Avería Bmw 530d e60 sin potencia limitado a 3000rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dean, 26 Abr 2022.

  1. Dean

    Dean

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Muy buenas gente , es mi primer aporte en el foro y acudo a vosotros porque no se que mas podria ser y en cualquier taller me dicen de primeras que es turbo ya despues de haberlo cambiado una vez. Os explico mas en detalle , es un bmw. 530d e60 del 2004 con 270 mil km el coche lo compre ya con la averia sin darme cuenta. Bueno pues el caso es que el coche no tenia nada de fuerza pero aparte de no tener fuerza daba otro fallo y entraba en modo emergencia, de ahi no pasaba las 3000rpm aparte de todo eso note un sonido muy muy fuerte de aire a presion saliendo por el escape. A todo eso yo pense y en el taller me dijeron que seria el turbo. Mande el mio a reconstruir y al vver a montar vi que el catalizador o filtro de particulas estaba vaciado. Volvi a montar todo y por sorpresa el coche seguia igual... Al tiempo vino un amigo que entiende y miramos con maquina los fallos que daba. Despues de borrar todos los fallos de haber entrado en modo emergencia solo volvian a salir los fallos de calentador 4,5 y 6 y otro fallo era del filtro de combustible cambie el filtro y sigue igual... Ya no se que mas podria ser y menciono que caudalimetro no es. Otra pregunta es si podria ser que al vaciar el filtro de particulas no anularon debidamente con maquina y ahora al intentar hacer regeneración entra en modo emergencia. Muchas gracias de antemano y siento el parrafazo que deje escrito pero me esta volviendo loco este problema
     
  2. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    en que zo
    en que zona estas?
     
    A Dean le gusta esto.
  3. Dean

    Dean

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Estoy en Segovia
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Lo que tienes que hacer porque no lo sabes es decirle que no llevas fap. Eso seria lo primero o que lean y verifiquen que esta echo.despues de esto si sigue el fallo hay que averiguar si es por gases de escape o admision si tratar dependiendo.
     
    A Dean le gusta esto.
  5. Dean

    Dean

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Muchas gracias lo tengo en cuenta. Para la siguente semana sobre el miercoles me toca llevarlo a Madrid y aver que me dicen ahi. Y os ire contando despues
    Y ahora que lo dices la admision no creo que sea porque me toco desmontar para volver a montar el turbo reconstruido y no se veia nada raro ni en la admision ni en el colector de escape. Muchas gracias de nuevo
     
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Hasta donde se. Para montar el turbo no haría falta quitar admisión de aire ni egr. Estan al lado contrario. De escape si. Me imagino que revisaron que no hay fugas.
     
    A Dean le gusta esto.
  7. Dean

    Dean

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Hola de nuevo grupo... Vuelvo aqui porque sigo sin dar con el problema despues de haber estado con el coche en talleres y demas . Despues de cambiar filtro de combustible y filtro separador de aceite el coche mejoro en fuerza pero sigue subiendo muy lento apartir de las 3000 rpm. Y muchas veces entra en modo emergencia y no pasa de 3000 rpm. Volvi a mirar fallos con un amigo que entiende del tema aparte de 3 fallos de calentadores me salian los siguentes :
    DTC 4B10 (regulacion estabilidad de giro)
    Cantidad de correccion demasiado alta
    Cantidad de correcion demasiado baja y
    DTC 4530 ( regulacion de la presion de carga)(de admision)
    Estuve investigando sobre ellos pero pero tampoco sabia por donde tirar despues de haber mirado en todas partes por internet... Aparte de todo eso tengo varios videos que no se como adjuntar del coche y el sonido tan raro que saca por el tubo de escape. Es un soplido muy fuerte y entiendo que puede ser por tener el catalizador vaciado pero he visto tantos otros con el catalizador vaciado y no tiene comparacion con el sonido exagerado que saca el mio...
    Solo estoy mirando aver si alguien me puede dar algun consejo para no acabar desmonta do el coche entero porque ya llevo 2 meses cambiando cosas y llevandole a talleres para que el coche siga igual y yo sin dinero ... De nuevo lo siento por el parrafazo que vuelvo a dejar un saludo y gracias de antemano
     
  8. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    A ver, vamos por partes.

    El DTC4530, echando un ojo por este foro y otros, comentan que pueden ser los tubos de vacío, hasta donde sé, hay uno para la egr, otro para los tacos de motor y otro para el turbo.

    Si el turbo está bien y se ha verificado, igual uno de esos está rajado y no hace el vacío bien y no actúa el turbo.

    Otra posible solución es el sensor que tiene la admisión al fondo, cerca del volante, que se haga una limpieza del dicho.

    Sobre el DTC4B10, idem mirando y mirando, un francés tenía el mismo Código y lo ha arreglado con el cambio del filtro de gasoil, después de hacer pruebas de inyección para descartar el mal funcionamiento de uno de ellos.


    PERSONALMENTE, empezaría por cambiar el filtro si no sabes cuando se le ha hecho, mirar con el impa o algún programa de diagnosis valores de inyección.

    Siguiente, cambiar los tubos de vacío y verificar que todo el sistema, funciona bien y no está perdiendo ese vacío en ningún momento. En Amazon los puedes encontrar de silicona de colores o negros, sobre todo respeta el diámetro interior para que entren bien en sus alojamientos y no cueste la vida poner y quitarlos. Sino.. Tocaría limpiar el sensor de la admisión.


    Eso sí, cada vez que toques algo, borrar fallos e ir mirando que no se borra y no se reproduce.
     
    Última edición: 23 Jun 2022
    A Dean le gusta esto.
  9. Dean

    Dean

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Muchas gracias por su tiempo. El turbo lo quite y mande a reconstruir por lo que pienso que no deberia ser por eso y el filtro de combustible tambien se cambio el mes pasado. Es verdad que desde que cambie el filtro se noto una mejoria notable en la fuerza del coche pero sigue siendo muy muy perezoso apartir de las 3000rpm y muchas veces vuelve a entrar en modo emergencia. Yo dudaba tambien que sea el circuito de vacio porque el actuador del turbo es electronico y a simple vista la varilla esta moviendo bien la geometría. De todas formas este fin de semana mirare y sustituire todos los manguitos que tengan que ver con eso y tambien mirare aver si consigo el sensor de la admision para cambiarlo o limpiare el mio. Muchas gracias de nuevo y un saludo .
     
  10. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    3 turbos de intercambio y seguia sin potencia en mi caso en bajas e comprado uno de segundamano y el coche a vuelto a la normalidad. Cada vez se oye mas que los de intercambio por lo que sea no van bien.
     
    A Dean le gusta esto.
  11. Dean

    Dean

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Pff espero que no sea por el turbo porque me daria mucha cosa volver a desmontar todo otra vez me pondre entre esta semana y la otra con el curcuito de vacio y aver que tal despues si no cambia lo llevare a ajustar electronicamente la geometria porque me comentaron que podria ser por eso tambien... Vuelvo por aqui despues de hacer todo lo dicho.
     

Compartir esta página