Duda Un roadster?

Tema en 'Mini' iniciado por Migraña, 20 Mar 2022.

  1. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola a todos.

    Estoy valorando la compra de un "juguetito" como segundo coche para fines de semana...y estoy valorando un Roadster (R59) automático y cooper s de 184 cv.

    No veo nada por este foro sobre este modelo...y nadie que tenga uno. Realmente nadie tiene uno???...

    Si alguien me puede dar algo de luz sobre este modelo, lo agradecería mucho...

    Estoy valorando entre este Roadster, un audi tt 2.0 o un slk 280. Todos automáticos...y realmente el que me hace mas gracia y me parece mas exclusivo es el roadster.

    Me podeis ayudar?. Valoraría info sobre el coche en si, comodidad, frenos, cambio, terminaciones posibles....etc y valor de mercado que puede tener...me valdria con un cooper a secas?.....lo siento es una tormenta de preguntas!!!:floor:. No hay muchas unidades en españa....ir a Alemania, Francia o Belgica a por el.....no se..:whistle:

    Muy agradecido!!!

    Pd. Espero que me ayudéis. Como referencia ..es un juguetito para un "chaval" de 56 años.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Nadie tiene un roadster para poderme ayudar?

    Saudos cordiales
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es exactamente lo mismo que un Cooper S R56 para cualquiera de las cosas que comentas, excepto en el tema de la capota y el alerón retráctil, que no tengo leído que haya dado mucho por saco.

    Del resto de cosas, el motor ya es un N18 que mejora en fiabilidad al N14 (que salió desastroso) aunque tampoco se consideran super fiables. Y como coche pasional, no me plantearía un Cooper a no ser que lo quieras para ir descapotado sin buscar pretensión "deportiva".

    En cuanto a los modelos que estás comparando, para mi este es el menos roadster de los 3. No deja de ser un Hatchback con un aire molón sin techo, tanto para bien como para mal. En cuando a como va, a mi me gusta, pero es cierto que un TT 8J 2.0TFSI 211cv lo veo un punto por encima en motor y, sobre todo, cambio automático (el del mini no es su punto fuerte, aunque no va mal). En el tema del cambio, personalmente el automático que menos me gusta es el del SLK. Por contra veo que es un coche muy cómodo para largas kilometradas y si lo aparcases en la calle, con el que menos se sufre (techo de chapa, para algunos un gran aliado, para mí, un contra ya que amo escuchar la lluvia sobre el techo de lona, aparte de que estéticamente me gusta mucho más).

    Comodidad, diría que el menos cómodo es el Mini (por la suspensión) y el más cómodo por visión periférica / posición de conducción.

    Frenos, el cooper S lleva 294mm monopistón que funcionan bastante bien. Yo los he tenido en mi R53 e incluso en circuito iban bastante bien con unas pastillas, latiguillos y líquido decente.

    Cambio como te he comentado, es fiable y va bien, pero no es un cambio deportivo-rápido. Es de convertidor de par y el DSG-Stronic del Audi TT le da mil vueltas.

    Dicho esto, si quisiese un automático sí o sí, iría a por el Audi. Si me plantease que pudiera ser manual, el Mini. El SLK creo no me lo plantearía a no ser que lo aparcase en la calle o hiciese grandes kilometradas con él (por comodidad, sin valorar consumos).
     
    A roger bm, Gus y Migraña les gusta esto.
  4. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola @Dani_330Cabrio.

    Muchas gracias por tu comentario.

    En un primer lugar estaba muy convencido en ir a por un TT, de hecho ya tuve un MK1, pero vi la estetica y la exclusividad del Mini, y me dije...por que no?, pero claro del Mini tengo menos conocimiento y por eso pedia la ayuda....

    Estoy de acuerdo en cuanto al SLK, es el que me nos me apasiona...y al precio al que está de segunda mano, ya puestos valoraría antes un SL500, pero claro aquí esta el gran handicap gracias a Putin de la gasolina, pero "carraco" es un gran "carraco".

