Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    perdón.. se me olvidó contestarte.... y aun lo tengo como "tarea pendiente de hacer";);)
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de cambiar a convencionales es que la suspensión ya no trabaja igual que con los runflat. El diseño está pensado para esa dureza del runflat por eso aparecen los flaneos y afecta a la seguridad del vehiculo.
    Se cambia el diseño original del coche y afecta negativamente a la conducción del mismo. Podemos encontrar razones variopintas pero la realidad es esa.
     
    A carwinx y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Esa es la Milonga que te venden, pero si pagas 1.200 euros de suplemento para la opción de neumáticos de alto rendimiento, sí te montan de serie los PS4 convencionales con las mismas suspensiones… si miras catálogo de recambios no hay diferencias de opciones en tema amortiguadores, muelles, gomas, etc, etc, ya montes los RFT o los convencionales estos maravillosos que te clavan 1.200 más… que cada uno haga lo que quiera o lo que se crea, yo, probando las dos opciones, me quedo con convencionales sin duda.
     
    A ZXtd, tordo69691 y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada uno lo que considere. Los ingenieros de BMW lo diseñaron así por algo, milongas ninguna. Entiendo tu posición económica aunque no la comparto. Es un tema muy hablado aquí. Razones técnicas a veces no van de la mano con las económicas ó de ahorro. Para eso es mejor no pedir runflat para luego eliminarlo, aparte de las razones de seguridad y comodidad en caso de pinchazo. Aunque en muchos modelos no hay opción de no pedirlo ya que viene de serie. Por mi parte seguiré el procedimiento habitual de no cambiar las especificaciones originales del vehículo.
     
    A diego_laj y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Pero si es que de fabrica salen con una u otra rueda montadas dependiendo del acuerdo que tengan en ese momento con las marcas, hay F36 que montan de fábrica convencionales o runflat dependiendo de la fecha de compra, siendo exactamente el mismo coche, llevan las mismas suspensiones, los mismos tarados y los mismos silembkocks, no varía absolutamente nada.
     
    WIRZON, Jlago.r1, ZXtd y otra persona les gusta esto.
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la información que tengo no es así. En el caso de f10 solo era runflat y desde luego esa suspensión estaba diseñada especificamente. Por eso aparecen los flaneos cuando se cambia a convencionales, por algo será.
    Respecto otros modelos sería interesante hacer una consulta al fabricante a ver que recomienda. Que ya se ve que expertos hay muchos.
    Lo que ocurre a veces es que queremos hacer la cuadratura del circulo. y justificar nuestros intereses, en este caso por el menor precio de una rueda convencional a la hora del cambio. Pues nada cada uno que tome su decisión. Es fácil.
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  7. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    El que se compra un BMW, Mercedes, Audi.., nuevo o de segunda zarpa, en los que me incluyo en estos últimos, desde hace muchos años, no escatima, por un puñado de euros, en unas ruedas por su seguridad, y así debería ser.
    Estamos discutiendo si el neumático convencional mejora o empeora al RFT.
    La lógica dice que el RFT es más duro de flancos que el convencional, incluso reforzado.
    Hasta de un Potenza S001 runflat hay diferencia sobre una PS4 ZP, que es un pelín más blando. Comprobado un F31.
    Si se mantienen mismas suspensiones, el convencional inclinará más, pero, en agua se supone que hay más agarre.
    En seco tengo mis dudas, salvo circuito, que haya apreciaciones ostensibles.
    Hay que valorar si renunciando a ese comportamiento tabla del runflat, compensa ese agarre extra.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión el neumático convencional ni mejora ni es adecuado viniendo de runflat. Al contrario genera comportamientos de riesgo en el coche al flanear más, y flanea porque la suspensión no se comporta como esta diseñada, por eso.¿ Si no, porqué flanea? Si todo es igual en la suspensión muelles, amortiguadores.. etc,
    ¿porqué al poner convencionales el comportamiento se vuelve peligroso? ¿Porqué se habla de comportamientos inseguros en la conducción?
    Eso cambiando las cuatro a convencionales...si cambias solo dos ruedas de un tren la conducción se torna imposible.

