Duda 530 e vs. 530 e iPerformance ¿diferencia?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por E. Gonzalo, 13 Oct 2021.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    4.958
    Modelo:
    G20
    Buenas.

    He estado mirando anuncios por ahí y en vehículos de ocasión algunos aparecen como BMW 530e, sin más, mientras que otros son 530e iPerformance.

    Se trata del híbrido enchufable pero, ¿son diferentes versiones? De ser así, ¿que diferencia hay entre ellas?

    A ver si alguién me puede aclarar un poco este asunto.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. RASR

    RASR En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    G30 530e
    Tengo un 530e iPerformance… y si no estoy equivocado le pusieron ese “apellido” (iPerformance) a la primera serie del modelo presentada en 2017.
    Creo que perdió el apellido en la siguiente serie, de 2019. Aunque oficialmente la mantenía… la verdad es que no aparecía el apellido en muchos anuncios…, videos, etc… El apellido no significa nada, más allá de asociar el coche a la gama i de BMW.
    En lo que te tienes que fijar, y preguntar/informarte expresamente, es de la fecha de fabricación del coche, porque en el último trimestre de 2019, con el cambio de MY del coche, ampliaron la capacidad de la batería.
    A partir de finales de 2019 la batería pasó a ser de 12kw, en lugar de la de 9kw que trae el mío que es un modelo de finales de 2017.
     
  3. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    4.958
    Modelo:
    G20
    ¡Muchas gracias!
    Imaginaba que sería una cuestión de marketing pero te agradezco mucho la aclaración.
    Si nos fiamos de la Wikipedia, es a partir de julio de 2019 cuando se hace el cambio de la batería así que tendré muy en cuenta tus indicaciones.

    Gracias por todo.
     
  4. marsu

    marsu En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Buenos dias.
    Se agradece la aclaración ya que es un modelo de coche que estoy mirando.

    Que autonomia aproximada te haces con el motor 100% electrico ? y en mixto con el deposito entero?
    Lo quiero porque de mi casa a mi trabajo hay unos 55km y creo que podria hacer el trayecto casi por completo en electrico, y en el trabajo ponerlo a cargar para la vuelta.

    Gracias
     
  5. RASR

    RASR En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    G30 530e
    Mi coche es del 2017, con la batería de 9kw, y mi uso es el siguiente:

    1.- A diario hago 21-22 kms, en pura ciudad aunque incluye un tramo de ronda de circunvalación a 80 km/h, atasco mañanero… y tal. El coche, al 100% de carga, me marca una autonomía prevista de entre 35-38 kms, y al final del día llego a casa con entre un 45-50% de carga (según los atascos y semáforos que haya cogido, básicamente).

    Quiero decir con esto que, en pura ciudad y siendo suave con las aceleraciones (por lo que he visto, es lo que más le afecta), deberías estar en esos 35-40 kms de autonomía… Pero, ojo, si esos 55 kms son autovía… el coche puede ir en eléctrico hasta 135 kms…, pero la batería te la bebes.

    Está pensado para usar el eléctrico en ciudad y hasta 80-90 km/h, en ese uso es perfecto. Yo, entre semana, no arranco el motor de gasolina en toda la semana… son un total de, aprox, 105-110 kms a la semana en puro eléctrico por semana.

    2.- Cada fin de semana hago viaje de ida y vuelta de un total de 300 kms… y saliendo a 100% de carga…, en modo “Autodrive”, el coche se regula para aprovechar el eléctrico y llegar a destino con la batería agotada (tengo un cargador en origen y otro en destino, así que son dos viajes de 150 kms iniciados con carga completa).

    En esos viajes, el ordenador de viaje me marca una media de 5,5-5,6 l/100km con el control de crucero a 127-130 km/h.

    Al final, lleno depósito cada dos semanas, habiendo hecho aproximadamente 800 kms (el coche todavía indica autonomía restante de un poco menos de 200 kms) y, con calculadora en mano, me hace una media de 4,0-4,1 litros/100kms en cada depósito.

    El depósito es “pequeño”, es de 45 litros de capacidad, y reposto cada vez aproximadamente 32 litros.

