Avería R56 1.6 LAMBDA, se cala en semaforos, y al arrancar, ralenti inestable

Tema en 'Mini' iniciado por Lambda de Satan, 25 Feb 2016.

  1. Lambda de Satan

    Lambda de Satan

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    mini cooper r56
    Buenas a todos! ULTRA RESUMEN EN VERDE
    Primeramente el mini es R56 1.6 120cv 2007 gasolina 70000km,es de mi pareja, pero ultimamente le esta dando bastantes problemas, voy a intentar ser lo mas esquematico posible para ahorraros tiempo.

    HISTORIAL:

    -El mini estuvo parado casi dos años en garaje porque mi pareja esa temporada estuvo estudiando en barcelona y quito seguro.

    -Empezo que al arrancar el ralenti era inestable y habia dias(despues de algun viaje de 30km) que si lo volvias a coger despues de haberlo aparcado,al arrancar directamente se calaba, y no arrancaba a la primera.

    -Ahora lo que sucede es que se cala al arrancar, y yendo por ciudad se cala practicamente en todos los semaforos y paradas, sobre todo cuando ya esta algo caliente el coche de algun trayecto anterior mas largo.

    -Se le echo la culpa a la sonda lambda (yo novatisimo en minis, porque no habia trasteado nunca con ellos) y con la diagnosis del taller al que lo llevamos.
    Pido la sonda lambda por una conocida tienda online de recambios de coche...me dispongo a colocarla, y cual es mi sorpresa que el mini, lleva dos! dos sondas, antes de catalizador y despues de catalizador.
    En esa pagina de recambios no me sale la de despues del catalizador e visto la imagen en google imagenes, y corresponde con la que tuve en la mano al desmontarla del mini, pero e visto una variación de precios desorbitada de un modelo a otro de sonda lambda (cien euros de una a otra).

    DUDAS:

    - En tema de sondas lambdas tras catalizador, cual compro? hay infinidad y no se si merece la pena pagar las caras o con las mas economicas valdría. No estoy nada puesto en este tema.

    - Los fallos que e descrito seguramente tengan mas focos...e ido a por la sonda lambda pero quizas alguno con mas experiencia me pueda decir mas puntos a los que atacar, de momento en mi lista estan los sensores del arbol de levas(que nos dio algun leve fallo), filtros, y las bujias(estas porque ya tendria que cambiarlas)

    PD: El "si yo lo cuido mucho" de mi novia lo e traducido en , "le pongo nombres cursis y procuro que no tenga polvo en el salpicadero" porque practicamente esta sin mantenimiento salvo lo basico basico basico ( y mal echo porque el aceite es de mier**)

    Un saludo y gracias de antemano! y disculpar el tochazo...
     
    A VeermerX3 le gusta esto.
  2. Lambda de Satan

    Lambda de Satan

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    mini cooper r56
    ACTUALIZACIÓN:

    -Acabo de comprar la sonda lambda tras catalizador, al final una delphi, 74 euros, la semana que viene haré filtros, bujias, cambio de sonda lambda, limpieza de motor y aceite castrol...si con eso no soluciono el problema...usare la gasolina del deposito para darle fuego al mini y ahorrarme la garrafa correspondiente, jajaja. (no, pero si no soluciono con eso...ya será algun berengenal de "aqui te espero")

    Os mantendre informados, a ver si por lo menos le sirve a alguien lo que nos esta pasando a nosotros.
     
    A VeermerX3 le gusta esto.
  3. Lambda de Satan

    Lambda de Satan

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    mini cooper r56
    ACTUALIZACIÓN 05/03/2016 y de paso un up, a ver si alguien me arroja algo de luz:

    -Tras cambiar las dos sondas lambdas por unas nuevas sigue dando el mismo problema, pero a ido a mas.

    -El motor mete ruido a lavavajillas cuando gira el volante a derechas y algo a izquierdas mientras se acelera, y cuando actua el freno motor, bajando de 3500 hasta 1800 (mas o menos), inicialmente ese ruido parecia de rodamiento, pero ahora es claramente del motor, de donde el arbol de levas.

    - Se para el coche, literalmente, cada semaforo en el que paro y tras algun aceleron, se para y le cuesta una barbaridad arrancar, igual tres intentos y al cuarto patada al acelerador para que no se vuelva a parar.

