Avería Bmw X6 se apaga en marcha

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por juanca_vf, 26 Abr 2022.

  1. juanca_vf

    juanca_vf

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torremolinos
    Modelo:
    X6 E71 2008
    Buenas a todos, aprovecho este mensaje para deciros que he navegado por vuestro foro desde que tengo el coche, y mas concretamente desde que tengo el problema que os comento, y al no ver una respuesta que me ilumine paso a abrir nuevo post, a ver si entre todos conseguimos dar con la tecla, ya que estoy en un punto en el que me da por tirar la toalla...

    Mi coche es un Bmw X6 E71, año 2008, 35D con 286 cv...

    Hace cuestión de un año, quizás mas, el coche, sin venir a cuento y en plena marcha, se apagó, tal cual como si sacara las llaves (circulando con el). Yo en ese momento vivia en Ronda (Málaga), y lo lleve a un taller que me recomendaron. El coche en diagnosis daba fallo de inyector, y de filtro de partículas.

    Os paso a enumerar cosas que le han hecho al coche:
    - Cambio sensores árbol de levas y cigüeñal.
    - Anulación de EGR.
    - Cambio pieza motor actuación transfer (esto no tiene nada que ver, pero ya por cambiar, también cambiaron eso).
    - Cambio de un inyector.
    - Se le puso el kit para la anulación de la egr (los tapones estos...).
    - Cambio de alternador.

    Seguramente me deje algo mas, seguramente dado mi desconocimiento en la materia puede que dijeran que han cambiado algo que no han cambiado... El coche lo dejé en el taller en febrero 21, y lo recogí en agosto 21 (si, increíble). Desde entonces no dio ese problema más.

    Inciso:
    Octubre 21: Nuevo fallo, numerosos fallos en el cuadro (sensor angulo giro, sensor presion neumáticos, 4x4, abs, infinidad...). Lo llevé a un nuevo taller en Jerez (el cual puedo recomendar a quien lo necesite, es un crack pero actualmente me pilla muy lejos). Lo soluciono el chico, era un cable que iba a la centralita del ABS y hacia masa. Alucinante. Solucionado el problema.

    Continuo:
    Me he mudado a Torremolinos, y cuando pensaba que el problema de apagarse el coche en marcha quedó en el olvido, ayer iba tan tranqulo para incorporarme a una autovía en Torremolinos y me lo volvio a hacer. Ningun síntoma, simplemente el coche actua como si le sacara las llaves, luego intento arrancarlo (justo despues de pararse) y hace el intento de arrancar, sonido motor arranque, pero no arranca, se queda haciendo eso indefinidamente hasta que lo apago. Pasado un rato vuelvo a intentarlo y enciende (que bien!), me armo de valor para reanudar la marcha y en cuestión de 100 metros se me vuelve a apagar. La desesperación es asombrosa, llamo a asistencia en carretera, me recogen el vehiculo y lo dejan en el deposito, pero yo, ignorante de mi, me encuentro en un momento en el que no se ni siquiera que taller puede hacerse cargo de este problema. Para los que intenteis ayudarme diciendo que vaya a Talleres Solis, lo agradezco pero tengo una experiencia previa muy mala con estos señores.


    Mil gracias por vuestra ayuda por anticipado, si no estuviera desesperado con este asunto no os molestaría. A lo mejor hay alguien que se ha visto en el mismo problema y puede darme algo de luz, o bien para gente que sufra este problema le podría venir bien la ayuda vertida en este post.

    Gracias de nuevo, un saludo.


    PD: He ubicado este post en "Avería", pero quizás sería "Electrónica", o incluso "Duda general". Pido disculpas si no lo he ubicado bien.
     
    Última edición: 26 Abr 2022
  2. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Te han revisado todos los demás inyectores además del q cambiaste?
    Tema.bomba gasoil?
     
  3. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A m me pasaba eso hace muuchos años con un Rover 216 y era la bomba de gasolina. hacia un mal contacto y se apagaba.
     
  4. juanca_vf

    juanca_vf

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torremolinos
    Modelo:
    X6 E71 2008
    Hola! Gracias por las respuestas. Los inyectores, le cambiaron solo uno que era él que daba fallo. Ya no me atrevería a decir si hay algún otro que esté dando problemas. La bomba de combustible me dijeron que la habían comprobado y no había problema. Esto fue hace un año, lo que me parece muy extraño es que después de la cantidad de cosas que le hicieron, el coche solucionara la avería por casi un año y ahora haya vuelto con lo mismo...
     
  5. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Si el coche actua como si le sacaras las llaves,la unidad que une el contacto con toda la demás electrónica es la JBE(juntion box electronic).Está debajo de los fusibles y son muy baratas en desguace. Para probar ni siquiera hay que codificarla. Cuando el alternador está mal, esa caja desconecta toda la electrónica del coche para evitar que se queme o se dañe por subidas de voltaje
     
  6. juanca_vf

    juanca_vf

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torremolinos
    Modelo:
    X6 E71 2008
    Bueno, quizás he sido excesivo en la explicación. No es exactamente sacar las llaves. Es como si pulsara el botón de stop. Un apagado de motor, y pasados unos metros en los que el coche va con plena inercia, el volante se pone duro, tal cual estaría con el motor apagado. Mas que un apagado de corriente es un apagado de motor, y tras esto el coche no arranca (hace el intento), pasado un rato (minutos) el coche arranca pero al reanudar marcha se vuelve a apagar.

    En la anterior ocasión que me fallo esto mismo (año pasado), el coche se paro y no arranco mas. Le quitaron el filtro de partículas en el taller y el coche volvió a resucitar (aunque después de esto el coche se quedo en el taller varios meses mas entre pruebas y desconocimiento del taller). De ahí que se decantaran por anular egr, ademas de cambiarle un inyector que daba fallo.