    En tu caso… te debería gastar menos de eso…, porque de cada 110 kms…, deberías ser capaz de hacer en eléctrico aproximadamente 70 kms cada día… así que, suponiendo que la media restante fuera de 7 litros (que es bastante)… eso serían 2,8 litros cada día para 110 kms… una media muy baja.

    Eso sí, si tu recorrido es pura autovía… el coche en eléctrico a 120 km/h reduce su autonomía eléctrica y la media te empeorará… aunque seguirá siendo buena… y el coche, por suavidad y comodidad, es una pasada…

    Si, encima, te coges un modelo 2019… con 12 kw de batería… todavía mejor, aunque será obviamente más nuevo y más caro.

    Espero haberte ayudado.
     
  6. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    4.958
    Modelo:
    G20
    Mi caso sería parecido. No tengo cargador en casa (de momento) pero tal vez podría cargar el coche en destino y traérmelo cargado. No es lo óptimo, claro, pero algo ayudará.
    Yo no busco el mejor consumo como prioridad sino las ventajas derivadas de la etiqueta cero. Otra cosa es que, evidentemente, si puedo aprovechar para ahorrar lo haré.
    Cierto también que si el coche de por sí es silencioso, el poder rodar en eléctrico ya debe ser increíble. Por el gusto de hacerlo. O por el gusto de jugar a bajar el consumo, que también.
    En contra tenemos que tener presente que siempre vamos con el maletero "lleno" porque el peso de las baterías lo acarreamos en todo momento. Pero si queremos esta tecnología pues es lo que hay.

    Gracias por vuestras aportaciones.
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi personalmente lo de rodar en silencio es una de las cosas que menos me gustan de los eléctricos.

    Yo soy de los que apago la radio y me encanta escuchar el motor (sin estridencias de escapes ni nada por el estilo, el sonido de un buen motor de serie, que bien suena el e30, madre mia).
     
  8. marsu

    marsu En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1

    Buenas.
    Gracias por tu aclaración.
    Pensaba que en carretera haria un consumo electrico algo menor, que esos 50 km aprox en 100% electrico podria hacerlo por carretera.
    Suelo ir a velocidad legal (110-120) ya que la carretera suele ir con trafico y hay radares.
    Si de esos 55km la mitad aprox me lo haria en modo mixto, lo mismo me sale mas a cuentas el 520D que ademas he visto que a partir del 2019 le han metido una medio hibridacion.
     
  9. RRMM

    RRMM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    bmw 530e 2017
    Buenos días. Yo también tengo un 530e de finales del 2017, llevo con el un año, lo traje de importación desde Alemania por mediación de una empresa de Madrid. Suscribo todo lo que dice RASR, se parece mucho a mis consumos, incluso diría que algo mejor pero claro todo depende de los desniveles que tengas en tus trayectos. Yo he llegado a consumir 1,5 l en un trayecto de 80 km realizando la mitad (ida 40km) en Maxdrive y la vuelta jugando con maxdrive y autodrive. El tema que el primer trayecto ida, es de desnivel negativo y me daba la batería para ir en eléctrico puro yendo a una velocidad de incluso 130 km/h aprovechando las bajadas claro, luego la vuelta llenando la batería otra vez y jugando con los dos modos se puede conseguir ese consumo casi ridículo. Pero bueno, prácticamente clavo los consumos de RASR, incluso yendo a velocidades altas, 140-150, he hecho medias de 6l a los 100km. Pero siempre dependiendo del desnivel del trayecto, esta claro que este coche sin batería eléctrica tanto para ciudad como en carretera te hace consumos muy altos, pero se compensa si sueles tener batería eléctrica durante el mes. Deciros que un mes hice mas de 1000 km con 35 l, pero claro hice mucha ciudad ese mes.
    También comento un problemilla con respecto a la carga. Cuando compre el coche, el concesionario me llamo el día antes de entregármelo para comentarme que el coche había dado un problema de carga, lo investigaron y llegaron a la conclusión que fue el cargador que traía el coche original que estaba mal, me lo cambiaron por otro (chino) y a correr. Todo bien desde enero hasta este agosto que me empezó a dar problemas a mi. resulta que le pongo a cargar y algunas veces para de repente la carga, no da error el coche pero si el cargador que me dieron, suena un relé y para de cargar, pone error LD en el mismo cargador pero en el coche no, solo que deja de recibir corriente y se desconecta. Lo bueno de todo esto que no me lo hace siempre, solo cuando le da gana, incluso algunas veces cambiando de potencia e incluso de enchufe vuelve a funcionar. Pero como os digo no pasa siempre, la verdad que cada vez me pasa más, pero me lio a cambiar las potencias, incluso dentro del coche en máxima, reducida y mínima y algunas veces tardo mas otra menos pero al final termina cargando. Tengo cita con el concesionario para cambiar el aceite y para que miren este problema, espero que sea el cargador.
    No se si os ha pasado alguno este problema, deciros que la carga la hago siempre en instalaciones buenas.
    Bueno ya os contare.
     