    - No creo que esto se solucione con lo que teniamos pensado hacerle...alguna cosa parecida que os halla pasado?

    gracias de antemano
     
    A VeermerX3 le gusta esto.
  4. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    buenas

    Lo siento, pero nunca escuche nada parecido. Llevo varios años con mini, desde 2003, y nunca tuve problemas, y no le limpio el polvo del salpicadero, jaja

    En el r50 que tenia antes, se me encdendió el EML, pero bastó con una vuelta de varios km a mas de 4000rpm, y nunca mais (mucha ciudad y conducido por mi mujer, suele pasar)

    Pero lo tuyo es diferente. Lo que me estas contando me suena mas a un problema de tuvos de acceso a turbo o de bomba/filtro gasolina. No, no soy mecanico, y no tengo ni p. idea de mecanica. Soy el tipico chapucero que mira por internet, compra y cambia cosas, jaja.
    Supongo que lo llevarias a un taller para que te haga una lectura de OBD. Segun el codigo de error, te puedes aproximar mas al fallo.

    Y para terminar, ya que no vas a encontrar un caso parecido al tuyo y probabilidad de que alguien te conteste es minima, te recomiendo que bucees en algun foro de peugeot/citroen. Algun 206/207 con el motor 1.6 htp tenia que tener algun problema parecido al tuyo (motores montados en mini son de origen PSA)

    saludos y suerte
     
  5. neus_13

    neus_13

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini cooper




    Hola, sigues con el problema¿? yo tengo uno y tengo ese fallo también, creo que ya he dado con el problema.
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Hola buenas.

    El fallo que comentas también puede venir por uno de los solenoides de admisión/escape. Son propensos a joderse y uno de los problemas que da es el que comentas de que se cala.

    Otra cosa que pudiera ser es una toma de aire no medido. Desmonta la admisión y comprueba las juntas como están. La mariposa de admisión también puede dar problemas.

    Que fallos concretos te da actualmente la diagnosis?

    Al haber estado tanto tiempo parado pueden ser infinidad de cosas. La primera que esté el circuito de inyección sucio. Yo compraría este producto en concreto. No es caro y es MUY efectivo. Yo tengo el coche mimado y de uso semanal y noté mejoría con ello.


    http://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/198-xenum-ultimax-petrol.html
     
  7. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    ¿Has revisado el sensor del cigüeñal? No dejes de hacerlo.
     
  8. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    Limpia la mariposa de admision
     
  9. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    La sonda lambda es la primera la que puede algo que ver pero parece de mariposa de admision si no tienes una toma de aire
     
  10. apitarque

    apitarque

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini One Cabrio
    Hola, no era exactamente lo mismo, pero cuando compré el Mini de segunda mano le pasaba muy a menudo que se paraba en semáforos, peajes de autopista, etc.
    Además, el ralentí era muy inestable, daba subidones y bajones y en alguno de esos, se paraba.

    Después de limpiar la caja de mariposa dejó de hacerlo... Pero duró 1 mes y volvió a las andadas.

    Solución: cambiar la caja mariposa y problema resuelto!
     
  11. herme

    herme

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Mini Cooper R57
    Buenas yo tengo el mismo problema en un Mini Copper R57 (Cabrio de Diciembre de 2009), en mi caso el problema es el mismo. Pero el causante no, tengo el testigo de la sonda landa encendido y en todos los talleres me decían que es imposible que sea por eso. Después de cambiar batería etc... Resulta que es el catalizador que hace que el coche se pare en marcha y arranque cuando le viene bien.

    Adjunto fotos del catalizador, esto lo han averiguado en la casa oficial.

    Link de las imágenes

    Ahora tengo la duda de cuál comprar, ya que en la casa me dijeron de cambiar la cola de escape entera. Mi amigo (mecánico) me dice que no es necesario, me ofrece limpiar la cola entera por si hay restos del actual y cambiar solo el catalizador.

    Alguien me puede decir alguna marca en especial, en Oscaro veo 3 uno que no cumple con la Euro 4 o 5 y uno que tiene la Euro 4 y otro la Euro 5.

    Gracias por las opiniones!
     
    Última edición: 22 Ene 2022
  12. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    En R56 One de mi mujer tenía el mismo problema y era debido a la cantidad de aceite que quemaba que ensuciaba las Sondas y estas no leían correctamente, las cambias/limpiabas y al poco volvían a fallar.

    El catalizador ya lo cambié, no pasaba ITV, pero al año siguiente volvió a caer y ya nos lo quitamos de encima, era hacer motor o cambiar por otro y al final le dí salida por cuatro duros.
     
    A alfamiglia y herme les gusta esto.

Compartir esta página