    Voy a ver si tengo la oportunidad de probar un Mini, aunque sea manual, por el tema de la comodidad que indicas y la altura del conductor sobre el parabrisas inclinado que he visto comentarios al respecto. En cuanto al cambio aunque cierto es que el DSG esta muy bien, valoro que me indiques que el del Mini no esta mal....y sobre todo valoro en conjunto "que si fuese manual iría a por el Mini", eso indica que el Mini en conjunto puede ser "divertido".

    Como puedes intuir el coche seria para utilizar tipo "paseando a miss Daisy",...pero en algún momento querría jugar con las levas y sacar una sonrisa...por eso en lo que he leído saque la conclusión que el TT es mas "burgués" que el Mini....

    No se, ahora con lo que me dices...voy a ir a probar uno...y con las sensaciones que me de...poder decidir.

    Pd. Lo complicado de este elección TT vs. Mini...es que casi seguro a no ser que tenga paciencia, que la tengo, tendré que salir al extranjero a por uno de ellos....casi no hay Mk2 automaticos en España..es una rara avis...y Mini algo mas pero muy muy poco.

    Repito Dani, muchas gracias!
     
    A Dani_330Cabrio y Gus les gusta esto.
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No hay nada que agradecer, para eso estamos ;)

    En cuanto a divertido, bajo mi punto de vista, el mini destaca (y mucho) sobre el TT y el SLK. Es más durete de todo, más juguetón, etc. El TT seguramente sea más efectivo (las veces que he llevado un TT 2.0 211cv, me lo ha parecido) y tiene una posición de conducción más cómoda y deportiva, peeeero le falta ese punto macarrete de conducción que para mí tiene el Mini. De hecho decidí quedarme mi R53 y vender un Golf GTI mk6 211cv por eso mismo, sensaciones.

    El SL500 es otra categoría completamente distinta, un GT, no un deportivo ni un Hatch divertido. He tenido un SL500 R230 y.....muy muy bonito y traga kilómetros, pero de divertido lo justo (y debo decir que me sorprendió de ruta ya que no me esperaba que fuese un coche que se volvía hasta divertido, dentro de ser un GT, incluso acompañando con derrapadas muy controladas a la salida de las curvas). El grandísimo pero del SL R230, nuevamente, su cambio. El consumo no era desorbitado ni mucho menos, excepto que planteases hacer ciudad con él o irte de puertos sin descanso (no es el fin de ese tipo de coche).

    La posición de la luna en el Mini Roadster sí que es un poco más inclinada que en el Hatchback, y el techo más bajo, pero en lo personal me he encontrado más encajado en un TT mk1 que en el Mini Roadster (soy bajito, 1,70).

    El cambio, he tenido un Cooper R56 con cambio automático y se ha comido puertos de montaña a piñón todos y más, y sin problema, pero bien es cierto que no es un cambio que acompañe especialmente a ello, sobre todo si lo comparamos con el Stronic del TT, que es una auténtica delicia.

    Yo te recomendaría probar todo lo que puedas los modelos que te planteas, ya que veo conceptos bastante distintos entre ellos (compartiendo que se hacen descapotables). Para coche de ocio total como indicas, tendría clara mi elección, Mini Roadster manual.
     
    A roger bm, JuanFeijoo y Migraña les gusta esto.
  6. JuanFeijoo

    JuanFeijoo En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    Z4 idrive 20.
    Hola. He tenido un Mini Roadster. Era el motor Cooper de 122 caballos. Sinceramente para un descapotable de ese tipo no necesitas más potencia. Donde destaca es en su aplomo y tacto en la conducción. Las carreteras con curvas se las traga igual que un kart en un circuito. Tal vez no sea un motor muy potente pero en conjunto es muy equilibrado y terriblemente divertido.
    Tuve el de caja manual. El salto entre segunda y tercera era un poquito largo aunque alargar el cambio y subir vueltas en segunda en alguna curva cerrada era una gozada.
    Maletero muy capaz (medio coche es maletero). La capota no come espacio en el maletero al descapotar.
    El espacio interior es correcto para el tamaño del coche y permite viajes de fin de semana en pareja, claro, con dos o tres maletas.
    La protección de la capota es buena y se nota la calidad de la lona (siempre conviene tratarla una vez al año con producto impermeabilizante específico para prolongar su vida).
    Descapotado permite ritmo de 110 o 120 (con el para vientos colocados entre reposa cabezas de los asientos) y a ritmos inferiores en carretera curvada y sin capota , oyendo su sonido de escape y trazando curvas es una gozada.
    Si tienes alguna pregunta más…
     
