¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    2:25 de la madrugada, llevo jugando al Hellblade desde las 23:00, acabo de apagar la Xbox por que mañana tengo que madrugar mucho y esta semana he trabajado de tarde. Pero qué maravilla de juego :eek: Pasote.

    Lo estoy jugando con cascos, como me recomendó @baldoraul y la verdad es que se agradece, las voces del juego sin cascos perdería muchísimo.

    Como bien @ObiWan ; una experiencia brutal y diferente. Me he quedado cuando ‘pelea’ contra Hela.
     
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  2. ObiWan

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    En Epic Store está el Overcooked 2 gratis hasta el 24 de junio. Es una risa de juego.
     
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  3. McClane

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    Cayó el Get Even y el Hellblade. Ya está bien de tanta tontuna sin tenerlo. :LOL: Eso sí, tardaré en jugarlos, que el catálogo de Switch para este año está completito. o_O
     
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  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Me acabo de pasar el Hellblade. Dios, qué juegazo :eek::amo2: Me he trabado en alguna parte con los dichosos ‘puzzles’ o visiones, para mi gusto hay demasiados aunque también es verdad que por regla general son bastante fáciles (aunque algunos… tela).

    También hubiera estado bien que las voces tuvieran la opción de estar en español. Tener los subtítulos me corta un poco la experiencia.

    Ahora bien, técnicamente es una pasada. Se nota que está muy currado en todos los sentidos. Cuando te pasas el juego es cuando entiendes el porqué de que hayan contado con gente que se dedica a la salud mental, se nota en las voces -en los mensajes, vamos-, y en la historia de Senua. :aplause:

    Ya digo; menos puzzles y más combates y hubiera sido de 10 pero literal . Un juego imprescindible (y sí, es muy recomendable jugarlo a oscuras y sobre todo con cascos).

    [​IMG]
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Ojo con el Forza Horizon 5, cómo luce :eek:

     
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  6. DavidV

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    La verdad es que el 4 en series X es un petardazo vs la one X, pero el 5…. Wow
     
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  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Sisi, ojito con el 5. En la One X supongo que flojeará con respecto a la Series X (algo normal).

    P.D. Ya me he decidido; tengo la One X puesta a la venta, cuando la venga a buscar la Series X.
     
  8. DavidV

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    yo tengo las dos, one X y Series X, y hay una diferencia brutal con el Horizon 4 entre ambas
     
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  9. DavidV

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    lo instalé en la One X pero no empecé nunca a jugar, es lo que tiene el tiempo limitado

    a ver si llegan los auriculares Xbox que pillé a mediados de Mayo para la primera de agosto que estoy de rodriguez...
     
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  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    En Amazon están ahora a muy buen precio, la verdad es que me tientan. He visto reviews y la verdad es que los ponen francamente bien. El único contra que les veo es que cada vez que los enciendes, la Xbox se enciende (n)
     
  11. DavidV

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    Tengo muchos auriculares inalámbricos, alguno de precio obsceno, pero la Xbox no admite bluetooth sino un sistema propietario... Son solo para las consolas

    Lo del Jack al mando no me convence
     
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  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    No sabía lo del sistema propietario, creía que era Bluetooth sin más.

    Lo del jack al mando es muy pobre, he jugado así al Hellblade y… nah, mejor inalámbrico.
     
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  13. DavidV

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    Es que yo la tengo conectada a un ampli de home cinema, y la otra a uno de los monitores 4k del pc... La verdad que me soluciona mucho esos auriculares


    Pero suerte para pillarlos, es como las Xbox series X, no hay por la escasez de componentes, yo pillé dos ventanas por los bots, precisamente para poder jugar a ese juego entre otros
     
    Última edición: 20 Jun 2021
  14. McClane

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    :neng:

    IMG_20210716_161705.jpg

    Ayer terminé apresuradamente el Hyrule Warriors. Este finde escribo algo. A priori, me ha molado, muy frenético, a veces demasiado difícil y la Switch se le queda pequeña al juego. :happy:
     
  15. McClane

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    Hace unos días di por terminado el Hyrule Warriors: La era del cataclismo, aunque no lo he completado. He acabado HARTO. :LOL: No es un Zelda cualquiera y pone a prueba los nervios y la paciencia de cualquier jugar europeo o de peores habilidades.

