Llantas 19" y runflat: hasta las narices

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por osezno_, 5 Ago 2013.

  1. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo un 335i cabrio con el que estaría encantado si no fuese por la monta de neumático que lleva. Lo compré en premium selección y llevaba unas llantas cinco radios estrella 199 de 19" con neumático 255/30 R19 RFT detrás.

    ¡No he logrado cambiar los neumáticos por desgaste, a pesar de que llevo unos 60k km con él!

    Desde que lo tengo, se ha rajado ¡3 veces! la llanta trasera, siempre una raja milimétrica en el aro interior (es decir, no por bordillazo). Yo conduzco con todo el cuidado que puedo, especialmente después de la primera rotura, que ya roza la histeria, aunque con las carreteras que tenemos y la manía de las bandas sonoras algún "tope" no se puede evitar.

    El problema es que el poco flanco, y el hecho de llevar runflat, hace que prácticamente vaya sobre ruedas macizas, y cualquier imperfección se la come la llanta, en lugar de absorberla el neumático. En el último viaje puse 3.5bar de presión atrás (el max permitido) confiando en que la mayor presión protegería algo la llanta evitando que hiciese tope, pero nada. Pérdida de presión, voy al taller de neumáticos... llanta rajada.

    La penúltima, hace un mes (pero se ha rajado la del lado opuesto). Por cierto, me bajó la presión volviendo de viaje, a unos 100km de mi casa. Bajé a 80km/h, luego 70km/h (estuve reponiendo presión en cada gasolinera hasta que no retenía nada), y a los 40km de ir a 70km/h desllantó del todo y tuve que parar. O sea, que ni para eso sirven.

    Encima, con el caos que tiene BMW Europa con los repuestos (por el SAP), la anterior vez tardaron un mes en mandarme una llanta de Alemania, y acabo de comprobar que no hay en España. Por lo que me espera repararla (con unos portugueses, me dicen que son buenos, pero no me fio), o esperar un mes sin coche.

    Estoy hasta las narices, y voy a averiguar para poner una queja formal a BMW porque cada uno me obliga a cambiar cubiertas (casi €1000 con todo entre pitos y flautas), dar un parte al seguro (que me van a acabar echando y subiendo la prima), y estar un mes sin coche.

    Saludos

    Osezno_
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo las mismas llantas , los mismos neumaticos y el mismo coche solo que el mío no es cabrio, y te puedo decir que jamas e tenido un problema con las runflat, es más me comi un clavo como mi cabeza de grande , se me ocurrio sacarlo y perdía el aire según se lo echaba , circule 5 días sin respetar el limite de 80 km/h, a razón de 80 km diarios , porque no tenía otro coche y no había ruedas en el conce, pues ni el mas minimo problema, hacía los km sin moverse el coche ni hacer nada raro, eso sí cuando las quitaron ya me dijo el del conce que podía haber jodido la llanta pero na, mala suerte compi habras tenido
     
  3. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, igual es el estilo de conducción (¿yo ser menos cuidadoso?), las carreteras por las que nos movemos, o la diferencia de peso del cabrio, pero "mala suerte" como tal no puede ser, porque me sustituyen la llanta cada vez (una unidad defectuosa sería mala suerte).

    Yo sigo creyendo que runflat (que inutiliza parte del flanco porque está relleno por un aro de goma maciza relleno por un cable de acero) y perfil 30 (que hace el flanco muy pequeño) son incompatibles porque no hay "juego". Cualquier imperfección que en un neumático normal es absorbido por el flanco y el aire, en esta combinación impacta directamente a la llanta "haces tope". Y con los 1800kg del cabrio y la llanta de aleación, ésta acaba cascando.

    Si no es indiscrección, ¿qué presión sueles llevar atrás?
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues llevo 3 kilos en las delanteras, y 3,5 en las traseras, a mi me gusta llevar la presión lo mas alta que permita el neumatico , parece que desgasta mejor y yo las siento mejor.
    Mas cuidadoso que tú yo no soy, mira, en el segundo cambio de ruedas cometí el error de montar las 4 ruedas con la medida de las delanteras y claro la llanta trasera se quedaba grande y cada vez que aparcaba en linea , zASsSsSs, llantázo al bordillo y aún así sin problemas en las llantas y las tengo comías en los bordes las traseras .
    Puede ser ¿ partida mala de llantas ? es por darle una explicación
     
  5. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    yo tampoco he tenido problemas con las RFT en las llantas 193M
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si hubo una partida defectuosa no me digas mas, le pillo esa partida, el consejo que le das es el correcto, lo mejor que lo pase por el seguro y a correr
     
  7. Jalf

    Jalf

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530i e60
    Yo tengo un 530 llevaba siempre runflat y he cambiado a ruedas normales, lo mejor q pude hacer el coche va suave suave.
     