    Todo esto estaría muy bien de haberse solucionado el problema, pero al encontrarme en la misma situación ya veo este problema de juzgado de guardia. Tengo una impotencia acojonante, se que es un buen coche pero no puedo estar con esta tensión e inseguridad cada vez que lo cojo (aun volviendo de un taller “con el problema solucionado”…

    Os agradezco todas las respuestas, en serio. Asi como si alguien me puede recomendar a alguien de absoluta confianza que sea capaz de arreglarme esto, que sepa lo que hace y no se ponga a cambiar piezas como ya me han hecho en otras ocasiones, en la Costa del Sol (desde Málaga a Marbella, o incluso Rincón de la Victoria/Torre del Mar…) no me importa), le estaría agradecidisimo..

    Un saludo
     
  7. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Hola! compañero, desde luego que es un gran problema y un gran peligro.

    Bienvenido a Malaga, yo soy de Malaga centro y te recomendaria que te pusieras en contacto con Malaga Service en camino de los prados, es el unico que toca mi X. Espero que puedan dar con la solucion.

    Saludos.
     
  8. juanca_vf

    juanca_vf

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torremolinos
    Modelo:
    X6 E71 2008
    Mil gracias a todos los que estais aportando. Entre recomendación de Lology y releer el foro hasta la saciedad, encuentro dos talleres que tienen buena pinta:
    - Malaga Service, tengo pendiente hablar con Lology.
    - Apex Garage, en Torre del mar.

    Me gustaría que fuera gente honesta, que no se dedique a cambiar piezas según le cante la diagnosis, sino que sepa qué se hace y tenga un poco de miramiento por el dinero de los clientes, que a pesar de ser un X6, a nadie le gusta gastar dinero... que me lo digan a mi, que me soplaron 2.000 euros para solucionar el problema hace un año, problema que vuelve hace unos días... Solo quiero intentar olvidarme de este problema, es muy frustrante estar haciendo un viaje y que no se te vaya de la cabeza que se puede parar el coche en cualquier momento...

    Un saludo!
     
  9. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Hola juanca_vf yo también soy de Málaga a raíz de este hilo y gracias a lology he conocido el taller Málaga service te cuento esto por si te sirve, esta tarde me he pasado por allí para consultar unas cosillas y he conocido a Juan Antonio y la verdad mejor imposible he ido sin cita y ya te digo me ha probado el x5 y se a tirado más de una hora mirando y probando cosas ya he pedido cita para actualizar el software de la caja de cambios el trato inmejorable y súper profesionales yo he salido encantado así wue espero que si tu lo llevas te solucionen problema un saludo y suerte.
     
  10. juanca_vf

    juanca_vf

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torremolinos
    Modelo:
    X6 E71 2008
    Buenos días a todos, siento dejar este hilo parado pero aun no tengo noticias sobre el coche, despues de una semana y tras recibir varias recomendaciones, hoy me decido a llevarlo a un sitio en Poligono El Viso, que se llama Custom OBD. Me dicen que esta gente son unos autenticos detectives para encontrar averias extrañas. Veremos si hay suerte. Os tengo informados sobre todo, y en caso de dar con la avería pondré aquí todo tipo de detalles por si alguien se encuentra con algun problema similar.

    Mil gracias a todos por los comentarios! Me constaba que en este foro había muy buena gente, pero tras registrarme y hacer uso activo del foro he podido corroborarlo. Muchas gracias en especial a Lology por el tiempo que me ha dedicado desinteresadamente. (te debo unas cervezas!).
     
    A mochii7 le gusta esto.
  11. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Anda, jaja.

    Si Juan Antonio es mu apañao, conmigo se a portado bastante bien varias veces , un tio muy competente . Me alegro

    De nada para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, espero que den con la averia y lo nos informe! . Saludos.
     
    A juanca_vf le gusta esto.
  12. juanca_vf

    juanca_vf

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torremolinos
    Modelo:
    X6 E71 2008
    Hola a todos! Despues de un tiempo esperando, me temo que vengo, al menos de momento, con buenas noticias.

    He de decir que el trato con la gente de Custom OBD ha sido magnifico, primero por tardar muy poco tiempo (teniendo en cuenta que no tenía cita y les lleve el coche en la grua con prisas), segundo por haber localizado aparentemente el problema sin despeinarse.

    Me han comentado que el coche ha dado guerra, pero que habían localizado la avería en la trampilla de la admision, esta pieza tenia problemas de electronica y en estas ocasiones en las que se me paraba el coche, se quedaba cerrada (he querido entender eso), y aparte me comentan que a nivel general se le ha hecho la electrónica (este es un termino que dado mi conocimiento no logro entender) ademas de tener uno de los inyectores (numero 5) que da algún error.

    Despues de 350 km el coche no se me ha vuelto a apagar, y he notado mayor suavidad en el coche, sobre todo en los cambios, y el consumo ha bajado (ahora mismo baja de 10L la media) aunque sigo con el miedo y la desconfianza... Me han comentado que lo ideal es, si volviera a dar algun problema que directamente llevasemos los 6 inyectores a repasar, para dejar este tema 100% solucionado.

    De momento contento, como os digo, el precio no me ha parecido mal (410€)

    Os seguiré comentando, de momento nada que objetar... La ultima vez que lleve el coche a un taller porque se me apagaba el coche, me lo tuvieron casi 6 meses en el taller (lo se, increible), mientras jugaban a ensayo-error con mi dinero....

    Un saludo!
     

Compartir esta página