    [​IMG]

    Lo primero que hay que tener en cuenta, como digo, es que aunque sea universo Zelda, NO es un Zelda cualquiera, y la primera pista nos la da el nombre. Sí, tipografía tipo Zelda, "Link, Daruk, Zelda, Urbosa, Mipha, Revali, Ganon", etc, sí, sale todo Zelda, pero no es un Zelda, es lo que llaman un MUSOU (desconozco las siglas), y consiste en eliminar a hordas de monstruos comandados por Ganon en el momento inicial del cataclismo de Hyrule. El juego se enlaza en una realidad paralela con Breath of the Wild, cien años antes de éste último, tal y como se mencionaba en Breath of the Wild.

    Jugabilidad.

    Totalmente distinta. Es frenetismo puro, nervio puro, velocidad máxima y te equivocarás constantemente (hasta que le cojas el truco) de botones y moriras muchas veces. MUCHAS. :LOL: Si en Breath of the Wild, en un encuentro con monstruos podrías matar a diez o así rompiendo varias armas, aquí es habitual llegar a los 700 monstruos derrotados. o_O Según vas descubriendo personajes, podrás ir cambiando entre ellos en la batalla a conveniencia o bien porque estás jodido de vida con uno y no quieres morir. :LOL: Podrás jugar como Zelda o Impa, entre otros muchos y todos tienen sus habilidades y ataques propios. Es un juego en el que no concibo jugar con el agarre de cortesía. Necesitas SÍ O SÍ el mando PRO de Switch.

    Punto bueno destacable es que las batallas se hacen con los botones X e Y, y no te meten más variables para los combos. Considero que atacar con dos botones ya es suficiente, teniendo en cuenta la tremenda cantidad de combinaciones que hay con estos dos botones. Además, para vencer a los enemigos, tendrás que hacer uso de los poderes de la piedra Sheikah para hacer daño extra en determinados momentos puntuales, en los que el propio juego te avisa. También hay un nuevo ataque y es que podrás quemar, congelar o electrocutar a los enemigos y hacer daño adicional. Si a un enemigo de fuego lo congelas, además del daño adicional, le creas aún más daño adicional. Si estás en el agua y usas la piedra Sheikah para crear un monolito de hielo, congelarás al enemigo y podrás ocasionarle daño extra. Llega un momento que estos trucos te serán totalmente necesarios e imprescindibles para terminar el nivel.

    Gráficos.

    Tenemos en cuenta que la Switch es una consola bastante limitada que con algunos juegos, hace magia negra y es inexplicable la potencia que saca. Aún así, entrar en un terreno con casi 400 enemigos, moviéndose todos a la vez y habiendo tres aliados, no puedes esperar que tenga una carga gráfica brutal. Se ve bien, pero se ve peor que BOTW, cosa que, por huevos, es lógico, no se puede sacar de donde no hay. Aún así, mantiene bien el tipo, tanto como puede.

    Rendimiento.

    Va como puede, y eso es un hecho. Hay constantes caídas de fotogramas y si el juego debería funcionar a 30 fotogramas, normalmente va a unos 20/25 incluso con caídas muy acusadas en algunos momentos, llegando incluso a los tres o cuatro fotogramas. o_O Esto pasa sobre todo cuando se juntan luces, efectos, y muchedumbre en el escenario gráfico visible. La Switch es lo que es y el juego demanda lo que demanda. Bajo mi opinión, la Switch se le queda pequeña al juego o el juego le queda grande a la Switch. Aún así, es perfectamente jugable si conoces y entiendes por qué en algunos momentos, hay estas caídas de fotogramas.

    Conexión entre juegos.

    Si vienes de BOTW, muchísimas cosas te resultarán familiares, como por ejemplo, el plano de Hyrule: es exactamente el mismo. Sin embargo, los escenarios no son iguales. En algunos casos son aproximaciones de BOTW en los cuales puedes reconocer algunas ubicaciones y elementos y otros son totalmente nuevos. También los enemigos, quitando dos o tres, son los mismos: bokos, moblins, invocantis varios, petraroks, lizalfos, hinox, centaleones, etc, y sabes más o menos cómo atizarles. Eso sí, el modo de batalla es distinto, y si en BOTW te podías lanzar de cabeza a por un moblin, aquí te matarán constantemente en el primer nivel. :LOL: Sigues teniendo la piedra Sheikah pero no se utiliza igual. Mantienes los cuatro poderes que te otorga pero no tienes la piedra física en sí, excepto si juegas como Zelda.