    En fin, no veo nada positivo en cambiar las gomas runflat a convencionales con lo comentado anteriormente. al margen de pinchar, y tener que llevar otra rueda de repuesto ó algún sistema antipinchazos.
     
  9. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bueno yo he cambiado ahora en un F36 las Continental RFT de serie por las Potenza Sport convencionales. Pues bien, el coche va ahora MÁS duro. No me preguntéis por qué, quizás porque las Bridgestone llevan los flancos reforzados (?).

    Flaneos cero.

    Así que lo de las suspensiones específicas... pues quizás, no tengo ni idea, aunque lo dudo mucho si BMW está ofreciendo en el G20 la opción convencional o RFT de fábrica.

    En cualquier caso, me quedo con la evidencia empírica, y en mi caso la realidad es que el coche va mejor, no flanea en absoluto y es que además hasta se siente que va más duro.

    ¿Que encima los neumáticos son más baratos? Pues miel sobre hojuelas, pero la diferencia de precio no era en absoluto significativa (de hecho las RFT suelen durar más, así que unas cosas por otras).

    Saludos,
     
    A Jlago.r1, tordo69691 y villata les gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Esto se ha comentado ya mil veces, que desde hace ya muchos años hay muchos modelos BMW que equipan una rueda CV u otra no RF y esto se asocia a las opciones de llanta.
    No hay suspensiones específicas para estas ruedas. Esto fue sobre todo al principio con los e46 y modelos equivalente. Estamos hablando de hace 20 años

    Particularmente en la serie F3x se han vendido con RF y sin RF con la misma suspensión

    Lo del precio, depende del neumático que pongas CV claro. Los michelin que yo llevo puestos ahora CV son más caros que los RF que lleva de serie el coche. Y por supuesto también van infinitamente mejor.

    Lo del “flaneo-flambeo” me hace gracia, hay mucho piloto :)
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  11. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Te estoy diciendo que en el F36 no cambia absolutamente nada, pero nada de nada, y que salen modelos de fábrica con ambos tipos de rueda, exactamente iguales, no hay ninguna cuadratura, repito en F36 es exactamente igual.
     
    A Jlago.r1 y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Pues bien, como este tema me inquieta bastante porque tengo que hacer el cambio de neumáticos, y quiero hacerlo con un buen neumático, pero sin perjudicar la dinámica del coche, hoy he realizado varias gestiones y os comento la conclusión:

    - taller especifico de neumáticos: en los dos talleres que he llamado me indican que siga con RFT porque el coche viene con el tarado de suspensiones para un neumático mas rígido. Ahora bien, al pedirles que me concretaran mas tampoco me ampliaban el argumento mucho mas.

    - taller oficial BMW: después de consultarlo con recambios y el jefe de taller, me confirman que no hay ningún tipo de cambio en ninguna pieza de un coche que sale de fabrica con RFT o convencional.

    - (otro) taller oficial BMW: en recambios desconocen si hay algún cambio, aunque me aconseja seguir con RFT si este salia de fabrica. Ahora bien, comentándolo, me dice que si hubiera alguna pieza diferente, seguramente lo sabría, ya que en los accidentes y demás, cuando piden recambios, le indicarían que es (por ejemplo) un amortiguador para RFT o convencional, y nunca se ha encontrado. Con esto, deduzco que todas las piezas son iguales, entre uno y otro. Pero que para salir de dudas, tendría que darle el bastidor de dos coches del mismo año, modelo, motor y comprobar.

    - BMW Iberica: hago la consulta en el departamento tecnico y después de consultarlo con dicho departamento, me confirman que los F30/31 son exactamente iguales en lo que respecta todo el tren delantero en uno con RFT a otro con convencionales. Me dicen que puedo poner el tipo de neumático que crea mas oportuno.

