Noticia Expertos, contra la nueva Ley de Tráfico: "Habrá más accidentes, el muerto pasará a tetrapléjico"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 22 Ene 2022.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.227
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los referentes en seguridad vial coinciden en que prohibir el sobrepase de la velocidad en 20 km/h tiene afán recaudatorio y aumentará la accidentalidad

    22/01/2022 18:04
    https://www.vozpopuli.com/espana/ley-trafico-muertos-tetraplegicos-1-2.html

    [​IMG]

    El próximo 21 de marzo, entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico, que ha traído consigo la medida más polémica en años: la prohibición de superar el límite de la vía en 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias. De hecho, el debate en torno a esta norma ha sido lo que ha retrasado su introducción en el BOE y, por tanto, su implantación.

    La medida ya está aprobada en el Congreso de los Diputados, pero los expertos en seguridad vial y autoescuelas siguen mostrando su disconformidad. Esgrimen que la accidentalidad aumentará mucho, ya que la normativa exige pasar más tiempo en sentido contrario para adelantar. Las cifras son claras: según un informe de DVuelta y la Universidad de Zaragoza, a 90 km/h, se invade el carril contiguo a lo largo de 189 metros y 7,56 segundos, mientras que a 110 km/h, el tiempo y el espacio se reducen a 2,52 segundos y 77 metros. Es decir, se triplica el tiempo del adelantamiento. Esta postura también es defendida por otros organismos de gran entidad como Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

    De hecho, esta medida ha sorprendido a estos organismos dada la información que hay en los manuales que las autoescuelas distribuyen entre sus formadores para que enseñen la normativa a los nuevos conductores. En ellos, se dice, de forma literal, que un adelantamiento en una vía secundaria debe hacerse en "un visto y no visto". Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), explican que esto debe ser así, pero siempre que el coche de delante vaya a una velocidad "notablemente inferior al límite" y cuando haya "espacio, tiempo y seguridad" para realizar la maniobra.

    Juanjo Alba, autor del estudio publicado por la Universidad de Zaragoza, nos cuenta que la DGT, de forma velada, "quiere prohibir los adelantamientos". Pedro Javaloyes, portavoz de Dvuelta, opina igual: "Quieren convertirlo en una maniobra tan peligrosa que nadie querrá adelantar". En esto coincide Roberto Ramos, director de formación de Fundación CNAE, aunque lo interpreta como una "medida positiva", ya que se "desincentiva los adelantamientos" de forma que se reducirán accidentes y choques.

    [​IMG]

    El Real Automóvil Club de España (RACE) se posicionan en una línea parecida a la de Alba y Javaloyes. Agustín Galdón, portavoz en seguridad vial, quiere pensar "que el objetivo es mejorar la seguridad", aunque "en principio aumenta la posibilidad de que haya accidentes". Añade que desde el RACE no promueven "que se circule a toda velocidad", pero consideran que la normativa que se extinguirá el 21 de marzo "minimizaba riesgos".

    El debate está servido, con expertos en movilidad enfrentados por la polémica norma. La afirmación "si se respeta la nueva normativa, la accidentalidad va a aumentar" causa un cisma. Los datos de Fesvial, que argumentan que permitirá reducir muertes: según su informe, chocar de forma frontal a 105-110 km/h implica una muerte casi segura, mientras que hacerlo a 80 km/h reduce el riesgo de fallecer a un 65%. Referentes como Juanjo Alba consideran que un impacto a esas velocidades sigue siendo enormemente grave y que lo ideal es aumentar la eficacia de la maniobra para evitar impactos en lugar de entorpecerla.

    Tanto Juanjo Alba como Pedro Javaloyes afirman que esta nueva normativa exige algo que creen que no se va a hacer: cambiar todas las carreteras secundarias de España. "Hay que repintar todas las carreteras porque el espacio de línea discontinua esta medido para adelantar a 110 km/h. Y eso tendrían que hacerlo antes de la norma porque de no ser así, no va a ser solo una chapuza sino una inseguridad", afirma el portavoz de Dvuelta. Juanjo Alba no solo se refiere a las indicaciones que están en el suelo, sino también a las señales verticales que indican el principio y el fin de una zona para adelantar.