    Estilo de juego.

    Es un juego de mundo CERRADO, lo que lo diferencia casi por completo de BOTW. Tienes las batallas principales, que son las que definen la historia del juego y van saliendo una a una. Según ganes estas batallas van saliendo batallas secundarias no obligadas, las cuales, en ocasiones, suponen un desafío mayor que la batalla principal. En algunas ocasiones, la dificultad considero que es absurda. También tienes recados para el pueblo pero no son jugables. Simplemente entregas, desde el mapa, los recursos que te pide ese recado y lo completas. Según completas recados, van saliendo más y vas ganándote el reconocimiento de ciertas partes de Hyrule que te otorgarán recursos. No es especialmente emocionante, ya que se hace todo desde el mapa, pero bueno, es un pequeño añadido.


    Cosas buenas:

    -Es universo Zelda, y Link sigue siendo el puñetero amo.
    -Universo BOTW. Si lo has jugado antes, muchísimas cosas te resultarán familiares y te creará ese ambiente familiar, aunque el juego sea completamente distinto. Disfrutarás descubriendo cosas nuevas en un mundo que ya conoces.
    -Algo distinto a la fórmula tradicional de Zelda: mata a HORDAS de monstruos por doquier y libera tu estrés matando a más de 70 bokos de un único ataque. :LOL:
    -Jugarás con otros personajes distintos de Link. Jugarás como Zelda, Urbosa, Obab, Rhoam, Revali, Teva, Kogg, Daruk, Sidon, Impa, etc, cada uno con sus ataques, puntos fuertes y débiles.
    -Cooperativo dentro del juego. Podrás jugar con un compañero en la misma partida con la misma máquina. No lo he probado.
    -Conduce a las bestias divinas y destruye todo lo que se interponga en tu camino.
    -Sistema de reintento muy rápido. Si le das al botón de reintentar, en menos de medio segundo estás jugando de nuevo. Rapidísimo volver a la batalla cuando mueres.

    Cosas malas:

    -NO es un Zelda, no esperes jugar en un ambiente tranquilo contra un enemigo o dos: aquí se han tomado todos varios litros de Red Bull y Monster, y tú necesitarás un biberón de lo mismo.
    -El rendimiento no es bueno. La Switch se queda pequeña para este juego, si eres exigente con la estabilidad de fotogramas, pero también el juego es el que es y la Switch es lo que es.
    -Algunos niveles tienen una dificultad absurda. De un par de partidas he teminado saliendo porque si no, me quedo ahí de por vida. Otros niveles no te pueden producir el más mínimo daño contra enemigos muy poderosos.
    -La inmensa mayoría de pruebas optativas son cronometradas. ODIO las pruebas cronometradas. Casi no hay pruebas sin tiempo y te estresa más.
    -En ocasiones, o aprendes a usar los poderes extra de la piedra Sheikah y demás, o no consigues ganar. No es un punto malo del todo pero para alguien que no le guste la dificultad, esto se la añade.
    -Si tienes la consola pelada, antes cómprate el mando Pro. Aunque se puede técnicamente, no es jugable con el agarre de cortesía, necesitas un mando de verdad.
    -Ármate de paciencia según vas avanzando en el juego porque te hará falta. Morirás mucho, reintentarás mucho y te tirarás toda una tarde para un mísero nivel.

    Avisos:

    -Si eres un poco manco o de manos lentas y quieres jugarlo, póntelo en fácil. No es un juego precisamente para este tipo de público.
    -Necesitas sí o sí el mando Pro.


    ¿Lo recomiendo? Si te gusta el universo Zelda y jugaste al BOTW, y estás dispuesto a cagarte varias veces en los padres de los enemigos o del juego y tienes la paciencia y nivel necesarios, SÍ, pero advertido quedas. :LOL:
     
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  16. baldoraul

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    La verdad que te curras los análisis de cada juego, gracias porque me gusta leerlos.

