Noticia Nuevas motorizaciones Gasolina F40/F44

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
445
Reacciones
218
Para serie 1, quedaría así:
116i
118i
120i
120i xdrive
128ti
135i xdrive

Serie 2 Gran Coupe:

218i
220i
220i xdrive
235i xdrive

Las podéis visualizar en la web alemana bmw.de
 
Última edición:

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
A ver ahora cuánto tardan en ponerlas en España. Sí que es verdad que en Alemania los 18i son de 136 CV en lugar de 140 como en España. Los 20i en Alemania los ponen a 178 CV, mientras que por ejemplo en Australia, que fue el único sitio en que habían salido, que yo sepa, estaban en 192, como los motores del X1, por ejemplo. Un comercial aquí me dijo que en España serían de 192 también. Así que a ver si, en cualquier caso, los sacan pronto aquí también.
 

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
445
Reacciones
218
Pues al final parece que no los han puesto de momento...

ya los pueden configurar en concesionario, lo que les falta por añadir es el valor futuro que lo dan a partir del 2 de octubre, hoy he estado viendo una unidad, si vienes de un X2 y si tienes pensado llevar gente detrás o niños, olvídate del techo solar, y de 5 adultos,
Para 4 y justito, de estatura media, no me ha convencido la trasera, en negro creo que disimula bien, de maletero bien quitando el doble fondo, los asientos m nuevos una pasada de cómodos, pero la pega es las plazas traseras y más viniendo de un suv, la parte delantera sin ninguna pega, es muy bonita, la trasera pss algo no cuadra en el diseño, asi que ya no estoy convencido de cambiarlo, tienen que cuadrar mucho los numeros
 
Última edición:

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
ya los pueden configurar en concesionario, lo que les falta por añadir es el valor futuro que lo dan a partir del 2 de octubre, hoy he estado viendo una unidad, si vienes de un X2 y si tienes pensado llevar gente detrás o niños, olvídate del techo solar, y de 5 adultos,
Para 4 y justito, de estatura media, no me ha convencido la trasera, en negro creo que disimula bien, de maletero bien quitando el doble fondo, los asientos m nuevos una pasada de cómodos, pero la pega es las plazas traseras y más viniendo de un suv, la parte delantera sin ninguna pega, es muy bonita, la trasera pss algo no cuadra en el diseño, asi que ya no estoy convencido de cambiarlo, tienen que cuadrar mucho los numeros

Gracias por los comentarios. Pensé que lo podrían poner también en el configurador de la web, porque la verdad es que prefería echarle un vistazo a la configuración antes de ir al concesionario... ¿Sabes qué precio base tiene el 220i?
 

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
Qué buen descuento... Yo había mirado un 218i y el descuento era cerca del 15. ¿Algún truco para conseguir más descuento?
 

Maria Vazquez

En Practicas
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
23
Reacciones
5
Hola. En España también van a comercializar a partir de este mes los 118i con 136 cv. Yo que había reservado el 118i con 140cv ahora pasa a 136cv. Bueno a ver que tal...
 

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
Es curioso. En los configuradores de las webs de otros países sale con 136 CV, pero no pensé que lo fueran a cambiar en España... De la misma forma, los 120i/220i yo pensaba que tendrían 192 CV como en los X1, pero en otros países los han sacado con 178, eso sí que es diferencia...

@CharlieGranada ¿tú viste con cuántos venía el 220i?
 

White White

En Practicas
Modelo
118 i (F40)
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
68
Reacciones
22
También estaban hablando de un 128 ti, con motor 2.0 y 265 cv, por eso igual le han bajado cv al 120 i
 

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
¿Y no podrá tener que ver con temas de emisiones?
 

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
445
Reacciones
218
¿Y no podrá tener que ver con temas de emisiones?
Posiblemente, de echo al configurar el x2 he visto que los escapes no son igual de anchos que los que traían antes de 90mm o me ha dado esa impresión, de todas formas será más lo que declara en papel que lo que darán realmente.
Antes los f20 16i declaraba 136cv y eran 4 cilindros, a raíz del LCI paso a ser 116cv 3 cilindros... y el 118i 136cv y 3 cilindros también a parte de cambiar de 1.6 a 1.5, se van ajustando a la normativa que cambia cada 2x3 por eso la brillante idea del FAP en los gasolina y adblue en los diésel... pues seguramente el que tenga la versión de 136cv tenga el mismo motor y pague menos impuestos de circulación que el de 140 y con el 20i igual...
 