    Roberto Ramos aquí está de acuerdo. "Habrá que mirar qué zonas están limitadas por falta de espacio", aunque matiza que, aunque ahora haya falta de espacio debido a la prohibición de aumentar la velocidad, en caso de accidente la responsabilidad seguirá siendo del conductor. "Aunque no esté prohibido adelantar en esas zonas, no se trata de decir 'yo lo intento', sino de hacerlo con seguridad".

    Menos muertos, más accidentes
    La política de la DGT, según estos expertos, plantea aumentar la accidentalidad a cambio de reducir las muertes. "La Dirección General de Tráfico siempre habla de muertos, pero no de accidentes", cuenta Juanjo Alba. Tanto él como Pedro Javaloyes coinciden en que el organismo no sabe "acabar con los accidentes", que es "el verdadero desafío", por lo que apuesta por "atascar y limitar la movilidad, de forma que el muerto pase a tetrapléjico, el tetrapléjico a parapléjico y este a herido grave".

    "Otro de los argumentos peregrinos de la DGT es que esta medida no se hace en ningún país de Europa, pero ojo, que en España también tenemos buenas ideas y técnicos muy buenos. De hecho la norma de sobrepasar los 20km/h habría que explicársela a Europa", dice Juanjo Alba, que no está de acuerdo con ninguno de los argumentos que plantean los defensores de esta medida. Precisamente este es uno de los motivos para su eliminación esgrimido por Roberto Ramos, de CNAE.

    Javaloyes y Alba apuestan por mejorar la educación vial. "Un conductor novel es una bomba de relojería, ya que en muchas ocasiones le das el carnet sin haberlo enfrentado antes a situaciones de riesgo y esto es una gran inmoralidad", argumenta Juanjo Alba. Afirma que los pilotos de aviones "están formados para cualquier tipo de situación" y eso es algo que cree necesario para reducir la accidentalidad. "Con una política de solo poner multas y quitar puntos no consigues mejorar nada", dice Javaloyes.

    Para Roberto Ramos de CNAE, decir que la accidentalidad va a aumentar es algo peregrino. "Hacer esa afirmación es fácil, hay que esperar a los datos"

    Adiós al recurso de multas en tráfico
    En España, cada vez hay más radares de tramo, algunos de los cuales se sitúan en carreteras secundarias, pero se enfrentan a un problema: muchos conductores multados están reclamando las sanciones y la justicia les está dando la razón. ¿Por qué? Porque aunque el radar afirme que se ha hecho un tramo a 93 km/h con una limitación de 90 km/h, no puede demostrar cuántas veces te has puesto a 110 km/h para adelantar. Los únicos que no se libran de la sanción son aquellos que de media han hecho el recorrido en velocidades superiores a esos 110 km/h.

    Eliminando la posibilidad de superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida, la DGT aumenta la efectividad de estos radares de tramo. Así lo afirma Pedro Javaloyes, que ve en esta nueva Ley de Tráfico una forma velada de aumentar la recaudación por multas. Con la imposibilidad de adelantar a velocidades de hasta 110 km/h, el organismo liderado por Pere Navarro se asegurará que todos los conductores 'cazados' a más de 90 km/h paguen la sanción en lugar de recurrirla.

    "Esto no es algo velado, ya que ha sido el propio Pere Navarro quien lo ha dicho en alguna ocasión", nos cuenta Juanjo Alba. La DGT quiere que sus radares de tramo sean efectivos y la forma de hacerlo es cambiando la normativa para que no exista ese margen de recurso para los radares entre los 90 y los 110 km/h.