    Yo estoy terminado a plague tale y empezaré el resident evil 8 o el man of Medan
     
  17. McClane

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    Gracias compañero!! :LOL: La verdad es que me mola escribir alguna reseña así después de terminar un juego. Lo malo es que las hago cada una de su padre y de su madre. :descojon:
     
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  18. Birindelli

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    @Izanhut

    Es un modo de juego, recupera mapas antiguos y personajes (1942, Bad Company2 y B3).
    Madre mia la de horas que meti en esos mapas :sorry::sorry:

    Volvi a retomar el vicio del Pc con el ColdWar/Warzone y creo que este Octubre pasare de nuevo a Battlefield si la Beta convence.
     
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  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Qué ganas le tengo biggrin
     
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  20. McClane

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    Pues así, sin quererlo ni beberlo y sin tenerlo PARA NADA planificado, me acabo de hacer con una suscripción de tres meses al Game Pass de PC. Estaba viendo un directo de un youtuber pequeño en el que un suscriptor ha lanzado un código de tres meses pero nadie ha podido canjearlo. Resultó ser un código de iniciación para quien no haya tenido Game Pass nunca, así que pasado el rato le doy al canje y me lo valida. Como me mole esto de "juego que sale, juego que juego "sin pagar"", me parece a mí que cancelaré la suscripción del Game Pass para pasarme al Game Pass Ultimate. biggrin
     
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  21. SP_Kenny

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    Están echando un documental en el canal Historia que me está encantado: "La guerra de los videojuegos".

    Con los inicios de Atari (no conocía su historia), como se la cargaron los de Activision (ex programadores de atari) con ingeniería inversa y ahora están en 1985 con la primera Nintendo..., ya se escucha llegar a SEGA...
     
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  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Ha habido poca actividad en el subforo este agosto, pero yo no he dejado de darle al vicio cuando he podido darle al vicio. :LOL: Ayer acabé Zelda Skyward Sword para Switch y voy completando una línea temporal de Zelda que empecé a ver en un juego muy avanzado, concretamente el último de la cronología: Breath of the Wild.

    [​IMG]

    Ahora empiezo a entender y dar la razón a esos comentarios que dicen que el Breath of the Wild es el Zelda menos Zelda. Skyward Sword, pese a ser un Zelda, es notoriamente distinto pero me viene cojonudo haberlo jugado para entender más la saga. Un mundo mucho más colorido, más inocente (que no para críos), un apartado artístico distinto y con una línea temporal que es la primera historia de Link de todas (por delante del juego de NES y SNES) en la que ya aparecen elementos, personajes y enemigos que salen en Breath of the Wild como los bokos (razonablemente parecidos pero bastante distintos), los moblin, la espada destructora del mal, la tribu Sheikah, Impa, etc. Como novedad, en este Zelda puedes volar. Bueno, entiéndase "novedad" como algo relativo. :LOL:


    Historia.

    Como digo, es el primer juego de la línea temporal de Zelda. Es cierto que la línea temporal (o líneas, mejor dicho) es un auténtico caos en el cual no se ponen de acuerdo ni Nintendo ni los aficionados. o_O Pero parece ser que lo que está claro es que Skyward Sword es el primer de todos los Zelda, La era del Cataclismo es el penúltimo, como línea temporal alternativa (no es un Zelda, es Hyrule Warriors), y Breath of the Wild es el último de todos hasta la fecha.

    Nos encontramos con un Link que no hace más que dormir y pasarse los entrenamientos de la escuela de caballeros por el forro, dicho finamente, pero tenemos que tener en cuenta que Link fue, es y será el puñetero amo, por lo que no le hacen falta los entrenamientos. :amo2: La historia transcurre en Celéstea, un conjunto de islas flotantes en las que Altárea es la más grande de todas y es donde se establece una sociedad como pueblo. En un vuelo con Zelda y sus pelícaros por los cielos de Celéstea, Zelda es absorbida por un tornado oscuro en el que Link queda sin conocimiento pero su pelícaro consigue llevarle de vuelta a Altárea. Allí se estudiará y forjará la aventura de rescatar a Zelda bajo el Mar de Nubes creado por la diosa Hylia.