Última edición:

Maria Vazquez

En Practicas
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
23
Reacciones
5
Según me comentaron en el conce para bajar las emisiones globales de la marca, les quitan potencia a modelos que se venden mas y así compensarlo con con modelos más potentes que emiten mucho más.
En fin nos quitan a los pequeños para dárselo a los grandes.
 

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
445
Reacciones
218
Qué buen descuento... Yo había mirado un 218i y el descuento era cerca del 15. ¿Algún truco para conseguir más descuento?

Llevar la oferta a otro concesionario y decirle si te la pueden mejorar... siempre se puede apretar un poco más, tienen margen
 

Vitorius

En Practicas
Modelo
F21 118d
Registrado
15 May 2013
Mensajes
40
Reacciones
8
Qué buen descuento... Yo había mirado un 218i y el descuento era cerca del 15. ¿Algún truco para conseguir más descuento?

Como ya te han comentado, pregunta en otros conces, con poco que te muevas mejoras ese 15, yo cerré el mío hace poco menos de un mes, y conseguí un muy buen descuento moviéndome un poco, haz las gestiones por correo o teléfono, si no te importa desplazarte para recogerlo... no lo dudes!
 
Última edición:

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
Como ya te han comentado, pregunta en otros conces, con poco que te muevas mejoras ese 15, yo cerré el mío hace poco menos de un mes, y conseguí un muy buen descuento moviéndome un poco, haz las gestiones por correo o teléfono, si no te importa desplazarte para recogerlo... no lo dudes!

Buena idea el tema de solicitar una oferta a un concesionario algo más alejado. Lo había pensado pero no sabía si actuarían así normalmente, sin ir en persona.
 

carwinx

En Practicas
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
349
Reacciones
75
Como curiosidad, en el catálogo en alemán* del x1 aparece lo siguiente, en referencia al motor 20i de 178cv: "In Abhängigkeit der Umgebungsbedingungen wird eine temporäre Spitzenleistung bereitgestellt, die ca. 10% über der Nennleistung liegen kann. Die Dauer der Spitzenleistung nimmt mit sinkender Umgebungstemperatur zu (bei +25°C ca. 5 s, bei -20° ca. 40 s)."

"Dependiendo de las condiciones ambientales, se proporciona una potencia pico temporal, que puede ser aproximadamente un 10% superior a la potencia nominal. La duración del rendimiento máximo aumenta a medida que desciende la temperatura ambiente (a + 25 ° C aprox. 5 s, a -20 ° aprox. 40 s)."

178 cv * 1,1 = 196 cv de potencia máxima


* https://www.bmw-hubauer.de/kataloge-preislisten/BMW-X1-Katalog-Preisliste.pdf
 

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
Como curiosidad, en el catálogo en alemán* del x1 aparece lo siguiente, en referencia al motor 20i de 178cv: "In Abhängigkeit der Umgebungsbedingungen wird eine temporäre Spitzenleistung bereitgestellt, die ca. 10% über der Nennleistung liegen kann. Die Dauer der Spitzenleistung nimmt mit sinkender Umgebungstemperatur zu (bei +25°C ca. 5 s, bei -20° ca. 40 s)."

"Dependiendo de las condiciones ambientales, se proporciona una potencia pico temporal, que puede ser aproximadamente un 10% superior a la potencia nominal. La duración del rendimiento máximo aumenta a medida que desciende la temperatura ambiente (a + 25 ° C aprox. 5 s, a -20 ° aprox. 40 s)."

178 cv * 1,1 = 196 cv de potencia máxima


* https://www.bmw-hubauer.de/kataloge-preislisten/BMW-X1-Katalog-Preisliste.pdf

Qué curioso... Interesante aporte.
 

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
445
Reacciones
218
Vamos que es un parche para evitar penalizaciones de la UE, luego metes el coche en el banco y da más de lo que refleja en papel seguro
 

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
Otro tema sería saber, si estás a 25 grados y da ese 10% de más durante 5 segundos, cuánto tarda en volver a poder dar otros 5 segundos de 10% extra.
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
816
Reacciones
1.294
...pues en España a finales de Julio tendremos que restar....:lloro:. Curiosa forma de ofrecer potencia puntual para depende que situación, ahora hay que calcular la distancia para la incorporación/adelantamiento y el tiempo que dispondremos de ese plus en función de la temperatura,....que farragoso la verdad...:facepalm:

Saludos.
 

