Avería Recirculación de gases

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Sefirot, 16 Sep 2021.

  1. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Buenas a todos

    Llevo unos 10.000 km desde que lo compre he hecho un par de viajes largos y en líneas generales un coche muy completo otro día haré un descripción más extensa de cómo veo el coche, pero hoy toca hablar de lo malo, y es que por segunda vez se me ha encendido la luz de averia de motor.

    Pues eso llamo a taller para pedir cita y me dicen que el caso ya está abierto, es decir que lo sabían antes de vendermelo y mi pregunta es que hago, esta en garantia si, pero si es un fallo persistente cuando acabe esta me tocará pagar cada 4 meses? Qué debo hacer? Alguien con mi mismo problema?

    El vendedor me dice que es por un uso indebido por hacer viajes cortos, y yo me pregunto, que tengo que sacar al coche a pasear 2 horas cada vez que lo arranco? porque esto con mi serie 3 e46 en la vida me ha pasado y 18 años lo he tenido, no se yo eso de tener que preocuparme porque la mecánica no se caliente o yo que se, en fin vaya faena.

    Un saludo
     
    A Zama le gusta esto.
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Tu e46 era diesel o gasolina?

    Aún así... los diesel de ahora tienen mucha más "tecnologia anticontaminación" que en la época del e46. Es una "mierda", pero es lo que hay.

    Por ejemplo un e46 no llevaba FAP ni AdBlue. Ahora te llevan FAP hasta los gasolina (aunque no es tan problemático como en los diesel porque en los gasolina la temperatura de los gases de escape es mayor que en un diesel).
     
    A Sefirot y minibryant les gusta esto.
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Tienen razón en el taller, el 90% de los problemas actuales en los diésel vienen por un "mal uso" de los mismos, entendiendo un mal uso por trayectos cortos, a bajas rpm, etc. Toda la mierda que les tienen que meter para pasar las normativas de contaminación hacen que, si no lo usas durante trayectos largos a rpm adecuadas, acaben antes o después dando problemas que muchas veces te meten en un círculo del que no sales. Por eso, en caso de que el uso que se le vaya a dar sea de este tipo es preferible mil veces irse a gasolina y evitar la gran mayoría de estos males.
     
  4. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA

    mi e 46 era diesel siempre diesel. vamos a ver que es lo que hago ya ire contando por aqui y gracias
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Claro, pero los diésel de antes no tienen nada que ver con los diésel actuales. La realidad es que los han destrozado con la normativas actuales, que no existían antiguamente. Yo también he tenido toda la vida diésel (un e46 también), pero la situación ha cambiado y si el uso que se le da es trayectos largos a altas rpm siguen siendo una opción; pero, por desgracia, para el uso que te comenté ya no pueden ser una opción....ahí hay que irse a los gasolina (y de momento, que llegará día que ni tampoco).....
    Ya nos irás contando qué tal te va.
     
    A tuki le gusta esto.
  6. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Llévalo una vez al mes por la autovía alto de revoluciones sobre 3500 rpm durante una media hora y ya verás como acabas con el problema, incluso antes si haces mucha ciudad.
     
    A Zama le gusta esto.
  7. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    520dA F10 190cv
    Yo tengo un 520d A de 2020, con cerca de 30.000 km y ningún problema. La válvula AGR es la que da problema en los diésel y sobre todo en BMW es un fiasco. Con 40-50 mil kms. se estropean el 90 %, lo digo por experiencia de otros usuarios de Bmw modernos. Lo que te ha pasado a ti no es normal y menos con 10.000 km...Entiendo que es un coche de ocasión...no está en garantía, tienen la caradura de venderte un coche con un fallo?
    En el anterior 520d A que tuve, de 2016, me estropearon la válvula AGR al hacerle una campaña gratuita sobre el refrigerante de la misma, otro fallo endémico y tuvieron la desfachatez de decirme que la pagara...llamada a Bmw Ibérica y San Pablo Motor Sevilla reculó automáticamente. Ese coche me salió rana, microbloqueos de dirección continuos, reprogramación tras reprogramación y cambio de cremallera y nada...por lo menos me lo tasaron de lujo al terminar la garantía y lo entregué allí mismo para sacar otro de Premium Selection...y es otro coche, muy satisfecho, no sólo la dirección es otra cosa, la estabilidad, amortiguación, balanceo, chasis y sensaciones son de un auténtico cochazo, no lo que tenía antes.
     
  8. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    perdon por no haber hecho actualizacion de esto, a ver, lo lleve al taller tengo 2 años de garantia oficial y le forzaron mediante software que el coche hiciera el proceso, desde entonces no ha vuelto a saltar y no ha dicho ni pio, así que de momento final feliz.
     

Compartir esta página