    A Dani_330Cabrio y Migraña les gusta esto.
  7. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola @JuanFeijoo

    Gracias por tu comentario.

    Por fin encontré un poseedor de un Roadster. Me lo has vendido muy bien.....

    Pensaba que con el peso 122 cv se quedaban "cortos", pero parece que no. Lo que si es verdad es que estéticamente el Cooper S de da un plus de vistosidad al coche....además de caballos.

    Bueno, queda claro que lo tengo que probar, pero aunque tenia "descartado" los 122cv, también lo probaré si tengo la oportunidad.

    Muchas gracias!

    pd. En cuanto tenga mas info de mis pruebas os iré pidiendo mas ayuda/consejo.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  8. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Del Cooper al Cooper S hay un mundo en prestaciones, pero años luz. Si comparas con un slk 280 o un TT 2.0, el Cooper no tiene sentido.

    Como decía antes todo depende del uso. Para ciudad y paseos sin pretensión deportiva, un cooper te sirve. Para más...no. y menos aún si planteas el automático (el cooper automático superaba los 10 seg en el 0-100, y poco menos de 10 en su versión manual, mientras que un cooper S manual hace el 0-100 en poco más de 7 segundos, y ya no hablamos de recuperaciones que empeora la cosa). Para mi pareja ando buscando un Cooper (R50 por fiabilidad), pero tal como está el mercado, miro más los Cooper S por diferencia de precio, disfrute y futuro valor de venta.

    Habiendo estado 4 años con él, con muchas alegrías y pocas penas (por suerte), no me lo planteaba como coche de ocio con el que uno pretende realizar algo de conducción deportiva (aunque viene bien para hacer manos al obligarte a no frenar :whistle:). Un punto a favor del Cooper, es su sonido de motor. Ya de serie la admisión suena bonita, pero si se quita el resonador que tiene, o se le instala una admisión, suena a gloria bendita.

    [​IMG]
     
    A roger bm y dcevans97 les gusta esto.
  9. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola @Dani_330Cabrio y @JuanFeijoo

    Este puente tuve la oportunidad de probar un Cooper S manual (año 2012 con 145000km y ruedas de 18"), tengo que decir que el coche estéticamente me enamoro...y su conducción también.....solo un pero...y un pero "grande" ....es muy muy duro o eso me pareció.

    Es así este modelo o puede ser que con la edad que tiene y los km la amortiguación haya que cambiarla?....El Cooper también tiene esa dureza en la suspensión?. Tengo que decir que la prueba la hice casi siempre en modo Sport...eso afecta a la suspensión o el modo sport no influye en los parámetros de suspensión?

    Me he llevado un sabor agridulce con la prueba....es cierto que quiero un coche divertido...pero también me gustaría que no afectase a mi espalda...56 años es lo que tiene :floor: :nose:

    Una vez mas esperando vuestra ayuda....y muy agradecido por ello.

    Saludos cordiales.
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    De por sí la suspensión es firme, sí. Con 145mil km lo cierto es que ya tiene que estar bastante castigada, y se vuelve más seca aún. En cuanto a si un cooper es más cómodo en ese aspecto, depende. Me explico, si tiene el extra del paquete sport, es la misma suspensión que un cooper S con paquete sport.

    En cuanto al botón sport, no actúa sobre la suspensión, lo hace únicamente sobre la dirección y la gestión de motor/acelerador/cambio automático.