    Claro, llegados a este punto, lo que me da mas peso de certeza es la respuesta de BMW Iberica, al fin y al cavo es el fabricante, y tendrá sus circulares internas donde aparezca este tema. Por otro lado, que muchos del foro hayan hecho el cambio y todo normal, y a los que notan el famoso flaneo se deba a que lo han notado a ritmos muy agresivos. El tema de los talleres de neumáticos, su conclusión de que si que existen diferencias en los reglajes, seguramente se deba mas a la fama que tuvieron los antiguos BMW y esto ya ha quedado como comentario para todos los BMW.
    En fin, era partidario de continuar con RFT, pero creo que me mirare los convencionales, quiero tener un buen neumático actual, ya que los RFT que hay en el mercado son de hace años...
     
    villa1987, Birindelli, Isotopo2018 y 2 otros les gusta esto.
  13. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Gracias por la información, creo que este era el post que todos esperábamos :)

    Cuadra todo bastante con lo que sabíamos/intuíamos. Parece por tanto que, al final, cuando se recomienda RFT es más bien por "curarse en salud" (como no sé del tema, sigue con lo que llevas, por si acaso). O incluso por un tema de márgenes, pues imagino que siendo las RFT más caras, algo más de margen tendrán en los talleres, aunque esto ya es suposición.

    Y lo del flaneo, pues sí, para notarlo habría que ir muy muy fuerte. En mi caso, como os comento, al tener las Potenza Sport el flanco reforzado ("XL") me resulta del todo imposible percibir nada significativo.

    Saludos,
     
  14. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Por cierto, alguno que haya hecho el cambio de Runflat a Convencional en medida 225/50/17, o al menos, en perfil 50?

    La mayoria que estais haciendo el cambio, veo que teneis perfiles 40 o 45, y como 50 ya es un flanco considerable...para que transmitais sensaciones.
     
  15. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Yo creo que en los E sí que cambiaban elementos y en los F no. Por eso hay dudas. Por cierto, yo he cambiado de Runflat a Runflat (distinta marca/modelo) y tengo menos inclinación en curva que antes. Sdos.

     
  16. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    De que marca y modelo has cambiado?

    La inclinacion en curva te refieres al balanceo?
     
  17. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Hola,

    He pasado de las Goodyear Efficientgrip Runflat a las Michelin PS4 ZP también Runflat. El coche mete mucho menos ruido de rodadura y se inclina menos en curva teniendo más claro en qué momento apoya. Sdos
     
  18. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo lo que no entiendo es cómo podeis sacar esas conclusiones pasando de un neumático donde prima la eficiencia sobre el comportamiento, que además estarán gastados, a un neumático nuevo y con un planteamiento deportivo, máxime si aún está en rodaje.
    Además que son coches que no trasmiten las sensaciones de lo que van haciendo las ruedas con el asfalto y que cuando vas a buscar ese límite de adherencia, los controles se encargan de chafarte la diversión, al menos en los modos "normales". La serie 3 se ha convertido en un aburguesado coche grande y poco ratonero.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    esas conclusiones se sacan, del hecho empírico demostrado,, que si la parrilla del WRC se nutriese de foreros.... la mayoría de los aquí presentes,, estaríamos ganando tramos en el montercarlo,, en suecia... en finlandia... :floor::floor::floor::floor:

    como bien dices.. pasa de una runflat de bajo consumo..a una runflat deportiva...siendo ademas michelin una de las "más blandas"..y aun diciendo que el coche inclina menos.

    años y años.. cambiando muelles.. estabilizadoras.. amortiguadores...
    ..y ahora resulta que para que el coche no incline.. lo que tenemos que hacer.. es cambiar de neumáticos.
    Incluso alguno dice que le inclina menos con una convencional de carcasa XL..que una runflat. No hay XL que se acerque ni de lejos a una carcasa Runflat... y eso se nota cuando las tienes en la mano... antes.. y sobretodo "durante" el montaje en una llanta.



    pero vamos.. que aquí estamos para opinar.....
    ...aunque a veces esto sea como estar en un bar escuchando cosas sin sentido fruto de la euforia de ser escuchado,, aun siendo en el momento cumbre del puntillo previo a la borrachera.
     