    ¿Cómo se cambia esta norma? Con un cambio político. "Cuando haya elecciones habrá que preguntar qué partidos quieren regresar a la normativa anterior. Al contrario que sucede con la aviación o el sistema ferroviario, los manuales están hechos por políticos y no por técnicos, por lo que mientras esto sea así habrá que elegir la mejor propuesta".

    Señala a los políticos que han votado a favor de esta medida, impulsada por Fernando Grande-Marlaska y el Ministerio del Interior: "Lo que ha pasado en el Congreso con los diputados defendiendo la medida es lo más vergonzoso que hemos visto. Saben que cuentan falsedades absolutas".
     
    Última edición: 22 Ene 2022
    Gus, Carretillas, carpal y 9 otros les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Nada más que decir.....

    Ah sí, mierda para el perro cagarro
     
    Gus, Ruben.G, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.002
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Ya pueden dicir lo que dizan.

    Pagaré llegado el momento, pero no van a cambiar mi manera de conducir. Con sentido común, el menos común de los sentidos viendo chorradas como esta...:facepalm:
     
    Ibi-TDI, Ram, Gus y 3 otros les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya era difícil no pasar de 110 por NUESTRA seguridad, imaginaros ahora sin pasar de 90 kmh. De locos el riesgo
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya era difícil no pasar de 110 por NUESTRA seguridad, imaginaros ahora sin pasar de 90 kmh. De locos el riesgo
     
  6. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Osea que cuando nos toque ir detras del tipico soplagaitas que tran pronto baja a 70 como tan pronto subre a 89 tenemos que seguir detras de el si o si.

    Por suerte no habra un radar en cada carretera pero yo seguire haciendolo igual
     
    A Gus le gusta esto.
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nueva normativa de la JDT:
    Se cambiarán el uso de los pedales del coche, y se pisará el freno para acelerar y el de la izquierda para frenar.

    MCELPMQLP BANDA DE IMBÉCILES.
     
    A Bola8 y Gus les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    En Catalunya no se calientan tanto la cabeza, anulan todas las líneas discontinuas y problema resuelto, con solo que tengas un cenutrio a paso tortuga por la carretera, ya cumples la velocidad, no lo puedes adelantar
     
    Barbinski, Gus, marrero1970 y 5 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en muchos adelantamientos paso no en 20 sino en 50 el límite. Y voy a seguir haciéndolo.
     
    Bola8, Pepe Pótamo, dani2 y 7 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda que no he hecho yo viajes por la N6 a cruceros de 160-180 adelantando trailers de 3 en 3. A 90 te puedes bajar en marcha.
     
    A Ibi-TDI, torpedo520I y Carretillas les gusta esto.
  11. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    4.412
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo no he mirado nunca si pasaba de 110km/h al adelantar y no voy a empezar ahora….y menos con las procesiones que se montan con uno yendo a 80km/h (nada que objetar, cada uno va como puede o quiere) y detrás un rebaño de inútiles que no dejan -literalmente- ni 2 metros entre coche y coche, pero tampoco adelantan…o pasas de 3 en 3 (o más) o imposible…

    …de todas formas adelantar acabará prohibido, por mi zona cada vez que reasfaltan o pintan, se pierden metros de zonas permitidas….
     
    A torpedo520I y Gus les gusta esto.
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si con el dinero del contribuyente se hacen estas virgierias, si hay que pintar todas las carreteras se pintan si hay que poner placas de 110 como ya hicieron se ponen que luego hay que quitarlas se quitan se pintan tantas veces como les salga de los h...
     
    A Gus, topegun y Sechs les gusta esto.
  13. Ruben.G

    Ruben.G En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 330E G20
    Yo seguiré adelantando como siempre, mi seguridad va primero que el Afán recaudatorio.
     
    A torpedo520I, Gus y Sechs les gusta esto.
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.333
    Ese es el objetivo ... que conduzcas como lo haces siempre, solo que ahora, legal y administrativamente, te podrán multar.

    Es como cuando cambian el límite de velocidad de un tramo, se sabe perfectamente que todo el mundo va a ir como antes, solo que ahora, por ir como se iba antes, te pueden multar.