    Apartado artístico.

    Como digo, es distinto de Breath of the Wild. Muy colorido, vivo, colores saturados (está hecho en una época que no era oscura, actualmente hablando) y todo muy bonito. Los personajes, animales y enemigos tienen a ser caricaturescos pero no significa que sean inofensivos. Hay varios hábitats naturales, como un desierto, bosques vivos, mundo submarino que no evoca ninguna ansiedad como en otros juegos (a excepción de los enemigos), montañas, un volcán con lo que conlleva y todo está bastante bien relacionado con los ambientes. Sin embargo, tiene algunos fallos propios de hace diez años, los cuales son lógicos si tenemos en cuenta que el juego no es nuevo. Nos encontraremos con, literalmente, un juego de más de diez años de antigüedad rehecho para que pueda verse a 1080 en una tele o a 720 en la consola en modo portátil manteniendo la esencia del juego original mejorando la experiencia: mejor resolución, tiempos de carga mejorados e imposibilidad de tratar con un disco rayado, ya que son cartuchos.


    Músicas.

    Aunque como afición me dedico a la música, no soy músico como tal, pero en esta pequeña línea diré que, como en todas las entregas, hay ciertas melodías que se repiten sí o sí, como el mismo tema del juego, que no puede faltar, tesoros pequeños y demás descubrimientos son iguales pero tocados de otra manera. Todo eso hace que, aunque el juego sea distinto, te sientas dentro del universo Zelda por más sensaciones que estar llevando a Link.


    Jugabilidad.

    El juego viene de la Wii, consola con controles muy característicos y este Zelda quiso aprovechar bien esos controles. Puedes atacar con la espada en múltiples direcciones (de abajo a arriba, al revés, de izda a dcha, al revés, estoques) según tengas el mando. Los enemigos se protegen de tal manera que tienes que estar pendiente de qué lado dejan sin proteger para asestar golpes por ese sitio. Añade un pequeño plus de dificultad que puede pillar desprevenido a más de uno pero que si te haces a él, es simplemente observar y atacar según se proteja.


    Controles.

    Aquí es donde voy a abrir el cajón de mierda. ¡¡Menudo coñazo es controlar los movimientos de Link!! ¡¡HORRIBLE!! :mad: Sin duda, lo peor del juego, ya que es casi lo único. :LOL: El juego viene de Wii y para asestar golpes con la espada tenías que mover el nunchaco derecho según querías atacar, es decir, sí o sí te tocaba "sudar". :LOL: Con la Switch han habilitado un modo para jugar solamente con botones con el mando Pro, que es como lo he jugado. Para empezar, choca que dar un golpe con la espada no sea pulsando el botón que sea, sino que es moviendo la palanca analógica derecha EN LA DIRECCIÓN QUE QUIERAS GOLPEAR. Parece que no tiene más dificultad añadida, pero sí, la tiene. Para manejar a Link se hace uso de las dos palancas analógicas al estilo clásico pero un momento, si la palanca derecha es para usar la espada, ¿cómo se usa esa palanca para rotar la cámara? Pues pulsando el botón L para bloquear la palanca. o_O Esto al principio va a hacer que estés todo el rato sacando la espada para nada, y ya sabemos que si se saca, es para usarla. :LOL: No hay inconveniente en equivocarte, es decir, la gente no se asustará ni provocarás a los enemigos: se guarda y listo. Pero permitidme despellejar los controles... :unsure:

    -Atacar con la espada: se ataca moviendo la palanca analógica derecha en la dirección deseada. PROBLEMA: a veces no interpreta el movimiento y viene un boko a atacarte y por más que estás golpeando la palanca, Link no ataca y se mueve como si le hubiese dado un calambre. ¿Quieres atacar de una pvta vez? :rage: RESULTADO: Te ha quitado varias porciones de vida. :rage:

    -Bloquear al enemigo: Puedes bloquear al enemigo para centrarte en él. PROBLEMA: El juego no tiene la inteligencia de bloquear al más fuerte o importante y bloquea al primero que pilla, que puede ser un murciélago (no sé si en este juego se llaman keese, en BOTW sí). El juego tiene un rango de distancia muy limitado para bloquear a un enemigo. Si se aleja un poquito, se sale de rango, no bloquea, bloquea a la nada y en vez de correr, va saltando con las piernas abiertas en disposición de ataque. RESULTADO: los bokos te atacan por detrás. SOLUCIÓN: huir lo más lejos que puedas para tomarte un tiempo en resetear los controles y cámaras para que bloquee a los enemigos.

