva, todo es un despropósito, pero está hecho así intencionadamente para contentar a los fans de las películas frikis, que no son pocos.
    Es una película que no engaña al espectador, le da lo que quiere y con doble ración de queso. El guion flojea bastante, como era de esperar porque está hecho todo por gente amateur, pero el humor negro y la parodia irreverente que impregna toda la película suple cualquier fallo en este sentido.
    Se puede ver para echarse unas risas, no te la puedes tomar en serio, pero tampoco lo pretende.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Criadas y Señoras (The Help) 2011
    Supongo que todos los asiduos a este hilo de cine ya la habréis visto más de una vez, y además ya se comentó de pasada por aquí en el post #588 de octubre de 2013, pero no se le hizo una reseña propiamente dicha, y como ayer noche la pasaron de nuevo por TVE, me enganchó de nuevo y la vi (gustosamente) por enésima vez. Es una película que apetece verla de vez en cuando, porque es muy buena, y eso es lo que hice.
    Está basada en una famosa novela del mismo nombre (The Help), y es un homenaje a las mujeres negras que hacían de asistentas del hogar en las casas sureñas de clase media-alta en los años 60. El guion es muy bueno, pero peca un poco de manipulador porque exagera demasiado los estereotipos y clichés de la sociedad racista de la época, por una parte, a las "señoras" blancas que tienen a las asistentas a su servicio, las pintan como unas tiranas que tratan poco menos que como esclavas a sus criadas, y por otra parte, muestra a las mujeres negras muy virtuosas, sumisas y muy oprimidas para polarizar al máximo la percepción del espectador entre el bien y el mal. Esto es perdonable porque el resultado consigue su propósito.
    La historia está muy bien contada y no pierde el ritmo en ningún momento, con muchos personajes interesantes que diluyen el concepto de "protagonista principal", ya que el peso de dicho protagonismo recae por lo menos sobre 5 actrices, no una, y las secundarias también hacen un trabajo muy bueno.
    Recibió numerosos premios y nominaciones, y creo que tiene un récord por haber catapultado al estrellato a sus cinco actrices principales, que a pesar de que no eran unas principiantes en el mundo de la interpretación, sus carreras aun no habían despegado y solo habían participado en películas menores de bajo presupuesto y en papeles secundarios, y gracias a esta película les llovieron contratos en los que tuvieron oportunidad de mostrar su valía, llegando a ganar oscars y numerosos premios y nominaciones. El papel de bruja despótica y racista de Bryce Dallas Howard pasará a la historia de las malas malísimas del cine. El papel de Jessica Chastain de tontita de buen corazón a la que sus vecinas la ningunean es conmovedor (para mí es el mejor personaje), y demostró que tiene una versatilidad interpretativa fuera de lo común. A Emma Stone esta película la puso en el mapa de las grandes estrellas del siglo XXI, y tanto Viola Davis como Octavia Spencer, a partir de ahí se convirtieron en actrices "de color" de referencia, de hecho, ambas ya han conseguido un oscar en sus carreras.
    En el apartado técnico y artístico cabe destacar la banda sonora de Thomas Newman, que le queda como un guante, una excelente fotografía, una buena ambientación de época y vestuarios, y unas interpretaciones para recordar.
    Lo dicho, es una de las pocas películas que apetece ver cada cierto tiempo, y esto solo ocurre, por lo menos en mi caso, con un número reducidísimo de obras cinematográficas.

    [​IMG]
     
    A Rafael le gusta esto.
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La he disfrutado mucho y a mi no se me ha hecho larga. Leí un libro de niño que relataba algo semejante, salvando las distancias, aquel era para niños y esta historia es claramente para adultos pero la moraleja era la misma, cómo en circunstancias extremas se invierten los papeles y quien era poderoso pasa a ser criado y quien era criado pasa a ser el jefe. Pero ¿que ocurre cuando esas circunstancias desaparecen y se vuelve a la vida anterior? ¿podrían aceptarlo quienes han vivido un periodo en que han sido poderosos y este se acaba? No me ha parecido que el final fuese abierto, yo he hilado enseguida, quizá esté equivocado pero no voy a hacer spoiler.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    High Heat (2022)
    Disparatada película de acción, que parece creada por un algoritmo defectuoso de una inteligencia artificial, tanto en la selección del casting como en la parte argumental. Todo es absurdo e incoherente de principio a fin. Para empezar, han puesto de protagonistas a una pareja de credibilidad cero que no funciona en absoluto en pantalla: Olga Kurylenko y Don Johnson, ambos en horas bajas de su carrera y que en un momento dado podrían pasar por padre e hija (él le saca 30 años a ella), pero no como una pareja casada que regenta un restaurante.
    El día de la inauguración del restaurante, aparecen un par de mafiosos de pacotilla y exigen al personaje de Johnson que les acompañe para hablar con su jefe, ya que al parecer hay unos asuntos pendientes que ajustar, y justamente quieren que este encuentro se lleve a cabo este mismo día. A partir de ahí se suceden una serie de situaciones surrealistas sacadas del manual de matones y mafiosos de serie B, que van a enfrentar a un ejército de sicarios a cual más retrasado mental, con la dueña y cocinera del restaurante, que por lo visto tiene unas habilidades de combate que aprendió en el pasado, cuando se dedicaba a otra actividad menos pacifista que los fogones de la cocina.
    Lo único bueno es que dura poco (unos 80 minutos o menos), y si consigue retener al espectador hasta el final es porque pone constantemente a prueba su capacidad de asombro ante tamaño despropósito argumental, con unos agujeros de guion de dimensiones estelares.
    No recomendable, ni siquiera como película de humor.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Glass Onion: A Knives Out Mystery) 2022
    Tras el éxito de su antecesora "Puñales por la espalda", comentada por aquí hace 3 años en el post #2435, vuelve esta secuela que usa una fórmula argumental parecida para atraer al espectador, pero solo recupera uno de los anteriores protagonistas (Daniel Craig), el resto del reparto es nuevo.
    Como ya dije en el comentario de la primera, se inspira en el género de crímenes y misterio al más puro estilo de Agatha Christie, poniendo en el eje central a un perspicaz detective que intenta resolver unos crímenes de difícil solución, con unos métodos de deducción algo particulares.
    En esta ocasión la acción se traslada a una isla griega propiedad de un millonario, el cual invita a un grupo de conocidos a pasar unos días. Entre los invitados se encuentra el famoso detective Benoit Blanc, que a pesar de que tiene una invitación, resulta que no figura oficialmente en la exclusiva lista de invitados. Su presencia allí hace presagiar que algo malo va a suceder y tendrá que resolverlo, cosa que efectivamente ocurre.
    La película tiene constantes giros de guion para despistar al espectador, y así evitar que no intuya con antelación el desenlace final, cosa que se consigue a medias. En mi opinión, la faceta cómica de Daniel Craig no acaba de sentarle bien, tiene una interpretación muy sobreactuada que le quita credibilidad a su personaje.
    En su conjunto el resultado final es divertido, agradable y entretenido, con un buen ritmo, un buen reparto, unas localizaciones espectaculares, una buena fotografía, vestuarios, etc.
    Se puede ver, si te gustó la primera, también te gustará ésta. Personalmente me gustó más la primera. A pesar de todo, es recomendable.

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página