    Es muy simple, llevar al conductor al hastio extremo en su conducción para que haga algo según ellos ilegal y poder quitarle el dinero de su bolsillo sin que pueda protestar, solo patalear.
     
    dani2, Gus, topegun y 2 otros les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si en 25 años no se han enterado... yo los doy por perdidos.

    https://www.km77.com/coches/bmw/serie-5/1996/berlina/m5/informacion/bmw-m5-adelantamiento

    Adelantamiento en 3ª a 100 km/h
    Distancia 200 (m) Tiempo 5,7(s) Velocidad final 151(km/h) 4.425 - 6.681rpm al principio y al final
    BMW M5

    "La paradoja es que se trata de un coche muy seguro para adelantar, siempre que se infrinja la ley. Hemos realizado nuestras mediciones sin tener en cuenta la limitación que impide sobrepasar en más de 20 km/h la velocidad máxima permitida en la calzada. En una vía de doble sentido y con arcén, la ley impide sobrepasar los 120 km/h, velocidad que un M5 supera hasta en quinta para adelantar a un camión que sólo vaya a ochenta. Queda el recurso, para no delinquir, de levantar el pie del acelerador en mitad de la maniobra."
     
    Juankmen, vapassat, Ram y 4 otros les gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Llevan tiempo con medidas que no están encaminadas a reducir el número de accidentes, sino a que estos se produzcan a la menor velocidad posible.

    También es lo más fácil y con lo que más recaudan, miel sobre hojuelas, para ellos, claro.

    Y aquí sí que no hay colores políticos que valgan, para lo que les interesa bien que se ponen de acuerdo.
     
    Última edición: 24 Ene 2022
    A marrero1970, Sechs y Gus les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo antes -cuando adelantaba biggrin- los adelantamientos saliendo a 90-100 los hacía casi siempre en tercera y cuando llevaba coche potente lo normal era acabar a 140-150 o 160 que era cuando se terminaba la marcha en cuestión. Con el Golf de 90 CV evidentemente pues terminabas a 120 o 130. Pero con el 328i E36 lo normal era apurar ya hasta arriba y saltar a quinta a 160 para luego dejar el coche relajadamente tomar crucero. Con un M5 no sé cómo lo haría...
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En esa misma prueba dan los datos de adelantamiento en tercera a 80:

    Adelantamiento en 3ª a 80 km/h
    Distancia 158(m) Tiempo 5,3(s) Velocidad final 133(km/h) 3.540 - 5.889 rpm al principio y al final
    BMW M5
     
    A dani2, Barbinski y torpedo520I les gusta esto.
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo han dicho varios compis, no miro el cuentakilómetros al adelantar, solo noto el pie derecho que va a fondo y quita carbonilla y la mano que reduce la marcha si es necesario para elevar vueltas y escuchar motor para no pasar de vueltas.

    Pero mi vista solo mira la carretera. Delante, detrás, a los lados, por si sale un tractor o bici del campo.
     
    A Gus y marrero1970 les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.215
    Me Gusta:
    126.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Van a pintar toda España con "línea continua", al tiempo.
     
    Ibi-TDI, Gus, Ram y otra persona les gusta esto.
  21. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    25.603
    Ubicación:
    Alicante
    Tendría más sentido tomar esta medida que la que pretenden aplicar. Donde se pueda adelantar, adelante usted lo más rápido que pueda.

    A quien habría que sancionar es a esos pelagatos que no miran sus retrovisores antes de iniciar la maniobra de adelantamiento, y a los resentidos que miran y ven, pero salen de todas formas (y que se j0da y frene el que viene fuerte por detrás), y a los pelotudos que se ponen primero en el carril izquierdo, y solo después aceleran. Como además suelen llevar (digamos eufemísticamente) "coches menos potentes y prestacionales" que los nuestros, tardan una eternidad en rebasar, y luego suelen mirarte en plan, "qué pasa, te crees que la carretera es tuya?".

