Avería Acceso confort lado conductor, de la noche a la mañana no responde.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RAZGRIZ, 21 Jun 2022.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Buenas compañeros, el título es bastante explicativo.

    El pasado viernes usé mi coche y el acceso de confort del lado del piloto funcionaba como siempre ha funcionado desde que compré el coche, perfectamente bien para abrir y peor para cerrar, a la hora de cerrar funcionaba un poco cuando le daba la gana, sobretodo estando mojado, pero funcionaba.

    Aparqué el coche en el garaje (osea que descarto que recibiese ningún golpe o algo en la calle) el sábado volví a coger el coche y de golpe y porrazo no funciona nada de nada. Ni abre, ni cierra, ni está ni se le espera.

    Probé a cargar la llave introciéndola en el hueco y conducir con la llave puesta, nada.

    En el lado del copiloto funciona correctamente, tanto para abrir como para cerrar.

    Quería saber si a alguno le ha pasado, si sabemos qué puede ser y como de complicada es la reparación, si es sencilla/barata lo arreglaré, como sea la típica pijada de 600€ tardaré algo más, que tampoco lo considero impresdincible (aunque, dicho sea de paso, ahora que no funciona... lo que lo echo de menos cuando voy cargado :floor:)
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
  3. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Si funciona desde el lado derecho y no el izquierdo, no creo que sea el mando(aunque lleva una pila no recargable bajo una carcasa en el propio mando, esa pila no se recarga metiendola en el hueco de la llave). Otra cosa que puedes probar es a sacar el receptor de la cerradura, que es donde vá el bombín y conectarla en el otro lado y viceversa
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Lo pensé, incluso meterlo en el foro general, es un extra mucho más común en E9X y E6X.

    Gracias compi, 100% no es la llave, tengo 2 llaves y no iba con ninguna de las dos, además como digo la del lado del copi sí que funciona. La llave es la misma que la del E60 de mi padre, y este modelo de llave sí que se recarga metiéndola en el zócalo del coche, con el tiempo hay que cambiarle la pila, pero de normal se recarga. El inventito de solo pila vino un poco después.

    Y recalco el "no iba". He lavado el coche y ahora vuelve a funcionar :nose: ya le había dado un pistoletazo por si acaso era la mierda que tenía y no conseguí nada, pero ha sido lavarlo bien a fondo y ha vuelto a su ser.

    No es normal que deje de funcionar por la suciedad, y supongo que eso me avisa de que el acceso confort está dando fallos. Lo voy a investigar y a mantenerlo "en cuarentena" a sabiendas de que es probable que pronto deje de funcionar del todo, por lo menos ando prevenido.
     

Compartir esta página