    Si todo lo demás te enamoró, prueba un cooper y sales de dudas, pero cierto es que no compraba un cooper y menos aún sin paquete sport. Si te planteas ese Mini Cooper S en concreto, siempre puedes optar a poner amortiguadores nuevos e ir a una configuración cómoda, como puedan ser unos Bilstein B4.
     
    A roger bm le gusta esto.
  11. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola @Dani_330Cabrio.

    Muchas gracias nuevamente.

    Pillado el tema del cambio de amortiguación, esto supongo que serán unos 500 euros...... también he leído que para evitar posibles problemas habría que "tensar" la cadena de distribución o cambiar una pieza que tiene poco coste...unos 100 euros..... no se si tendría que tener alguna cosa mas en cuenta en la revisión del coche y poder ajustar el precio....

    Después tengo dudas de terminaciones...que supongo que "podrían" mejorar la comodidad en el coche, como es el caso de los asientos.

    En la unidad que probé tenia estos asientos que considere también un poco duros...o como seguía sugestionado por la dureza, a mi me lo parecía:

    https://ibb.co/JCskLCF
    Y he visto otros roadster con esta terminación, que a priori parece mas cómodos los asientos.

    https://ibb.co/jZb1tL7

    Por cierto, sabes como se llaman estas terminaciones?

    Bueno, Dani_330Cabrio...perdona que te de el coñazo pero me estas ayudando bastante con la posible/futura compra.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¡No hay nada que agradecer! Y cero coñazo, de veras.

    Los amortiguadores por unos 200-250€ los tienes (unos B4 normales, más blandos que la suspensión de serie):

    [​IMG]


    Tema motor los Roadster juraría que todos son N18, que a priori son más fiables que los N14 aunque también dan por saco. El tensor de cadena vale poco, creo recordar que menos de 100€, unos 65€ original BMW, y es sencillo de cambiar (si yo tuviera un R56S, no aguantaría el tensor más de 60mil km en ningún caso). Luego tienen otros males como bomba de alta, acumulación de carbonilla en la admisión (sistemas anticontaminación e inyección directa es lo que tiene), que controlaría limpiando la admisión y poniendo un decantador de aceite externo. Una prueba que yo haría personalmente sería dejar descansar el coche a ralentí (ya estando caliente) unos 10 minutos y tras ello pegar un acelerón con buena carga, para revisar que no suelte nada de humo por el escape.

    Por el resto....cuando van bien, son un auténtico tiro.


    Los asientos que muestras, ambos son duretes, no tengo constancia de que los segundos que me pasas sean más cómodos como para notar mucha mejora. No ayudan mucho esos asientos porque no descansa la pantorrilla bien al ser tan cortos. Los que sí que me parecieron más cómodos para hacer kilómetros fueron estos, pero el precio mejor no mirarlo :whistle::

    [​IMG]


    ¡Un saludo! ;)
     
    A roger bm le gusta esto.
  13. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Volvemos a la carga....

    Tengo a la vista un Roadster Cooper S automatico, me han pasado el numero de bastidor para ver extras, revisiones y demas....Alguien me puede decir en que url / sitio de internet puedo ver los extras a partir del bastidor?...o tengo que ir a un conce de BMW para que me den esta info....

    Muchas gracias!
     
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11

    https://bimmer.work/
     
  15. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Gracias por la info @Dani_330Cabrio

    Ya tengo todos los extras que tiene el coche. Otra duda que tengo...si voy con el bastidor a la bmw, me podrían dar el historial del coche que tenga en bmw europa?....el roadster es alemán, que sea automático, es muy difícil encontrarlo en España.

    Estoy planteándome traerlo yo mismo...estoy en el estudio de todo lo que necesito...no se si sabes algo que me pueda ayudar para realizar "la travesia"
     
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No te pueden dar nada por la ley de protección de datos. O tienes un buen amigo dentro o nada.
     
  17. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Ok. Gracias
     

Compartir esta página