    Se ha instaurado la idea de que conducir atento, deprisa (que no es sinónimo de brusquedad) y con anticipación, igual que pisar a fondo el acelerador o revolucionar un motor, es algo heteropatriarcal y chovinista. Se lleva lo híbrido, las pilas, lo suave, lo supuestamente amable. La frustración constante. Llevar un Tesla de mil caballos y no pasar de 120 ni poner el aire acondicionado, ni tener asientos de cuero real, ni comerte un chuletón y beberte medio litro de buen vino al llegar al asador... todo para supuestamente cuidar el planeta.
     
    Última edición: 24 Ene 2022
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo sólo sé adelantar pie a fondo, no me importa la velocidad al terminar la maniobra, ya frenaré al incorporarme de vuelta
     
    A Gus le gusta esto.
  23. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Situacion ayer con la S1000XR en una nacional de montaña con tramos largos para adelantar
    Límite a 90 y 8 ovejas en fila india a 88 por si acaso el guardia civil va viajando camuflado en el techo esperando que pasen de 90 para multarles…

    2ª al corte/3ª al corte/4ª/5ª/6ª… relax… unos 10 segundos…

    p*ta ley absurda… consiguen el apelotonamiento de coches y que vayan frenando continuamente con el riesgo de alcance que llevan…
     
    A Gus, Lomen y vapassat les gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.428
    Ubicación:
    Madrid
    Para adelantar siempre a fondo. " el menor tiempo posible en el carril contrario".
     
    A Gus y vapassat les gusta esto.
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si le hago yo eso a la gsxr1000r mia acabo mas alla de los 299 sin meter sextabiggrin.

    Yo los adelantamientos pocas veces los he acabado a 150 partiendo desde 80,90 que pueda ir el que va delante a ustedes les pesa mucho el pie:nose:, pero es que con la moto tampoco me hace falta y fijate si hara esa maniobra bastante mas rapido que un m5 rs6 y demas cepos de ese calibrebiggrin:p

     
    A PELUSO le gusta esto.
  26. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Cuando yo me saque el carnet hace ya muuucho creo recordar que lo ponian en el libro y en las pocas clases teoricas que di si recuerdo como el profesor decía esto mucho, como tb lo de asegurarte que no venga nadie valorar la situacion anticiparte etc
     
    A Gus le gusta esto.
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El tema es que encima hoy día, cualquier compacto Turbo de 200-250cv con cambio automático(Leon, Focus, 128ti, Golf GTI, A250…,) y ya no digo nada los híbridos enchufables con apoyo del eléctrico en modo “boost” te finiquitan esa misma maniobra en 3.8-4.5s…..y cualquier turbo diésel de 150-180cv y cambio automático hace 5.X-6 Segundos en esa maniobra…..vamos, que si se permitiese adelantar como dioxxx manda, invadirías el carril “nada y menos”……pero no….bahhh….

    Yo seguiré haciendo lo mismo….
     
    A Sechs, vapassat y Gus les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya te digo, el 330e hace el 80-120 en 3,6s y supongo que no será de los más rápidos....

    Así es como se debe adelantar, golpe de gas y adiós
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  29. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Porque lo has dicho tú, pero yo visto los comentarios, no me atrevía.

    Para mi esa norma, es a título informativo. Está bien saber que te pueden multar por eso, pero cuando vaya a adelantar, un poco de carrerilla, y a pié de tabla en la marcha más corta posible hasta que termine la maniobra.

    Y tengo la percepción que en general, la gente va seguir adelantando cómo lo hacía hasta ahora. Es decir, los que lo hacían en un pispas lo seguirán haciendo igual, y los que merecían estamparse ellos sólos contra un pretil en vez de contra un coche de frente, que es lo que parece que quieren muchos, lo segirán haciendo también de esa manera. Y sí, habrá unos pocos (tías principalemente), que harán caso a esta "norma".
     

Compartir esta página