Compra nuevo bmw z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por erty501, 11 Nov 2009.

  1. erty501

    erty501 Guest

    hola a todos,

    soy nuevo por aquí. estoy valorando si comprarme un z4 23i ahora o en el próximo año. me gustaría saber 2 asuntos. el primero si el manteniemiento es mucho más caro que un bmw 120d (mi actual coche). y el segundo asunto y más importante, me gustaría saber si es un coche cómodo para usarlo a diario, ya que sería mi único coche y lo usaría todos los días. hago unos 17.000 kms al año. es suficiente el maletero para hacer un viaje en pareja? he visto que sólo tiene 20 litros menos que un serie 1 (310 litros).

    también aprovecho para que me deis vuestra opinión sobre el motor de 204cvs.

    muchas gracias por vuestras opiniones.

    en cuanto cierre la compra os lo confirmo y subiré fotos
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.103
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es un coche precioso y con muy buen maletero si no descapotas. Si lo haces sólo tendrás 180l con muy mal acceso.

    Por lo demás, el sonido es genial, pero probablemente andará como tu 120d, y el motor de gasolina tienes que llevarlo arriba para que ande bien. Ten en cuenta que es más pesado que el anterior Z4.

    En cuanto al mantenimiento, pues igual que cualquier otro BMW ya que comparte motores con el resto de la gama.
     
  3. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Hombre, yo como coche unico no lo tendria porque al final te aseguro que te va a quedar pequeño, eso si, de ilusiones vive uno la vida, asi que si te gusta adelante con ello.
     
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Sevilla
    .
     
  5. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    "me gustaría saber 2 asuntos.

    el primero si el manteniemiento es mucho más caro que un bmw 120d (mi actual coche).

    Si lo es, estando acostumbrado a un 120d. Empezando por el consumo: tu serie 1 diesel gasta la mitad (en euros) que el 2.500, 6 cilindros gasolina. Además el nuevo Z4 pesa bastante más que el serie 1. El gasto de neumáticos dependerá de las ruedas que le pongas en opción.


    y el segundo asunto y más importante, me gustaría saber si es un coche cómodo para usarlo a diario, ya que sería mi único coche y lo usaría todos los días. hago unos 17.000 kms al año. es suficiente el maletero para hacer un viaje en pareja? he visto que sólo tiene 20 litros menos que un serie 1 (310 litros).

    Si vas a llevarlo siempre con la capota puesta en esos viajes... el maletero te sobra, pues tiene casi el mismo maletero que el serie 1. Eso depende del uso que le vayas a dar descapotado. Yo por ejemplo sería incapaz de viajar con la capota puesta.
    Y creo que SI es un coche cómodo para usarlo a diario. Aunque no tanto como el 120d. Pero yo uso el Z4 a diario y estoy contento.

    también aprovecho para que me deis vuestra opinión sobre el motor de 204cvs.

    Creo que es la opción más lógica, si no te sobra el dinero. Tiene muy buen precio, respecto a los otros dos motores. Te llevas un 6 cilindros 2.5, sobradamente testado, por muy buen precio.


    .
     
  6. erty501

    erty501 Guest

    Muchas gracias Z4HELLROT! tus comentarios me han ayudado mucho. Descapotado lo usaría solo en trayectos cortos. Para viajar iría capotado con lo cual no habría problema.

    En cuanto al consumo tampoco creo que me gaste el doble en gasolina no? con mi 120d (hago 50% ciudad-autopista) hago medias de 6,6l/100km. Calculo que son el z423i estaría en torno a los 10l/100km no? o serán más 12l?

    Otra cosa que me da "miedo" de un coche así es q los bajos me rocen cada 2x3 en garajes, baches,etc. con ir con más cuidado no hay ningún problema?

    gracias!
     
  7. Joss

    Joss Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Llevo unos mese usando el Z4 como coche unico.
    El unico problema es el derivado de tener solo 2 plazas.
    El mio es un 3.0 y consume sobre 9 litros.
    Maletero suficiente...con decirte que suelo llevar la silla de grupo i-ii-iii de niños en el maletero cuando no llevo al niño, te haces una idea del su volumen. Eso si, descapotado no puedo ir.
    Ojo que es el Z4 anterior, el bonito :)
    Salutes.
     
  8. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    En cuanto al consumo tampoco creo que me gaste el doble en gasolina no? con mi 120d (hago 50% ciudad-autopista) hago medias de 6,6l/100km. Calculo que son el z423i estaría en torno a los 10l/100km no? o serán más 12l?
    Calcula el importe pensando que la gasolina vale 10 centimos más que el gasoil.
    Yo creo que en ciudad si estará en torno a los 12lts y en carretera bajará a 9 lts o incluso algo menos.
    Dependerá también que hagas conducción económica o deportiva.
    Con el 120d apenas notarás aumento de consumo por mucho que le pises. Mientras que con el Z4 2.5 si notas que aumenta el consumo en función del tipo de conducción que realices.

    Otra cosa que me da "miedo" de un coche así es q los bajos me rocen cada 2x3 en garajes, baches,etc. con ir con más cuidado no hay ningún problema?

    A mi me ha rozado alguna vez en badenes y resaltos, sobre todo si vamos 2 ocupantes y equipaje. Pero sin ninguna consecuencia. Lo que si tienes que tener mucho cuidado es en los bordillos de las aceras al aparcar en batería, pues te puedes llevar por delante el parachoques delantero.



    .
     
  9. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta:
    1.311
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    A mí me ha rozado alguna vez en los bajos al entrar en algún garaje, de hecho cuando no lo tengo claro procuro enfocar la entrada lateralmente, metiendo primero las ruedas de un lado y girando después, de esa forma no suele tocar... aunque he visto que los bajos van muy protegidos y si roza no pasa nada, me duele más a mí que al coche :descojon:... Lo que sí hay que tener mucho cuidado como ya te han dicho es al aparcar, en batería la defensa delantera es más baja que la mayoría de los bordillos y en cordón también puedes rozar con los laterales de la carrocería con las aceras si te descuidas... Mi anterior coche era un todoterreno así que te puedes imaginar el cambio, pero este lo disfruto mucho más :yawinkle.
    Suerte en la compra y un saludo.
     
  10. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Hola, yo me pensaría mucho el tener un Z4 como único coche, en mi opinión es más para segundo coche. Ya no por el consumo (que seguro te consumirá bastante mas que el tuyo) sino por el hecho de tener dos plazas, además de muy poco maletero si vas descapotado.

    Si puedes permitirte tener dos coches, quédate con el que tienes ahora y compra alguno ya usado que esté en buen estado. Con lo que te darían por la venta del tuyo te lo ahorras en uno de segunda mano y dispones de dos coches. Ahora hay muchos a muy buen precio.

    Saludos.
     

Compartir esta página