    -Bloqueo de palanca derecha: cuando atacas y tienes que combinar entre rotar la cámara o atacar, parece fácil soltar y pulsar L para des-bloquear la cámara. PROBLEMA: hay veces que, con el botón pulsado (hasta el punto de dejar que me hagan daño y comprobar la posición de mis manos con el mando y ver que, efectivamente, L está pulsado) no interpreta la pulsación y estás atacando a las moscas mientras por detrás te vienen enemigos y no te deja rotar la cámara. SOLUCIÓN: Tienes que pulsar varias veces L para que detecte la pulsación. El mando está en perfectas condiciones.

    -Uso de alforja y objetos: la alforja se abre con ZR pulsado y con la palanca analógica apuntando al objeto deseado. Sacar el objeto deseado es pulsando ZR. Usar el objeto deseado es pulsando ZR, ya sea el arco, las bombas, el soplador o el telescarabajo (me ha encantado el nombre y el bicho :LOL:). Un mismo botón para hacer demasiadas cosas. La palanca izquierda a veces no focaliza en el objeto deseado, pese a asegurarme de que está en la posición correcta y tienes que volver a abrir el inventario. Crees que lo tienes correcto y en vez de disparar una china lanzas un zarpazo, o en vez de seleccionar el telescarabajo, tiras una bomba a tus pies. Esto también ha hecho que, o me caiga al vacío, o tenga que salir corriendo, o me exploten seis bombas a la vez. :rage:

    -Trepar por las zarzas: en Skyward Sword no puedes trepar como en Breath of the Wild, solo por las zarzas. Moverte por las zarzas a veces es desesperante porque interpreta muy mal los movimientos diagonales (a veces va bien pero no suele ser el caso). Los cambios poligonales (una pared que va girando sin ángulos rectos de 90º) hacen que Link quede parado y tengas que mover varias veces, cambiando la dirección, para que Link vuelva a moverse. Es curioso que pasa cuando se acaba la pared y aparece otra pared haciendo curva y se nota el corte. Alguna araña me ha picado y me ha tirado. :unsure:


    Mazmorras.

    Pocos Zeldas llevo en mis manos pero una cosa por la que es famosa la saga es por sus mazmorras. En este punto vuelvo a dar validez a la voz de la gente cuando dicen que Breath of the Wild es el Zelda menos Zelda. Aquí aparecen de nuevo las mazmorras como en Link's Awakening y algunas son más sencillas que otras. No me han parecido tener una dificultad del carajo. Lo que sí tiene es una interpretación bastante amplia en algunos aspectos en los que, cuando he descubierto cómo pasar X puerta que no daba con ella, pensaba algo así como "sois unos hijosdeputas". :LOL: Algunas cosas no están tan claras y no son tan evidentes como parece. Sin embargo, el resto de la mazmorra es observar bien, dar varias vueltas y las terminas sacando. Sí, hay mazmorras y algunas de ellas te harán sufrir. :LOL:


    Dificultad en los jefes.

    Decir que en Zelda hay un jefe final es tan "sorpresivo" como decir que después de una carrera hay un ganador. :LOL: O bien le he pillado el rollo rápido, o bien la dificultad no está muy bien medida. Me pareció nada difícil el jefe final comparado con otros como Grahim que sí son más puñeteros y algunas veces tiene el punto débil muy escondido o rebuscado. Me dejó el jefe final con una sensación de "ahora se tiene que levantar para dar más por el culo y yo estoy a media vida!! Ah... ¿ya lo he funado? Me ha parecido hasta fácil. :LOL:" Insisto, no sé si le pillé rápidamente el rollo o qué, pero me costó menos de media hora acabar con él casi sin morir (tres veces o así). Eso sí, le añade dificultad el hecho de que los controles no estén pulidos y fallen tanto. Creo que han metido la dificultad ahí de esa manera solo para j*der y cagarme en el juego un par de veces. biggrin


    Precio.