    Última edición: 19 Oct 2021
  10. marsu

    marsu En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1

    Hola.
    Vaya mala pata lo del cable, espero que se solucione.
    Maxdrive entiendo que es modo 100% electrico no ?
    Te hace unos 40 km en ese modo por carretera a 130km/h aprox ? porque seria genial para mi.
     
  11. RRMM

    RRMM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    bmw 530e 2017

    Hola buenos días, espero pueda solucionar rápido el tema de la carga, seguro que es el cargador pero bueno, aun con este problema me tiro un ratin pero termina cargando, puede ser que sea sensible a picos de corriente o lo que sea y me corte la corriente, pero bueno, el lunes le llevo a la bmw a ver que me dicen.
    Lo de Maxdrive es puro eléctrico 100% a no ser que en un momento dado le demandes mas potencia que por seguridad entra el motor de combustión pero perfectamente puedes circular a 120-130 km/h en eléctrico, pero todo tiene su pero......todo depende de la geografía del recorrido, como yo explicaba hacia casi 40 km en eléctrico total por que ese recorrido aunque tuviera subidas y bajadas de media tiene un recorrido de desnivel negativo, es decir, desde casa al pueblo de mi mujer que es el caso del que hablo hay una diferencia de desnivel de casi -300 m, entonces aunque tenga subidas y bajadas en el recorrido la tendencia es bajar o llanear y por ese motivo llego con la batería eléctrica solamente. Otra cosa es volver, en el pueblo le vuelvo a cargar y la vuelta es diferente claro, probé en eléctrico puro y no me duro ni la mitad por que tiene desnivel positivo, entonces lo que hago es hacer la primera parte de la vuelta en eléctrico total hasta agotar la mitad de la batería y a partir de ahí le pongo en autodrive que va regulando el coche por si solo y así consigo medias de 4,5 l mas o menos, algunos días mas y otros menos dependiendo del trafico....por eso digo que la media total de los dos viajes me sale mas o menos a 2 l los 100km. Es decir que según mis cálculos gasto para hacer casi los 80 km que tengo la ida y la vuelta entre 1,5 y 2 litros de gasolina, eso es lo menos que conseguido, como digo algunos días mas pero depende de la forma de conducir y tráfico, espero haberte ayudado y aclarado el tema.
     
    Última edición: 20 Oct 2021
  12. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    4.958
    Modelo:
    G20
    Aparte del consumo y las ventajas a la hora de circular y aparcar yo veo en el eléctrico una aplicación mejor: la discrección. Nunca he sido de los que se han tirado media hora con el motor en marcha por las mañanas pero sí que es inevitable, en ciertos lugares, situaciones y momentos que cuando entras y sales de un sitio se enteren todos los vecinos. Con el eléctrico problema resuelto.
    O entrar/salir de garajes subterraneos que, aunque deben estar bien ventilados por ley, quieras que no estás metiendo humos y malos olores con el térmico.
    También me parece interesante que, en caso de retenciones en carretera, te evitas el continuo arranca/para. De acuerdo que ahora con el start/stop el consumo no llega a dispararse pero, en esas retenciones intensas que alguna vez te pillan, te pongas como te pongas, el eléctrico me parece perfecto no solo por consumo sino por longevidad del coche.
    (Sobre todo los que hemos pasado por eso con coches manuales y sin start/stop)
     

Compartir esta página