  8. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    monta las normales yo son las que llevo ahora,pero con las potenza mi coche iba muy bien solo que muy duro entre pack m y esas ruedas...mete las potenza normales...otra cosa duran como mucho 10000km y da igual rft o no... y presion el tuyo no se el mio con las 19¨ y 2.5 del y 2.6 detr va perfecto
    saludos
    imagino que sera cosa de gustos
     
  9. k-tegorico

    k-tegorico

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E93 325i, k 1300 s
    hola a todos ¡¡¡¡

    yo tengo un 325i cabrio, e93, con paquete m, llantas de 19" "radios dobles 225" creo que es el modelo... y me pasa exactamente lo mismo que a osezno... tambien compre el coche seminuevo, un coche genial, es el tercero que tengo..... pero estoy desesperado con las llantas... a mi se me fisura siempre la trasera derecha, tambien como a osezno por el flanco interior, ya es la tercera que pongo, voy a llanta cada 7 u 8 meses, desde la primera llanta rota soy supercuidadoso con la conduccion de este coche.. practicamente no llevan ningun golpe ni bordillazo..... pero no hay manera.

    le puse neumaticos normales detras, con la esperanza de que al tener un flanco mas debil, sufriera menos la llanta... pero nada... se siguen rompiendo...

    en el taller (de toda confianza), en cuanto me vieron el coche ya me avisaron.... "pasate a menos medida y te evitaras problemas..." me dijeron que les pasa a un monton de bmw´s

    yo lo tengo claro.... es un problema de diseño... es demasiado ancha.. o tiene demasiada poca densidad de material para la anchura de llanta, peso del coche, o lo que sea...... yo no soy ingeniero.. pero vamos... que es un problema de bmw y estamos pagando nosotros... esta claro ¡¡¡

    el asunto es desesperante... yo ya no se que hacer, cuando menos te lo esperas.... te quedas sin rueda... y habitualmente tambien te toca cambiar la cubierta, porque la raja por dentro... y es carisima ¡¡¡ una de las veces, me aviso de presion baja y me fui derecho al taller... no mas de 2 o 3 kms... pues al desmontar la cubierta... rajada... un neumatico practicamente nuevo... a la basura.

    yo me estoy planteando pasarme a 18 ", pero es una putada, pagar mas por las llantas de 19"... y ahora volver a gastarte 4000€ para pasarte a 18"..... la alternativa es seguir con un coche que no sabes cuando te va a dejar tirado... la unica certeza es que SI te va a dejar tirado ¡¡¡¡¡

    saludos y abrazos ¡¡¡
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Ttoniou

    Ttoniou En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW f 21
    Desde luego es un problema pero no se te ocurra mandar arreglarla porque mientras este en garantía q se encargue bmw de ese problema son demasiado grandes para arreglarla se rajarían siempre porque en Portugal quedan de maravilla , pero si realizas una condición deportiva a la mínima volverían a rajar
     
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Hola me podéis contar vuestra experiencia con llanta 19" y suspensión M ¿es muy duro? he probado con 18" y M y me parece bastante bien, notare mucha diferencia con 19"
    gracias.
     
  12. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Como dice un compi mas arriba todo esto es por la mania de llevar llantas como paelleras de grandes chicos, que no hacen falta en absoluto y han conseguido que o llanta grande o coche nada deportico o kk, y nada mas lejos de la realidad.

    Aunque sea una putada sólo hay dos opciones, o bajais de llanta o/y subis el perfil del neumático.

    Yo tengo un 525i Touring y va ta ricamente con sus 16 pulgadas, queda mas molon con 18?, pues igual pero ahí acaban las ventajas
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.092
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que pertenezco a la mayoría sin problema con esas características: E92 335i 19" de diámetro 8.5 y 9.5 de anchura 225 y 255 con 2,6 y 2,9 de presion siempre, neumáticos good year assymetric 60.000 km. a 20.000 cada juego sin apurar, o sea cambiadas con mucha anticipación a los testigos, y las llantas no son originales de bmw sino unas Beyern Mesh, con andar vivo y a pesar de algún llantazo de esos que nos reservan las mierdas de carreteras que hay en alguno sitio, hasta la fecha ninguna pega. ¡Ah!, el neumático por supuesto NO RUNFLAT , y con suspensión M firme pero no incómodo para viajar. Con el nuevo morlaco, seguiré igual.
     
  14. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Hola yo llevo unas runflat en un 330xd e92 1700kg con perfil 40 y de 18 pulgadas y cuando pillo un bache el coche pega un buen golpe que me da la sensación que me voy a cargar o las llantas o algún palier... Antes llevaba normales y no pasaba esto... Ah y no veas para cambiar los neumáticos antes tenía 19 y no había manera de que entrara la goma
     
  15. JorgeE34

    JorgeE34 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 525tds E34
    Comprate unas BBS y tira esas ruedas de serie jajjjaja... no ahora en serio yo llevo en mi e34 bbs 18" perfil 235/30 y ni un solo problema y mi conduccion si que no es la correcta cuando no hay trafico.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Aqui otro damnificado con las fisuras en llantas. Lo sufri en mi primer E60 con S122 18” allá por 2013, el aquel caso la delantera derecha. 3 reparaciones se llevó.

    Con mi actual 5GT con el que llevo 4 años idem. S316 20” trasera derecha 3 veces reparada. La última reparación no ha aguantado ni un mes. Llevo RF.

    Más cuidadoso al volante que yo hay pocos. Evito todos los baches y badenes que puedo.

    Ya no sé si merece la pena repararla de nuevo. Es denigrante.
     

Compartir esta página