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.718
Reacciones
574
si el motor es turbo, con temp. ambiente fresquita, aumenta la potencia pues refrigera mejor. se le nota al motor más contento y como que respira mejor.

lógicamente, si hace mucho calor, refrigera peor y pierde potencia.
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
816
Reacciones
1.294
Pues algo debe de haber de eso, pero no de una manera establecida para depende que condiciones en los modelos como el mío. En los nuevos B48 de 178 cv debe ser algo ya "programado" al efecto. Me explico; yo noto diferencia verano/invierno incluso mañana de verano y media mañana, no por sensaciones, por la potencia que se ve en el indicador de Par y Potencia (no sé cuan fiable será). En invierno/otoño/primavera en cualquier momento del día o en las primeras horas del verano es fácil ver coquetear el indicador con los 270/275 cv. Cuando he tenido que hacer un viaje a las 3 de la tarde en Julio a casi 40 grados o más, que pase de los 240/245 cv tururú. Y es lo que da, ni 5 seg ni 20 seg de "punch" dependiendo de la temperatura, es lo que hay.

Ahora, en estas fechas, a cualquier hora el indicador marca lo mismo. Solo es en verano y en las horas centrales del día donde aprieta el calor de narices y me dí cuenta por casualidad pues es raro que necesite lo máximo por mi tipo de conducción, pero alguna vez no queda más remedio que apurar un poco.

Saludos.
 
Última edición:

carwinx

En Practicas
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
349
Reacciones
75
En mi caso, que tengo un 120i b48 stage1, en verano con 35º me marca, como mucho, 250cv, mientras que en invierno suele rondar los 280cv.
 

carwinx

En Practicas
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
349
Reacciones
75
He comprado este gadget, para medir tiempos de aceleración: https://dragymotorsports.com el 0-100 km/h lo hace en 5.18 segundos con el launch control, 80-120 km/h en 3.10 segundos en 3ª, 3.70 segundos en 4ª, 4.53 segundos en 5ª.
 

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
804
Reacciones
1.053
En mi caso, que tengo un 120i b48 stage1, en verano con 35º me marca, como mucho, 250cv, mientras que en invierno suele rondar los 280cv.

Si no recuerdo mal, o lo mismo estoy equivocado, ese motor en el 120i daba 174 o 181 cv.
Con na simple Stage 1 te ha subido a 280??
Seguro que estoy interpretando algo mal, pero me para una Stage 1, 100 cv me parece muchísimo.
 

carwinx

En Practicas
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
349
Reacciones
75
Si no recuerdo mal, o lo mismo estoy equivocado, ese motor en el 120i daba 174 o 181 cv.
Con na simple Stage 1 te ha subido a 280??
Seguro que estoy interpretando algo mal, pero me para una Stage 1, 100 cv me parece muchísimo.

https://www.br-performance.es/es-es...508-serie-1/7080-f2x-lci-2015-2019/9563-120i/

Es el motor B48B20A, con relación de compresión 11:1, puedes ver en la web de br-performance como todos dan por encima de 260cv con stage 1.

el B48B20B, que lleva relación de compresión 10.2:1 en vez de 11:1, da un poco más, entre 300cv y 310cv.
 

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
804
Reacciones
1.053
https://www.br-performance.es/es-es...508-serie-1/7080-f2x-lci-2015-2019/9563-120i/

Es el motor B48B20A, con relación de compresión 11:1, puedes ver en la web de br-performance como todos dan por encima de 260cv con stage 1.

el B48B20B, que lleva relación de compresión 10.2:1 en vez de 11:1, da un poco más, entre 300cv y 310cv.

Esta claro.

Y sin embargo el paso de Stage 1 a Stage 2 son solo 20 cv más.
Me sorprendía porque en mis casos pasados con Upsolute y BND los incrementos en Stage 1 eran mucho más modestos.
Cosas de los chiptuners.
Porque acabo de mirar en la página de BR y para mi M135i, la ganancia es de solo 29 cv mientras que en el tuyo es de 76 cv.
Vamos que en un caso es casi un 40% de incremento y en el otro no llega al 10%. Por eso me llamaba la atención.

Gracias por la aclaración.
 
Última edición:

Similar threads

Arriba