    El juego salió en (tirando de hemeroteca) 18 de noviemre de 2011 para Wii en Europa (20 de noviembre en América) y en su día se vendió, lógicamente, a precio completo. Skyward Sword para Switch salió a precio completo no tratándose de un juego nuevo (a no ser que haya añadidos, cosa que no creo que sea el caso). Sí, han actualizado los gráficos para que se vean en alta definición pero el grueso poligonal y artístico es el mismo. También puedes jugar con botones en vez de con los Joycon, pero creo que 60 euros por este juego, siendo "igual" que el de Wii se me hace caro. No estamos hablando del Crash Bandicoot de Naugthy Dog con el de Activision, sino que es una adaptación a esta máquina.


    Opinión.

    Pues... he vuelto al Breath of the Wild. :LOL: Pero claro, antes terminando éste. biggrin Le he metido 55 horas según el perfil de la consola y le hubiese metido más para descubrir más secretos. El problema es que es un juego que al acabar, no tienes la posibilidad de continuar: o lo completas antes de enfrentarte al jefe final o no puedes recuperar lo que olvidaste. El juego es imprescindible para entender los orígenes de Hyrule, la Espada Destructora del Mal, de Zelda y muchas cosas que luego sabrás cómo funcionan en otras entregas. Es un juego MUY recomendado, por historia y por juego, salvando las deficiencias de los controles que he encontrado. Si tienes una Switch, píllatelo porque es un Zelda y porque Link fue, es y seguirá siendo el pvto amo. :amo2: ¿Es bueno el Skyward Sword? Sí. ¿Es mejor que el Breath of the Wild? No. ¿Siento que he perdido el tiempo? Ni de coña, JAMÁS!!


    El 10-SEP sale el Life is Strange True Colors así que tenía prisa por acabar éste. :LOL: Ahora tengo unos días muertos en los que he comprado el DLC de Breath of the Wild porque no me importará dejarlo a medias. Quería haber empezado con Hellblade pero soy de empezar un juego y no soltarlo hasta mínimo acabar su historia, así que con Breath of the Wild, como ya lo acabé pese a tener más contenido, podré dejarlo aparcado de forma temporal para darle al nuevo juego. No creo que haga reseña del DLC de BOTW.

    Yo de mayor quiero ser como Link: ser el pvto amo sin necesidad de abrir la boca. :amo2:
     
    Última edición: 2 Sep 2021
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  23. McClane

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    Con un día de antelación, ha salido Life is Strange True Colors, y claro, ya lo he empezado. biggrin Lo malo es que ni el viernes ni el finde lo voy a tocar :( pero después del finde voy a darle duro. Ya he terminado el primer capítulo. :LOL:
     
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  24. RADASON

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  25. baldoraul

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    El MSX tuve yo que buenos recuerdos
    j*der recuerdo que quemamos la barra del espacio y tuvimos que hacerle un injerto
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  26. DavidV

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    Es un Amiga 500

    Aún me acuerdo cuando sacaron el amiga y lo vi siendo un enano en el SIMO (11 o 12 años), vaya gráficos y sonido en comparación con lo que había en la época
     
    Última edición: 15 Sep 2021
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  27. McClane

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    Hoy he terminado el Life is Strange True Colors y no he podido esperar a estrenar el...

    [​IMG]

    Llevo una hora con él y me tiene negro, pero es que tiene una pinta acojonante!! :amo2: Es la versión normal, no la de realidad virtual. :LOL: Me está encantando!! :amo2:

    @Izanhut
     
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  28. baldoraul

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    Si el Amiga 500 salió al mercado mucho después que MSX, comodore ... no?
     
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  29. baldoraul

    baldoraul Forista

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    La historia es muy buena, al final el vídeo de como se hiZo esta muy bien,es imprescindible jugarlo con cascos

    Alguien lo jugó con las Vr?
     
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    El Commodore Amiga salió en el 87, y en ese año abundaban los Amstrad, Spectrum, C64 y MSX todavía, es más, se seguían vendiendo y saliendo juegos, hasta principios de los 90 incluso
     
    Última edición: 16 Sep 2021
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