    Última edición: 25 Ene 2022
    A villa1987 le gusta esto.
  20. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Yo lo he hecho y estoy encantado, es más el taller donde me las montaron me recomendaron quitarlas por que se cargan las llantas si no están preparadas para RF. Ahora llevo las Primacy 4 XL con 30000km a sus espaldas y todo perfecto.

    Si noté que el coche como que dejó ser tan seco al coger un bache pero para nada incómodo ni perdía esa sensación de ir sobre railes.

    Hoy mismo me he venido de Asturias y por la autopista con sus curvas... ni un momento me ha hecho ningún extraño ni nada.
     
  21. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Estaría bien que cada uno pusiese sus cambios con medidas de neumáticos y marcas, y sus opiniones, para poder sacar algo en concreto.
    Mi cambio en un F31 fue pasar de Potenza S001 RFT a PS4 ZP.
    Un pelín más blandas las Michelín pero sin perder ese tacto sobre raíles.
    Ahora en F33 llevo P7 RFT y son duras de coj*nes, pero el coche va como un kart.
    En el F31 225 y 255 en 18"
    En el F33 225 las 4 en 18"
     
    Última edición: 25 Ene 2022
  22. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    A ver como lo entendeis lo que me sale en Reaolem...
    Pongo el vin de mi coche, y en el apartado de los amortiguadores me salen 4 referencias diferentes, en cambio en los traseros solo una.
    Esto puedo entender que si que habra diferencias entre los amortiguadores que de origen montan Runflat o no?
    Porque hay una referencia que detalla que es para modelos con acabado M, pero y los otros 3?
    Sera que uno es para modelos M, otro para RFT, otro para convencionales y el ultimo para los 325/330?

    Las referencias son estas:

    31316866115

    31316874378 (esta es con chasis deportivo M)

    31368766114

    31316874381
     
    Última edición: 31 Ene 2022
  23. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ya se dijo mil veces que la amortiguacion es la misma, da igual que lleve runflat o no, habra amortiguacion normal, m y la adaptativa esta.

    O sera alguna referencia nueva, que a veces sacan rediseños de las piezas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1
     
  25. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Dejaos de historias de flaneos y ajustad presiones que las ps4 zp xl van de p*ta madre. De las que he probado las mejores a años luz.
     
  26. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Yo tambien creo que son de las mejores (yo las llevo convencionales en otro coche), pero claro es lo que dices tu, las tuyas son Runflat, y en medida 225/50/17 no los hacen...
     
  27. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Llevo 4000km con las v105 y encantadisimo, flanco duro y van genial,
     
  28. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Creo que venias de montar RFT, entonces, que diferencias podrías decir entre la RFT y estas Yokohama?

    Sobretodo este neumático, es de los convencionales de calle que tiene la carcasa mas dura, entonces, notas aun así que es mas confortable que los RFT? Has notado alguna sensación rara en curvas o autopista a velocidades alegres?
     
    Última edición: 2 Feb 2022
  29. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    eso es, quite RFT para poner las convencionales, el coche es un poco mas blando en general y la direccion quizas menos directa, al principio note un par de flaneos pero solo se quedo ahi, no lo he notado en ninguna ocasion mas
     
    A JEG le gusta esto.
  30. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Vamos, que o te has acostumbrado, o te has acojonado.
    Creo que en estos coches no voy a salir de los runflat
     
    A JEG, juantg1993 y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página